30 de ESPAÑA para TOKYO.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1121 mensajes
Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Fran de Málaga » 10 Abr 2021, 17:19

El mensaje de Pankrashkin es una pajiplantilla más dentro de las muchísimas que se hacen en el foro. Si para cada equipo hay miles de pajis, porqué no iba a haberlas sobre el futuro de la selección?

Es un mensaje muy optimista y es evidente que difícilmente se cumplirá (aunque con el tema de las ventanas hemos visto llegar a la selección a jugadores que si no fuese por eso ni lo habrían soñado) pero bueno, a los que nos gusta ver la cantera nos es difícil no ilusionarnos y crearnos expectativas sobre chavales que es muy difícil se trasladen a profesionales.

Aunque es cierto que si se repasan las últimas generaciones, a pesar de la dificultad de llegar a consolidarse en todas ellas hay 2, 3 o 4 jugadores que se asientan en acb y coquetean con la selección.

Como bien dice Nanauj, la clase media y buenos jugadores de rotación/complemento es muy abundante, faltan confirmar esos jugadores que deben ser dominantes y de los realmente mejores de sus generaciones y ahí es donde parece tenemos más problema.

Por cierto, veis a Sergi Martínez en esas futuras pajis de la selección? Es que lo veo a falta de asentar el tiro exterior para estar ahí (aunque ese mismo mensaje podría haberse puesto hace 3 años y sigue sin consolidarlo).

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por sheena_is_a_punk_rocker » 10 Abr 2021, 18:02

Fran de Málaga escribió: Por cierto, veis a Sergi Martínez en esas futuras pajis de la selección? Es que lo veo a falta de asentar el tiro exterior para estar ahí (aunque ese mismo mensaje podría haberse puesto hace 3 años y sigue sin consolidarlo).
Pienso lo mismo, si mejora el tiro de 3 entrará en el mundo pajeril, de hecho ya lo está rozando.
Además Jasikevicus lo anima continuamente a que tire de 3 yle da confianza. Las virtudes que tenía de canterano no las ha perdido y ha mejorado mucho en otros aspectos como la defensa

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por cheatum6 » 10 Abr 2021, 18:17

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
Fran de Málaga escribió: Por cierto, veis a Sergi Martínez en esas futuras pajis de la selección? Es que lo veo a falta de asentar el tiro exterior para estar ahí (aunque ese mismo mensaje podría haberse puesto hace 3 años y sigue sin consolidarlo).
Pienso lo mismo, si mejora el tiro de 3 entrará en el mundo pajeril, de hecho ya lo está rozando.
Además Jasikevicus lo anima continuamente a que tire de 3 yle da confianza. Las virtudes que tenía de canterano no las ha perdido y ha mejorado mucho en otros aspectos como la defensa
Mucho me temo que el futuro de Martínez irá ligado a Jasikevicius, con otro entrenador simplemente no lo veo. Se me entiende no?
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por OARFOREVER » 10 Abr 2021, 20:37

nachom escribió:Sans-Servera-Jodar-Antelo-Eric Vila
Franch-Santana-XXX-Llovet-Rey

Estos son los jugadores de la selección para Tokyo, el alero suplente me falta pero que lo decida Scariolo. Lo vi en un post de jugadores de la selección de hace 4 años y estos eran SI o SI futuro en el combinado nacional.

0 dudas
:todos a botar:

Los que iban a dar el golpe de estado contra el Club d eLa Pocha.

Hay que renovar el equipo.
Hay que dar oportunidad a los chavales.
Pauperrimo. Calderetas. Cagarro el escudero. Antelo, Llovet y Franch en dos meses se cagan en esa panda de viejos de 30.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por OARFOREVER » 10 Abr 2021, 20:39

Fran de Málaga escribió:El mensaje de Pankrashkin es una pajiplantilla más dentro de las muchísimas que se hacen en el foro. Si para cada equipo hay miles de pajis, porqué no iba a haberlas sobre el futuro de la selección?

Es un mensaje muy optimista y es evidente que difícilmente se cumplirá (aunque con el tema de las ventanas hemos visto llegar a la selección a jugadores que si no fuese por eso ni lo habrían soñado) pero bueno, a los que nos gusta ver la cantera nos es difícil no ilusionarnos y crearnos expectativas sobre chavales que es muy difícil se trasladen a profesionales.

Aunque es cierto que si se repasan las últimas generaciones, a pesar de la dificultad de llegar a consolidarse en todas ellas hay 2, 3 o 4 jugadores que se asientan en acb y coquetean con la selección.

Como bien dice Nanauj, la clase media y buenos jugadores de rotación/complemento es muy abundante, faltan confirmar esos jugadores que deben ser dominantes y de los realmente mejores de sus generaciones y ahí es donde parece tenemos más problema.

Por cierto, veis a Sergi Martínez en esas futuras pajis de la selección? Es que lo veo a falta de asentar el tiro exterior para estar ahí (aunque ese mismo mensaje podría haberse puesto hace 3 años y sigue sin consolidarlo).

Por ejemplo. cuantos del equipo que gano el Oro con Mirotic (fue en Bilbao no? y era ya sub 20???), han llegado a la Senior?.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por andraax » 10 Abr 2021, 21:05

OARFOREVER escribió:
Por ejemplo. cuantos del equipo que gano el Oro con Mirotic (fue en Bilbao no? y era ya sub 20???), han llegado a la Senior?.
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... ket-u20-de

Aqui tenemos las plantillas de todos los equipos que participaron en ese europeo. Hace 10 años. Creo que seriviria para ver quienes llegaron a estrella, quienes se ganan la vida como profesionales y quienes se quedaron por el camino. De todas las selecciones.

salu2

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Fran de Málaga » 10 Abr 2021, 22:24

OARFOREVER escribió:
Fran de Málaga escribió:El mensaje de Pankrashkin es una pajiplantilla más dentro de las muchísimas que se hacen en el foro. Si para cada equipo hay miles de pajis, porqué no iba a haberlas sobre el futuro de la selección?

Es un mensaje muy optimista y es evidente que difícilmente se cumplirá (aunque con el tema de las ventanas hemos visto llegar a la selección a jugadores que si no fuese por eso ni lo habrían soñado) pero bueno, a los que nos gusta ver la cantera nos es difícil no ilusionarnos y crearnos expectativas sobre chavales que es muy difícil se trasladen a profesionales.

Aunque es cierto que si se repasan las últimas generaciones, a pesar de la dificultad de llegar a consolidarse en todas ellas hay 2, 3 o 4 jugadores que se asientan en acb y coquetean con la selección.

Como bien dice Nanauj, la clase media y buenos jugadores de rotación/complemento es muy abundante, faltan confirmar esos jugadores que deben ser dominantes y de los realmente mejores de sus generaciones y ahí es donde parece tenemos más problema.

Por cierto, veis a Sergi Martínez en esas futuras pajis de la selección? Es que lo veo a falta de asentar el tiro exterior para estar ahí (aunque ese mismo mensaje podría haberse puesto hace 3 años y sigue sin consolidarlo).

Por ejemplo. cuantos del equipo que gano el Oro con Mirotic (fue en Bilbao no? y era ya sub 20???), han llegado a la Senior?.
Mirotic, Sastre y Llovet han llegado a la selección. Pozas consolidado en acb y Franch ha jugado.

En mi mensaje pongo como ejemplo una generación que haya 2, 3 o 4 que lleguen a ACB y alguno a la selección....parece que con los del 91 me quedé corto. Supongo que no era el mejor ejemplo.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por k.magee » 10 Abr 2021, 22:32

Fran de Málaga escribió:
OARFOREVER escribió:
Fran de Málaga escribió:El mensaje de Pankrashkin es una pajiplantilla más dentro de las muchísimas que se hacen en el foro. Si para cada equipo hay miles de pajis, porqué no iba a haberlas sobre el futuro de la selección?

Es un mensaje muy optimista y es evidente que difícilmente se cumplirá (aunque con el tema de las ventanas hemos visto llegar a la selección a jugadores que si no fuese por eso ni lo habrían soñado) pero bueno, a los que nos gusta ver la cantera nos es difícil no ilusionarnos y crearnos expectativas sobre chavales que es muy difícil se trasladen a profesionales.

Aunque es cierto que si se repasan las últimas generaciones, a pesar de la dificultad de llegar a consolidarse en todas ellas hay 2, 3 o 4 jugadores que se asientan en acb y coquetean con la selección.

Como bien dice Nanauj, la clase media y buenos jugadores de rotación/complemento es muy abundante, faltan confirmar esos jugadores que deben ser dominantes y de los realmente mejores de sus generaciones y ahí es donde parece tenemos más problema.

Por cierto, veis a Sergi Martínez en esas futuras pajis de la selección? Es que lo veo a falta de asentar el tiro exterior para estar ahí (aunque ese mismo mensaje podría haberse puesto hace 3 años y sigue sin consolidarlo).

Por ejemplo. cuantos del equipo que gano el Oro con Mirotic (fue en Bilbao no? y era ya sub 20???), han llegado a la Senior?.
Mirotic, Sastre y Llovet han llegado a la selección. Pozas consolidado en acb y Franch ha jugado.

En mi mensaje pongo como ejemplo una generación que haya 2, 3 o 4 que lleguen a ACB y alguno a la selección....parece que con los del 91 me quedé corto. Supongo que no era el mejor ejemplo.
Y Barrera lleva unos años en ACB también, más del 40% del equipo mínimo Acb, ni tan mal
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por nanauj » 10 Abr 2021, 22:55

Entendiendo lo que queréis decir, en algunos mensajes se cuentan las ventanas como "llegar a la selección", y eso es bastante (muy) trampa, ya que no pueden participar los jugadores NBA ni los de los equipos de Euroliga. De hecho, la selección de las ventanas sería casi un equivalente de lo que hace años era la Selección B, y nadie contaba que esos jugadores "habían llegado a internacionales".

Al margen de eso, una selección sub20 (o junior, o lo que sea) no representa a una generación, sino a 2 (que no a la totalidad de ella, lógicamente, pues muchos de primer año no están en la selección hasta que son de segundo).

Mi comentario no tiene nada que ver con el Europeo sub20 de Bilbao, conste.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por nachom » 10 Abr 2021, 23:26

Varios puntos que me gustaría aclarar:
1) Creo que hay que diferenciar entre hace carrera ACB y ser élite. De los que nombra el forero incomprendido por gente con carencias cognitivas o de comprensión lectora, estoy seguro que la mayoría llegará a la ACB y hará carrera. Pero es que el amigo dice que serán selección...en 2-3 años!
2) Ser selección española, sin la broma de las ventanas, supone ser top12 en un país top3 en el mundo. Eso sí es ser élite. Algunos llegan de rebote (hola, Beirán campeón del mundo), pero en general, tener nivel de selección española es tener mucho nivel. No todos pueden llegar.
3) El amigo, y es lo que le están intentando decir muchos, no entiende que no ha habido ninguna generación FIBA que haya cambiado el panorama de una selección TOP en 2-3 años. Ni siquiera la generación dorada, la más laureada del baloncesto español y una de las mejores generaciones de la historia, se consolidó en 2-3 años. Las cosas van mucho más lentas.
4) Con la cantidad de ejemplos que han salido de categorías inferiores en el pasado, lo que se intentaba demostrar es que, por A, por B o por C, la gente no llega a la selección senior. Primero, hay que ser élite mundial. Segundo, son solo 12 plazas, y ahí ya no va de generaciones, sino que compites contra todos. Tercero, esos factores A, B o C suelen ser, muy a menudo, no controlables por el jugador. Un par de malas decisiones a destiempo, cierto hype que el jugador propio ni busca, una lesión, un entrenador que te frena la progresión, etc. Hay mil factores que hacen que no llegues.
5) Es “fácil” tener hype en categorías inferiores, porque todos estamos ávidos de tener el Next Big Thing. Dios no lo quiera, pero a veces Aldama, por hype, me recuerda a Vila. Vale que el canario se le ve mucho más asentado, mejor cabeza, más talento, etc, pero por hype y prensa, a veces me huele feo, ojalá me equivoque. Tener hype en categorías inferiores solo indica eso, que contra los de tu edad, y solo tu edad, has destacado algún verano. De ahí a llegar a la selección nacional senior, va un mundo.


Pero lo que más me alucina, es que a nada que lleves dos telediarios en este foro, ves que aquí hay gente muy experta en categorías de formación. Gente como Juanan, crespo, Magee, rsantosgarcia, roloj, etc, dominan un huevo y parte del otro. Y son gente que llevan años y años llenos a europeos y mundiales, de cuando no había redes sociales para ver 4 videos de highlights. Y meter temas de comprensión lectora, cognitiva, etc, con gente que te da un baño en conocimiento, manda huevos. Sobre todo cuando todos te están diciendo que te has pasado de frenada

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por sheena_is_a_punk_rocker » 11 Abr 2021, 01:42

nachom escribió: 5) Es “fácil” tener hype en categorías inferiores, porque todos estamos ávidos de tener el Next Big Thing. Dios no lo quiera, pero a veces Aldama, por hype, me recuerda a Vila. Vale que el canario se le ve mucho más asentado, mejor cabeza, más talento, etc, pero por hype y prensa, a veces me huele feo, ojalá me equivoque. Tener hype en categorías inferiores solo indica eso, que contra los de tu edad, y solo tu edad, has destacado algún verano. De ahí a llegar a la selección nacional senior, va un mundo.
A mi me ha pasado lo mismo con Aldama. Menos un par de partidos me he tragado todos los de Loyola este año. Santi Aldama tiene un talento descomunal, da gusto verle, aún con cosas que mejorar, pero su equipo es un desmadre y el nivel de los s pívots en esa liga bajo. Pero cada semana solo se destacaba en noticias sus números. La verdad es que me ha sorprendido la previsión de estar en segunda ronda de draft este año, y eso que aspira a más.
Pero habrá que esperar a que llegue a profesionales y entonces darle bombo en su justa medida.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 11 Abr 2021, 03:25

nachom escribió:Varios puntos que me gustaría aclarar:
1) Creo que hay que diferenciar entre hace carrera ACB y ser élite. De los que nombra el forero incomprendido por gente con carencias cognitivas o de comprensión lectora, estoy seguro que la mayoría llegará a la ACB y hará carrera. Pero es que el amigo dice que serán selección...en 2-3 años!
2) Ser selección española, sin la broma de las ventanas, supone ser top12 en un país top3 en el mundo. Eso sí es ser élite. Algunos llegan de rebote (hola, Beirán campeón del mundo), pero en general, tener nivel de selección española es tener mucho nivel. No todos pueden llegar.
3) El amigo, y es lo que le están intentando decir muchos, no entiende que no ha habido ninguna generación FIBA que haya cambiado el panorama de una selección TOP en 2-3 años. Ni siquiera la generación dorada, la más laureada del baloncesto español y una de las mejores generaciones de la historia, se consolidó en 2-3 años. Las cosas van mucho más lentas.
4) Con la cantidad de ejemplos que han salido de categorías inferiores en el pasado, lo que se intentaba demostrar es que, por A, por B o por C, la gente no llega a la selección senior. Primero, hay que ser élite mundial. Segundo, son solo 12 plazas, y ahí ya no va de generaciones, sino que compites contra todos. Tercero, esos factores A, B o C suelen ser, muy a menudo, no controlables por el jugador. Un par de malas decisiones a destiempo, cierto hype que el jugador propio ni busca, una lesión, un entrenador que te frena la progresión, etc. Hay mil factores que hacen que no llegues.
5) Es “fácil” tener hype en categorías inferiores, porque todos estamos ávidos de tener el Next Big Thing. Dios no lo quiera, pero a veces Aldama, por hype, me recuerda a Vila. Vale que el canario se le ve mucho más asentado, mejor cabeza, más talento, etc, pero por hype y prensa, a veces me huele feo, ojalá me equivoque. Tener hype en categorías inferiores solo indica eso, que contra los de tu edad, y solo tu edad, has destacado algún verano. De ahí a llegar a la selección nacional senior, va un mundo.


Pero lo que más me alucina, es que a nada que lleves dos telediarios en este foro, ves que aquí hay gente muy experta en categorías de formación. Gente como Juanan, crespo, Magee, rsantosgarcia, roloj, etc, dominan un huevo y parte del otro. Y son gente que llevan años y años llenos a europeos y mundiales, de cuando no había redes sociales para ver 4 videos de highlights. Y meter temas de comprensión lectora, cognitiva, etc, con gente que te da un baño en conocimiento, manda huevos. Sobre todo cuando todos te están diciendo que te has pasado de frenada
Eres magnífico haciendo la pelota. Al que se la haces (y no nombras) ya ha intentado marcar el territorio de sobra, no hace falta que lo refuerces tanto, hombre.

Aquí ha habido otros compañeros (algunos de los que nombras) que han debatido sin menospreciar a nadie y han dicho cosas interesantes. Y lo han hecho desde posiciones contrarias. No hace falta menospreciar o subestimar al contrario de ese modo cuando no estás de acuerdo con algo. Incluso yo mismo disiento a veces con cosas que he escrito recientemente. Al final todo se reduce al respeto. Pero es difícil respetar a quien no te respeta.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 11 Abr 2021, 03:33

Y vuelvo a decir que esto es un juego. Para divertirnos viéndolo y hablando de ello. Y con respecto a Parra, Comendador (espero verlo en la selección sub20) y los chavales de 2003, 2004 y 2005 nos vemos en 2-3 años (o alguno más :D ) y vemos cómo ha quedado la cosa.

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por benwallace3 » 11 Abr 2021, 09:05

Pankrashkin escribió:
nachom escribió:Varios puntos que me gustaría aclarar:
1) Creo que hay que diferenciar entre hace carrera ACB y ser élite. De los que nombra el forero incomprendido por gente con carencias cognitivas o de comprensión lectora, estoy seguro que la mayoría llegará a la ACB y hará carrera. Pero es que el amigo dice que serán selección...en 2-3 años!
2) Ser selección española, sin la broma de las ventanas, supone ser top12 en un país top3 en el mundo. Eso sí es ser élite. Algunos llegan de rebote (hola, Beirán campeón del mundo), pero en general, tener nivel de selección española es tener mucho nivel. No todos pueden llegar.
3) El amigo, y es lo que le están intentando decir muchos, no entiende que no ha habido ninguna generación FIBA que haya cambiado el panorama de una selección TOP en 2-3 años. Ni siquiera la generación dorada, la más laureada del baloncesto español y una de las mejores generaciones de la historia, se consolidó en 2-3 años. Las cosas van mucho más lentas.
4) Con la cantidad de ejemplos que han salido de categorías inferiores en el pasado, lo que se intentaba demostrar es que, por A, por B o por C, la gente no llega a la selección senior. Primero, hay que ser élite mundial. Segundo, son solo 12 plazas, y ahí ya no va de generaciones, sino que compites contra todos. Tercero, esos factores A, B o C suelen ser, muy a menudo, no controlables por el jugador. Un par de malas decisiones a destiempo, cierto hype que el jugador propio ni busca, una lesión, un entrenador que te frena la progresión, etc. Hay mil factores que hacen que no llegues.
5) Es “fácil” tener hype en categorías inferiores, porque todos estamos ávidos de tener el Next Big Thing. Dios no lo quiera, pero a veces Aldama, por hype, me recuerda a Vila. Vale que el canario se le ve mucho más asentado, mejor cabeza, más talento, etc, pero por hype y prensa, a veces me huele feo, ojalá me equivoque. Tener hype en categorías inferiores solo indica eso, que contra los de tu edad, y solo tu edad, has destacado algún verano. De ahí a llegar a la selección nacional senior, va un mundo.


Pero lo que más me alucina, es que a nada que lleves dos telediarios en este foro, ves que aquí hay gente muy experta en categorías de formación. Gente como Juanan, crespo, Magee, rsantosgarcia, roloj, etc, dominan un huevo y parte del otro. Y son gente que llevan años y años llenos a europeos y mundiales, de cuando no había redes sociales para ver 4 videos de highlights. Y meter temas de comprensión lectora, cognitiva, etc, con gente que te da un baño en conocimiento, manda huevos. Sobre todo cuando todos te están diciendo que te has pasado de frenada
Eres magnífico haciendo la pelota. Al que se la haces (y no nombras) ya ha intentado marcar el territorio de sobra, no hace falta que lo refuerces tanto, hombre.

Aquí ha habido otros compañeros (algunos de los que nombras) que han debatido sin menospreciar a nadie y han dicho cosas interesantes. Y lo han hecho desde posiciones contrarias. No hace falta menospreciar o subestimar al contrario de ese modo cuando no estás de acuerdo con algo. Incluso yo mismo disiento a veces con cosas que he escrito recientemente. Al final todo se reduce al respeto. Pero es difícil respetar a quien no te respeta.
Hombre, yo creo que Nachom lo ha resumido bien, y entiendo también tu cabreo por las formas de Nanauj, que ni han sido del todo correctos.

De todas formas decir que ir a las ventanas es llegar a la selección, es una trampa de las grandes. Sin ventanas Llovet y varios más tendrían las mismas internacionalidades que yo
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por crespo » 11 Abr 2021, 09:31

Disiento en lo de las ventanas. Que este y aquel no hubieran ido con la sele si no es por las ventanas FIBA, es indiscutible, pero no fueron ellos los que las diseñaron, y ni mucho menos son equiparables a aquellos "Torneos Súper Cuatro" que jugaba la selección B por Argentina en agosto.

De haber perdido lo que se llegó a vaticinar que perderían -luego nos acordamos de que Montenegro, Eslovenia, Letonia, Turquía y demás también tenían graves ausencias- no se hubieran metido en el Mundial de 2019 -por si acaso, a la que se pudo se llamó a Abalde, al Chacho y a Juancho también en distintas convocatorias- ni en el próximo Eurobasket -no, aquí corrijo, porque ganar a Rumanía dos veces bastó, y los tortazos ante Polonia e Israel no tuvieron repercusión clasificatoria-.

Con bajas o sin ellas, los de las ventanas han tenido que adquirir un compromiso nada fácil. Segundo del ranking FIBA en hombres y mujeres -o tercero a lo mucho-, como bien decís, España es élite total por estos días -ya veremos en pocos años- y esos seleccionados no aguantan la comparación, pero igual deben ganar o intentarlo, porque la cosa es oficial y cuenta. Y saben que, de fallar, es a los jugadores a los que les caerá toda la responsabilidad -"¿qué va a hacer Scariolo, el pobre, con esa birria de equipo? ¿Cómo no va a perder?"-, a sabiendas de que, incluso si tienen éxito, luego no se comerán un colín, como se vio con los "héroes" en el Mundial de China.

Es decir, a cada cual, su responsabilidad y su mérito. Les tocó ir en unas condiciones no muy ventajosas en cuanto a responsabilidad y reconocimiento, y cumplieron de sobra, al punto de emocionar de forma puntual -y yo creo que sinceramente- al propio Scariolo.

Por lo demás, en estas discusiones me pasa algo parecido a lo que relataba Juanan sobre las escuelas balcánicas: escuchas -lees- a gente que disiente entre sí y en lo grueso, estás de acuerdo con todos. Lo cual es una faena para seguir el hilo, por cierto.

Ah, y acabo. De entre los expertos en basket de formación, hagan el favor de sacarme, que yo solo chafardeo, pero no sé ni por dónde me da el aire.

Hasta luego...

P. D: ¿Sabe alguien si se siguen trabajando en la FEB con chavales u12 y u13 en El Collell? Recuerdo algunos "Gigantes" que debía tener por casa sobre ese tema, y pocos más dañinos, aunque sea de forma involuntaria, que Paco Torres. Recuerdo que entre la lista de "promesas" de 1993, solo Álex Suárez anda por la ACB. Y por otro lado, sin ir más lejos, el famoso hype de Bauzà fue "culpa" de Paco Torres en buena medida.
Imagen

GIPSY KING

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por carlosGT » 11 Abr 2021, 11:56

benwallace3 escribió:
De todas formas decir que ir a las ventanas es llegar a la selección, es una trampa de las grandes. Sin ventanas Llovet y varios más tendrían las mismas internacionalidades que yo
Sin las ventanas, Llull y Ricky Rubio tendrían también los mismos oros mundiales que yo :brindo por eso:

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por andraax » 11 Abr 2021, 12:43

carlosGT escribió:
benwallace3 escribió:
De todas formas decir que ir a las ventanas es llegar a la selección, es una trampa de las grandes. Sin ventanas Llovet y varios más tendrían las mismas internacionalidades que yo
Sin las ventanas, Llull y Ricky Rubio tendrían también los mismos oros mundiales que yo :brindo por eso:
Y, aun con ellas, tienen los mismos oros olimpicos. Mira tu que cosas.

salu2

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por crespo » 11 Abr 2021, 12:57

Puestos a dar retortijones al "relato", sin ventanas no hay clasificación para los JJOO de Tokio, igual que sin Fran Vázquez ni Mario Pesquera no hay oro en el Mundial de 2006.

Pero tampoco estábamos hablando de eso, me da.
Imagen

GIPSY KING

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por OARFOREVER » 11 Abr 2021, 13:43

carlosGT escribió:
benwallace3 escribió:
De todas formas decir que ir a las ventanas es llegar a la selección, es una trampa de las grandes. Sin ventanas Llovet y varios más tendrían las mismas internacionalidades que yo
Sin las ventanas, Llull y Ricky Rubio tendrían también los mismos oros mundiales que yo :brindo por eso:
Pero Llovet o Sastre no tendrían las mismas internacionalidades, no?


Yo estoy con Nanauj. Decir que ha llegado a la selección porque han jugado 10 partidos o 20 en las ventanas es trampa.

Cuantas internacionalidades hubiera tenido Rafa Martinez con ventanas?.

Vamos mas atrás. Manolo Aller (19 internacionalidades), Manel Sánchez. El mismo Peñarroya.

No son tios con mejor carrera ACB que Llovet o Bassas?.

El computo con las ventanas es distorsionador.

Que eso no quita ni un apice de mérito a Colom y CIa. Que habia que clasificarse. Pero estamos hablando de "comparativas". Para comparar en igualdad hay que ir a hechos iguales. Y no es igual que puedas sumar internacionalidades con partidos oficiales de ventanas, que no puedas. Es bastante simple, creo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: 30 de ESPAÑA para TOKYO.

por Pankrashkin » 11 Abr 2021, 15:20

benwallace3 escribió:
Pankrashkin escribió:
nachom escribió:Varios puntos que me gustaría aclarar:
1) Creo que hay que diferenciar entre hace carrera ACB y ser élite. De los que nombra el forero incomprendido por gente con carencias cognitivas o de comprensión lectora, estoy seguro que la mayoría llegará a la ACB y hará carrera. Pero es que el amigo dice que serán selección...en 2-3 años!
2) Ser selección española, sin la broma de las ventanas, supone ser top12 en un país top3 en el mundo. Eso sí es ser élite. Algunos llegan de rebote (hola, Beirán campeón del mundo), pero en general, tener nivel de selección española es tener mucho nivel. No todos pueden llegar.
3) El amigo, y es lo que le están intentando decir muchos, no entiende que no ha habido ninguna generación FIBA que haya cambiado el panorama de una selección TOP en 2-3 años. Ni siquiera la generación dorada, la más laureada del baloncesto español y una de las mejores generaciones de la historia, se consolidó en 2-3 años. Las cosas van mucho más lentas.
4) Con la cantidad de ejemplos que han salido de categorías inferiores en el pasado, lo que se intentaba demostrar es que, por A, por B o por C, la gente no llega a la selección senior. Primero, hay que ser élite mundial. Segundo, son solo 12 plazas, y ahí ya no va de generaciones, sino que compites contra todos. Tercero, esos factores A, B o C suelen ser, muy a menudo, no controlables por el jugador. Un par de malas decisiones a destiempo, cierto hype que el jugador propio ni busca, una lesión, un entrenador que te frena la progresión, etc. Hay mil factores que hacen que no llegues.
5) Es “fácil” tener hype en categorías inferiores, porque todos estamos ávidos de tener el Next Big Thing. Dios no lo quiera, pero a veces Aldama, por hype, me recuerda a Vila. Vale que el canario se le ve mucho más asentado, mejor cabeza, más talento, etc, pero por hype y prensa, a veces me huele feo, ojalá me equivoque. Tener hype en categorías inferiores solo indica eso, que contra los de tu edad, y solo tu edad, has destacado algún verano. De ahí a llegar a la selección nacional senior, va un mundo.


Pero lo que más me alucina, es que a nada que lleves dos telediarios en este foro, ves que aquí hay gente muy experta en categorías de formación. Gente como Juanan, crespo, Magee, rsantosgarcia, roloj, etc, dominan un huevo y parte del otro. Y son gente que llevan años y años llenos a europeos y mundiales, de cuando no había redes sociales para ver 4 videos de highlights. Y meter temas de comprensión lectora, cognitiva, etc, con gente que te da un baño en conocimiento, manda huevos. Sobre todo cuando todos te están diciendo que te has pasado de frenada
Eres magnífico haciendo la pelota. Al que se la haces (y no nombras) ya ha intentado marcar el territorio de sobra, no hace falta que lo refuerces tanto, hombre.

Aquí ha habido otros compañeros (algunos de los que nombras) que han debatido sin menospreciar a nadie y han dicho cosas interesantes. Y lo han hecho desde posiciones contrarias. No hace falta menospreciar o subestimar al contrario de ese modo cuando no estás de acuerdo con algo. Incluso yo mismo disiento a veces con cosas que he escrito recientemente. Al final todo se reduce al respeto. Pero es difícil respetar a quien no te respeta.
Hombre, yo creo que Nachom lo ha resumido bien, y entiendo también tu cabreo por las formas de Nanauj, que ni han sido del todo correctos.

De todas formas decir que ir a las ventanas es llegar a la selección, es una trampa de las grandes. Sin ventanas Llovet y varios más tendrían las mismas internacionalidades que yo
Yo no me cabreo por estas chorradas. Soy muy mayor para eso. Me cabreo por cosas importantes y el baloncesto, aún gustándome mucho, no lo es. El resumen de Nachom es un peloteo constante (no lo digo por ofender sino porque es algo que me parece evidente y reseñable en este contexto) a los argumentos de "mi amigo", el de las "carencias cognitivas" (que, por cierto, fue una respuesta a una interpelación suya). Lo ha resumido muy bien otro forero más arriba, lo que estamos haciendo es del mismo nivel de las pajiplantillas y, por ello, los debates tan sesudos y las críticas a la literalidad del texto resultan un poco ridículas.

Pero que alguien me de caña (con tanta intensidad) por lo de los "2-3 años" refleja una inconsistencia obvia a la hora de refutarme , es como si se hace por una falta de ortografía o por un error en el uso de las mayúsculas, obviando el resto del contenido del texto. En un plano formal sería correcto expresar mis errores ortográficos pero no lo sería como crítica seria o fundamentada. Y el "forero incomprendido" es incomprendido porque el amigo y este chico hacen unas interpretaciones muy superficiales de su texto, en eso se basa su incomprensión, nada más.

Yo considero que jugadores como Nuñez, Ndiaye, Ruben, Caicedo, Allen y Nzosa en 2-3 años (Nzosa para ya si finalmente lo nacionalizan) van a estar preparados para la selección. Que jueguen o no ya es harina de otro costal. Soy futurólogo pero no soy dios (creo :D). Lo mismo que a otros los veo a más largo plazo, y también lo digo. Lo dije en otro mensaje: se trata de hablar de los jugadores y de sus distintas velocidades de evolución (la cocción lenta y rápida). Pero decir que el jugador X va a estar para jugar en la selección, no significa que vaya. Por ejemplo, yo considero que tanto Aldama como Garuba están preparados para ir a los JJOO de Tokyo pero probablemente no irán porque priman otros factores, ya sea tácticos o políticos (despedidas y tal). Y a otro nivel, porque son más maduros, Abalde y López Arostegui. Y de la misma forma, Nuñez, Caicedo, Ruben o Allen en 2024 podrían estar ya preparados en ese momento para la selección (y recuerdo que esto va de pajiplantillas) pero igual Scariolo opta por otros criterios. A veces se opta por la veteranía, por una disposición táctica, por un criterio de adaptación al grupo o por asuntos más de política FEB que dejan fuera a jugadores que tendrían tanto nivel como los convocados. Y, por cierto, ya que se habla de la generación de oro, Raúl López (2000), Gasol (2001), Navarro (2000), Felipe (2001), Calderón (2002) e incluso Bueno (2003) llegaron a la selección en un período muy corto de tiempo después de ser campeones juniors en 1999.

No recuerdo haber hablado de las ventanas. El objeto del mensaje dentro de un hilo sobre las pajiplantillas sobre la selección en los JJOO que ha dado tanto juego podría ser hablar de la selección en términos generales como una forma de discriminar el éxito de estos chavales. Digamos que un primer nivel podría ser convertirse en profesionales (LEB u otras ligas europeas de segundo nivel), un segundo nivel sería llegar a la ACB y un tercer nivel terminar siendo llamado por la selección. El cuarto nivel podría ser la NBA, supongo. Ahora bien, en teoría se podría discriminar entre llegar a ser convocado o llegar a las fases finales (creo que me refería más a esto último). Pero si lo que hablamos es de la evolución/éxito alcanzado por el jugador, quizás el llegar a las fases finales no sea un criterio tan claro. Lo digo porque Marc Gasol y Ricky son tan campeones del mundo como Beirán o Rabaseda. Y lo de ser top 12 es muy relativo. No todos son megaestrellas y hay muchos jugadores de rol en un equipo nacional. Y precisamente, por eso, también hablé en el mensaje de chicos como Martín Iglesias, Pinedo o el hermano pequeño de Garuba. Porque jugadores sobre los que no se depositan tantas esperanzas, a veces, por un criterio defensivo o táctico terminan también en la selección. Pero, incluso, puede ocurrir que jugadores de nivel muy alto, tipo Brizuela, no llegue nunca a las fases finales por sus carencias físicas o defensivas. Las cosas no son blanco o negro. Y el exceso de literalidad juega malas pasadas.

Después tenemos lo del vaso medio lleno o medio vacío. Soy consciente de mis limitaciones en conocimientos baloncestísticos (una ciencia compleja que requiere estudios durante décadas, sin duda), pero alguno tengo, aunque sólo sea por los muchos años que llevo viendo partidos. En el penúltimo mensaje antes de este se pueden comprobar la cantidad de fracasos (y de éxitos) por cada generación (por año) y donde en mi opinión, quedaba refutada la teoría de que ha habido tantos jugadores con "hype" (hay traducción al castellano) que después no cumplen sus expectativas (supongo que lo mejor es que la realidad no perturbe una buena teoría, aunque sea falsa). De hecho, el contenido de ese texto refleja todo lo contrario, esto es, que la mayoría de los jugadores que brillan en juniors, suelen hacerlo en profesionales. Eso no significa que después sigan siendo dominantes al mismo nivel, tendrán que adaptarse al basquet profesional. Y por supuesto, siempre hay excepciones cada cierto tiempo (pero esa no es la constante). Pero la realidad es esa. Otra cosa es que pensemos que Antelo fuera la reencarnación de Wilt Chamberlain cuando era junior y después nos haya defraudado. Pero eso ya será cosa de la psicopatología, no del incumplimiento de las expectativas generadas.

1121 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:34