SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por garba4ever » 24 Sep 2022, 10:58

En prácticamente todos los equipos con leyendas ha pasado esto. Sacrificas un año o un torneo a cambio de todos los títulos que te ha dado el jugador. Se vio de distintas maneras con Navarro, con Gasol en Tokyo, con Nowitzki en Dallas, y un largo etc.

Como no sea el propio jugador el que de un paso al lado, como Duncan en SA (o se me viene el ejemplo en fútbol de Puyol en el Barça) yo creo que hay una especie de jerarquía y de norma no escrita en la que la mayoría de entrenadores respetan esto.

Yo recuerdo pensar en Tokyo que lo de Gasol nos costó una posible medalla, sí. Pero es el precio a pagar por alguien que te lo ha dado absolutamente todo. Sobre todo hablando de selecciones en las que ir en verano es prácticamente un favor.

Dicho esto, digo lo mismo que dije en Tokyo: todo depende del contexto. Si Gasol hubiera ido como jugador 12 a jugar 5-10min máx no creo que hubiera estorbado, pero era Pau y eso no iba a pasar (y Willy y Garuba tampoco eran los de ahora). Si Llull va como jugador 12 a mí no me estorba, aunque probablemente Darío aportaría más, pero que vaya como 12, no como 8-9.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por JoMeSa » 24 Sep 2022, 11:31

garba4ever escribió:En prácticamente todos los equipos con leyendas ha pasado esto. Sacrificas un año o un torneo a cambio de todos los títulos que te ha dado el jugador. Se vio de distintas maneras con Navarro, con Gasol en Tokyo, con Nowitzki en Dallas, y un largo etc.

Como no sea el propio jugador el que de un paso al lado, como Duncan en SA (o se me viene el ejemplo en fútbol de Puyol en el Barça) yo creo que hay una especie de jerarquía y de norma no escrita en la que la mayoría de entrenadores respetan esto.

Yo recuerdo pensar en Tokyo que lo de Gasol nos costó una posible medalla, sí. Pero es el precio a pagar por alguien que te lo ha dado absolutamente todo. Sobre todo hablando de selecciones en las que ir en verano es prácticamente un favor.

Dicho esto, digo lo mismo que dije en Tokyo: todo depende del contexto. Si Gasol hubiera ido como jugador 12 a jugar 5-10min máx no creo que hubiera estorbado, pero era Pau y eso no iba a pasar (y Willy y Garuba tampoco eran los de ahora). Si Llull va como jugador 12 a mí no me estorba, aunque probablemente Darío aportaría más, pero que vaya como 12, no como 8-9.
Gasol jugó 13 minutos de media en ese torneo, jugando bien frente a Argentina y mal frente a Eslovenia.

Visto el rendimiento y la configuración del equipo estadounidense prácticamente no jugó en cuartos de final, tan solo 6 minutos de juego para un +2 durante su tiempo en cancha.

Así que solo se puede argumentar que llevar a Pau fue clave para no lograr medalla si se piensa que ese equipo sin los dos Gasoles, sin Juancho y con un Garuba mucho más verde, iba a estar mejor preparado para ganar a Eslovenia, EEUU, Alemania, Francia y/o Australia.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por garba4ever » 24 Sep 2022, 11:43

JoMeSa escribió:
garba4ever escribió:En prácticamente todos los equipos con leyendas ha pasado esto. Sacrificas un año o un torneo a cambio de todos los títulos que te ha dado el jugador. Se vio de distintas maneras con Navarro, con Gasol en Tokyo, con Nowitzki en Dallas, y un largo etc.

Como no sea el propio jugador el que de un paso al lado, como Duncan en SA (o se me viene el ejemplo en fútbol de Puyol en el Barça) yo creo que hay una especie de jerarquía y de norma no escrita en la que la mayoría de entrenadores respetan esto.

Yo recuerdo pensar en Tokyo que lo de Gasol nos costó una posible medalla, sí. Pero es el precio a pagar por alguien que te lo ha dado absolutamente todo. Sobre todo hablando de selecciones en las que ir en verano es prácticamente un favor.

Dicho esto, digo lo mismo que dije en Tokyo: todo depende del contexto. Si Gasol hubiera ido como jugador 12 a jugar 5-10min máx no creo que hubiera estorbado, pero era Pau y eso no iba a pasar (y Willy y Garuba tampoco eran los de ahora). Si Llull va como jugador 12 a mí no me estorba, aunque probablemente Darío aportaría más, pero que vaya como 12, no como 8-9.
Gasol jugó 13 minutos de media en ese torneo, jugando bien frente a Argentina y mal frente a Eslovenia.

Visto el rendimiento y la configuración del equipo estadounidense prácticamente no jugó en cuartos de final, tan solo 6 minutos de juego para un +2 durante su tiempo en cancha.

Así que solo se puede argumentar que llevar a Pau fue clave para no lograr medalla si se piensa que ese equipo sin los dos Gasoles, sin Juancho y con un Garuba mucho más verde, iba a estar mejor preparado para ganar a Eslovenia, EEUU, Alemania, Francia y/o Australia.
Lo que tú quieras, pero Gasol contra Eslovenia nos cuesta ser primeros de grupo. Yo no digo que no hubiera que haberlo llevado, pero salvo contra USA donde era demasiado evidente que no podía y daba verdadera pena, jugó minutos que no le tocaban.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por JoMeSa » 24 Sep 2022, 12:01

garba4ever escribió:
JoMeSa escribió:
garba4ever escribió:En prácticamente todos los equipos con leyendas ha pasado esto. Sacrificas un año o un torneo a cambio de todos los títulos que te ha dado el jugador. Se vio de distintas maneras con Navarro, con Gasol en Tokyo, con Nowitzki en Dallas, y un largo etc.

Como no sea el propio jugador el que de un paso al lado, como Duncan en SA (o se me viene el ejemplo en fútbol de Puyol en el Barça) yo creo que hay una especie de jerarquía y de norma no escrita en la que la mayoría de entrenadores respetan esto.

Yo recuerdo pensar en Tokyo que lo de Gasol nos costó una posible medalla, sí. Pero es el precio a pagar por alguien que te lo ha dado absolutamente todo. Sobre todo hablando de selecciones en las que ir en verano es prácticamente un favor.

Dicho esto, digo lo mismo que dije en Tokyo: todo depende del contexto. Si Gasol hubiera ido como jugador 12 a jugar 5-10min máx no creo que hubiera estorbado, pero era Pau y eso no iba a pasar (y Willy y Garuba tampoco eran los de ahora). Si Llull va como jugador 12 a mí no me estorba, aunque probablemente Darío aportaría más, pero que vaya como 12, no como 8-9.
Gasol jugó 13 minutos de media en ese torneo, jugando bien frente a Argentina y mal frente a Eslovenia.

Visto el rendimiento y la configuración del equipo estadounidense prácticamente no jugó en cuartos de final, tan solo 6 minutos de juego para un +2 durante su tiempo en cancha.

Así que solo se puede argumentar que llevar a Pau fue clave para no lograr medalla si se piensa que ese equipo sin los dos Gasoles, sin Juancho y con un Garuba mucho más verde, iba a estar mejor preparado para ganar a Eslovenia, EEUU, Alemania, Francia y/o Australia.
Lo que tú quieras, pero Gasol contra Eslovenia nos cuesta ser primeros de grupo. Yo no digo que no hubiera que haberlo llevado, pero salvo contra USA donde era demasiado evidente que no podía y daba verdadera pena, jugó minutos que no le tocaban.
Bueno, es que has dicho que llevar a Gasol nos costó una medalla, y yo simplemente manifiesto mis dudas ante dicha afirmación, porque ello implicaría que sin Gasol podríamos haber ganado a Eslovenia y luego a Alemania, para posteriormente tener que vencer a Francia o Australia para lograr bien plata o bronce. O haber ganado a EEUU en cuartos, para luego ganar a Australia o Eslovenia (o Francia) para llevarnos el bronce.

No sé, me parece que con o sin Gasol (quien hizo un final de temporada con el FCB más que decente) hubiéramos tenido un resultado parecido, y que posiblemente la baja de Juancho tuvo más impacto en el rendimiento del equipo que la presencia de Gasol.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por naumoski » 24 Sep 2022, 12:13

garba4ever escribió:Yo recuerdo pensar en Tokyo que lo de Gasol nos costó una posible medalla, sí.
La verdad es que MARC estuvo bastante mal en las Olimpiadas de Tokio, sí, peor que su hermano.

Menos puntos, menos rebotes, menos eficiencia, peor +/-, peores porcentajes de campo... y jugando más rato que el hermano.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por crespo » 24 Sep 2022, 12:15

naumoski escribió:
garba4ever escribió:Yo recuerdo pensar en Tokyo que lo de Gasol nos costó una posible medalla, sí.
La verdad es que MARC estuvo bastante mal en las Olimpiadas de Tokio, sí, peor que su hermano.

Menos puntos, menos rebotes, menos eficiencia, peor +/-, peores porcentajes de campo... y jugando más rato que el hermano.
¿Ninguno de los dos saltó a la cancha ante los EEUU en la segunda mitad, no es cierto?
Imagen

GIPSY KING

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por naumoski » 24 Sep 2022, 12:23

crespo escribió:
naumoski escribió:
garba4ever escribió:Yo recuerdo pensar en Tokyo que lo de Gasol nos costó una posible medalla, sí.
La verdad es que MARC estuvo bastante mal en las Olimpiadas de Tokio, sí, peor que su hermano.

Menos puntos, menos rebotes, menos eficiencia, peor +/-, peores porcentajes de campo... y jugando más rato que el hermano.
¿Ninguno de los dos saltó a la cancha ante los EEUU en la segunda mitad, no es cierto?
Scariolo tuvo los huevos morenos de seguir sacando de titular a Marc Gasol en la segunda parte contra USA, en lugar de Willy que pedía minutos a gritos.
Alea jacta est (La suerte está echada)

matejaque
Mensajes: 4150
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por matejaque » 24 Sep 2022, 12:34

Todavía hay quienes no se han enterado de cómo hemos logrado el oro en el europeo.
Fue imposible lograr un bloque como equipo con dos dinosaurios fuera de tono en la Olimpiada.
Un lastre imposible hasta para Scariolo.

Pero había que entrar en el COI por cojones.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por naumoski » 24 Sep 2022, 12:39

matejaque escribió:Todavía hay quienes no se han enterado de cómo hemos logrado el oro en el europeo.
Fue imposible lograr un bloque como equipo con dos dinosaurios fuera de tono en la Olimpiada.
Un lastre imposible hasta para Scariolo.

Pero había que entrar en el COI por cojones.
Con Juancho, al nivel del mundial o este europeo, no perdemos los cruces contra Eslovenia en las Olimpiadas.
Alea jacta est (La suerte está echada)

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por JoMeSa » 24 Sep 2022, 12:41

naumoski escribió:
garba4ever escribió:Yo recuerdo pensar en Tokyo que lo de Gasol nos costó una posible medalla, sí.
La verdad es que MARC estuvo bastante mal en las Olimpiadas de Tokio, sí, peor que su hermano.

Menos puntos, menos rebotes, menos eficiencia, peor +/-, peores porcentajes de campo... y jugando más rato que el hermano.
Es que Pau no estuvo bien contra Eslovenia, pero a falta de pocos minutos del final del partido, cuando Pau se sienta y sale Marc, España iba por delante en el marcador.

Marc tuvo un torneo horrible, pero claro, imagino que Scariolo confiaría en que fuera entonándose a lo largo del torneo (como ha ido haciendo con él (en el Mundial 2019) y otros compañeros en distintos años (Garuba o Juancho en este Eurobasket)) y dudaría de que Willy le llegara a dar lo que en su cabeza pensaba que podría llegar a darle Marc.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por crespo » 24 Sep 2022, 12:50

naumoski escribió:
crespo escribió:
naumoski escribió:
La verdad es que MARC estuvo bastante mal en las Olimpiadas de Tokio, sí, peor que su hermano.

Menos puntos, menos rebotes, menos eficiencia, peor +/-, peores porcentajes de campo... y jugando más rato que el hermano.
¿Ninguno de los dos saltó a la cancha ante los EEUU en la segunda mitad, no es cierto?
Scariolo tuvo los huevos morenos de seguir sacando de titular a Marc Gasol en la segunda parte contra USA, en lugar de Willy que pedía minutos a gritos.
No sé de qué teñido serían los huevos de Scariolo, pero sobre el papel esa decisión no era ninguna tontería.
Imagen

GIPSY KING

Nasol
Mensajes: 15934
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por Nasol » 24 Sep 2022, 13:24

El problema de los juegos fue un poco la precipitación en la preparación, recuerdo un partido en Francia con un Ricky que se sale, llegamos , para lo que suele ser habitual de esta selección, demasiado bien en los partidos de preparación. Y luego tb los partidos que teníamos, Argentina -Slovenia y USA...ganamos a Argentina, pero, en un partido que se puedo decantar para cualquier lado, caemos contra Doncic y compañía, con un triple de Ricky desde el lateral, que si entra estamos hablando de medalla.Ya el partido contra Usa, mera anécdota porque las opciones de ganar eran 0. A veces el deporte es así, ese año fue ingrato, otros , como este, han sido gratificantes.
Última edición por Nasol el 24 Sep 2022, 17:04, editado 1 vez en total.

Elrond de Rivendel
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2005, 14:03
Ubicación: Rivendel

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por Elrond de Rivendel » 24 Sep 2022, 13:41

A EEUU no lo hubiéramos ganado de ninguna manera. Fue el cruce demoniaco que nos tocó.
La clave fue el partido de Eslovenia y no quedar primeros de grupo. Y en ese partido a pesar de haber jugado como el culo se llega con opciones al final. Para mi la clave es que nos obsesionamos demasiado con Luka y los demás nos cosieron. Creo que hubiese sido indiferente quien sale de los center que llevábamos y con un Garuba muy verde,
Cuando hicimos caja y uno obsesionados con Luka jugaban un sistema que provocaba que en la rotación fuese nuestro 5 el que tenía que recuperar desde el centro de la zona a la esquina contraria y ahí si lo recuerdo mal Tobey y Cancar nos hicieron mucho daño o metiendo el triple o atacando la recuperación. Quizás un Garuba menos verde en plan el del final de este Eurobasket nos hubiese venido mejor.
Y de otra manera igual Doncic nos mete 60 puntos.
Si el baloncesto fuesen matemáticas nunca hubiéramos ganado este eurobasket.
Corred insensatos !!!!!

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por corretger » 24 Sep 2022, 13:50

Para saber ganar hay que saber perder,
lo del mundial de china fie una "sorprecha"?
tokio fie una despedida homenaje, lo hemos visto en otras dinastias... Donde ganar siempre por obligacion no lo es todo
Lo de ahora una nueva esperanza cuando parecia que era de noche

Si scariolo tuvo wüebos morenos en los impares tambien los ha tenido en los pares
Simplemente confió en aquellos que le habían dado todo antes y siguieron yendo un año más, hasta que ellos mismos colgaron las botas, y gracias mil por querer venir siempre
Alguno los estaba enterrando desde el 14

Con pau el 15 se vio que no
Y con marc aun a medio gas + ricky y con la colaboración del equipo nos dio para dar un golpe en la mesa en el 19. Son 5 años de bola extra que ayudaron a un relevo

Yo creo que "la culpa de los fallos" no es tanto de quien se lo penca y falla, como de quien está acostumbrado a esperarlo todo y asi lo exige
Pero bueno, en esto si uno se empeña y tiene paciencia se aprende mucho

A veces hasta nos quejamos de lo bueno ..
Como decia en el arte de amargarse la vida aquel marino veneciano tras dejar venecia los austriacos, ... Malditos austriacos, nos han acostumbrado a comer 3 veces al día...

Ahora qué estamos de revista de fallos?

matejaque
Mensajes: 4150
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por matejaque » 24 Sep 2022, 15:20

Aquí estamos juzgando la actividad de una empresa privada que lleva el nombre de España.

Y la empresa está tan autorizada para nacionalizar jugadores con nulo arraigo como para regalar favores personales a dinosaurios fuera de tono.

Y por supuesto, el público puede opinar lo que le salga de los huevos.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por corretger » 24 Sep 2022, 15:39

La empresa se ve que tambien es refractaria a la opinión y expectativas de la clientela, para bien y para mal...
Siempre se puede pedir la hoja de reclamaciones

Sigan, sigan...
Faltaria más, claro

DRO
Mensajes: 507
Registrado: 30 Ago 2006, 16:35

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por DRO » 24 Sep 2022, 20:33

Veo que ha llegado la hora de sacar muertos del armario, voy a sumar el mío.

Si Scariolo ha sido capaz de ganar con este equipo el Europeo, que duda cabe que deberíamos haber ganado con él en 2012 a los americanos. Maldito italiano :(( :-?

:D

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por corretger » 24 Sep 2022, 20:41

Cuando se vaya tambien diremos maldito italiano que nos acostumbró a ganar medalla cada 3 años o menos

Pero luego vendrá otro y tambien nos meteremos con él

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por Rex » 24 Sep 2022, 20:56

Los EEUU de Tokio tampoco eran la reencarnación del dream-team, de hecho perdieron algún partido en la primera fase y no fueran pocos los que auguraron un fiasco. A mí me sorprendió negativamente el rendimiento de España en ese partido, pero sospecho que era uno de los deslumbrados por los nombres de la lista española
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Eurobasket 2022

por crespo » 24 Sep 2022, 21:00

Rex escribió:Los EEUU de Tokio tampoco eran la reencarnación del dream-team, de hecho perdieron algún partido en la primera fase y no fueran pocos los que auguraron un fiasco. A mí me sorprendió negativamente el rendimiento de España en ese partido, pero sospecho que era uno de los deslumbrados por los nombres de la lista española
Creo que los USA no eran invencibles en un cruce. Ganaron el oro bien ganado, pero para nada era una selección "condenada al oro".

Ya veremos qué nos encontraremos en el futuro. Y con qué se afronta.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:57