Juancho se mete a actor.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Cisterna
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2013, 22:40

Re: Juancho se mete a actor.

por Cisterna » 09 Jun 2022, 16:19

La peli está francamente bien.
Y no me parece que Juancho desentone para nada (por ejemplo, me parece que LeBron no estaba mucho mejor en Space Jam 2 y eso que es un tío que nació con una cámara delante).

vivaricky
Mensajes: 3774
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Juancho se mete a actor.

por vivaricky » 09 Jun 2022, 16:27

Esta guapísima la película

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Juancho se mete a actor.

por gintaras-kaprikas » 09 Jun 2022, 18:02

A mi me ha gustado la peli también, entretiene que no es poco, y si eres un friki del basket como los que andamos por aquí pues más te gustará, juancho no lo hace del todo mal, pensaba estaría peor, hay que tener en cuenta que no es actor.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Juancho se mete a actor.

por milinagi » 10 Jun 2022, 00:58

Por ahí se le ve entrenando un poco con Grayson The Professor Scott, que supongo sale en la peli también

Pankrashkin
Mensajes: 2271
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Juancho se mete a actor.

por Pankrashkin » 10 Jun 2022, 10:20

La vi anoche y siento disentir. La película es bastante mala. La historia es inverosímil. El guión es muy lineal y plano. Aunque la producción es aceptable y también la dirección. Sorprende la presencia al inicio de un icono del cine como Robert Duvall. La película está hecha para el lucimiento de Adam Sandler pero no se saca todo lo que tiene dentro por falta de guión. Juancho no la caga pero no creo que se pueda ganar la vida como actor. Kenny Smth está simpático. Y la presencia de Doctor J es maravillosa. Después tenemos el papanatismo yankie cuando se trata de reflejar las culturas ajenas. Lo de Marjanovic es gracioso, pero Serbia no es un país donde se puedan manipular las partidas de nacimiento o similar. Y Mallorca parece una ciudad portorriqueña. La historia de un tío tan pobre que no tiene ni para unas playeras de basket se lo tendrían que mirar. Y que un tío de esa calidad no estuviera jugando en una liga LEB o la misma ACB es algo absurdo, sin sentido alguno. Los guionistas parece que les importa poco la realidad y poca cultura de basket internacional tienen. En suma, la peli no pasará a los anales ni como film deportivo. Aunque, eso si, la película refleja un tremendo amor por el basket. Algo que se refleja bien y que hizo que la viera con una sonrisa constante de principio a final.

Kiri
Mensajes: 7738
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Juancho se mete a actor.

por Kiri » 10 Jun 2022, 11:25

Es una peli macho!
De todas formas explica q con 15 años se lo quisieron llevar a USA pero renunció al dejar embarazada la novia. Luego pues a currar en la obra.
Dentro de la flipada al menos explican el por qué

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11346
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Juancho se mete a actor.

por Nash S » 10 Jun 2022, 11:41

La película es la típica de baloncesto que se ha hecho toda la vida. Ahora no es Kevin Bacon, ni tiene que ir a África ( aunque ambientar así España tiene tela), pero es del mismo correo y argumento.
Dentro de eso, está muy logrado, el nivel de actores y personajes del mundo del basket es muy amplio. No debe de ser fácil hacer algo así. Luego las excedas en el pabellón de los sixers son buenas, reuniones de equipo, incluso la del final en pleno partido Sixers-Celtics donde se saludan Adam y Juancho. Entiendo que esto se grabó en el previo de un partido real con Juancho en las final de los Celtics pero está conseguido.

Me gusto tambien el papel de Edwards
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2271
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Juancho se mete a actor.

por Pankrashkin » 10 Jun 2022, 12:21

Kiri escribió:Es una peli macho!
De todas formas explica q con 15 años se lo quisieron llevar a USA pero renunció al dejar embarazada la novia. Luego pues a currar en la obra.
Dentro de la flipada al menos explican el por qué
A ver, no es una peli de fantasía, aunque lo parezca. Hay unas cuantas pelis sobre baloncesto que cuentan la realidad con toques de ficción que son creíbles. Incluso hay tres o cuatro muy buenas. Esto es un mojón de guión.

Pankrashkin
Mensajes: 2271
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Juancho se mete a actor.

por Pankrashkin » 10 Jun 2022, 12:31

Nash S escribió:La película es la típica de baloncesto que se ha hecho toda la vida. Ahora no es Kevin Bacon, ni tiene que ir a África ( aunque ambientar así España tiene tela), pero es del mismo correo y argumento.
Dentro de eso, está muy logrado, el nivel de actores y personajes del mundo del basket es muy amplio. No debe de ser fácil hacer algo así. Luego las excedas en el pabellón de los sixers son buenas, reuniones de equipo, incluso la del final en pleno partido Sixers-Celtics donde se saludan Adam y Juancho. Entiendo que esto se grabó en el previo de un partido real con Juancho en las final de los Celtics pero está conseguido.

Me gusto tambien el papel de Edwards
Es una película apoyada por la NBA y ha habido contactos. Es evidente. Y la inclusión de Robert Duval, aunque lo maten a los dos minutos, es por algo. Ha habido medios y Adam Sandler ha dejado de ser un comediante de segunda para ser un actor que hace cosas dignas. Pero eso no quita para que el guion sea plano y pobre, además de fantasioso y sesgado culturalmente. Y no es la película de baloncesto que se ha hecho toda la vida. Es parecida a la de Kevin Bacon, también bastante mala aunque quizás más divertida (o que la vi más joven). Estaba mirando las pelis de basket que se han hecho, y hay cinco que son bastante buenas y nada fansasiosas. Y después hay varias de cachondeo. Pero la de Juancho no es ni de las primeras ni de las segundas. Lo cual no quiere decir que me haya aburrido viéndola. Se deja ver. Y, por cierto, Juancho tiene presencia, se hace querer, es majete y tal, pero mi gata tiene más registros emocionales que él.

p.d.: y sí, Edwards está muy bien. Lo borda.

p.d.: y, joder, conocéis a muchos colegas que se hagan llamar "Bo" en España o en Mallorca? (sesgo cultural hasta en los más nimios detalles)

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Juancho se mete a actor.

por gintaras-kaprikas » 10 Jun 2022, 13:01

Pankrashkin escribió:
Nash S escribió:La película es la típica de baloncesto que se ha hecho toda la vida. Ahora no es Kevin Bacon, ni tiene que ir a África ( aunque ambientar así España tiene tela), pero es del mismo correo y argumento.
Dentro de eso, está muy logrado, el nivel de actores y personajes del mundo del basket es muy amplio. No debe de ser fácil hacer algo así. Luego las excedas en el pabellón de los sixers son buenas, reuniones de equipo, incluso la del final en pleno partido Sixers-Celtics donde se saludan Adam y Juancho. Entiendo que esto se grabó en el previo de un partido real con Juancho en las final de los Celtics pero está conseguido.

Me gusto tambien el papel de Edwards
Es una película apoyada por la NBA y ha habido contactos. Es evidente. Y la inclusión de Robert Duval, aunque lo maten a los dos minutos, es por algo. Ha habido medios y Adam Sandler ha dejado de ser un comediante de segunda para ser un actor que hace cosas dignas. Pero eso no quita para que el guion sea plano y pobre, además de fantasioso y sesgado culturalmente. Y no es la película de baloncesto que se ha hecho toda la vida. Es parecida a la de Kevin Bacon, también bastante mala aunque quizás más divertida (o que la vi más joven). Estaba mirando las pelis de basket que se han hecho, y hay cinco que son bastante buenas y nada fansasiosas. Y después hay varias de cachondeo. Pero la de Juancho no es ni de las primeras ni de las segundas. Lo cual no quiere decir que me haya aburrido viéndola. Se deja ver. Y, por cierto, Juancho tiene presencia, se hace querer, es majete y tal, pero mi gata tiene más registros emocionales que él.

p.d.: y sí, Edwards está muy bien. Lo borda.

p.d.: y, joder, conocéis a muchos colegas que se hagan llamar "Bo" en España o en Mallorca? (sesgo cultural hasta en los más nimios detalles)
Bueno, es una peli, no lo iban a llamar juan ramón jimenez, como la mayoría de las pelis los estereotipos desde que salen de estados unidos es lo habitual, al fin y al cabo importancia tiene poca en la trama, fuera españa o puerto rico, a lo mejor incluso la idea era puerto rico, pero juancho daba el perfil para ser el prota y cambiaron a españa para dar más realismo, la peli es otra más de netflix para ver sin pensar mucho y pasar un rato delante de la tele, y si eres aficionado al baloncesto pienso se disfruta bastante.


El compañero nash ha recordado un tribu en la cancha, madre mía la cantidad de veces que vi esa dichosa peli, y me da que este finde va a caer de nuevo.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11346
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Juancho se mete a actor.

por Nash S » 10 Jun 2022, 13:23

Luego el momento entreno con los jugadores/entrenador profesionales de la selección entre los que está su hermano, me parece al menos extraño.
Se les ve que no les dan mucho papel para que no la caguen demasiado.
Imagen

Kiri
Mensajes: 7738
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Juancho se mete a actor.

por Kiri » 10 Jun 2022, 14:16

El parque de "Mallorca" podría ser cualquier parque de Hospitalet eh

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 981
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: Juancho se mete a actor.

por kam1kaze » 10 Jun 2022, 14:34

Mejor de lo que esperaba. Aunque salga Adam Sandler no la considería una comedia, aunque hay momentos que te sacan una sonrisa involuntaria, como esa representación de España jejeje. La película es la típica de superación deportiva, con cada uno de los protagonistas con sus demonios personales y rivalidades que deben superar para intentar llegar al éxito, pero no deja de estar muy entretenida. Juncho para no ser actor, está bastante correcto.

Lo de los cameos es una locura! :o
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Juancho se mete a actor.

por sheena_is_a_punk_rocker » 10 Jun 2022, 16:17

A mi me ha gustado, Juancho como secundario "protagonista" lo hace bastante bien y sale en prácticamente todo el metraje. El barrio donde vive en España podría ser perfectamente cualquier barrio obrero del área metropolitana de Barcelona, por ejemplo. La cancha callejera tenía demasiado colorido, jaja. Los jugadores españoles tradicionalmente han salido de clubs, el mini basket, colegios religiosos, etc., todo muy limpio, sin embargo se entiende perfectamente ese ambiente para darle chicha al personaje

mbenga
Mensajes: 17832
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Juancho se mete a actor.

por mbenga » 10 Jun 2022, 18:20

Pankrashkin escribió:
Kiri escribió:Es una peli macho!
De todas formas explica q con 15 años se lo quisieron llevar a USA pero renunció al dejar embarazada la novia. Luego pues a currar en la obra.
Dentro de la flipada al menos explican el por qué
A ver, no es una peli de fantasía, aunque lo parezca. Hay unas cuantas pelis sobre baloncesto que cuentan la realidad con toques de ficción que son creíbles. Incluso hay tres o cuatro muy buenas. Esto es un mojón de guión.
Loose Ba... estooo, Semipro es la más mejor, por mucho.

roigarcia
Mensajes: 83
Registrado: 16 Ene 2008, 09:29

Re: Juancho se mete a actor.

por roigarcia » 10 Jun 2022, 19:50

pues a mi me ha gustado. Raro es la peli que no me quedo sobao o la quite tipo la de Camera Cafe

Pankrashkin
Mensajes: 2271
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Juancho se mete a actor.

por Pankrashkin » 10 Jun 2022, 21:55

mbenga escribió:
Pankrashkin escribió:
Kiri escribió:Es una peli macho!
De todas formas explica q con 15 años se lo quisieron llevar a USA pero renunció al dejar embarazada la novia. Luego pues a currar en la obra.
Dentro de la flipada al menos explican el por qué
A ver, no es una peli de fantasía, aunque lo parezca. Hay unas cuantas pelis sobre baloncesto que cuentan la realidad con toques de ficción que son creíbles. Incluso hay tres o cuatro muy buenas. Esto es un mojón de guión.
Loose Ba... estooo, Semipro es la más mejor, por mucho.
Diosssssssss, no. Will Ferrell me resulta insufrible. Debe ser de las pocas que no he visto por la grima que me produce el actor. Hay cinco buenas o muy buenas, que todos conocemos, pero después a mi me gustó mucho cuando la vi de chaval One on One (1977), que supongo que habrá envejecido mal. Voy a ver si la encuentro y la vuelvo a ver.

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Juancho se mete a actor.

por h-h » 10 Jun 2022, 23:15

La película es lo que es.

Un entretenimiento de tarde de domingo y fin.

Que si, que el guión parece que a los guionistas les pagaban por horas y dejarles dar una vuelta más a esto se les salía del presupuesto.
Pero tampoco tenían pretensiones como con Eddie, con W.Goldberg entrenando a los Knicks.


Respecto a Juancho, pues son muy inteligentes montando y con los planos. Si os dais cuenta Juancho no dice más allá de 5-6 frases que tenga que decir más de 5 palabras durante la película, pero mientras Sandler habla sin parar, Juancho sale constantemente haciendo cosas, por lo cual te da la sensación de que lo estás viendo actuar mucho más de lo que realmente hace, que no es más que salvo 4 momentos contados, hacer ejercicio o jugar al baloncesto.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

King rules the NBA
Mensajes: 6717
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Juancho se mete a actor.

por King rules the NBA » 10 Jun 2022, 23:37

Pankrashkin escribió:
mbenga escribió:
Pankrashkin escribió:
A ver, no es una peli de fantasía, aunque lo parezca. Hay unas cuantas pelis sobre baloncesto que cuentan la realidad con toques de ficción que son creíbles. Incluso hay tres o cuatro muy buenas. Esto es un mojón de guión.
Loose Ba... estooo, Semipro es la más mejor, por mucho.
Diosssssssss, no. Will Ferrell me resulta insufrible. Debe ser de las pocas que no he visto por la grima que me produce el actor. Hay cinco buenas o muy buenas, que todos conocemos, pero después a mi me gustó mucho cuando la vi de chaval One on One (1977), que supongo que habrá envejecido mal. Voy a ver si la encuentro y la vuelvo a ver.
Cuáles son esas 5 por curiosidad? Que recuerdos One on Obe, por cierto, la vi hace mil años y también me gustó bastante

En cuanto a Hustle, es simpática. Creo que describe muy bien el tema del scout y del draft, Juancho da el pego, Kenny Smith lo borda y Sandler mucha comedia de mierda pero ahora hace las pelis que le da la gana. Y es cierto que la peli transmite mucho amor por el baloncesto. Y sale hasta el tato....
La información está ahí fuera....

Pheras
Mensajes: 7697
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Juancho se mete a actor.

por Pheras » 10 Jun 2022, 23:46

Habláis de "Mallorca" como si esa parte de la peli no se hubiera rodado allí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:16