OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 13 Feb 2021, 11:27

andraax escribió:
OARFOREVER escribió: Luego claro, despreciais las competiciones FIBA, porque no os MOLA NADA, ver como vuestros "idolos" de PS5 se la pegan. Ver como los 1000 años de supremacia que anunciaba Pippen en el 92, quedaron en 8. Y como un equipo NBA con 12 All Stars hace 6º en un campeonato del Mundo. Pero eso es por que "les da igual". Claro. Van al Mundial a no ganar. Entonces lo que toca es despreciar los JJOO y los Mundiales. O los Euros donde plantillas con "estreillitas" de saldo como Saric no se comen un colin. Joder, si el rey del mambo de los dardos en USa y no ganas el campeonato comarcal de Betanzos.

...
Discupame que te edite.

¿Cual es el ratio de victorias/derrotas del equipo nacional EEUU desde el año 92 hasta aqui en mudiales y JJOO? Es que, de tus palabras, pareciera que van de un fracaso en otro sin solucion de continuidad. Y nada mas diferente de eso.

Salu2
Menor que el pronosticado por Scottie. :P :P :P
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 13 Feb 2021, 11:28

bondurant escribió:
OARFOREVER escribió:A veeeeeeeeeeeeeeer.

He divivido en tres categorias. Que ponga que Doncic y Jokic son top 30, no significa que sean el 29 y el 30 joder

Top 30 es como poner ......Nivel All Star.

Yo en fin, ya por terminar, que las posciones del debate ya estan claras, hay cosas que no como:

Esa tesis de Europa es una 2º B de la NBA y cualquiera que la pise esta en posición superior a Oscar y Bodiroga, pues como que no. Luego me preguntais por que saco a Medvedenko. A el si le daba?. O a Bagaric. O a Sundov. O a 10000000....

Y luego ese rollo del que el qu eno va es porque no tiene sitio. Pues si Llull tuvo las santas ganas de rechazar los 20 millones de los Rockets por 3 años, es SU decisión.

Ya no tios como ellos (o LLull o mil mas). Es que ese desbarre mockeriano de que hay 301 jugadores buenos (Todos los de la NBA+Niko) y luego empezamos a contar en el 302... si que es un chiste. Coges los rosters NBA de hoy y fijo que todos los suplentes de los 30 equipos son mejores que Toko.

Luego claro, despreciais las competiciones FIBA, porque no os MOLA NADA, ver como vuestros "idolos" de PS5 se la pegan. Ver como los 1000 años de supremacia que anunciaba Pippen en el 92, quedaron en 8. Y como un equipo NBA con 12 All Stars hace 6º en un campeonato del Mundo. Pero eso es por que "les da igual". Claro. Van al Mundial a no ganar. Entonces lo que toca es despreciar los JJOO y los Mundiales. O los Euros donde plantillas con "estreillitas" de saldo como Saric no se comen un colin. Joder, si el rey del mambo de los dardos en USa y no ganas el campeonato comarcal de Betanzos.

Y como todo un dos veces MVP de la NBA hace el panoli en una Copa del Mundo, porque no todo son 1x1 en el Mundo, ni el físico todo lo puede.

Y eso no es imaginativo. Imaginativo es pensar que el Basket real es la PS5.

Y oye, esta muy bien que salgais en tromba con el rollete de abuelo cebolleta y demas. Pero que tambíen ha habido mas gente en este hilo que a defendido que Yugo 95 y Yugo 21, no estan tan lejos.

Si a mí me gusta más la Euroliga y los torneos fiba que la nba, y mis jugadores favoritos de siempre son Sabonis y Petrovic, pero no sé porque te empeñas tanto en retorcer la realidad.
La diferencia entre ser una superestrella (top 10) y una estrella (top 30) es mucha de nuestro señor.
Ni abuelo cebolleta ni nada, Ricky campeón del mundo y mvp del mundial, según tus razonamientos se mea en Jokic y Anteto, y no.
Yo te digo que si en un rollo scifi se pudieran juntar estos dos equipos en el tiempo, el del 21 le ganaría cualquier ppoo a 3,5 ó 7 partidos.
Que le puede ganar en un partido la del 95 y que la diferencia no es sideral, de acuerdo.

Y lo del draft 60 Petrovic no sé que me quieres decir. Que lo tuvo más difícil? Sin duda, pero que el nivel de Doncic no lo tuvo, sin duda. En todas y cada una de las edades en que puedas compararlos, luka ha sido mejor jugador y ganado más que Drazen.

Estoy basicamente de acuerdo en todo. Pero muchos de los comentarios que replico no van en la linea de este.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por andraax » 13 Feb 2021, 11:30

OARFOREVER escribió:
andraax escribió:
OARFOREVER escribió: Luego claro, despreciais las competiciones FIBA, porque no os MOLA NADA, ver como vuestros "idolos" de PS5 se la pegan. Ver como los 1000 años de supremacia que anunciaba Pippen en el 92, quedaron en 8. Y como un equipo NBA con 12 All Stars hace 6º en un campeonato del Mundo. Pero eso es por que "les da igual". Claro. Van al Mundial a no ganar. Entonces lo que toca es despreciar los JJOO y los Mundiales. O los Euros donde plantillas con "estreillitas" de saldo como Saric no se comen un colin. Joder, si el rey del mambo de los dardos en USa y no ganas el campeonato comarcal de Betanzos.

...
Discupame que te edite.

¿Cual es el ratio de victorias/derrotas del equipo nacional EEUU desde el año 92 hasta aqui en mudiales y JJOO? Es que, de tus palabras, pareciera que van de un fracaso en otro sin solucion de continuidad. Y nada mas diferente de eso.

Salu2
Menor que el pronosticado por Scottie. :P :P :P
Scottie, lo mismo que muchos jugadores profesionales de baloncesto es un bocachancla repleto de ego, yo me dejo llevar con las matematicas. ¿Me podrias decir el ratio de vitorias/derrotas?

gracias y salu2

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 13 Feb 2021, 11:30

A ver. Voy a hacer una DECLARACIÓN:

En ningun momento mantengo y he mantenido que Petrovic, Sabonis o Kukoc, sean mejores en términos relativos o absolutos, con Delorean o sin el, que Doncic o Jokic.

A ver si así queda claro.

Y que siendo estos un super plus para Yugo 21, el nivel de jugadores del 6º en adelante es mayor, en terminos relativos y sin Delorean, de Yugo 95 que de Yugo 21.

Y que me hubiera gustado ver competir a Yugo 94-98 en adelante contra los Team USA y el resto de potencias FIBA, incluídas Francia y España. El hecho de hacer referencias a los equipos de Barcelona 92 y Atlanta 96, es porque son "los escombros" de lo que pudo haber sido y no fue. Y aún siendo "escombros" - entre comillas eh?-, dieron bastante guerra a dos de los cinco mejores - tambíen opinión personal- USA TEAM de la "Hystory".

Y también a Yugo 21.

Porque sin duda, creo que el % de victorias de USA, no sería tan alto como el que pasea el amigo andraax. Igual solo un poquito mas bajo.

Y ese es el what if. ....ç


Y por cierto ayer otra "exhibición" del único jugador del mundo entre los 300 mejores fuera de la NBA.

Menos mal que estaban Calathes y Higgins.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por andraax » 13 Feb 2021, 11:51

Coje cualquier equipo. Mira la aportacion en valoracion de los cinco jugadores que mas minutos juegan, comparala con la de los siete restantes. Ese seria el impacto que tiene los jugadores del 6 al 12 en un equipo. Si, se que es simplificar, pero no creo que TU precisamente me puedas echar eso en cara.

salu2

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 13 Feb 2021, 12:00

andraax escribió:Coje cualquier equipo. Mira la aportacion en valoracion de los cinco jugadores que mas minutos juegan, comparala con la de los siete restantes. Ese seria el impacto que tiene los jugadores del 6 al 12 en un equipo. Si, se que es simplificar, pero no creo que TU precisamente me puedas echar eso en cara.

salu2
A ver. Y sin enfadarse hombre....

El tema es que no estamos (yo al menos) hablando de un desarrollo de campeonato "real". Podemos hacerlo, claro.

La valoración era contrastar el potencial "teórico" de dos 12 completos. Como cuando se comparan los Team USA vaya. O en temas de pajis... que se empieza........ pues ......1ºDoncic>>> Petrovic, 2ºJokic>> Divac, .... 4ºKukoc>Saric... y .... 11º Bodiroga>Hezonja ;) ;) ;)

La idea iba asentada sobre esa premisa.

Si jugamos a otra cosa como "simulador de realidad" pues efectivamente, como el valor de los 8 al 12 es mucho menor que el 1 o 2, la cosa se inclina mucho a favor de Yugo 21.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por andraax » 13 Feb 2021, 12:51

Yo creo que, como alguien ha dicho antes, que si cojes los 12 de la Yugo95 y los enfrentas en un playoff a siete partidos con reglas NBA a los de la "Yugo21" perderian una eliminatoria despues de otra. Y, ojo, algun partido rascarian los perdedores porque tenian calidad para ello suficiente. Pero el resto no es daba para ser una amenaza de la "Yugo21"

Esta imposible confrontacion seria la unica posibilidad de verificar el potencial de una contra otra.

salu2

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 13 Feb 2021, 13:07

andraax escribió:Yo creo que, como alguien ha dicho antes, que si cojes los 12 de la Yugo95 y los enfrentas en un playoff a siete partidos con reglas NBA a los de la "Yugo21" perderian una eliminatoria despues de otra. Y, ojo, algun partido rascarian los perdedores porque tenian calidad para ello suficiente. Pero el resto no es daba para ser una amenaza de la "Yugo21"

Esta imposible confrontacion seria la unica posibilidad de verificar el potencial de una contra otra.

salu2

Hombre... lo de "Imposible confrontación", pues como que ya.

Decía alguien por ahi que le gustaban estos hilos por el tema "imaginativo" y de toque nostalgico o algo así...

Pues en eso estamos. Si no te gusta el western, pues no ves Centauros del Desierto (y no, no me comparo con John Ford, que ya os veo venir, es un ejemplo...)

Y otro medio de confrontar al margen del "enfrentamiento directo", virtual o teórico que tu dices, es el que también se ha comentado a lo largo de los posts. El recorrido frente a sus "rivales". Es decir la Yugo 95 contra los Pacers, Magic o Rockets de esos años o contra los Team USA de 94, 96, 98 (en este caso el Team NBA tendría que ser tb virtual por el tema del Lock Out...)...

Y la de Yugo 21 (mas fácil, comparativa actual) contra España, USAs Team 16-19, o Raptors, Heat, Celtics, Warriors, Rockets... 19-21 y lo que venga.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por andraax » 13 Feb 2021, 13:32

Desde el momento en el que no hay, porque no puede haber, rivales de esos dos equipos que propones a la vez las comparaciones son bastante inutiles. No hay ningun equipo que se enfrentara a esos dos para poder saber el rendimiento relativo que tendrian.

salu2

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Mocker » 13 Feb 2021, 13:54

OARFOREVER escribió: Y que siendo estos un super plus para Yugo 21, el nivel de jugadores del 6º en adelante es mayor, en terminos relativos y sin Delorean, de Yugo 95 que de Yugo 21.
Es que ni de cerca eh, pero ni de cerca

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Mocker » 13 Feb 2021, 14:05

Me estas comparando a, Zdovc, Naumoski, Danilovic, Paspalj, Vrankovic, Rebraca con Osman, Bjelica, Mirotic, Saric, Nurkic, Zubac, basicamente

Cuando a) la profundidad en baloncesto es mucho menos importante que las estrellas b) el top6 de ambos equipos es todo pro 2021 salvo el Kukoc vs. Bogdanovic, el que sea la verdad aunque Bojan tenga mejor carrera NBA que Toni (con todo lo ridiculo que me parecen las comparaciones 1c1 la verdad);

Dragic mucho mejor que Djordevic
Doncic mucho mejor que Petrovic
Kukoc mejor que Bogdanovic
Bogdanovic mejor que Bodiroga
Jokic mucho mejor que Radja
Vucevic mejor que Divac

y c) los ultimos 6 para mi estan no ya bastante igualados si no que son mas bien pro-21, vamos el nivel que han dado gente como Saric, Nurkic (sobre todo) y Mirotic contra los mejores ni lo han olido los otros sobre todo cuando hablamos de gente como Rebraca y Vrankovic que jugaron años en NBA por ejemplo

Danilovic si (era mejor que Bjelica por cierto? pues ahi ahi vaya)
Última edición por Mocker el 13 Feb 2021, 14:39, editado 1 vez en total.

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por bondurant » 13 Feb 2021, 14:24

No tengo claro que Bogdan sea mejor que Danilovic, diría que no, vaya.
Danilovic era mejor que Bodiroga y shasha.

La gran diferencia entre el de ahora y el 95 son Jokic y Doncic.

Es tan fácil como trasladarte al 95 y pensar quien sería favorito en una liga, ppoo o torneo: si un equipo con (por ejemplo), Olajuwon y Payton con 8 jugadores de muy buen nivel, o el equipo de Yugoslavia de esa época.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Mocker » 13 Feb 2021, 14:35

y Vucevic, la gente no le valora pero lleva siendo un jugador de elite en NBA años, que yo entiendo que no mola tanto pero su carrera NBA es nivel Petrovic vaya

Danilovic vs Bodiroga era mi ultima duda, acepto barco, pero vamos, los Bogdanovic son mejores que ambos para mi asi que da un poco igual, sobre todo Bojan

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por bondurant » 13 Feb 2021, 14:46

Hace 20 años que no veo jugar a Danilovic, puede que la memoria traicione, pero era mejor que Bogdan, Bjelica o Bodiroga y diría por bastante tirándome a la piscina.

La cuestión es que en el 95 eran superestrellas europeas, ahora mismo tienen dos superestrellas mundiales. Esa es la gran diferencia

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por vatuer » 13 Feb 2021, 22:49

Doncic-Petrovic-kukoc-Radja-Jokic

Que maravilla seria esta
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 07 Abr 2021, 17:52

El otro día vi un artículo que me recordó lo argumentado y contra argumentado en este hilo.

Relativismo.

https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b45f0.html

No solo es triples dobles. Es promediar 20-10. O 25-5.

A mi me parece que antes en la NBA era mas dificil que ahora. Que solo jugadores de mucha calidad podían llegar a esas cifras. Lo mismo que los triples dobles que explica el artículo vaya.

Y antes de que me taches de cebolleta pondré otro argumento, pero inverso.

en la ACB es justo al revés. Tambien por el tema de roles. Antés jugaban 8 y muchos promediaban mas de 20 puntos sin problema. Pillas un NB del 86-87 y en anotadores los primeros se van a 30 puntos facil. Anotadores nacionales el top 10 con todos por encima de 15 y hasta 20 puntos.

A día de hoy, el máximo anotador de la ACB no hace ni 20.

Creo que son datos importantes porque muchas comparativas "Delorean" se hacen con lo de Sabonis Jr, promedia tanto, Vucevic promedia tanto, Joe Ingels o Spaniuoulis o bla bla.

Y claro. Tambíen vale para los Yugoslavos de 95 y 21
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por pistolmaravich31 » 07 Abr 2021, 19:18

Es obvio que los jugadores hacen mas estadisticas pero tienen 2 superestrellas de la NBA( Doncic y Jokic) y aquello yugo no tuvo a ningun jugador que llegara a ese nivel...lo mas cercano fue aquel año de Petrovic antes de morir, pero estaria en el top 20....estos estan dando nivel de top10 sobrado

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por pistolmaravich31 » 07 Abr 2021, 19:25

El equipo que yo llevaria a los juegos si estuveria unificada seria:

Doncic-Teodosic-Micic
Dragic-Bogdanovic
Bogdanovic-Hezonja
Mirotic-Saric-Bjelica
Jokic-Vucevic

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por benwallace3 » 07 Abr 2021, 20:32

OARFOREVER escribió:El otro día vi un artículo que me recordó lo argumentado y contra argumentado en este hilo.

Relativismo.

https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b45f0.html

No solo es triples dobles. Es promediar 20-10. O 25-5.

A mi me parece que antes en la NBA era mas dificil que ahora. Que solo jugadores de mucha calidad podían llegar a esas cifras. Lo mismo que los triples dobles que explica el artículo vaya.

Y antes de que me taches de cebolleta pondré otro argumento, pero inverso.

en la ACB es justo al revés. Tambien por el tema de roles. Antés jugaban 8 y muchos promediaban mas de 20 puntos sin problema. Pillas un NB del 86-87 y en anotadores los primeros se van a 30 puntos facil. Anotadores nacionales el top 10 con todos por encima de 15 y hasta 20 puntos.

A día de hoy, el máximo anotador de la ACB no hace ni 20.

Creo que son datos importantes porque muchas comparativas "Delorean" se hacen con lo de Sabonis Jr, promedia tanto, Vucevic promedia tanto, Joe Ingels o Spaniuoulis o bla bla.

Y claro. Tambíen vale para los Yugoslavos de 95 y 21
Vaya historieta te has marcado, cuando casi nadie te habla de eso. Todo el rato te hablamos de los de ahora, comparados con los de ahora, y su posición en el Basket mundial. Donde Doncic es un top5 fijo del mundo, y Jokic cada vez está más cerca de eso, y este año fijo que lo está, y no, ningún noventero, ni de ninguna época de esos países estuvo ni remotamente cerca de estar entre los 5 mejores jugadores del mundo. Dando igual las estadísticas que hagan
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por pistolmaravich31 » 08 Abr 2021, 00:50

La URSS no llega a ese nivel pero no bad tampoco:

Shved-Kalnietis-Jokubaitis
Mykhailiuk-Grigonis
Bertans-Kuzminskas
Porzingis-Shengelia-Kurucs
Sabonis-Valanciunas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:22