OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Mchale » 09 Feb 2021, 20:10

OARFOREVER escribió:
Mchale escribió:Medir el nivel de los jugadores por su rendimiento en los campeonatos FIBA me parece delirante.
Que los Yugoslavos 90 ganan campeonatos contra algunas selecciones que hoy en día no se comerían un rosco.Hacer de menos a alguien como Doncic o Anteto por jugar en selecciones de países pequeños (Eslovenia) o en horas bajas como la griega,me parece insisto,absurdo. Petrovic y Divac no son mejores de estos por haber jugado en una selección mas potente y ante unos rivales ,en su mayoría,peores de los que estos han tenido en campeonatos de selecciones. Si cabe alguna comparación(y ni siquiera así) es en el rendimiento que han dado jugando en la misma liga(NBA).
Después de leer que el equpo Usa de china es peor que el Dream Team, poco queda que decir.

Me da igual el de Atlanta o Bcn o Toronto.

Los campeonatos Fiba son donde a partir del 92 van los mejores jugadores Usa.. Cq equipo Usa ganaria la nba.

Decir que Jokic o Antento se enfrenrtan a rivales mas fuertes viendo los rosters de España y Argentina.... No es trolleo, es trolleo de las cavernas.
Los rivales que ganan en el Europeo del 89,los que ganan en el mundial del 90(esa última selección de la URSS descafeinadisima) ,la épica trayectoria hasta el título europeo del 91.Esas selecciones universitarias americanas...

Que ha habido algún mundial y europeo reciente con niveles bajísimos.Pero que de trolleo nada.

benwallace3
Mensajes: 4458
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por benwallace3 » 09 Feb 2021, 21:07

OARFOREVER escribió:
Mchale escribió:Medir el nivel de los jugadores por su rendimiento en los campeonatos FIBA me parece delirante.
Que los Yugoslavos 90 ganan campeonatos contra algunas selecciones que hoy en día no se comerían un rosco.Hacer de menos a alguien como Doncic o Anteto por jugar en selecciones de países pequeños (Eslovenia) o en horas bajas como la griega,me parece insisto,absurdo. Petrovic y Divac no son mejores de estos por haber jugado en una selección mas potente y ante unos rivales ,en su mayoría,peores de los que estos han tenido en campeonatos de selecciones. Si cabe alguna comparación(y ni siquiera así) es en el rendimiento que han dado jugando en la misma liga(NBA).
Después de leer que el equpo Usa de china es peor que el Dream Team, poco queda que decir.

Me da igual el de Atlanta o Bcn o Toronto.

Los campeonatos Fiba son donde a partir del 92 van los mejores jugadores Usa.. Cq equipo Usa ganaria la nba.

Decir que Jokic o Antento se enfrenrtan a rivales mas fuertes viendo los rosters de España y Argentina.... No es trolleo, es trolleo de las cavernas.
Honbre, decir que Doncic no gana todo lo ganable, es de tenerla adentrisimo, o decir que viste a Domantas con 17 y meh.

Doncic gana aquí todo lo ganable, todas las competiciones donde participó, siendo menor de edad y con 18 años, siendo MVP en todas ellas, excepto un Eurobasket donde "solo" Es quinteto ideal. Claro, no ganó la Liga de mi barrio ni las Olimpiadas. Que no lo jugase es lo de menos.

El problema es que partes tu discurso sin ninguna objetividad, con un antiNBA (tenían tirria a los europeos, allí son sólo números y cosas por el estilo) haciendo de menos a jugadores Top de la liga, o posibles all star, para ensalzar a jugadores que arrasaron... En Europa.

Y si, aunque Jokic O Domantas no hagan nunca nada en baloncesto FIBA va a dar igual, porque demuestran su nivel contra los mejores del mundo, 82 (o 100 partidos al año) durante su carrera.

Los europeos noventeros que no fueron a la NBA, demostraron ser los mejores contra los jugadores del 300 en adelante del mundo. Eso no llega ni a cabeza de Ratón, sería más bien las patas de una hormiga.

Que éramos jóvenes y que buenos eran (yo lo flipaba con Bodiroga), pero oye, que estaban compitiendo contra la segunda División mundial.

¿Quien van a ser mejores? Pues los que juegan y destacan cada noches contra los 200 mejores jugadores del mundo. No hay duda ninguna
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Sr. Hernández » 09 Feb 2021, 21:50

He leído por ahí Saric y garra en la misma frase. Sigo riendo diez minutos después.

El equipo del 21 está objetivamente sobrevalorado por lo inflados que están los números en la NBA actual pero como han apuntado es un equipo claramente falto de garra, dureza o como queráis llamarlo. Jokic y Doncic suena de fábula, sobre todo para un allstar, en un partido serio ya no suena tan bonito, sobre todo si los siguientes son los dos Bogdanovic, espero que puedan nacionalizar a Rodman o a Rasheed Wallace para el agujero que tienen en el 4 porque como la alternativa sea repescar a Mirotic... A Jokic y Nurkic ya les vimos juntos en Denver con erótico resultado.

Si ajustamos los 25 años de inflación baloncestística me quedo con los viejos con pocas dudas.

benwallace3
Mensajes: 4458
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por benwallace3 » 10 Feb 2021, 08:05

Sr. Hernández escribió:He leído por ahí Saric y garra en la misma frase. Sigo riendo diez minutos después.

El equipo del 21 está objetivamente sobrevalorado por lo inflados que están los números en la NBA actual pero como han apuntado es un equipo claramente falto de garra, dureza o como queráis llamarlo. Jokic y Doncic suena de fábula, sobre todo para un allstar, en un partido serio ya no suena tan bonito, sobre todo si los siguientes son los dos Bogdanovic, espero que puedan nacionalizar a Rodman o a Rasheed Wallace para el agujero que tienen en el 4 porque como la alternativa sea repescar a Mirotic... A Jokic y Nurkic ya les vimos juntos en Denver con erótico resultado.

Si ajustamos los 25 años de inflación baloncestística me quedo con los viejos con pocas dudas.
SI, está claro que son numero inflados. Doncic aquí solo ganó la liga y la euroliga siendo MVP de ambas, y el Eurobasket con un equipo de 3 jugadores y 4 leñadores. Está claro que hasta ahora solo ha demostrado ser un jugador de all stars junto a monos saltarines. Que se habrá creído el viejo ese de 20 años.

Y Jokic igual, ser la estrella de un equipo de Playoff y candidato al MVP de la liga y mejor pivot de la NBA, a Divac porque no lo dejaron, si no hacía lo mismo
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Astur-Malagueño
Mensajes: 7355
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Astur-Malagueño » 10 Feb 2021, 10:12

Sr. Hernández escribió:He leído por ahí Saric y garra en la misma frase. Sigo riendo diez minutos después.

El equipo del 21 está objetivamente sobrevalorado por lo inflados que están los números en la NBA actual pero como han apuntado es un equipo claramente falto de garra, dureza o como queráis llamarlo. Jokic y Doncic suena de fábula, sobre todo para un allstar, en un partido serio ya no suena tan bonito, sobre todo si los siguientes son los dos Bogdanovic, espero que puedan nacionalizar a Rodman o a Rasheed Wallace para el agujero que tienen en el 4 porque como la alternativa sea repescar a Mirotic... A Jokic y Nurkic ya les vimos juntos en Denver con erótico resultado.

Si ajustamos los 25 años de inflación baloncestística me quedo con los viejos con pocas dudas.
¿De verdad te parece que Jokic y Doncic no sirven para partidos serios?
Por mucho agujero en el 4 que tengan, y aún pudiendo perder contra la otra selección yugoslava que comentas, muy muy mal acompañados tienen que estar para que esos dos no compitan un partido contra casi quien sea.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 10 Feb 2021, 10:26

A ver Ben.

Yo pongo todos los datos objetivos que puedo. Así,

Los enfrentamientos NBA-FIBA en campeonatos (que pueden ser incompletos por ser torneos cortos) pero son los únicos que confrontan a TODOS CONTRA TODOS.

Dichos enfrentamientos, con partidos "concretos" desde el 92 al 19. Lo que te puede dar una idea de la "osmosis".

Las elecciones de draft que demuestran como se paso de un nulo interés por Europa a que como dicen por ahí cualquier jugador sin apenas demostrar nada pasara a poder tener buena carrera nBA.

La pregunta sobre el "criterio" es básica.

Los que defendeis el criterio NBA "puro", no dais respuestas. Deciis que cualquiera que venga de alli ahora arrasaria y que cualquiera de los 300 que jugaban antes era mejor que cualquier Europeo. Eso es rotundamente falso.

Y paso de poner ejemplos por que habría miles.

1º. En el ejemplo de Indiana Pacers finalista de 1995, puede haber 3 o 4 jugadores que serían importantes en NBA. Y solo dos que superasen a un Bodiroga o un Jaskevicius. Antes del 92 es imposible de saber a que nivel estaría Cosic o Belov. Despues del 92 ya no. HAy enfrentamientos directos en competiciones oficiales. Y Los 1000 años de gloria pronosticados por Pippen, se quedaron en unos rácanos 8.

2º Para tiranizar hay que ser bueno de verdad. Dirk si tiranizaba. Dirk si arrasaba en torneos FIBA. Igual que Pau. Igual que Parker. Igual que Manu. Eran buenos y decisivos a los dos lados del charco. Es una evidencia que a día de hoy un tipo que sea un "buen jugador" de 25 mins-15 puntos en NBA en Europa no es decisivo. Sea un europeo de vuelta o un americano.

3º Yo a Doncic lo veo/veré al nivel de Dirk. Y a Jokic muy cerca. Pero es que un equipo con Petrovic, Djordevic, Danilovic, Kukoc, Paspalj, Bodiroga, Radja y Divac complementado con el resto (tios que la rompian en una Europa que ya competía con la NBA, no con la Europa de Belov...) llegaría muy lejos en la NBA.

No quiero eternizarme en comparativas, de jugadores de "carreras decentes" que son un 0 a la izquierda tanto en Europa como en competiciones FIBA. Por hablar de yugoslavos, Radmanovic, Vujasic, Jaric, Udrih, Teletovic, Pekovic, Sasha Pavlovic...

Vucevic.

Todos "mejor carrera NBA".

Para mi no son mejores que no ya los de los 90. No son mejores ni que Delibasic, ni que Delipagic, y así lo demostraron cuando los que volvieron, no se comieron un colín en esa "segunda División" de la que hablas, mientras que los otros se cansaban de ser referentes en sus equipos.

Y lo que vale para Yugoslavia vale para Oscar Schimidt, Valters o Saras.

Seguir con agarrandose a lo de Domantas (explicado mil veces) o que tengo mania a Doncic (cuando ya te he reconocido que es un top 5 NBA), es demostrar que no hay mas argumentos que el voluntarismo.

Y repito no estamos hablando de 1x1 Mikan contra Biyombo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7355
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Astur-Malagueño » 10 Feb 2021, 10:40

Que digo yo que a Domas habrá que darle más torneos FIBA antes de decir que no domina no?
Más que nada porque el Mundial de China lo jugó con 23 años. No me parece que Parker, Pau, Dirk o Ginobili a esa edad ya tiranizaran los torneos FIBA.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 10 Feb 2021, 10:48

Astur-Malagueño escribió:Que digo yo que a Domas habrá que darle más torneos FIBA antes de decir que no domina no?
Más que nada porque el Mundial de China lo jugó con 23 años. No me parece que Parker, Pau, Dirk o Ginobili a esa edad ya tiranizaran los torneos FIBA.

Pues si. Y a Doncic. Y a Jokic.

Pero bueno, puedes ver las actuaciones de Dirk en 2002 o Pau en 2002-2004 con la edad de Domas.

Stojakovic tenia 25 en el Mundial 2002. Bodiroga 23 en Atlanta...

Ya lo puse antes, que la comparación definitiva podrá hacerse dentro de unos años.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Mocker » 10 Feb 2021, 15:25

El hilo se resume en el gif del Abuelo Simpson gritandole a una nube

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Sr. Hernández » 10 Feb 2021, 16:14

Astur-Malagueño escribió:
Sr. Hernández escribió:He leído por ahí Saric y garra en la misma frase. Sigo riendo diez minutos después.

El equipo del 21 está objetivamente sobrevalorado por lo inflados que están los números en la NBA actual pero como han apuntado es un equipo claramente falto de garra, dureza o como queráis llamarlo. Jokic y Doncic suena de fábula, sobre todo para un allstar, en un partido serio ya no suena tan bonito, sobre todo si los siguientes son los dos Bogdanovic, espero que puedan nacionalizar a Rodman o a Rasheed Wallace para el agujero que tienen en el 4 porque como la alternativa sea repescar a Mirotic... A Jokic y Nurkic ya les vimos juntos en Denver con erótico resultado.

Si ajustamos los 25 años de inflación baloncestística me quedo con los viejos con pocas dudas.
¿De verdad te parece que Jokic y Doncic no sirven para partidos serios?
Por mucho agujero en el 4 que tengan, y aún pudiendo perder contra la otra selección yugoslava que comentas, muy muy mal acompañados tienen que estar para que esos dos no compitan un partido contra casi quien sea.
Me debo haber expresado mal, no digo que no sirvan para partidos serios, a lo que voy es a que a un equipo le hacen falta algo más que jugadores ball dominant que no defienden, se necesitan jugadores que puedan complementarse y no tirar simplemente de talento al peso.

No será por las veces que hemos visto a una colección de doce usanos de 20 puntos por partido en la NBA palmar contra selecciones de todo tipo.

benwallace3
Mensajes: 4458
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por benwallace3 » 10 Feb 2021, 16:32

OARFOREVER escribió:A ver Ben.

Yo pongo todos los datos objetivos que puedo. Así,

Los enfrentamientos NBA-FIBA en campeonatos (que pueden ser incompletos por ser torneos cortos) pero son los únicos que confrontan a TODOS CONTRA TODOS.


Dichos enfrentamientos, con partidos "concretos" desde el 92 al 19. Lo que te puede dar una idea de la "osmosis".

Las elecciones de draft que demuestran como se paso de un nulo interés por Europa a que como dicen por ahí cualquier jugador sin apenas demostrar nada pasara a poder tener buena carrera nBA.

La pregunta sobre el "criterio" es básica.

Los que defendeis el criterio NBA "puro", no dais respuestas. Deciis que cualquiera que venga de alli ahora arrasaria y que cualquiera de los 300 que jugaban antes era mejor que cualquier Europeo. Eso es rotundamente falso.

Y paso de poner ejemplos por que habría miles.

1º. En el ejemplo de Indiana Pacers finalista de 1995, puede haber 3 o 4 jugadores que serían importantes en NBA. Y solo dos que superasen a un Bodiroga o un Jaskevicius. Antes del 92 es imposible de saber a que nivel estaría Cosic o Belov. Despues del 92 ya no. HAy enfrentamientos directos en competiciones oficiales. Y Los 1000 años de gloria pronosticados por Pippen, se quedaron en unos rácanos 8.

2º Para tiranizar hay que ser bueno de verdad. Dirk si tiranizaba. Dirk si arrasaba en torneos FIBA. Igual que Pau. Igual que Parker. Igual que Manu. Eran buenos y decisivos a los dos lados del charco. Es una evidencia que a día de hoy un tipo que sea un "buen jugador" de 25 mins-15 puntos en NBA en Europa no es decisivo. Sea un europeo de vuelta o un americano.

3º Yo a Doncic lo veo/veré al nivel de Dirk. Y a Jokic muy cerca. Pero es que un equipo con Petrovic, Djordevic, Danilovic, Kukoc, Paspalj, Bodiroga, Radja y Divac complementado con el resto (tios que la rompian en una Europa que ya competía con la NBA, no con la Europa de Belov...) llegaría muy lejos en la NBA.

No quiero eternizarme en comparativas, de jugadores de "carreras decentes" que son un 0 a la izquierda tanto en Europa como en competiciones FIBA. Por hablar de yugoslavos, Radmanovic, Vujasic, Jaric, Udrih, Teletovic, Pekovic, Sasha Pavlovic...

Vucevic.

Todos "mejor carrera NBA".

Para mi no son mejores que no ya los de los 90. No son mejores ni que Delibasic, ni que Delipagic, y así lo demostraron cuando los que volvieron, no se comieron un colín en esa "segunda División" de la que hablas, mientras que los otros se cansaban de ser referentes en sus equipos.

Y lo que vale para Yugoslavia vale para Oscar Schimidt, Valters o Saras.

Seguir con agarrandose a lo de Domantas (explicado mil veces) o que tengo mania a Doncic (cuando ya te he reconocido que es un top 5 NBA), es demostrar que no hay mas argumentos que el voluntarismo.

Y repito no estamos hablando de 1x1 Mikan contra Biyombo.
Son objetivos solo en tu cabeza.

Los datos objetivos son 100 partidos al año entre los mejores del mundo, en carreras de casi 20 temporadas. Si Dirk no hubiese ni jugado con Alemania seguiría siendo el mejor Europeo de la historia. Si Doncic no vuelve a ir con Eslovenia, y sigue al ritmo que va, seguirá siendo un top3 de la historia.

Y me flipa el baloncesto de selecciones, quizás el que más, bastante más que la NBA, pero no soy tan parcial para decir que un Lituania-Turquia o un Serbia-Senegal son más importantes que 10 partidos de la NBA en la carrera de un jugador.

Esos partidos son más importantes para los malos, está claro, los buenos están a otra cosa. Y medir la valía de jugadores, por 10 partidos en verano cada X años, con compañeros de menor nivel que ni conoces, ni sistemas ni nada, no puede ser comparable al 99% de tu carrera en la NBA, donde ESTAN LOS MEJORES.

Si quieres escribir otro tocho "objetivo" dale, me encanta leerlos, pero vaya, más parciales no pueden ser.

Y otra cosa, es obvio que ningún NBA viene a tiranizar nada, los niveles se han igualado, ya no traes a un americano random a jugar 40 minutos y meter 30 puntos. Pero es que eso pasa en todos los deportes con la mejora de entrenos y medios. En fútbol hace 20 años jugar con San Marino o Islas Feroe, era jugar con carniceros y pastores de ovejas, que igual no habían jugado en su vida. Ahora entrenan a nivel de casi-PROs y sacan resultados decentes. En baloncesto igual. Ahora Petrovic no tiranizaría al nivel de los 90, porque las diferencias se han igualado para todos una barbaridad
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 10 Feb 2021, 20:21

Bueno, me alegro que digas que te gusta leer. A mi tambien me gusta debatir. No hace falta que me pongas las cosas en letra 50 que de momento no soy Fraga.

Varias cosas en las que discrepo.

SI para LEbron, Kobe o Durant, son importantes unos JJOO, no se pq dices tú que esos partidos son para "los malos".

En la NBA están los mejores del mundo. SI. Pero tu mismo lo dices. La "tropa" NBA ya no tiraniza y esta equilibrada con Europa/FIBA. El "Plus" lo dan esos 50-100 jugadores, pongamos entre 2-4 por equipo. Es por ello que ahora un NBA medio, no vale en Europa lo que un NBA de antes. Creo que eso lo reconoces.

Teniendo en cuenta que de esos 50-100, el 80% (a vuela pluma...) son norteamericanos, nos queda que sobre 20 jugadores no USA son "diferenciales en basket FIBA".

Y de ellos, Yugoslavia 21 tiene dos. Dos de la Hostia. Eso no lo he negado nunca. El resto son NBA de tropa. De los que ahora no "tiranizan". Y por eso un equipo con 6-8-10 NBas puede cagarla en un torneo FIBA. Y por eso es mas facil que un tipo que en Europa lo hace regulin haga 10-15 ppg en NBA, lo que antes era imposibe. Y por eso los 10-15 ppg de hace 30 años en NBA tienen mas mérito para un Europeo que los 10-15 ppg de ahora. Y por eso Danilovic es mejor que Vujacic, Zubac y que Bogdanovic el serbio y se acerca mucho a Bogdanovic el croata.

Y por eso, creo (y esto es opinión, que supongo que podré opinar) que sacados los dos hiper cracks, el resto del equipo - dentro de su epoca- hubiera no sido un candidato a finales. Porque ese equipo del 90 tenia mucha mas calidad que Pacers u Orlando del 95.

Pero tambíen creo, que un equipo con Doncic/Jokic los Bogdanovic y Dragic jugaría las finales.

Y por eso abrí el hilo.

Y a ver si mas gente comenta como tu, que es lo divertido, en vez de dedicarse a intentar ridiculizar.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Mchale » 10 Feb 2021, 21:01

¿La Yugoslavia del 90 tenía mucha(ojo,no una poca,mucha) mas calidad que los Magic finalistas del 95?.
No sé,no veo a Divac ,Kukoc o Petrovic alcanzando una final con un equipo plagado de suplentes NBA como hicieron Hardaway,Horace Grant y O ´Neal. Porque jugadores como Savic,Zdvoc o Paspalj serían suplentísimos en la NBA de esa época.
Sinceramente ,me cuesta verlo.

Pd:Lógicamente,al tener mucha mas calidad que los Magic,hubiesen derrotado a los Rockets y se hubiesen alzado con el título.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por andraax » 10 Feb 2021, 21:22

Mchale escribió:¿La Yugoslavia del 90 tenía mucha(ojo,no una poca,mucha) mas calidad que los Magic finalistas del 95?.
No sé,no veo a Divac ,Kukoc o Petrovic alcanzando una final con un equipo plagado de suplentes NBA como hicieron Hardaway,Horace Grant y O ´Neal. Porque jugadores como Savic,Zdvoc o Paspalj serían suplentísimos en la NBA de esa época.
Sinceramente ,me cuesta verlo.

Pd:Lógicamente,al tener mucha mas calidad que los Magic,hubiesen derrotado a los Rockets y se hubiesen alzado con el título.
Es que en la yugos del 90 no hay nadie, ninguno, ni minimamente cercano a la calidad de Anfernee y O'Neal. Y me refiero a esos jugadores en el entorno fisico de la temporada el 95.

salu2

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por Mchale » 10 Feb 2021, 21:28

andraax escribió:
Mchale escribió:¿La Yugoslavia del 90 tenía mucha(ojo,no una poca,mucha) mas calidad que los Magic finalistas del 95?.
No sé,no veo a Divac ,Kukoc o Petrovic alcanzando una final con un equipo plagado de suplentes NBA como hicieron Hardaway,Horace Grant y O ´Neal. Porque jugadores como Savic,Zdvoc o Paspalj serían suplentísimos en la NBA de esa época.
Sinceramente ,me cuesta verlo.

Pd:Lógicamente,al tener mucha mas calidad que los Magic,hubiesen derrotado a los Rockets y se hubiesen alzado con el título.
Es que en la yugos del 90 no hay nadie, ninguno, ni minimamente cercano a la calidad de Anfernee y O'Neal. Y me refiero a esos jugadores en el entorno fisico de la temporada el 95.

salu2
No sé,yo es que cojo a cada jugador de la Yugoslavia 90 en su prime NBA(digo los que jugaron en ella) y me sale un equipo que se clasifica para PO pasando alguna ronda tal vez.Eso de ser mucho mejor que uno de los finalistas(que se cargan a los Bulls,de Kukoc y un tal Jordan) es que no creo que lo pueda ver (casi) nadie.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por vatuer » 10 Feb 2021, 22:03

Sigo pensando que el fisco es la clave, por ejemplo siempre se dice del peaje de Drazen en Portland, las reticencias, pero Petrovic en Nets es otro en el apartado físico, mucho más fuerte.

Los del 95 en talento puro por termino medio los veo superiores a los del 21 , aunque ninguno de aquellos tienen el talento de Doncic y Jokic, aunque este último, y mira que me gusta, todavía me desprende un poco de "jugador sospechoso" cuando se cuecen las habas.
Imagen

bondurant
Mensajes: 1248
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por bondurant » 11 Feb 2021, 00:21

A mí se me hace difícil compararlos, son épocas distintas bla bla.
Lo que veo es que en su época el equipo del 95 tendría ese límite de los ppoo y/o pasar alguna ronda, y que un equipo actual que juntara a Doncic y Jokic con 5/6 jugadores de buen nivel (como son los que podrían juntarse con los balcánicos), es automáticamente candidato a ganar el anillo, no a pasar una ronda de ppoo.

benwallace3
Mensajes: 4458
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por benwallace3 » 11 Feb 2021, 07:51

OARFOREVER escribió:Bueno, me alegro que digas que te gusta leer. A mi tambien me gusta debatir. No hace falta que me pongas las cosas en letra 50 que de momento no soy Fraga.

Varias cosas en las que discrepo.

SI para LEbron, Kobe o Durant, son importantes unos JJOO, no se pq dices tú que esos partidos son para "los malos".

En la NBA están los mejores del mundo. SI. Pero tu mismo lo dices. La "tropa" NBA ya no tiraniza y esta equilibrada con Europa/FIBA. El "Plus" lo dan esos 50-100 jugadores, pongamos entre 2-4 por equipo. Es por ello que ahora un NBA medio, no vale en Europa lo que un NBA de antes. Creo que eso lo reconoces.

Teniendo en cuenta que de esos 50-100, el 80% (a vuela pluma...) son norteamericanos, nos queda que sobre 20 jugadores no USA son "diferenciales en basket FIBA".

Y de ellos, Yugoslavia 21 tiene dos. Dos de la Hostia. Eso no lo he negado nunca. El resto son NBA de tropa. De los que ahora no "tiranizan". Y por eso un equipo con 6-8-10 NBas puede cagarla en un torneo FIBA. Y por eso es mas facil que un tipo que en Europa lo hace regulin haga 10-15 ppg en NBA, lo que antes era imposibe. Y por eso los 10-15 ppg de hace 30 años en NBA tienen mas mérito para un Europeo que los 10-15 ppg de ahora. Y por eso Danilovic es mejor que Vujacic, Zubac y que Bogdanovic el serbio y se acerca mucho a Bogdanovic el croata.

Y por eso, creo (y esto es opinión, que supongo que podré opinar) que sacados los dos hiper cracks, el resto del equipo - dentro de su epoca- hubiera no sido un candidato a finales. Porque ese equipo del 90 tenia mucha mas calidad que Pacers u Orlando del 95.

Pero tambíen creo, que un equipo con Doncic/Jokic los Bogdanovic y Dragic jugaría las finales.

Y por eso abrí el hilo.

Y a ver si mas gente comenta como tu, que es lo divertido, en vez de dedicarse a intentar ridiculizar.
Discrepo de varias cosas. La primera, hablas de jugadores que estuvieron en mediados de los 90 en la NBA, ahí ese "sesgo" antieuropeo no existía, y el que era bueno jugaba, con minutos y tiros Tienes al propio Danilovic (2 años de 30 minutos y 12 puntos), Marciulionis (temporadas de 30 minutos y 17-18 puntos), Radja (+30 minutos y 16 puntos..), etc, etc. No veo la dificultad por ningún lado. Si no hiceron más, no jugador, o dieron pena (Hola Sasha!), no es por conspiraciones ni odio a lo europeo, es porque no eran lo suficientemente buenos, o no podían adaptarse a un rol menor (porque si fuesen buenos para rol mayor lo tendrían)

Así que discrepo, los Bogdanovic (ambos) se van a retirar siendo mejores que Danilovic, porque su carrera así lo va a demostrar.

Y que bien que me has recordado a Dragic, otro que está por encima de todos los noventeros, por mucho que se mitifique a Petrovic, a lo que ha demostrado Dragic Drazen y conseguido Dragic, Petrovic no llegó
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 11 Feb 2021, 12:46

Mocker escribió:El hilo se resume en el gif del Abuelo Simpson gritandole a una nube

Pero del "lugar ¨Historico de Embiid, si se puede hablar...

Eres un chiste de chiquito
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: OTRA DE WHAT IF Y NOSTALGIA. YUGO 95 o YUGO 21?

por OARFOREVER » 11 Feb 2021, 12:48

A los que no veis a Yugo 90 "cargandose" a estrellas como Grant o Nick the Brick os poneis los 25 primeros minutos del la final del 96. Y ya.

Y luego haceis un esfuerzo mental, quitais a Loncar, Obradovic y Tepic y meteis a Petrovic, Kukoc y Radja.

Y luego quitais a Drexler, Hakeem, Pippen, y demás y meteis a Nick y demas...

Y sale.

Por cierto Medvedenko gano dos anillos y jugo en los Lakers. Por vuestra regla de tres es mejor que Bodiroga. Llego a donde nunca llego Bodiroga. ;)

Y no nos olvidemos de Beno Udrih dos veces campeon, Sin duda mejor que Komazec.

Y ya que estamos los promedios punta de Danilovic, Radja etc son superiores a los que pones.

Y lo último. Claro que el "sesgo" antieuropeo desaparece en los 90. Justo a partir del 94 y progresivamente hasta que ahora eligen a tipos como Andrea de 1, Bender de 4 y Hezonja de 5. Es
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:28