FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por RED RONIN » 20 Jun 2021, 23:23

barcenic escribió:
Zeljko Obradoirovic escribió:
barcenic escribió: Pues esto ya se ha hablado otras veces (y como otras veces me quedaré solo), pero me quedo con la carrera de Felipe antes que con la de Garbajosa.
No estás solo ahí.
Bien!
Más de uno.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por jjbarkley » 21 Jun 2021, 08:20

Un grande de "esto". Leyenda.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por VLCM » 21 Jun 2021, 10:55

Tengo que decir que, de forma totalmente involuntaria, este post homenaje se queda muy corto en ese homenaje y consolida la infravaloración de Felipe.

Hablamos del jugador más importante (junto con Navarro) de la historia de la ACB, osea de al menos los últimos 40 años de baloncesto jugado en España. A nivel individual su carrera tampoco tiene parangón (solo Navarro y Sabonis) , con 2 + 2 MVPs.

En Euroliga es otra leyenda aunque siempre más secundario. En la selección solo Pau tiene más metales que él y es el 3o con más internacionalidades.

Huelga decir que yo prefiero su carrera 200 veces antes que la de Garbajosa, pese a que su pico fuera superior durante 4-5 años.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por RED RONIN » 23 Jun 2021, 17:25

Mañana se despide

https://www.google.com/amp/s/as.com/bal ... 0.amp.html

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por carlosGT » 23 Jun 2021, 21:39

Zeljko Obradoirovic escribió:
barcenic escribió:
h-h escribió:El problema de Felipe es haber coincidido con Pu, Marc o Garbajosa.

Claro ahí las comparaciones son odiosas.

Pero si hubiera coincidido con la época de su hermano por ejemplo, o de Herreros, hubiera sido una auténtica referencia.
Pues esto ya se ha hablado otras veces (y como otras veces me quedaré solo), pero me quedo con la carrera de Felipe antes que con la de Garbajosa.
No estás solo ahí.
Hombre, pero es que Garba se lesiona gravemente con 30 años, y no levanta cabeza... Cuando estaba en el cénit de su carrera, además.

TASTET
Mensajes: 48382
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por TASTET » 24 Jun 2021, 01:04

Vivir la epoca de las Gasol también le ha permitido ganar mucho mas que en cualquier otra
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por tmac_jugon » 24 Jun 2021, 01:13

coughran escribió:Sobre Felipón se podría escribir una enciclopedia sobre como utilizar el cuerpo para ganar un rebote. Aunque al no ser de Madrid, no lo he podido ver en directo muchas veces, sí que estaba en el pabellón cuando hizo esto.

Solamente con esta canasta daría para llamarle leyenda. Puto Lolaso.

Eterno Felipazo. Gracias.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por tmac_jugon » 24 Jun 2021, 14:24

Imagen
Imagen
El francés bueno

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por Nando Torres » 24 Jun 2021, 19:10

Me alegra que al final Felipe Reyes (aunque le hayan sobrado un par de años) haya conseguido tener ese status de gran estrella del Basket nacional que se merece, con un palmares acorde y que hasta que se cruzó con Laso era mucho más dudoso de acabar así de bien.

Felipe ha rendido a un nivel altísimo durante más de 15 años, siempre una roca en el rebote, una de las mejores manos que he visto jamás y, sobre todo, un deseo absoluto de siempre meter una canasta más, siempre coger un rebote más, siempre hacer una defensa mejor.
Esto le sirvió para ser un suplente de gran nivel en una de las mejores selecciones europeas de la historia y para ser una estrella de la ACB... Pero parecía que le faltaba un pelin para ser también una estrella de Euroliga y el palmares tampoco le ayudaba al doblar la treintena con una sola presencia en la F4, 1 Copa y 2 ACB. Por suerte para él, se cruzó con Laso y un grupo de jugadores formidable donde pudo seguir siendo un puntal del equipo y además ganar todos los títulos en varias ocasiones para acabar amasando un palmares formidable.

Se ha ganado su descanso tras tantos años luchando cada segundo, enhorabuena y gracias por darlo todo.
Imagen

Szdavid
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por Szdavid » 24 Jun 2021, 21:33

Nando Torres escribió:Me alegra que al final Felipe Reyes (aunque le hayan sobrado un par de años) haya conseguido tener ese status de gran estrella del Basket nacional que se merece, con un palmares acorde y que hasta que se cruzó con Laso era mucho más dudoso de acabar así de bien.

Felipe ha rendido a un nivel altísimo durante más de 15 años, siempre una roca en el rebote, una de las mejores manos que he visto jamás y, sobre todo, un deseo absoluto de siempre meter una canasta más, siempre coger un rebote más, siempre hacer una defensa mejor.
Esto le sirvió para ser un suplente de gran nivel en una de las mejores selecciones europeas de la historia y para ser una estrella de la ACB... Pero parecía que le faltaba un pelin para ser también una estrella de Euroliga y el palmares tampoco le ayudaba al doblar la treintena con una sola presencia en la F4, 1 Copa y 2 ACB. Por suerte para él, se cruzó con Laso y un grupo de jugadores formidable donde pudo seguir siendo un puntal del equipo y además ganar todos los títulos en varias ocasiones para acabar amasando un palmares formidable.

Se ha ganado su descanso tras tantos años luchando cada segundo, enhorabuena y gracias por darlo todo.
.mejor explicado es difícil. Toda la razón.

Jugador no el mejor en nada, pero el que todo entrenador quiere en su equipo.

.

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por inverno » 25 Jun 2021, 08:52

Bueno, creo que no he visto en Europa un reboteador mejor que el. Ni Granger Hall se acercaba a ese nivel obsesivo de lucha y trabajo por ganar las mejores posiciones. Me tendría que ir a Barkley, Rodman y los grandes monstruos del rebote en NBA para encontrar algo parecido en esa faceta.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por OARFOREVER » 25 Jun 2021, 10:16

2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por carlosGT » 25 Jun 2021, 13:17

inverno escribió:Bueno, creo que no he visto en Europa un reboteador mejor que el. Ni Granger Hall se acercaba a ese nivel obsesivo de lucha y trabajo por ganar las mejores posiciones. Me tendría que ir a Barkley, Rodman y los grandes monstruos del rebote en NBA para encontrar algo parecido en esa faceta.
Jerome Lane. O cómo vivir del baloncesto sabiendo hacer sólo una cosa (pero siendo el mejor con diferencia en ello).

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por OARFOREVER » 25 Jun 2021, 14:07

Clarence Kea.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por carlosGT » 25 Jun 2021, 14:37

TASTET escribió:Vivir la epoca de las Gasol también le ha permitido ganar mucho mas que en cualquier otra
Los Gasol, Navarro, Garbajosa, Calderón, Rudy... y Felipe. No le quitemos mérito a los que hicieron de España una selección ganadora. Y Felipe tuvo mucho que ver con ello.

TASTET
Mensajes: 48382
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por TASTET » 25 Jun 2021, 15:01

carlosGT escribió:
TASTET escribió:Vivir la epoca de las Gasol también le ha permitido ganar mucho mas que en cualquier otra
Los Gasol, Navarro, Garbajosa, Calderón, Rudy... y Felipe. No le quitemos mérito a los que hicieron de España una selección ganadora. Y Felipe tuvo mucho que ver con ello.
Y quien le quita mérito? Pero los diferenciales son los Gasol (sobretodo Pau) y si me apuras Navarro..
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

DRO
Mensajes: 507
Registrado: 30 Ago 2006, 16:35

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por DRO » 25 Jun 2021, 17:34

No creo que la trayectoria global de Marc con la selección aguante la comparación con las de Navarro, más allá de su enormérrima carrera en la NBA.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por carlosGT » 25 Jun 2021, 19:30

TASTET escribió:
carlosGT escribió:
TASTET escribió:Vivir la epoca de las Gasol también le ha permitido ganar mucho mas que en cualquier otra
Los Gasol, Navarro, Garbajosa, Calderón, Rudy... y Felipe. No le quitemos mérito a los que hicieron de España una selección ganadora. Y Felipe tuvo mucho que ver con ello.
Y quien le quita mérito? Pero los diferenciales son los Gasol (sobretodo Pau) y si me apuras Navarro..
Totalmente de acuerdo. Sólo matizaba, porque no me quedaba claro por tu mensaje, que los éxitos abrumadores de España en el S.XXI se explican no sólo por los Gasol (Pau), sino por una generación irrepetible entre los que estuvo sin ninguna duda Felipe. :brindo por eso:

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por bambam6667 » 25 Jun 2021, 22:01

mira que me ha caído mal y le he pitado y abucheado todo lo abucheable. Pero el tío según han ido pasando los años, me ha ido ganando para su causa. y te jodía en tu pabellón, y decías, que cabronazo (y que bueno es). Un grande Felipón. Ha sido el clásico, le odias en el rival, pero le quieres para tu equipo
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: FELIPE REYES SE RETIRA. GRANDE ESPARTACO.

por barcenic » 27 Jun 2021, 09:12

carlosGT escribió:
Zeljko Obradoirovic escribió:
barcenic escribió: Pues esto ya se ha hablado otras veces (y como otras veces me quedaré solo), pero me quedo con la carrera de Felipe antes que con la de Garbajosa.
No estás solo ahí.
Hombre, pero es que Garba se lesiona gravemente con 30 años, y no levanta cabeza... Cuando estaba en el cénit de su carrera, además.
Ya, pero carrera es carrera.
El mejor Garbajos es mejor que el mejor Felipe (un poco), pero el conjunto de la carrera de uno y otro se decanta, por constancia y longevidad, a favor del niñato.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:32