SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por sheena_is_a_punk_rocker » 20 Sep 2022, 22:35

JoMeSa escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:Como dice Íñigo la presencia de Mirotic sería si vuelve Ricky Rubio. Lorenzo no sería tan necesario.

Si se da está circunstancia y Mirotic está bien, en mi opinión me parecería una barbaridad prescindir del mejor jugador europeo que juega en Europa. Un hueco podría tener, no?
¿También podemos llevar a Micic?
:mrgreen: :mrgreen: nah, ya ves lo que ha hecho en el Eurobasket
.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por k.magee » 20 Sep 2022, 22:38

VDRVM escribió:Creo que ahora mismo es más necesario Brown como anotador y creador exterior que Mirotic como 4 abierto.

Juancho + Aldama + Willy + Garuba (+ Pradilla) es una rotación interior completa, no necesitas a Mirotic.
En cambio, por fuera no iremos sobrados de puntos, y Brown puede jugar de 1 ó 2.
Si metes a Mirotic por Pradilla en ese juego interior solo Garuba es pata negra en defensa, poco equilibrado.

Yo es que después de este Oro ya Lorenzo tiene cierta vinculación con nuestro baloncesto, ya le quito el asterisco. Y me parece que es garantía y aporta más en una posición que vamos más cojos (generadores exteriores) y de mayor relevancia en el baloncesto moderno. Además Mirotic no le supera a Lorenzo en humildad, para construir un equipo ganador las personas importan, no sólo el talento, y Mirotic es demasiado estrella y no sé si le podrían dar el rol en que se sintiese a gusto. Además ya nos ha dado bastantes calabazas.
Imagen

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por calidad » 20 Sep 2022, 22:45

k.magee escribió:
VDRVM escribió:Creo que ahora mismo es más necesario Brown como anotador y creador exterior que Mirotic como 4 abierto.

Juancho + Aldama + Willy + Garuba (+ Pradilla) es una rotación interior completa, no necesitas a Mirotic.
En cambio, por fuera no iremos sobrados de puntos, y Brown puede jugar de 1 ó 2.
Si metes a Mirotic por Pradilla en ese juego interior solo Garuba es pata negra en defensa, poco equilibrado.

Yo es que después de este Oro ya Lorenzo tiene cierta vinculación con nuestro baloncesto, ya le quito el asterisco. Y me parece que es garantía y aporta más en una posición que vamos más cojos (generadores exteriores) y de mayor relevancia en el baloncesto moderno. Además Mirotic no le supera a Lorenzo en humildad, para construir un equipo ganador las personas importan, no sólo el talento, y Mirotic es demasiado estrella y no sé si le podrían dar el rol en que se sintiese a gusto. Además ya nos ha dado bastantes calabazas.


Yo también lo dejaba en casa. Lorenzo forever. :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por sheena_is_a_punk_rocker » 20 Sep 2022, 23:00

k.magee escribió:
VDRVM escribió:Creo que ahora mismo es más necesario Brown como anotador y creador exterior que Mirotic como 4 abierto.

Juancho + Aldama + Willy + Garuba (+ Pradilla) es una rotación interior completa, no necesitas a Mirotic.
En cambio, por fuera no iremos sobrados de puntos, y Brown puede jugar de 1 ó 2.
Si metes a Mirotic por Pradilla en ese juego interior solo Garuba es pata negra en defensa, poco equilibrado.

Yo es que después de este Oro ya Lorenzo tiene cierta vinculación con nuestro baloncesto, ya le quito el asterisco. Y me parece que es garantía y aporta más en una posición que vamos más cojos (generadores exteriores) y de mayor relevancia en el baloncesto moderno. Además Mirotic no le supera a Lorenzo en humildad, para construir un equipo ganador las personas importan, no sólo el talento, y Mirotic es demasiado estrella y no sé si le podrían dar el rol en que se sintiese a gusto. Además ya nos ha dado bastantes calabazas.
Mirotic es muy buen defensor, por lo menos estas dos últimas temporadas lo ha demostrado en el Barça porque el equipo no andaba sobrado de kilos en la pintura y ha ayudado una barbaridad. Pradilla es más joven, eso sí.

Lo de tener un nivel de humildad más bajo que Lorenzo Brown es una apreciación personal muy subjetiva, yo la respeto pero carezco de los instrumentos necesarios para medirlo. Es evidente que si tiene que llegar en plan estrella a la selección, mejor que se quede en su casa y no pintaria nada con España. En el FCB cobra un pastizal y se le exige que sea diferencial, que sea una estrella, pero eso es asumir la responsabilidad que le corresponde, no ser carente de humildad.

Entiendo lo.que quieres decir con lo de.la humildad: llega una estrella que quiere destacarse y se rompe la dinámica de fuerza de corps. Pero yo sinceramente no sé si Mirotic podría no asumir un papel de estrella. Sería muy fuerte que llegara en plan estrella, en la selección nunca lo fue.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por corretger » 20 Sep 2022, 23:04

k.magee escribió:
VDRVM escribió:Creo que ahora mismo es más necesario Brown como anotador y creador exterior que Mirotic como 4 abierto.

Juancho + Aldama + Willy + Garuba (+ Pradilla) es una rotación interior completa, no necesitas a Mirotic.
En cambio, por fuera no iremos sobrados de puntos, y Brown puede jugar de 1 ó 2.
Si metes a Mirotic por Pradilla en ese juego interior solo Garuba es pata negra en defensa, poco equilibrado.

Yo es que después de este Oro ya Lorenzo tiene cierta vinculación con nuestro baloncesto, ya le quito el asterisco. Y me parece que es garantía y aporta más en una posición que vamos más cojos (generadores exteriores) y de mayor relevancia en el baloncesto moderno. Además Mirotic no le supera a Lorenzo en humildad, para construir un equipo ganador las personas importan, no sólo el talento, y Mirotic es demasiado estrella y no sé si le podrían dar el rol en que se sintiese a gusto. Además ya nos ha dado bastantes calabazas.
En qué quedamos? :mrgreen:
Noto que estan flaqueando los principios éticos
Eres un señor práctico?

Yo creo que para ser un fichaje federativo express de libro al menos han hecho bien el casting, como con bo cruz...
Bona nit... Y hasta otra 8-)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por garba4ever » 20 Sep 2022, 23:09

Oye me deja muy loco que los lituanos estén llorando aún por lo de Brown. No he visto ni a los franceses llorar por eso (normal sabiendo lo de Embiid por otra parte), pero es que es flipante. Que ya sé que son más papistas que el papa, pero por favor, que entraron últimos de grupo en octavos y nosotros íbamos con 7 bajas importantes. Qué bochorno de verdad.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por uno + 1 » 20 Sep 2022, 23:20

Mirotic encajaría muy bien en la Francia de Collet.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por sheena_is_a_punk_rocker » 20 Sep 2022, 23:23

uno + 1 escribió:Mirotic encajaría muy bien en la Francia de Collet.
Por qué?

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por k.magee » 21 Sep 2022, 00:12

corretger escribió:
k.magee escribió:
VDRVM escribió:Creo que ahora mismo es más necesario Brown como anotador y creador exterior que Mirotic como 4 abierto.

Juancho + Aldama + Willy + Garuba (+ Pradilla) es una rotación interior completa, no necesitas a Mirotic.
En cambio, por fuera no iremos sobrados de puntos, y Brown puede jugar de 1 ó 2.
Si metes a Mirotic por Pradilla en ese juego interior solo Garuba es pata negra en defensa, poco equilibrado.

Yo es que después de este Oro ya Lorenzo tiene cierta vinculación con nuestro baloncesto, ya le quito el asterisco. Y me parece que es garantía y aporta más en una posición que vamos más cojos (generadores exteriores) y de mayor relevancia en el baloncesto moderno. Además Mirotic no le supera a Lorenzo en humildad, para construir un equipo ganador las personas importan, no sólo el talento, y Mirotic es demasiado estrella y no sé si le podrían dar el rol en que se sintiese a gusto. Además ya nos ha dado bastantes calabazas.
En qué quedamos? :mrgreen:
Noto que estan flaqueando los principios éticos
Eres un señor práctico?

Yo creo que para ser un fichaje federativo express de libro al menos han hecho bien el casting, como con bo cruz...
Bona nit... Y hasta otra 8-)
Ya ve, voy por el alambre. Brown hace 3 meses era inaceptable, ahora es Lorenzo, como lo fiche un Valencia ya es el de Albacete!

Shena, cierto que Mirotic ya estado sin ir de estrellita, es un jugadorazo. Ahora con Pau y cía era más fácil aceptar un rol menor.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por gintaras-kaprikas » 21 Sep 2022, 09:49

Juancho-willy-garuba-aldama-pradilla salvo lesiones o permisos de sus clubs será el juego interior los próximos años, mucho tienen que explotar mara o almanza para entrar tan pronto, de resto ya no está tan clara la cosa, el verano próximo volveremos a ver una dura pugna por entrar en los doce.

h-h
Mensajes: 43085
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por h-h » 21 Sep 2022, 10:04

Defensivamente Mirotic en FIBA es más que aceptable.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por crespo » 21 Sep 2022, 10:10

gintaras-kaprikas escribió:Juancho-willy-garuba-aldama-pradilla salvo lesiones o permisos de sus clubs será el juego interior los próximos años, mucho tienen que explotar mara o almanza para entrar tan pronto, de resto ya no está tan clara la cosa, el verano próximo volveremos a ver una dura pugna por entrar en los doce.
Mara, por ser "como es" en el sentido físico, quizá deba esperar un poco más. Pero a poco que Izan logre afianzar un tiro -al menos un 70% en tiros libres y algo aseado desde media-larga distancia aparte de esas raras "bombitas" que, por cierto suele meter-, va a superar a Pradilla por la izquierda. Ver al "Mañín Olanuwon" bailar en el poste bajo -no sé si ha estado físicamente superado o cohibido en este Euro- es una gloria, pero la combinación de altura, movilidad, fuerza y concentración de Izan, sobre todo atrás, es para verla y gozarla como un gorrino en un maizal.

En resumen, y a sabiendas que en la cita olímpica solo hay debutantes en caso de desesperación total, espero ver a Almansa en la preselección de París 2024, y luego ya veremos.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por pistolmaravich31 » 21 Sep 2022, 10:16

Ricky-Diaz
Rudy-Llull-XLA
Juancho-Abalde/Abrines
Mirotic-Aldama-Pradilla
Willy-Garuba

Me da que a esos son los que van a intentar llevar. A ver como vuelve Ricky, pero si da un nivel parecido a los juegos o mundial pasado esta seleccion esta a nivel parecido a la de 2019.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por corretger » 21 Sep 2022, 10:37

crespo escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Juancho-willy-garuba-aldama-pradilla salvo lesiones o permisos de sus clubs será el juego interior los próximos años, mucho tienen que explotar mara o almanza para entrar tan pronto, de resto ya no está tan clara la cosa, el verano próximo volveremos a ver una dura pugna por entrar en los doce.
Mara, por ser "como es" en el sentido físico, quizá deba esperar un poco más. Pero a poco que Izan logre afianzar un tiro -al menos un 70% en tiros libres y algo aseado desde media-larga distancia aparte de esas raras "bombitas" que, por cierto suele meter-, va a superar a Pradilla por la izquierda. Ver al "Mañín Olanuwon" bailar en el poste bajo -no sé si ha estado físicamente superado o cohibido en este Euro- es una gloria, pero la combinación de altura, movilidad, fuerza y concentración de Izan, sobre todo atrás, es para verla y gozarla como un gorrino en un maizal.

En resumen, y a sabiendas que en la cita olímpica solo hay debutantes en caso de desesperación total, espero ver a Almansa en la preselección de París 2024, y luego ya veremos.

Hasta luego...

Lo que tiene que hacer este año pradilla, aparte de seguir bailando cuando toque y posteando al mismatch cuando pueda es "una transicion Andrés jimenez" de manual y pasar de ser 4 5 a ser 4 mas abierto en el valencia
Me falta tiple y tiro de media distancia, pero lo está trabajando

Si ya llega a ser un mumbrú, pues tiene 3 años de tiempo con él. Veremos quien es mara con 19

Por tanto No es para nada comparable a un chaval como mara, 5 en ciernes y con falta de curro fisico por todos los lados. Tiene cositas técnicas esperanzadoras, si y buena movilidad

Ya crecerá cada uno baloncestisticamente y ya escogera quien este al mas adecuado, o igual van los dos

Caminante, no hay camino... Aun estan los dos en el horno, mara más, claro
Última edición por corretger el 21 Sep 2022, 10:48, editado 3 veces en total.

bargallo
Mensajes: 383
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por bargallo » 21 Sep 2022, 10:41

Scariolo cuando ha hablado que este equipo es más humilde,me he acordado de los hermanos Gasol.
Francia ha jugado con Fall y Gobert junto a Porier,una cosa que también hacia Laso con Porier en el Madrid,ataque entrenador.
En un equipo que juega todo el año ese experimento puedes ir mejorándolo en partidos de liga regular en una selección y un campeonato es un suicidio.
Lo hablo porque también Scariolo esto no se si porque quería el o se lo imponían los jugadores.
Mundial 2014, con Orenga los dos Gasol juntos.
Eurobasket 2015 y Juegos Río falla
Marc Gasol.
Eurobasket 2017 están los dos hermanos muchos minutos jugaron juntos y se veían las costuras,Scariolo trago.
Mundial 2019 falla Pau.
Tonto de nuevo los dos hermanos y
aún más se les veía los defectos por tema de edad.
Por ahí las declaraciones de Scariolo de humildad.
Eso también ahora en cada campeonato que participes vas a ser candidata a medalla,es lo que tiene ser la selección con mas medallas FIBA.

bargallo
Mensajes: 383
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por bargallo » 21 Sep 2022, 10:42

Tonto no Tokyo 2021,el teclado.

Serch_76
Mensajes: 37164
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por Serch_76 » 21 Sep 2022, 10:53

Ricky- Díaz
Brown- Llull
Rudy- Abrines- Parra
Juancho- Aldama
Willy- Garuba- Pradilla

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por VDRVM » 21 Sep 2022, 11:07

Serch_76 escribió:Ricky- Díaz
Brown- Llull
Rudy- Abrines- Parra
Juancho- Aldama
Willy- Garuba- Pradilla
Esto me recuerda al juego amarillo-verde-martillo-azul ¿qué palabra sobra?
Parra no pega ni con cola. Abalde y XLA están clarísisimamente por delante. Y en esa configuración también estaría por detrás de Darío y Jaime (y Alocén).

Serch_76
Mensajes: 37164
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por Serch_76 » 21 Sep 2022, 11:15

VDRVM escribió:
Serch_76 escribió:Ricky- Díaz
Brown- Llull
Rudy- Abrines- Parra
Juancho- Aldama
Willy- Garuba- Pradilla
Esto me recuerda al juego amarillo-verde-martillo-azul ¿qué palabra sobra?
Parra no pega ni con cola. Abalde y XLA están clarísisimamente por delante. Y en esa configuración también estaría por detrás de Darío y Jaime (y Alocén).
Si pasas a Juancho al 4 necesitas un 3 grande, al menos, de ahí Parra antes que XLA teniendo ya en esa posición a Abrines

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por garba4ever » 21 Sep 2022, 11:18

Un poco offtopic pero he leído que Scariolo lleva 8 medallas en 10 torneos y no conseguía recordar el 2º torneo en el que no. Ahora he caído que fue el mundial de 2010.

Por lo que sea tengo pocos recuerdos de ese mundial. Nos eliminó Serbia en cuartos por 3 puntos. Pensáis que había equipo para más? Ya digo que no recuerdo ni el partido.

Sobre Tokyo poco que comentar. Pese a la barbaridad de torneo de Rubio Eslovenia fue claramente superior y eso nos condenó a USA a las primeras de cambio. Creo que teníamos el 3-4 mejor equipo pero bueno, mala suerte en los cruces, no lo puedo considerar un fracaso. Mi pregunta venía más por 2010 que francamente no lo recuerdo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:12