30 de ESPAÑA para TOKYO.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1121 mensajes
Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 09 Abr 2021, 23:57

Mchale escribió:¿Decir de jugadores que aún son cadetes que van a ser fijos en la selección no es pasarse un poco?.Que lleguen a la ACB y ya veremos.
Pues claro, pero me encantan los chavales del 2005 (era una de las pequeñas licencias de las que hablo). En cualquier caso, es pasarse tanto como hacer lo que estamos haciendo aquí, ejerciendo de futurólogos del baloncesto.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por nanauj » 09 Abr 2021, 23:58

Pues lo mismo: quizás antes de hablar de falta de capacidad cognitiva ajena deberías pararte a leer lo que escribes.

Que es surrealista escribir un mensaje así, que te señalen que este es absolutamente ilógico, y no entender que dicho mensaje chirríe por todas partes, a poco que alguien haya seguido mínimamente las categorías inferiores de cualquier país europeo de los últimos 40 o 50 años.

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Mchale » 10 Abr 2021, 00:02

Pankrashkin escribió:
Mchale escribió:¿Decir de jugadores que aún son cadetes que van a ser fijos en la selección no es pasarse un poco?.Que lleguen a la ACB y ya veremos.
Pues claro, pero me encantan los chavales del 2005 (era una de las pequeñas licencias de las que hablo). En cualquier caso, es pasarse tanto como hacer lo que estamos haciendo aquí, ejerciendo de futurólogos del baloncesto.
Ah vale,que es en plan cachondeo.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 10 Abr 2021, 00:07

Mchale escribió:
Pankrashkin escribió:
Mchale escribió:¿Decir de jugadores que aún son cadetes que van a ser fijos en la selección no es pasarse un poco?.Que lleguen a la ACB y ya veremos.
Pues claro, pero me encantan los chavales del 2005 (era una de las pequeñas licencias de las que hablo). En cualquier caso, es pasarse tanto como hacer lo que estamos haciendo aquí, ejerciendo de futurólogos del baloncesto.
Ah vale,que es en plan cachondeo.
Noooooooooooooooooooooooooo... Entre el cachondeo y tomarte licencias hay una gran distancia. Lo mismo que entre la interpretación literal/descontextualización y el objetivo/idea general que hacen más arriba.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 10 Abr 2021, 00:11

nanauj escribió:Pues lo mismo: quizás antes de hablar de falta de capacidad cognitiva ajena deberías pararte a leer lo que escribes.

Que es surrealista escribir un mensaje así, que te señalen que este es absolutamente ilógico, y no entender que dicho mensaje chirríe por todas partes, a poco que alguien haya seguido mínimamente las categorías inferiores de cualquier país europeo de los últimos 40 o 50 años.
Ya, el problema es que tu opinión es eso. Una opinión sin más base que una interpretación sobre un texto cuyo autor ha intentado aclararte que su significado era otro. Pero supongo que para ti el autor de un texto no tiene por qué saber el significado de lo que quiere decir. Y etiquetar como surrealista mi mensaje tiene tanto interés como que yo considere que tus comentarios al respecto sean una absoluta memez.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por pistolmaravich31 » 10 Abr 2021, 00:33

Pankrashkin escribió:
pistolmaravich31 escribió:
Pankrashkin escribió:
Sí, más o menos. Seguros seguros no sé. A Parra lo veo entrando y saliendo de las convocatorias en los próximos años como 3-4, a no ser que rompa, que nunca se sabe. Javi García me gusta mucho pero es también por lógica. Cuando se retiren Chacho, Ricky y Llull no habrá mucha tela que cortar de bases, y entrarán los jóvenes, parece que Alocén y Nuñez pueden ser fijos. Pero se necesita más gente. Jaime Fernández 1-2 y Vives? De las generaciones del 95 al 2002, si exceptuamos a Alocén, el mejor es Javi García. Sólo necesita oportunidades y las va a tener en Zaragoza. Después tendremos a Villar y los chavales del 2005. Pero eso será mucho más tarde.

Lo de los 2-3 años es para 2023-2024. Alguno de ellos seguro que entrarán. No todos, obviamente. Va a haber una renovación importante e irán entrando chavales poco a poco. El equipo actual es demasiado veterano. Por eso será más fácil que ocurra.
Pero es que pa 2023-24 tenemos a estos como mas o menos fijos:

Ricky-Alocen
Abrines
Juancho
Mirotic-Garuba
Willy-Aldama

Quedan 4 plazas . Y tenemos a todos estos delante de forma clara de Parra, Ndiaye(este es muy joven y no es nuñez en proyeccion) o Javi garcia:

Nuñez-Llull
Abalde-Brizuela-Dominguez/Allen/Caicedo(1de los 3 estara destacando sino los 3)
X.Lopez-Yusta
Claver-Barreiro-S.Martinez
Oriola-Perez
Lo de Parra te ha encantado, veo, jeje. Llull tendrá 36-37 años y ha sufrido lesiones. Yo lo veo retirado de la selección para entonces. Nuñez y Javi García son los que veo con más posibilidades de entrar en esos años. Y es posible que Ricky algún año falle (por cansancio o decisión propia, lleva muchos años de mucho tute) y ya andará por los 33-34. Claver tendrá 35-36 años. Yo veo con más posibilidades entre los 3-4 a Parra que a Sergi Martínez, la verdad. Me parece más completo, con tiro exterior y con más margen de mejora, sin menospreciar a Sergi, que es un buen jugador. Y Juancho empezará también a perderse alguna convocatoria. Hay que valorar también los imponderables en forma de lesiones o renuncias temporales.
Yo no comparto para nada lo de parra, primero que se asiente como buen jugador acb...pero verlo por delante de Claver que viene de ser el mejor jugador del mundial tras Ricky aun con 35/36 se me hace complicadisimo de creer. Y luego sino Claver, Oriola o Barreiro para mi estarian por delante.

Y luego con Javi Garcia mas de lo mismo...Yendo Ricky, Alocen y Nuñez/Dominguez(no tiene la proyeccion de estos) no va a entrar ni de blas , incluso Brizuela sin ser base o Llull con 36/37 palos.

h-h
Mensajes: 43450
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por h-h » 10 Abr 2021, 01:22

Esto es peor que en Twitter con los jugadores de La Masía.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por benwallace3 » 10 Abr 2021, 08:53

Mchale escribió:¿Decir de jugadores que aún son cadetes que van a ser fijos en la selección no es pasarse un poco?.Que lleguen a la ACB y ya veremos.
Es más, anda que no hemos tenido casos de "estrellas" Ya en campeonatos U20 que no se han asentado ni en ACB. A manos llenas. Las predicciones, exceptuando los auténticos fenómenos, suelen ser siempre a peor, pero es que nos gusta mucho fliparnos
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por nachom » 10 Abr 2021, 09:59

Sans-Servera-Jodar-Antelo-Eric Vila
Franch-Santana-XXX-Llovet-Rey

Estos son los jugadores de la selección para Tokyo, el alero suplente me falta pero que lo decida Scariolo. Lo vi en un post de jugadores de la selección de hace 4 años y estos eran SI o SI futuro en el combinado nacional.

0 dudas

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por nachom » 10 Abr 2021, 10:01

Está bien hablar de los mejores 2-3 jugadores de cada generación, pero de ahí a decir que hay cadetes que seguro llegan es la leche.

Además, nunca jamás ha habido transiciones tan drásticas para meter a toda una selección nueva, todos menores de 23-24 años, en un plazo de 2-3 años.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por sheena_is_a_punk_rocker » 10 Abr 2021, 10:26

nachom escribió:Sans-Servera-Jodar-Antelo-Eric Vila
Franch-Santana-XXX-Llovet-Rey

Estos son los jugadores de la selección para Tokyo, el alero suplente me falta pero que lo decida Scariolo. Lo vi en un post de jugadores de la selección de hace 4 años y estos eran SI o SI futuro en el combinado nacional.

0 dudas
Falta Albert Homs. Lo que es de un post de hace 4 años te lo has inventado :mrgreen: a no ser que estuviera de broma el que lo escribio

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por mbenga » 10 Abr 2021, 11:22

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
nachom escribió:Sans-Servera-Jodar-Antelo-Eric Vila
Franch-Santana-XXX-Llovet-Rey

Estos son los jugadores de la selección para Tokyo, el alero suplente me falta pero que lo decida Scariolo. Lo vi en un post de jugadores de la selección de hace 4 años y estos eran SI o SI futuro en el combinado nacional.

0 dudas
Falta Albert Homs. Lo que es de un post de hace 4 años te lo has inventado :mrgreen: a no ser que estuviera de broma el que lo escribio
Joan Tomas y Mamadou Samb para completar convocatoria.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por crespo » 10 Abr 2021, 11:25

Y tan de broma. ¿Eric Vila de 5? ¿Llovet con aspiraciones olímpicas en lugar de Aguilar? ¿Antelo y Rey en Tokio siendo de la quinta de Llull y con un historial de lesiones de asustar? ¿Jodar, que llevaba años ya retirado? ¿Esperanzas con Servera hace cuatro años? ¿Franch con esperanzas olímpicas en 2017?

Si se va a proceder a inventar, o a tomar un troleo descarado como referencia, al menos que se haga como Dios manda.

Entre la jornada continua y esto, se ubica la realidad. Una realidad que no siempre nos deja guapos -Larry Abia, Olaizola, Pozas, Mikel Motos, Alex Suárez...- y que otras nos desespera -Miguel González, Eric Vila, Homs, Aleix Font...-. Pero como no dejamos de ser niños ni aprendices de brujo, seguimos jugueteando.

La cosa es intentar distinguir lo que nos gustaría de lo que la realidad dice que es.
Imagen

GIPSY KING

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 10 Abr 2021, 11:36

h-h escribió:Esto es peor que en Twitter con los jugadores de La Masía.
No sé cómo será pero me imagino que con mucho fanatismo y tontería. Casi tanto como aquí. Muchos de los que participáis por aquí olvidáis que esto es un foro de baloncesto, no un foro sobre política, filosofía y mecánica cuántica. Pero muchos de los que pululan por aquí tratan los temas como si les fuera la vida y como si hubiera una especia de protocolo o seriedad que no se puede saltar. Estamos hablando de un juego y de chavales que pueden o no llegar. Es lógica la especulación. Lo que no es lógico es que la gente se ofenda por especular y predecir el futuro en un hilo que trata precisamente de eso. Es ridículo.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por mbenga » 10 Abr 2021, 11:38

´Lo cierto es que Llovet ahí sobra, nunca tuvo el hype de los otros pese a destacar en las selecciones de formación.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 10 Abr 2021, 11:40

benwallace3 escribió:
Mchale escribió:¿Decir de jugadores que aún son cadetes que van a ser fijos en la selección no es pasarse un poco?.Que lleguen a la ACB y ya veremos.
Es más, anda que no hemos tenido casos de "estrellas" Ya en campeonatos U20 que no se han asentado ni en ACB. A manos llenas. Las predicciones, exceptuando los auténticos fenómenos, suelen ser siempre a peor, pero es que nos gusta mucho fliparnos
Hoy en día llegar a la ACB es casi sinónimo de llegar a la selección por la poca cantidad de jugadores que hay en la liga. Y he dicho "casi", no vaya a ser que me cortes la cabeza también por este comentario, jeje.

Si analizas las generaciones desde los años ochenta, casi siempre ha habido 1-2 (a veces 3-4 y en las generaciones estrella alguno más) que han llegado a la selección por cada año de nacimiento. Por ello, no es de extrañar que se hagan predicciones. Por supuesto que hay chavales en los que se depositan muchas expectativas y después no llegan. Pero no son tantos. Y una cosa es hablar de llegar a la selección y otra hablar del jugador X como del próximo Pau Gasol.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por nachom » 10 Abr 2021, 11:42

Creía que era suficientemente obvio el troleo, pero gente tomándose en serio ese mensaje demuestra el nivel de discusión del post...

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 10 Abr 2021, 11:47

nachom escribió:Está bien hablar de los mejores 2-3 jugadores de cada generación, pero de ahí a decir que hay cadetes que seguro llegan es la leche.

Además, nunca jamás ha habido transiciones tan drásticas para meter a toda una selección nueva, todos menores de 23-24 años, en un plazo de 2-3 años.
Me parece que no has leído el texto que criticas. Se dice exactamente: "2005: En esta generación YA JUGAMOS A SER ADIVINOS, pero veo a Sergio de Larrea fijo. Y después Conrad Martínez, Lucas Mari, Folgueiras, Almansa y Aday Mara. Apostaría a que todos ellos terminarán en la roja. Me parece que va a ser la siguiente generación de oro (espero no gafarlos)". Es decir, ya planteo de antemano una prevención que algunos de vosotros eludís como si esto fuera un debate sobre algo mucho más serio que lo que es.

Uno de aquí, con tremendos problemas cognitivos ( :D :D :D ), estableció que había que interpretar de una forma determinada un texto y parece que el resto le sigue de una forma un tanto sumisa. Cuando hablo de que en 2-3 años, o en 2 años, o cuando hablo de en un futuro o a más largo plazo... estarán para jugar con la selección, no estoy estableciendo más que una especulación sobre la existencia de chavales de cocción corta y más lenta. Y que existen posibilidades de que lleguen. Por eso, el número de jugadores es tan amplio.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por nanauj » 10 Abr 2021, 11:51

La salud de la cantera española es muy buena. Hay un notable número de jugadores que apuntan a élite internacional, y si una cantidad normal de ellos acaba cristalizando, el nivel competitivo seguirá siendo (muy) alto.

De ahí a escribir un mensaje en el cual se afirma que 11 jugadores estarán en la selección en 3 años (la mayoría, antes), incluyendo ¡en uno! a un Joel Parra que está jugando 10 minutos por partido en el Joventut, va un mundo. Y 25 jugadores de nivel selección tan sólo en el período 99-05, teniendo en cuenta el nivel de los candidatos de las generaciones 94-98, más de lo mismo. Es perder el sentido de la realidad, confundir potencial (o lo que creemos "saber" que es el potencial del jugador) con (semi)certeza y desconocer el funcionamiento del baloncesto profesional. Es un mensaje en el que se ha pasado de frenada por mucho. Y no pasa nada.

Sería más sencillo (y humano) reconocer, una vez uno se da cuenta de lo que ha escrito, que quizás el contenido ha pecado un tanto de irrealidad. Pero no, esto es un foro, y por lo tanto aludiremos a un "contexto lingüístico" que no se extrar en absoluto de lo que ha escrito y de cómo lo ha transmitido, o a carencias cognitivas (o malicia) ajenas. Todo, menos dar un paso atrás.

No voy a entrar en si es bueno o malo crear falsas expectativas sobre el futuro de los jugadores, porque eso es subjetivo y cada uno tendrá su opinión. Hablar es gratis, y todo eso. Pero, al menos, ten la suficiente humildad como para ver que ese es un mensaje que chirría por todos lados a poco que uno siga categorías inferiores desde hace un tiempo con un mínimo de interés analítico de lo que sucede (y lo que ha sucedido) a lo largo de la historia.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 10 Abr 2021, 11:51

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
nachom escribió:Sans-Servera-Jodar-Antelo-Eric Vila
Franch-Santana-XXX-Llovet-Rey

Estos son los jugadores de la selección para Tokyo, el alero suplente me falta pero que lo decida Scariolo. Lo vi en un post de jugadores de la selección de hace 4 años y estos eran SI o SI futuro en el combinado nacional.

0 dudas
Falta Albert Homs. Lo que es de un post de hace 4 años te lo has inventado :mrgreen: a no ser que estuviera de broma el que lo escribio
Y alguno más, como Bauza o Molins, como me gustaba este jugador. De vez en cuando, de cada 2-3 generaciones hay algún chaval que prometía mucho pero que se queda, ya sea por lesiones, por decisiones personales o por suerte encontrada. Es la vida. Pero no es la norma para nada.

1121 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:51