30 de ESPAÑA para TOKYO.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1121 mensajes
Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por crespo » 11 Abr 2021, 22:27

Pau Gasol irá a Tokio. Si Calderón estuvo en Río y Navarro en el Eurobasket de 2017, razón de más para que Pau vaya.
Imagen

GIPSY KING

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por carlosGT » 11 Abr 2021, 23:24

Nash S escribió:Pau si no se lesiona va si o si aunque pueda jugar poco. Sería una falta de respeto que además tampoco verían bien sus compañeros después del esfuerzo hecho por volver tras 2 años parado.

No, a Pau ese feo por quién es no se le puede hacer. Si Garuba va a más quien se quedará fuera será Oriola
Falta de respeto es llevar a un jugador por quien fue, no por lo que es, y dejar en casa a jugadores que sean más válidos para el equipo.
Llegado junio, lo que Scariolo debería hacer es llevar a los 12 mejores para obtener el mejor resultado posible, no premiar el esfuerzo realizado los últimos años para ello.
Como si los demás no se esforzaran a nivel profesional, que es lo que son todos...

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por rigal » 11 Abr 2021, 23:35

Todos sabemos como funciona esto y lo que hace Scariolo (y también Mondelo, curiosamente), y es que al final lleva a jugadores a los que no va a dar minutos, salvo que se vaya a quedar con 4 en pista. Y en ese esquema puede entrar casi cualquiera* .

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por matejaque » 12 Abr 2021, 00:11

Lleva a los Gasol y ya verás qué risa si se lesiona Willy.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Mocker » 12 Abr 2021, 01:27

Garuba es mejor que Oriola ya, no jodamos

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por whitecrow » 12 Abr 2021, 09:56

rigal escribió:Todos sabemos como funciona esto y lo que hace Scariolo (y también Mondelo, curiosamente), y es que al final lleva a jugadores a los que no va a dar minutos, salvo que se vaya a quedar con 4 en pista. Y en ese esquema puede entrar casi cualquiera* .
Si,y mira como ha acabado la selección femenina...y eso que el tema es muy diferente,pero aqui hay gente que sigue viviendo del pasado,no deja de ser algo muy españó y mucho españó.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por crespo » 12 Abr 2021, 10:27

whitecrow escribió:
rigal escribió:Todos sabemos como funciona esto y lo que hace Scariolo (y también Mondelo, curiosamente), y es que al final lleva a jugadores a los que no va a dar minutos, salvo que se vaya a quedar con 4 en pista. Y en ese esquema puede entrar casi cualquiera* .
Si,y mira como ha acabado la selección femenina...y eso que el tema es muy diferente,pero aqui hay gente que sigue viviendo del pasado,no deja de ser algo muy españó y mucho españó.
¿Mande?

Tenemos el caso de Anna Cruz, en un año complicado para la propia jugadora, que ha renunciado a la selección, pero que da la sensación de que renuncia antes de que Mondelo la deje fuera de la convocatoria del Euro y los JJOO.

Porque Xargay, esta que se ha retirado del todo del basket a sus 30-31 años, ha alabado pública y expresamente a Mondelo.

Y si te refieres el caso de llevarse a Laia Palau con ¿casi? 42 años, pues no parece que se esté arrastrando.

Así que, repito: ¿Mande?
Imagen

GIPSY KING

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por mbenga » 12 Abr 2021, 11:10

Las últimas convocatorias de Elisa Aguilar, por ejemplo, fueron un poco asín.
Llevarse a Palau en cambio no creo que sea nada criticable.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por whitecrow » 12 Abr 2021, 11:47

Yo no critico lo de laia,pero lo de esperar a gente lesionadísima en detrimento de jugadoras que si rendían y esas cosas ha dado lugar a camarillas y malos rollos,lo de anna es solo la punta del iceberg....si al final raquel carrera se queda fuera y nogaye también y en cambio imaginemos que la temporada de mi paisana nicholls es horrible (como hasta ahora) y las "quita" el sitio,lo mismo te cambia la opinión.

En cuanto a lo de gasol,que es loq ue nos ocupa,lo de llevar de 12º hombre a una vieja gloria retirada de facto desde hace dos años porque de todas maneras no va a jugar nada y te "hace equipo" y nostalgia y honor y golpes de pecho y tal...estaría hasta bien si no fuera porque le va a quitar el puesto a jugadores que a lo mejor están para aportar más que alguno de los titulares.Que ahora mismo oriola,sebas sainz,guerrero,arteaga,garuba y unos cuantos más van a aportar mucho más que pau "sano",que lo de los homenajes está bien pero cuando no te metes un tiro en el pie,porque Marc tampoco está fisicamente para tirar cobetes,hoygan hamijos.Que como han dicho,como se lesione willy lo mismo esto es como parque jurásico 2,que al principio es todo muy bonito y luego vienen los gritos y las carreras.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Caradhras » 12 Abr 2021, 12:08

Yo creo que Pau va a ir, pero no estoy tan seguro de que vaya en lugar de Oriola (o Garuba).

Edito: Joer, me he olvidado por completo de hacerle hueco a Mirotic.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por crespo » 12 Abr 2021, 12:24

Las "camarillas" han existido en todas partes desde que el mundo es mundo; eso no las hace mejores, pero ahí están.

Estamos a 12 de abril; es decir, Pau Gasol, ahora que tiene minutos de competición de verdad -más de lo que yo esperaba, lo admito- tiene tres meses para 1-afinar su puesta a punto, 2-dar cada vez más pena o 3-joderse y tener que forzar su retirada. Esto no va de si me gustaría o no, sino de lo que será si no hay lesión. Pau irá, nos parezca o no. Luego, ya veremos cuánto y cómo rinde.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por OARFOREVER » 12 Abr 2021, 13:14

crespo escribió:Pau Gasol irá a Tokio. Si Calderón estuvo en Río y Navarro en el Eurobasket de 2017, razón de más para que Pau vaya.
Eso mismo llevo diciendo yo dos años.

En dos palabras: "Motivos Extradeportivos".

Y a mi me parece bien.

Otra cosa es meter a Llull en el nivel que tiene a dia de hoy. ;) ;) ;) ;) ;)

Una cosa es reservar "una" plaza, y otra llevar 6 homenajeados.

En cualquier caso, creo Marc, a día de hoy aportará mas que Sebas, Guerra o Arteaga. Digamos que es un caso Pau 2017.

Rudy ya lo habeis visto ayer. Y a Abalde y a Oriola tambíen.

Asi que, yo digo......Plaza 12 para Pau, y las 11 restantes, son de concurrencia competitiva.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por El holandés errante » 12 Abr 2021, 14:21

carlosGT escribió:
Nash S escribió:Pau si no se lesiona va si o si aunque pueda jugar poco. Sería una falta de respeto que además tampoco verían bien sus compañeros después del esfuerzo hecho por volver tras 2 años parado.

No, a Pau ese feo por quién es no se le puede hacer. Si Garuba va a más quien se quedará fuera será Oriola
Falta de respeto es llevar a un jugador por quien fue, no por lo que es, y dejar en casa a jugadores que sean más válidos para el equipo.
Llegado junio, lo que Scariolo debería hacer es llevar a los 12 mejores para obtener el mejor resultado posible, no premiar el esfuerzo realizado los últimos años para ello.
Como si los demás no se esforzaran a nivel profesional, que es lo que son todos...
En el pasado mundial, los tres jugadores que menos jugaron fueron Colom, Beirán y Rabaseda con un total de 27, 17 y 17 minutos totales respectivamente (5,4 y 4 minutos por partido en 5, 4 y 4 partidos de un total de 8) para una aportación de 7, 4 y 0 puntos totales. ¿De verdad creeis que si Pau va a los JJOO y es el número 10, 11 o 12 se va a notar en algo? Yo para ese papel preferiría que no fuera, porque prefiero quedarme con otra imagen de él, pero si él quiere y creo que lo merece, no va a romper ninguna dinámica ni afectar a la selección para nada.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por matejaque » 12 Abr 2021, 14:33

El holandés errante escribió:
carlosGT escribió:
Nash S escribió:Pau si no se lesiona va si o si aunque pueda jugar poco. Sería una falta de respeto que además tampoco verían bien sus compañeros después del esfuerzo hecho por volver tras 2 años parado.

No, a Pau ese feo por quién es no se le puede hacer. Si Garuba va a más quien se quedará fuera será Oriola
Falta de respeto es llevar a un jugador por quien fue, no por lo que es, y dejar en casa a jugadores que sean más válidos para el equipo.
Llegado junio, lo que Scariolo debería hacer es llevar a los 12 mejores para obtener el mejor resultado posible, no premiar el esfuerzo realizado los últimos años para ello.
Como si los demás no se esforzaran a nivel profesional, que es lo que son todos...
En el pasado mundial, los tres jugadores que menos jugaron fueron Colom, Beirán y Rabaseda con un total de 27, 17 y 17 minutos totales respectivamente (5,4 y 4 minutos por partido en 5, 4 y 4 partidos de un total de 8) para una aportación de 7, 4 y 0 puntos totales. ¿De verdad creeis que si Pau va a los JJOO y es el número 10, 11 o 12 se va a notar en algo? Yo para ese papel preferiría que no fuera, porque prefiero quedarme con otra imagen de él, pero si él quiere y creo que lo merece, no va a romper ninguna dinámica ni afectar a la selección para nada.
Que no jugaran en los partidos oficiales no significaba que sus papeles fueran irrelevantes.
Imagina que en Tokio se lesionan Willy o Claver.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por crespo » 12 Abr 2021, 14:44

¿No podrían jugar Mirotic al 5 ni Juancho al 4, o qué?
Imagen

GIPSY KING

TASTET
Mensajes: 48375
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por TASTET » 12 Abr 2021, 14:57

Ricky, Chacho, Alberto Diaz, Alocen, Vives
Llull, Brizuela, Jaime, Sastre
Abrines, Rudy, Abalde, XLA, Rabaseda, Beiran, Barreiro, Claver, Jou
Juancho, Mirotic, Garuba, Oriola
Marc, Pau, Willy, Diop, Arteaga
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por rigal » 12 Abr 2021, 15:17

whitecrow escribió:Yo no critico lo de laia,pero lo de esperar a gente lesionadísima en detrimento de jugadoras que si rendían y esas cosas ha dado lugar a camarillas y malos rollos,lo de anna es solo la punta del iceberg....si al final raquel carrera se queda fuera y nogaye también y en cambio imaginemos que la temporada de mi paisana nicholls es horrible (como hasta ahora) y las "quita" el sitio,lo mismo te cambia la opinión.

En cuanto a lo de gasol,que es loq ue nos ocupa,lo de llevar de 12º hombre a una vieja gloria retirada de facto desde hace dos años porque de todas maneras no va a jugar nada y te "hace equipo" y nostalgia y honor y golpes de pecho y tal...estaría hasta bien si no fuera porque le va a quitar el puesto a jugadores que a lo mejor están para aportar más que alguno de los titulares.Que ahora mismo oriola,sebas sainz,guerrero,arteaga,garuba y unos cuantos más van a aportar mucho más que pau "sano",que lo de los homenajes está bien pero cuando no te metes un tiro en el pie,porque Marc tampoco está fisicamente para tirar cobetes,hoygan hamijos.Que como han dicho,como se lesione willy lo mismo esto es como parque jurásico 2,que al principio es todo muy bonito y luego vienen los gritos y las carreras.
Lo de la selección femenina da que hablar además con Eurobasket y Olimpiadas seguidas, pero en el momento actual Raquel Carrera tiene que ser fija.


Sobre la masculina, a poco que Pau esté mínimamente sano irá. Y lo hará porque si con alguien te puedes comer un sapo alguna vez es con el.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por carlosGT » 12 Abr 2021, 15:33

El holandés errante escribió: En el pasado mundial, los tres jugadores que menos jugaron fueron Colom, Beirán y Rabaseda con un total de 27, 17 y 17 minutos totales respectivamente (5,4 y 4 minutos por partido en 5, 4 y 4 partidos de un total de 8) para una aportación de 7, 4 y 0 puntos totales. ¿De verdad creeis que si Pau va a los JJOO y es el número 10, 11 o 12 se va a notar en algo? Yo para ese papel preferiría que no fuera, porque prefiero quedarme con otra imagen de él, pero si él quiere y creo que lo merece, no va a romper ninguna dinámica ni afectar a la selección para nada.
En el pasado mundial, Rudy y Marc eran veteranos de 34 años, y Llull tenía 32... Ahora hablamos de que de los 8-9 jugadores con los que contará Scariolo para jugarse los partidos de verdad, la mayoría pasarán de 33 años (Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Claver, Marc). No sería raro que los jugadores 10 a 12 tuvieran que jugar más de lo planeado, si van los anteriores. Y en ese supuesto yo prefiero tener a un jugador de 30 años que a uno de 41.
Que igual me equivoco, y resulta que van Brizuela, Alberto Díaz y Garuba en vez de SR, Rudy y Marc, pero no me parece el caso.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por carlosGT » 12 Abr 2021, 15:35

OARFOREVER escribió:

En cualquier caso, creo Marc, a día de hoy aportará mas que Sebas, Guerra o Arteaga. Digamos que es un caso Pau 2017.
Pau Gasol en 2017 fue, con 37 años, el mejor jugador de España (con diferencia) e integrante del 5 inicial. Ojalá veamos a Marc en ese papel, pero de 2019 a ahora parece que ha pegado un bajón evidente (ya lo pegó de 2019 a 2020).

bckhm520
Mensajes: 5514
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por bckhm520 » 12 Abr 2021, 15:35

Tokyo va a ser el ultimo tango para mas de la mitad del equipo, ahora si. Habra que confiar que lo bailen bien. Yo creo que si.

1121 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:52