Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1261 mensajes
Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13595
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por garba4ever » 12 Abr 2021, 00:23

Novio de Hello escribió:Que el primer partido es igual que el segundo. Dale 12 sistemas para que se juege 12 tiros en sus 8 minutos... y alcanzará unas estadísticas proyectadas a 30 minutos que ni Sabonis y Westbrook juntos. ¿Pero sabes qué? O mejora mucho o sólo se los darán en partidos como el del Bayern.

Que sí, que es normal que esté lejos de su mejor versión. Pero es que algunos se piensan que puede dar algo parecido a su mejor versión, y no, no es así; podrá ser así en un partido contra el GBC, con todos los respetos, y se llenará el hilo de loas, albricias y zapatetas.

Y sí, si el cuerpo respeta a Navarro, podría volver en loor de multitud.
Cítame una sola persona.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por viniuales » 12 Abr 2021, 00:57

Novio de Hello escribió:Que el primer partido es igual que el segundo. Dale 12 sistemas para que se juege 12 tiros en sus 8 minutos... y alcanzará unas estadísticas proyectadas a 30 minutos que ni Sabonis y Westbrook juntos. ¿Pero sabes qué? O mejora mucho o sólo se los darán en partidos como el del Bayern.

Que sí, que es normal que esté lejos de su mejor versión. Pero es que algunos se piensan que puede dar algo parecido a su mejor versión, y no, no es así; podrá ser así en un partido contra el GBC, con todos los respetos, y se llenará el hilo de loas, albricias y zapatetas.

Y sí, si el cuerpo respeta a Navarro, podría volver en loor de multitud.

Si quieres teniendo a un jugador de la calidad de Pau le dan balones a Oriola para que juegue al poste para ver si genera alguna ventaja... a algunos hay que amaros.

Y no sé que “algunos” piensan que pueda dar su mejor versión o parecida.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por matejaque » 12 Abr 2021, 01:57

Tengo la sensación de que en breve Pau Gasol no estará disponible durante varios partidos por lesión, circunstancias personales, o vete tú a saber. Y no será la única vez.

Víctor Claver sin aparecer... ni en el banquillo?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por RED RONIN » 12 Abr 2021, 07:13

OARFOREVER escribió:Yo creo que la comparacion de Pau no tiene que ser ni Scola, ni Sabonis de 39, ni otros.

Yo la comparación la veo mas cercana. Hay un tipo, de su quinta, que juega en un equipo de nivel similar, en la misma competición domestica , que ha ido reduciendo gradualmente sus minutos y que esta "pa ayudar" .

Ese tipo, que ha batido muchos records a nivel ACB o Copa del Rey, renovó el año pasado por un año mas. No t iene intención de volver a la selección. Pero el club y el llegaron a un acuerdo.

No veo un hilo de "haters" diciendo que porque se le renovo, que si esta para salchichas, que si fue una renovación estupida, que cuando sale se va a arrastrar.

Ese tipo tiene todos mis respetos. Igual que el Madrid. Tiene la ventaja sobre Pau que no lleva dos años sin jugar. Aun asi, nadie le exige nada a nivel estadistico o de juego.

Si juega, bien. Si agita la toalla también.

Es mucho pedir que a Pau se le trate al menos con el mismo respeto que a Felipe?

Se arrastará Pau si hace un resto de temporada como la que ha hecho Felipe?.
A ese otro tipo los que le odian ya tienen su propio hilo.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por Simpkins » 12 Abr 2021, 08:26

Novio de Hello escribió:Que el primer partido es igual que el segundo. Dale 12 sistemas para que se juege 12 tiros en sus 8 minutos... y alcanzará unas estadísticas proyectadas a 30 minutos que ni Sabonis y Westbrook juntos. ¿Pero sabes qué? O mejora mucho o sólo se los darán en partidos como el del Bayern.

Que sí, que es normal que esté lejos de su mejor versión. Pero es que algunos se piensan que puede dar algo parecido a su mejor versión, y no, no es así; podrá ser así en un partido contra el GBC, con todos los respetos, y se llenará el hilo de loas, albricias y zapatetas.

Y sí, si el cuerpo respeta a Navarro, podría volver en loor de multitud.
Pero es que si Pau está para algo es justamente para eso. Para ser un revulsivo en ataque que te da algo muy diferente en minutos muy limitados.

Y sí consiguen que encaje en los sistemas para que no les penalice atrás desde el segundo 1 que pise la pista, pues lo dicho, será un recurso interesante para momentos puntuales.

Contra el Bayern se le vieron cositas de lo que puede aportar, y esas cosas en ataque te las pueden aportar pocos pivots en Europa. Más que nada porque cualquier jugador de su tamaño con buena mano, visión de juego y toque cerca de canasta termina al otro lado del charcho antes de que le crezcan los pelos en los huevos.

Otra cosa es que se encuentre el modo de esconderlo en defensa para que darle esos balones en ataque te compense. Pero eso ya se verá, yo creo que tras dos partidos aún es pronto para sacar conclusiones.

Como mucho, esta: Aún está para sumar en ataque, pero penaliza en exceso en defensa.
Imagen

basket_fan_nba
Mensajes: 7138
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por basket_fan_nba » 12 Abr 2021, 09:27

matejaque escribió:Tengo la sensación de que en breve Pau Gasol no estará disponible durante varios partidos por lesión, circunstancias personales, o vete tú a saber. Y no será la única vez.

Víctor Claver sin aparecer... ni en el banquillo?
Tengo la misma sensación.

El problema es que esto es dificil de esconder, sobre todo con 7 partidos de liga ACB, con una importancia baja o muy baja, y que sin embargo para Pau sí que querra jugarlos.

A ver qué se inventan. Es posible unas "molestias" justo antes del playoff de Euroliga para que no juegue contra Zenit/Valencia.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por El holandés errante » 12 Abr 2021, 12:36

basket_fan_nba escribió:
matejaque escribió:Tengo la sensación de que en breve Pau Gasol no estará disponible durante varios partidos por lesión, circunstancias personales, o vete tú a saber. Y no será la única vez.

Víctor Claver sin aparecer... ni en el banquillo?
Tengo la misma sensación.

El problema es que esto es dificil de esconder, sobre todo con 7 partidos de liga ACB, con una importancia baja o muy baja, y que sin embargo para Pau sí que querra jugarlos.

A ver qué se inventan. Es posible unas "molestias" justo antes del playoff de Euroliga para que no juegue contra Zenit/Valencia.
¿Con qué objetivo? ¿Que juegue poco hasta los JJOO?

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por Novio de Hello » 12 Abr 2021, 12:59

JoMeSa escribió:No creo que nadie espere ver a un Gasol del nivel de 2017-2018, como para esperar ver a un Gasol similar al de su cenit.

Eso son cosas tuyas.
Dale los tiros por minuto que le diste en el primer partido y verás el Gasol que quieras ver.

basket_fan_nba
Mensajes: 7138
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por basket_fan_nba » 12 Abr 2021, 13:03

El holandés errante escribió:
basket_fan_nba escribió:
matejaque escribió:Tengo la sensación de que en breve Pau Gasol no estará disponible durante varios partidos por lesión, circunstancias personales, o vete tú a saber. Y no será la única vez.

Víctor Claver sin aparecer... ni en el banquillo?
Tengo la misma sensación.

El problema es que esto es dificil de esconder, sobre todo con 7 partidos de liga ACB, con una importancia baja o muy baja, y que sin embargo para Pau sí que querra jugarlos.

A ver qué se inventan. Es posible unas "molestias" justo antes del playoff de Euroliga para que no juegue contra Zenit/Valencia.
¿Con qué objetivo? ¿Que juegue poco hasta los JJOO?
Con el objetivo de esconderlo y que no salga el titular de que Pau juega 0 minutos en partidos importantes.
A dia de hoy, Pau Gasol es más un problema que una ayuda para el Barça, sobre todo en un equipo donde se exprime tanto el rendimiento defensivo como el Barça.

No es lo mismo que Felipe lleve año y pico casi sin jugar (y sin convocar muchas veces) que un tal Pau Gasol.

Los que estamos más en el dia a dia, sabemos lo que hay, pero de cara a la prensa y opinión pública genérica, es un peligro. Que entiendo que todo esto ya lo tienen hablado Saras y Pau, pero puede ser un elemento destabilizador, sobre todo si no gestiona bien.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por OARFOREVER » 12 Abr 2021, 13:11

Max escribió:-18 de +/- hoy...

Si si........., ya lo ponen en el "AS".

Lo que no ponen es el -13 de +/- de Garuba.

Lo que da cuenta de la gran importancia del +/- y de como las estadisticas se manejan a gusto de Tezanos.

Por cierto, gran estadistica de Brandon Davis en sus mas de 20 minutos ante una pareja de chavalitos.

Y los 3 puntos, 1 rebote de Oriola también para hacer que se se tema su fuga a OKC.

Y terminando. No hubiera sido mas lógico que meter a Davis contra Tavares y dejar los 8-10 minutos de Pau para cuando estuviera alguien menos físico que Tavares (lo que implica cualquier otro)....
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por Trasgus. » 12 Abr 2021, 13:17

basket_fan_nba escribió:
El holandés errante escribió:
basket_fan_nba escribió:
Tengo la misma sensación.

El problema es que esto es dificil de esconder, sobre todo con 7 partidos de liga ACB, con una importancia baja o muy baja, y que sin embargo para Pau sí que querra jugarlos.

A ver qué se inventan. Es posible unas "molestias" justo antes del playoff de Euroliga para que no juegue contra Zenit/Valencia.
¿Con qué objetivo? ¿Que juegue poco hasta los JJOO?
Con el objetivo de esconderlo y que no salga el titular de que Pau juega 0 minutos en partidos importantes.
A dia de hoy, Pau Gasol es más un problema que una ayuda para el Barça, sobre todo en un equipo donde se exprime tanto el rendimiento defensivo como el Barça.

No es lo mismo que Felipe lleve año y pico casi sin jugar (y sin convocar muchas veces) que un tal Pau Gasol.

Los que estamos más en el dia a dia, sabemos lo que hay, pero de cara a la prensa y opinión pública genérica, es un peligro. Que entiendo que todo esto ya lo tienen hablado Saras y Pau, pero puede ser un elemento destabilizador, sobre todo si no gestiona bien.
Algo asi tendran que hacer.

Por desgracia Pau no esta para jugar partidos importantes.

Por arriba alguien dice que se le de el mismo respeto a Pau que a Felipe... vale. el problema es que Pau y Felipe no son la misma persona, ni tienen el mismo carisma ni popularidad.

Felipe lleva 15 años en el Madrid, tuvo cenit y poco a poco fue bajando.

Pau Gasol es el mejor jugador español de la historia, campeon NBA exjugador de Lakers, comparar el impacto mediatico de uno y otro es ridiculo. Mismamente yo, antibarcelonista acerrimo como soy, le tengo cariño Pau y me vi sus minutos del partido contra el Bayern porque es Pau y todas las razones arriba explicadas y las sensaciones no son buenas, si metio sus canastas, pero el como las metio es preocupante, porque ninguna fue limpia aunque Calates se ocupo de dejarlo solo debajo de tablero y encima tengo la sensacion de que a la que coja confianza va a romper.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por Berlin » 12 Abr 2021, 13:22

basket_fan_nba escribió:
El holandés errante escribió:
basket_fan_nba escribió:
Tengo la misma sensación.

El problema es que esto es dificil de esconder, sobre todo con 7 partidos de liga ACB, con una importancia baja o muy baja, y que sin embargo para Pau sí que querra jugarlos.

A ver qué se inventan. Es posible unas "molestias" justo antes del playoff de Euroliga para que no juegue contra Zenit/Valencia.
¿Con qué objetivo? ¿Que juegue poco hasta los JJOO?
Con el objetivo de esconderlo y que no salga el titular de que Pau juega 0 minutos en partidos importantes.
A dia de hoy, Pau Gasol es más un problema que una ayuda para el Barça, sobre todo en un equipo donde se exprime tanto el rendimiento defensivo como el Barça.

No es lo mismo que Felipe lleve año y pico casi sin jugar (y sin convocar muchas veces) que un tal Pau Gasol.

Los que estamos más en el dia a dia, sabemos lo que hay, pero de cara a la prensa y opinión pública genérica, es un peligro. Que entiendo que todo esto ya lo tienen hablado Saras y Pau, pero puede ser un elemento destabilizador, sobre todo si no gestiona bien.
Que Pau se pierda 1 de cada 2 o 3 partidos creo que sería lo más normal del mundo.
No tanto por conspiraciones judeomasónicas, si no simplemente porque parece lógico que no tenga demasiado ritmo y mucho menos para jugar dos o tres partidos a la semana.
Además, que el Barça tiene una plantilla de 15 jugadores coño. Que hay que descartar a 3 cada partido. Descansarán todos. Incluido Pau, claro.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por El holandés errante » 12 Abr 2021, 13:24

basket_fan_nba escribió:
El holandés errante escribió:
basket_fan_nba escribió:
Tengo la misma sensación.

El problema es que esto es dificil de esconder, sobre todo con 7 partidos de liga ACB, con una importancia baja o muy baja, y que sin embargo para Pau sí que querra jugarlos.

A ver qué se inventan. Es posible unas "molestias" justo antes del playoff de Euroliga para que no juegue contra Zenit/Valencia.
¿Con qué objetivo? ¿Que juegue poco hasta los JJOO?
Con el objetivo de esconderlo y que no salga el titular de que Pau juega 0 minutos en partidos importantes.
A dia de hoy, Pau Gasol es más un problema que una ayuda para el Barça, sobre todo en un equipo donde se exprime tanto el rendimiento defensivo como el Barça.

No es lo mismo que Felipe lleve año y pico casi sin jugar (y sin convocar muchas veces) que un tal Pau Gasol.

Los que estamos más en el dia a dia, sabemos lo que hay, pero de cara a la prensa y opinión pública genérica, es un peligro. Que entiendo que todo esto ya lo tienen hablado Saras y Pau, pero puede ser un elemento destabilizador, sobre todo si no gestiona bien.
Pero es que en mi opinión no tienen que esconderlo de nada. Gasol jugará lo que pueda y lo que no, no lo va a jugar. No va a romper ninguna dinámica ni nada. Y nadie tiene que dar ninguna explicación. Que está claro el objetivo de uno y otro. Y en los JJOO exactemente lo mismo, que Scariolo no le va a poner en los minutos calientes, si es que llega.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por matejaque » 12 Abr 2021, 13:28

Y por la misma razón por la que no ha jugado al baloncesto más de media temporada no estando lesionado: porque no le interesa.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por matejaque » 12 Abr 2021, 13:31

El holandés errante escribió: Pero es que en mi opinión no tienen que esconderlo de nada. Gasol jugará lo que pueda y lo que no, no lo va a jugar. No va a romper ninguna dinámica ni nada. Y nadie tiene que dar ninguna explicación. Que está claro el objetivo de uno y otro. Y en los JJOO exactemente lo mismo, que Scariolo no le va a poner en los minutos calientes, si es que llega.
Gasol no va a Tokio si es el último hombre del banquillo del Barcelona.

basket_fan_nba
Mensajes: 7138
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por basket_fan_nba » 12 Abr 2021, 13:41

matejaque escribió:
El holandés errante escribió: Pero es que en mi opinión no tienen que esconderlo de nada. Gasol jugará lo que pueda y lo que no, no lo va a jugar. No va a romper ninguna dinámica ni nada. Y nadie tiene que dar ninguna explicación. Que está claro el objetivo de uno y otro. Y en los JJOO exactemente lo mismo, que Scariolo no le va a poner en los minutos calientes, si es que llega.
Gasol no va a Tokio si es el último hombre del banquillo del Barcelona.
Cuando es el último hombre?
Porque Pau está para jugar 15 min los 7 partidos de temporada regular y que el Barça gane sin problemas.
Incluso hay cierto margen contra Zenit/Valencia, y las 2 primeras rondas de playoff ACB.
Hasta diria, que en una dinámica ganadora (no de titular) hay margen contra el Madrid/Baskonia en una final ACB.
Pero no hay margen en una F4 contra Efes, Milán o CSKA

El tema es, que flexibilidad va a tener Saras en esos partidos gordos, si dejarle fuera directamente o jugar minutos sueltos si la cosa va bien.

De titular, está claro que la cosa no funciona. Ayer el parcial inicial del Madrid, les hace que pueden disputar el partido.
Eso, en otro contexto, no se puede dar. O si se da, te puede costar caro.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por vatuer » 12 Abr 2021, 13:59

Lo que pueda hacer Pau es un poco jugar a adivino porque la clave es como está de su lesión, algo que solo sabrá él y los médicos que lo lleven. Cuando un jugador lleva tanto tiempo sin jugar lo mínimo que hay que darle es tiempo para coger algo de ritmo de competición
Imagen

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por matejaque » 12 Abr 2021, 14:19

basket_fan_nba escribió:
matejaque escribió:
El holandés errante escribió: Pero es que en mi opinión no tienen que esconderlo de nada. Gasol jugará lo que pueda y lo que no, no lo va a jugar. No va a romper ninguna dinámica ni nada. Y nadie tiene que dar ninguna explicación. Que está claro el objetivo de uno y otro. Y en los JJOO exactemente lo mismo, que Scariolo no le va a poner en los minutos calientes, si es que llega.
Gasol no va a Tokio si es el último hombre del banquillo del Barcelona.
Cuando es el último hombre?
Porque Pau está para jugar 15 min los 7 partidos de temporada regular y que el Barça gane sin problemas.
Incluso hay cierto margen contra Zenit/Valencia, y las 2 primeras rondas de playoff ACB.
Hasta diria, que en una dinámica ganadora (no de titular) hay margen contra el Madrid/Baskonia en una final ACB.
Pero no hay margen en una F4 contra Efes, Milán o CSKA

El tema es, que flexibilidad va a tener Saras en esos partidos gordos, si dejarle fuera directamente o jugar minutos sueltos si la cosa va bien.

De titular, está claro que la cosa no funciona. Ayer el parcial inicial del Madrid, les hace que pueden disputar el partido.
Eso, en otro contexto, no se puede dar. O si se da, te puede costar caro.
Mira, yo no sé si aquí la gente ha jugado al baloncesto, pero veo a un tío que no está para el baloncesto profesional. Alguien a quien el equipo tiene que amoldarse no porque sea el mejor, sino para no quedar en evidencia. Un jugador así no puede tener cabida en una selección nacional.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por matejaque » 12 Abr 2021, 14:28

vatuer escribió:Lo que pueda hacer Pau es un poco jugar a adivino porque la clave es como está de su lesión, algo que solo sabrá él y los médicos que lo lleven. Cuando un jugador lleva tanto tiempo sin jugar lo mínimo que hay que darle es tiempo para coger algo de ritmo de competición
Ha pasado casi año y medio desde que se operó.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Pau Gasol vuelve al F.C. Barcelona.

por _Bonaro_ » 12 Abr 2021, 15:09

vatuer escribió:Lo que pueda hacer Pau es un poco jugar a adivino porque la clave es como está de su lesión, algo que solo sabrá él y los médicos que lo lleven. Cuando un jugador lleva tanto tiempo sin jugar lo mínimo que hay que darle es tiempo para coger algo de ritmo de competición
La clave no es sólo si está bien de la lesión, es si con lo que tiene ya cerca de los 41 aporta más de lo que resta.

Que Kareem con su edad todavía estaba en su penúltima temporada en Lakers jugando cerca de 30 minutos por partido con 14 puntos y media docena de rebotes, y siendo titular en el último anillo de la época y aguantando la estopa que le dieron los Pistons, que tiene más mérito todavía. Incluso el año siguiente todavía metía 10 puntos y cogía algunos rebotes, llegando a la final, pero oye, era su hora porque no es cuestión de hacer unos numeritos, es cuestión de ver si la aportación es lo que el equipo necesita.

Y para mí Pau es Dios en baloncesto, que vaya por delante. Y si él se siente bien haciendo esto me parece genial, pero pienso que no va a ser una añadidura que aporte brillo a su carrera. Su carrera de por sí ya es divina.
Última edición por _Bonaro_ el 12 Abr 2021, 15:54, editado 1 vez en total.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

1261 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 00:24