Plantillas ACB 22/23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1006 mensajes
francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: Plantillas ACB 22/23

por francotirador94 » 25 Ago 2022, 11:14

Yo no veo nda mal la plantilla que se le queda a Granada con Renfroe y Felicio.
Renfroe - Costa
Todorovic
Tomas - Bropleh
Maye
Felicio - Niang

Tienes 4 titulares con experiencia en ACB, Felicio que viene de jugar su primera temporada en europa pero se ha cascado 26 mpp y como back-up tiene a Costa qeu ya se merece la opción de ser un jugador de rotación acb y Bropleh, que igual. Se te queda una plantilla de 8 +/- Diaz que no aportará mucho +/- Vila que si da un saltito puede ser valido. No es una plantilla excepcional, pero es lo que espero de un recién ascendido.
Si con estos 8 les da sin lesiones, estarán para sobrevivir. Si no, al hoyo. La unica carta que no ha jugado Granada y tal vez eche de menos es la de las cesiones. Han hecho una plantilla veterana y a guerrear.

Menos frecuente es lo de Girona. Pero vienen respaldados por un tal Marc Gasol y no se cuanto dinero publico.
@pabloluqueamo

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3424
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

Re: Plantillas ACB 22/23

por Pirlo_Cesc » 25 Ago 2022, 12:01

francotirador94 escribió:Yo no veo nda mal la plantilla que se le queda a Granada con Renfroe y Felicio.
Renfroe - Costa
Todorovic
Tomas - Bropleh
Maye
Felicio - Niang

Tienes 4 titulares con experiencia en ACB, Felicio que viene de jugar su primera temporada en europa pero se ha cascado 26 mpp y como back-up tiene a Costa qeu ya se merece la opción de ser un jugador de rotación acb y Bropleh, que igual. Se te queda una plantilla de 8 +/- Diaz que no aportará mucho +/- Vila que si da un saltito puede ser valido. No es una plantilla excepcional, pero es lo que espero de un recién ascendido.
Si con estos 8 les da sin lesiones, estarán para sobrevivir. Si no, al hoyo. La unica carta que no ha jugado Granada y tal vez eche de menos es la de las cesiones. Han hecho una plantilla veterana y a guerrear.

Menos frecuente es lo de Girona. Pero vienen respaldados por un tal Marc Gasol y no se cuanto dinero publico.
Entiendo que el modelo será el habitual en los recién ascendidos (así lo hicimos en Manresa o el curso pasado Breogán), que son 6-7 jugadores de nivel y los suplentes jugadores que continuen de LEB y puedan aportar lucha en 10 minutos. Esta es la teoría.

El problema que le veo a esta plantilla, es que no veo esos 5-6 jugadores de gran nivel.

Renfroe creo que va a cumplir, pero pegó un bajón ya el curso pasado (lógico por edad). En Manresa el año de nuestra vuelta nos salvó prácticamente él sólo, pero ya no está a ese nivel.
Todorovic puede ser un buen anotador exterior, y completo, el tema es si el físico le aguantará. Su última gran temporada fue la 19/20, y en las dos últimas temporadas ha jugado un total de 20 partidos.
A Tomas le guardo mucho cariño, pero no lo veo más allá de un 3 suplente aseado para dar 15' de buen rendimiento. O más si lo rodeas de jugadores con muchos puntos y talento, que no veo que sea el caso. Como titular se me queda muy corto.
Maye lo hemos tenido este año y creo que con galones y minutos puede rendir bien. En defensa sufre y tiene momentos de despiste total, pero tiene talento y muchos puntos en las manos.
Felicio, como comentaban, lo veo como un Delgado, un jugador con facilidad para hacer números y que va a ser importante.

El problema es que, volviendo a comparar con Breogán, no tienes un Musa, ni tampoco un 5 titular del nivel Bell-Kalinoski-Musa-Lukovic-Mahalbasic, que les permitía que los suplentes jugarán 10 minutos y a correr. Y el banquillo del Granada...es muy pero que muy flojo. Costa, otro al que le guardamos mucho cariño en Manresa, va muy justo para ACB. Si Renfroe te puede aguantar 30' rindiendo bien, ni tan mal...pero como siga bajando su rendimiento y necesitas a Costa, allí tienes otro problema.

Para mi es la peor plantilla de la ACB y, ojalá me equivoque, los veo ganando pocos partidos. El factor cancha puede ser clave, especialmente en las primeras jornadas y quién sabe, esto va de dinámicas y si empiezas bien y con confianza puedes salvarte. Pero no apostaría dinero a ello.

Por otro lado, otra plantilla que me genera muchísimas dudas es la de Girona. Los veo sufriendo y mucho.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Plantillas ACB 22/23

por Oku » 25 Ago 2022, 12:13

francotirador94 escribió:Menos frecuente es lo de Girona. Pero vienen respaldados por un tal Marc Gasol y no se cuanto dinero publico.
El Ayuntamiento da lo mismo al Uni i al Basquet Girona (no llega a 100.000 euros) y hasta aquí el dinero que dan las instituciones al baloncesto profesional. Ni un céntimo más. Si esto es "no se cuanto dinero púlbico" dando a entender que se sostiene todo gracias a ello, te equivocas: este club lo mantiene Marc en una gran parte y los patrocinadores, ni más ni menos.
Imagen

Uno di NOI

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Plantillas ACB 22/23

por TASTET » 25 Ago 2022, 12:27

francotirador94 escribió:Yo no veo nda mal la plantilla que se le queda a Granada con Renfroe y Felicio.
Renfroe - Costa
Todorovic
Tomas - Bropleh
Maye
Felicio - Niang

Tienes 4 titulares con experiencia en ACB, Felicio que viene de jugar su primera temporada en europa pero se ha cascado 26 mpp y como back-up tiene a Costa qeu ya se merece la opción de ser un jugador de rotación acb y Bropleh, que igual. Se te queda una plantilla de 8 +/- Diaz que no aportará mucho +/- Vila que si da un saltito puede ser valido. No es una plantilla excepcional, pero es lo que espero de un recién ascendido.
Si con estos 8 les da sin lesiones, estarán para sobrevivir. Si no, al hoyo. La unica carta que no ha jugado Granada y tal vez eche de menos es la de las cesiones. Han hecho una plantilla veterana y a guerrear.

Menos frecuente es lo de Girona. Pero vienen respaldados por un tal Marc Gasol y no se cuanto dinero publico.
Como siempre hablando sin saber...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

KRAKATOA
Mensajes: 6120
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Plantillas ACB 22/23

por KRAKATOA » 25 Ago 2022, 13:09

#gladyr# escribió:Bastante de acuerdo en lo que decís de Granada, pero no os parece peor Girona?
En estos niveles y con equipos que pueden preparar los partidos durante 6 días, el entrenador es fundamental. Girona eso lo tiene cubierto con Aito, que te sacará petróleo de 2 o 3 chavales que los consideramos jugadores irrelevantes a día de hoy, o no pensamos en que Manresa (desmantelado) pueda pasar problemas porque contamos con el factor Pedro Martinez.

Otros con más plantilla a priori, igual lo pasan mal por lo contrario.

También habrá que ver como se cierran las plantillas y si hay refuerzos en los próximos meses, un jugador enchufado lo cambia todo.

Sobre los minutos, pues lo dicho, hay que tener en cuenta que es un partido a la semana y que hay 8 o 10 partidos de 34, que estos equipos los tienen perdidos a priori o que si se ven 20 abajo contra cualquier adversario de media tabla, lo normal es que levanten algo el pie y reserven a sus piezas claves para los 20 partidos "ganables", en los que se tienen que jugar las 12 o 13 victorias que les puedan dar la salvación. Al final, sacando un buen % en los 14 partidos contra los otros 7 peores equipos y rascando en casa contra "despistados", se aseguran la salvación.

Cracklocator
Mensajes: 370
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Plantillas ACB 22/23

por Cracklocator » 25 Ago 2022, 14:26

Parece que el fichaje de Sant-Roos por Casademont Zaragoza está hecho (alero)

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12237
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Plantillas ACB 22/23

por ortizdlo » 25 Ago 2022, 15:27

#gladyr# escribió:Bastante de acuerdo en lo que decís de Granada, pero no os parece peor Girona?
Girona (contando a Marc) tiene un buen quinteto pero un banquillo terrorífico. Nosotros al menos tenemos un grupo de nivel parejo. Bajo. Pero parejo.
ImagenImagen

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3424
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

Re: Plantillas ACB 22/23

por Pirlo_Cesc » 25 Ago 2022, 17:13

ortizdlo escribió:
#gladyr# escribió:Bastante de acuerdo en lo que decís de Granada, pero no os parece peor Girona?
Girona (contando a Marc) tiene un buen quinteto pero un banquillo terrorífico. Nosotros al menos tenemos un grupo de nivel parejo. Bajo. Pero parejo.
A mi esto de un buen quinteto... Colom lo veo justísimo para ACB, Garino vamos a ver si puede jugar y cómo... Te queda Taylor, Oriola y Marc. Y este último habrá que ver cómo está físicamente.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Plantillas ACB 22/23

por TASTET » 25 Ago 2022, 17:31

Oriola aún no ha fichado no?

Lo de Colom justisimo para ACB un tío aue va a la selección..es evidente que no esta en su mejor momento ya pero... Ah y hay un tal Aito para hacer magia
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 22/23

por Simpkins » 25 Ago 2022, 19:50

Pirlo_Cesc escribió:
ortizdlo escribió:
#gladyr# escribió:Bastante de acuerdo en lo que decís de Granada, pero no os parece peor Girona?
Girona (contando a Marc) tiene un buen quinteto pero un banquillo terrorífico. Nosotros al menos tenemos un grupo de nivel parejo. Bajo. Pero parejo.
A mi esto de un buen quinteto... Colom lo veo justísimo para ACB, Garino vamos a ver si puede jugar y cómo... Te queda Taylor, Oriola y Marc. Y este último habrá que ver cómo está físicamente.
Es curioso, porque los que argumentan que Granada ha fichado "mal" parece que les gustaría que hubiesen seguido la estrategia de Girona (fichar alguna incógnita con potencial en algún puesto importante), pero claro, cuando se apuesta por fichar un Roko Prkacin, traer a Miletic o apostar por Hanzlik... Pues también surgen dudas.

Dicho esto, Girona va a depender mucho de lo que termine pasando con Gasol. Sobretodo porque Marc es un jugador que con su estilo de juego sirve para tapar muchas carencias de sus compañeros en pista.

Por otro lado, Colom viene de hacer buena temporada en el extranjero y si llega Oriola y se mantiene sano, junto con Gasol creo que hay mejores mimbres que en Granada.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Plantillas ACB 22/23

por Coordinador de zona » 25 Ago 2022, 20:46

Nadie habla de la posibilidad del otro Gasol como temporero?

Superbio
Mensajes: 14453
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Plantillas ACB 22/23

por Superbio » 25 Ago 2022, 21:05

Simpkins escribió:Es curioso, porque los que argumentan que Granada ha fichado "mal" parece que les gustaría que hubiesen seguido la estrategia de Girona (fichar alguna incógnita con potencial en algún puesto importante), pero claro, cuando se apuesta por fichar un Roko Prkacin, traer a Miletic o apostar por Hanzlik... Pues también surgen dudas.
A mi no me parece tan curioso: las serias dudas sobre Girona no vienen tanto sobre Taylor, Prkacin y demás como de la capacidad de aguantar físicamente sanos que vayan a mostrar Colom, Garino, Gasol y Oriola. O de si, llegado el caso, tirarían de chequera para reforzarse en busca de la salvación, ya que parece que Granada no lo hará en ningún caso.

Por otro lado, son los dos recién ascendidos, lo común suele ser que partan con dos de las plantillas más flojas de la categoría. Con que no se vuelva a repetir nunca más aquel bochornoso espectáculo del Valladolid del descenso, a mi me vale.

Avatar de Usuario
filiprim
Mensajes: 4407
Registrado: 27 Sep 2004, 17:45
Ubicación: ubiCAT

Re: Plantillas ACB 22/23

por filiprim » 25 Ago 2022, 21:54

Coordinador de zona escribió:Nadie habla de la posibilidad del otro Gasol como temporero?
El Gasol que esté como presi no podrá jugar...

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3424
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

Re: Plantillas ACB 22/23

por Pirlo_Cesc » 26 Ago 2022, 12:28

También va a ser divertido ver a Colom-Gasol defendiendo el pick&roll.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35599
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Plantillas ACB 22/23

por Number one » 26 Ago 2022, 15:02

Number one escribió:
Carey Price escribió:https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... etokounmpo

Uno de los Antetos sonando para Granada.
Parece que será finalmente Cristiano Felicio el que venga.
Oficial lo de Felicio.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 22/23

por Simpkins » 26 Ago 2022, 21:48

Marc jugando el amistoso ante el Manresa. Parece que la supuesta lesión ha quedado en nada.

Yo le veo algo más fino que en el tramo final en LEB.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48031
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Plantillas ACB 22/23

por crespo » 26 Ago 2022, 21:50

Simpkins escribió:Marc jugando el amistoso ante el Manresa. Parece que la supuesta lesión ha quedado en nada.

Yo le veo algo más fino que en el tramo final en LEB.
¿Se puede ver por alguna parte o ya ha terminado?
Imagen

GIPSY KING

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 22/23

por Simpkins » 26 Ago 2022, 22:16

crespo escribió:
Simpkins escribió:Marc jugando el amistoso ante el Manresa. Parece que la supuesta lesión ha quedado en nada.

Yo le veo algo más fino que en el tramo final en LEB.
¿Se puede ver por alguna parte o ya ha terminado?
Acaba de terminar, lo emitían por esport 3, no sé si mantienen la programación en diferido.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 22/23

por Simpkins » 26 Ago 2022, 22:19

Por cierto, ahora parece que hacen una mesa redonda con Aíto.
https://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3/
Imagen

Clutter
Mensajes: 160
Registrado: 12 Ene 2012, 23:21

Re: Plantillas ACB 22/23

por Clutter » 27 Ago 2022, 09:21

crespo escribió:¿Se puede ver por alguna parte o ya ha terminado?
Si te interesa, se puede ver en diferido.

1006 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:43