EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? - Capítulo Vigésimo: Quejas recientes: Arbitrajes - Ventanas FIBA.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

346 mensajes
Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo undécimo - Se confirma el relevo de Bertomeu, Dejan Bodiroga y Marshall Glickman.

por Amadeo » 05 Oct 2022, 19:00

Hablo de memoria, pero hay una norma escrita, de que no puede estar a mas de tres horas de vuelo, del centro de Europa, pero la Euroliga siempre cambia una norma cuando le conviene, no hay nada imposible para ellos hasta hace poco, pero también querían hacer una Final Four en el nuevo Santiago Bernabeu.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo undécimo - Se confirma el relevo de Bertomeu, Dejan Bodiroga y Marshall Glickman.

por crespo » 05 Oct 2022, 19:40

Amadeo escribió:Hablo de memoria, pero hay una norma escrita, de que no puede estar a mas de tres horas de vuelo, del centro de Europa, pero la Euroliga siempre cambia una norma cuando le conviene, no hay nada imposible para ellos hasta hace poco, pero también querían hacer una Final Four en el nuevo Santiago Bernabeu.
A cuatro horas del aeropuerto de Frankfurt, creo que es la referencia. el Granca estaba a cuatro y media, creo recordar.
Imagen

GIPSY KING

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo undécimo - Se confirma el relevo de Bertomeu, Dejan Bodiroga y Marshall Glickman.

por Amadeo » 05 Oct 2022, 22:01

crespo escribió:
Amadeo escribió:Hablo de memoria, pero hay una norma escrita, de que no puede estar a mas de tres horas de vuelo, del centro de Europa, pero la Euroliga siempre cambia una norma cuando le conviene, no hay nada imposible para ellos hasta hace poco, pero también querían hacer una Final Four en el nuevo Santiago Bernabeu.
A cuatro horas del aeropuerto de Frankfurt, creo que es la referencia. el Granca estaba a cuatro y media, creo recordar.
Lo mirare de buscar, para salir de dudas, si también recuerdo el ejemplo de Las islas canarias, también han habido en los primeros años de las Competiciones Europeas, desplazamientos a Marruecos y Egipto, de eliminaciones.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por Amadeo » 05 Oct 2022, 22:13

Uno que pisa de pies a tierra, ya dice que es de los personajes más respetados entre los clubs de la Euroliga, y diria que el Zalgiris, es el equipo, que mas dinero ingresa de los derechos de televisión. Espero que se le hagan caso.
El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça
El general manager Paulius Motiejunas asegura que "esto no nos lleva a ninguna parte, hay que pensar en reducir el gasto"
Paulius Motiejunas, general manager del Zalgiris y uno de los personajes más respetados entre los clubs de la Euroliga, ha cargado contra las enormes pérdidas asumidas en estas últimas temporadas por las secciones de baloncesto del Real Madrid y el Barça, desveladas en las últimas semanas por el medio 2Playbook. Según dichas informaciones, ambos clubs perdieron unos 30 millones de euros por el baloncesto la pasada temporada.
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... s_sociales

"Vemos las pérdidas del Barcelona y el Real Madrid y eso no nos lleva a ninguna parte. Tenemos que pensar en cómo reducir las pérdidas", señaló Motiejunas en una rueda de prensa. El directivo informó que el presupuesto del Zalgiris de esta temporada será de 11,3 millones de euros, algo superior al de la pasada campaña (10,5 millones). De esta cantidad, 7,2 millones serán para salarios (7,1 millones hace un año).

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo undécimo - Se confirma el relevo de Bertomeu, Dejan Bodiroga y Marshall Glickman.

por sheena_is_a_punk_rocker » 05 Oct 2022, 22:32

Amadeo escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:Amadeo, te felicito por los capítulos sobre el tema del "timo" de la Euroliga, con un gran esfuerzo de documentación. Y lo de historia del basket español de el Mundo Deportivo muy buena recopilación, a mi que me encanta la Historia!!

Pero quería preguntarte... eres aficionado del Joventut? Lo digo porque el resquemor hacia la Euroliga este año, teniendo en cuenta que la Penya quedó tercera en la ACB la temporada pasada y quedando por encima (encima) del Valencia, debería ser de niveles homéricos para un aficionado verdinegro. Y más habiendo puesto contra las cuerdas al Barça en las pasadas semis.

Seguro que no es el caso, pero yo estaría rebuznando de rabia todo el día teniendo en cuenta lo que cuesta llegar a semis de la ACB y con el esfuerzo económico consiguiente para un equipo como el Joventut. Y ahora esperar a que ganen la mandanga esa de la Eurocup para poder jugar la Euroliga, un añito solo seguramente...

No sé, tenía la mosca detrás de la oreja de que este alegato anti Euroliga por capítulos que has maquinado sea hijo de una mente verdinegra. Verdinegra que no perversa. Y más después de lo bien que lo hicieron la temporada pasada.

De un aficionado madridista o culé con la barriga llena no va a ser este hilo. Ni baskonista tampoco, lógicamente, más chocante aún sería en este supuesto.

Dejando aparte estas ganas de tocar las narices que tengo hoy, animo a que sigas con los capítulos, es estupendo.
Se obvio que soy de la Penya, desde que comencé a trabajar, si te interesa la historia, tienes muchas en varios sitios, del foro ACB, gracias a las hemerotecas. Yo siempre he estado a favor de los méritos deportivos, y que la gestión de Bertomeu, ha sido nefasta, lo han dicho la mayoría de equipos, cesándolo, a pesar de las presiones y amenazas recibidas. Yo todas las criticas que hago son razonables, a mi entender, pero han ido cambiando de criterio, según han interesado y lo que es peor que no cumplen sus propias normas. Veremos que pasa en la nueva época sin Bertomeu, no descarto una nueva escisión en el baloncesto europeo.
Yo también estoy a favor que se entre por méritos deportivos, tendría más gracia la competición y daría la oportunidad de mejora a equipos en principio de segunda fila. Si un año un equipo con mucho dinero no se clasifica no pasa nada, tampoco se gana tanto por jugar la Euroliga. Lo que pasa que la Euroliga la organizan los clubes más poderosos y lógicamente quieren que sea cerrada.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo undécimo - Se confirma el relevo de Bertomeu, Dejan Bodiroga y Marshall Glickman.

por itv » 06 Oct 2022, 13:59

crespo escribió:
itv escribió:
crespo escribió:Dubai podríiiiiiiiiiiiiiiiiia crear un equipo, y seguramente erigirse en sede de la Final Four. Si total, Israel es Europa cuando se le antoja y Turquía, pese a que tiene su txoko "entre nosotros", también, ¿por qué no?
Es que geográficamente Europa no existe, o por lo menos no existe una delimitación medio clara de donde se separa de Asia.
Se supone que, al menos hacia el Este, son los Urales los que hacen de «frontera continental».

Ekaterimburgo –tristemente conocida ciudad ahora, a cuenta de la detención de Brit Griner... también porque la «sociedad» Marta Xargay/Lucas Mondelo debió romperse ahí–, que yo sepa, es la ciudad más al Este de Rusia que ha tenido equipo de Euroliga, al menos en categoría femenina –me refiero a estos últimos años. Si antes hubo algún equipo que hiciera «las Europas» de Novosibirsk, Irkutsk, en siberia o el Altai y demás, o de la actual Kazakhastan, ya no sé–.

Hasta luego...
Los Urales son unos montes que no llegan a 2000 metros de altura en su punto más alto y no suponen demasiado problema para atravesarlos, hay pasos a patadas (en verano, claro, en invierno es otra cosa pero no porque sea alta montaña). Tampoco suponen una barrera climática, ni una barrera cultural, ni nada que justifique que dividan dos continentes salvo que hay una estepa enorme y de alguna manera tenemos que poner una división.
Y además es que llega hasta el mar de Aral, es decir, del lado de Europa queda buena parte de Kazakhstán y si sigues la línea de los montes te encuentras con un montón de paises que terminan en -an, incluyendo la frontera entre Irán y Afganistán. Es decir, que desde los Urales hasta Europa te encuentras ni más ni menos que con Irán, Iraq, Siriay la parte asiática de Turquía. O por verlo de otra manera, si vas de Madrid al mar de Aral pasando por Estambul, Estambul está a mitad de camino.
Europa es un espacio político, no geográfico.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo undécimo - Se confirma el relevo de Bertomeu, Dejan Bodiroga y Marshall Glickman.

por crespo » 06 Oct 2022, 14:16

itv escribió:
crespo escribió:
itv escribió:
Es que geográficamente Europa no existe, o por lo menos no existe una delimitación medio clara de donde se separa de Asia.
Se supone que, al menos hacia el Este, son los Urales los que hacen de «frontera continental».

Ekaterimburgo –tristemente conocida ciudad ahora, a cuenta de la detención de Brit Griner... también porque la «sociedad» Marta Xargay/Lucas Mondelo debió romperse ahí–, que yo sepa, es la ciudad más al Este de Rusia que ha tenido equipo de Euroliga, al menos en categoría femenina –me refiero a estos últimos años. Si antes hubo algún equipo que hiciera «las Europas» de Novosibirsk, Irkutsk, en siberia o el Altai y demás, o de la actual Kazakhastan, ya no sé–.

Hasta luego...
Los Urales son unos montes que no llegan a 2000 metros de altura en su punto más alto y no suponen demasiado problema para atravesarlos, hay pasos a patadas (en verano, claro, en invierno es otra cosa pero no porque sea alta montaña). Tampoco suponen una barrera climática, ni una barrera cultural, ni nada que justifique que dividan dos continentes salvo que hay una estepa enorme y de alguna manera tenemos que poner una división.
Y además es que llega hasta el mar de Aral, es decir, del lado de Europa queda buena parte de Kazakhstán y si sigues la línea de los montes te encuentras con un montón de paises que terminan en -an, incluyendo la frontera entre Irán y Afganistán. Es decir, que desde los Urales hasta Europa te encuentras ni más ni menos que con Irán, Iraq, Siriay la parte asiática de Turquía. O por verlo de otra manera, si vas de Madrid al mar de Aral pasando por Estambul, Estambul está a mitad de camino.
Europa es un espacio político, no geográfico.
Francamente, querida...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por joeking » 06 Oct 2022, 14:18

Amadeo escribió:Uno que pisa de pies a tierra, ya dice que es de los personajes más respetados entre los clubs de la Euroliga, y diria que el Zalgiris, es el equipo, que mas dinero ingresa de los derechos de televisión. Espero que se le hagan caso.
El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça
El general manager Paulius Motiejunas asegura que "esto no nos lleva a ninguna parte, hay que pensar en reducir el gasto"
Paulius Motiejunas, general manager del Zalgiris y uno de los personajes más respetados entre los clubs de la Euroliga, ha cargado contra las enormes pérdidas asumidas en estas últimas temporadas por las secciones de baloncesto del Real Madrid y el Barça, desveladas en las últimas semanas por el medio 2Playbook. Según dichas informaciones, ambos clubs perdieron unos 30 millones de euros por el baloncesto la pasada temporada.
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... s_sociales

"Vemos las pérdidas del Barcelona y el Real Madrid y eso no nos lleva a ninguna parte. Tenemos que pensar en cómo reducir las pérdidas", señaló Motiejunas en una rueda de prensa. El directivo informó que el presupuesto del Zalgiris de esta temporada será de 11,3 millones de euros, algo superior al de la pasada campaña (10,5 millones). De esta cantidad, 7,2 millones serán para salarios (7,1 millones hace un año).
El equipo que más ingresos obtiene por derechos de television en Europa es Maccabi.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por Coordinador de zona » 06 Oct 2022, 15:23

Bodiroga los va a poner firm...jajajaj

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por cheatum6 » 06 Oct 2022, 16:46

Zalgiris recibe 2 kilos anuales del Ayuntamiento de forma directa, aparte de correr con casi todos los gastos de la reciente cantera del Zalgiris. Es un negocio ruinoso para todos, escandaloso si se quiere para los futboleros, pero en general todos reciben inyecciones bien de entidades públicas bien de la sección de fútbol.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2669
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo undécimo - Se confirma el relevo de Bertomeu, Dejan Bodiroga y Marshall Glickman.

por grimorbatnaz » 06 Oct 2022, 17:30

Amadeo escribió:
crespo escribió:
Amadeo escribió:Hablo de memoria, pero hay una norma escrita, de que no puede estar a mas de tres horas de vuelo, del centro de Europa, pero la Euroliga siempre cambia una norma cuando le conviene, no hay nada imposible para ellos hasta hace poco, pero también querían hacer una Final Four en el nuevo Santiago Bernabeu.
A cuatro horas del aeropuerto de Frankfurt, creo que es la referencia. el Granca estaba a cuatro y media, creo recordar.
Lo mirare de buscar, para salir de dudas, si también recuerdo el ejemplo de Las islas canarias, también han habido en los primeros años de las Competiciones Europeas, desplazamientos a Marruecos y Egipto, de eliminaciones.
De las bylaws 21-22
4-2 Use of an arena with a minimum capacity for 10,000 seated
spectators that is less than a four-hour commercial flight from
Frankfurt am Main (on the understanding that this city is
considered as being in the geographical centre of the European
Union territory for the purposes of these Licensing Rules) and has
all necessary technical elements duly approved for the game of
basketball, as well as all other requirements demanded in the
corresponding regulations.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por V.Pankrashkin » 11 Oct 2022, 15:22


V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por V.Pankrashkin » 11 Oct 2022, 15:29

parece que el rumor que me había llegado de Dubai tenía fundamento...

para variar, no me gusta, pero es que a mi no me gusta casi nada de lo que hacen los de la Euroliga, me joroba (por decirlo finamente) la deriva hacia la que va el baloncesto en Europa, porque durante décadas ha sido para mi un gran hobby/pasatiempo, pero cada vez estoy más alejado de lo que quieren proponer.

seré un caso aislado supongo.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por hawk_21 » 11 Oct 2022, 15:47

Aislado, ese es precisamente el término que han conseguido los clubes que le quitaron la competición continental a la FIBA, aislados en ellos mismos.

Cuando alguien te hable de que es mejor que organicen las SADs piensa en que han hecho las SADs organizando su competición, aislarla y servirla a demanda para ellos y aún así morir en el intento.

Copa de Europa, Recopa y Korac, he dicho.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por meej » 11 Oct 2022, 22:40

cheatum6 escribió:Zalgiris recibe 2 kilos anuales del Ayuntamiento de forma directa, aparte de correr con casi todos los gastos de la reciente cantera del Zalgiris. Es un negocio ruinoso para todos, escandaloso si se quiere para los futboleros, pero en general todos reciben inyecciones bien de entidades públicas bien de la sección de fútbol.
Sinceramente, y sin tono irónico, os admiro por ser capaces de seguir corrigiendo los interminables errores de este hilo, a sabiendas de que no va a servir de nada.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por Superbio » 11 Oct 2022, 23:42

meej escribió:Sinceramente, y sin tono irónico, os admiro por ser capaces de seguir corrigiendo los interminables errores de este hilo, a sabiendas de que no va a servir de nada.
Eh, tú. Que tampoco es tan difícil: Euroliga mal, FIBA bien. Es todo cosa de los méritos deportivos, o algo.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por V.Pankrashkin » 12 Oct 2022, 14:02

Superbio escribió:
meej escribió:Sinceramente, y sin tono irónico, os admiro por ser capaces de seguir corrigiendo los interminables errores de este hilo, a sabiendas de que no va a servir de nada.
Eh, tú. Que tampoco es tan difícil: Euroliga mal, FIBA bien. Es todo cosa de los méritos deportivos, o algo.
O los dos que dices mal, que además de las corrientes pro Fiba o pro Euroliga hay una tercera:

a favor de que los clubes gestionen y organicen las competiciones profesionales, pero de una manera que no eso no sea "el club de los once". ¿vía ULEB por ejemplo?

¿méritos deportivos? pues claro que sí, una prioridad.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por hawk_21 » 12 Oct 2022, 14:21

V.Pankrashkin escribió:
Superbio escribió:
meej escribió:Sinceramente, y sin tono irónico, os admiro por ser capaces de seguir corrigiendo los interminables errores de este hilo, a sabiendas de que no va a servir de nada.
Eh, tú. Que tampoco es tan difícil: Euroliga mal, FIBA bien. Es todo cosa de los méritos deportivos, o algo.
O los dos que dices mal, que además de las corrientes pro Fiba o pro Euroliga hay una tercera:

a favor de que los clubes gestionen y organicen las competiciones profesionales, pero de una manera que no eso no sea "el club de los once". ¿vía ULEB por ejemplo?

¿méritos deportivos? pues claro que sí, una prioridad.
¿Y esa tercera vía contempla a tooooooodos los clubes no? Aún aceptando además que clubes y SADs tengan intereses comunes pero pongamos que fueran todas SADs o todos clubes.

Y creamos la uleb, y claro llegan las asambleas y nos juntamos miles y miles o elegimos delegados, va elegimos representatividad en la institución.

Y ya, ya organizamos los clubes, solo nosotros para y por nosotros.

Pues francamente prefiero, con todas sus taras y castas a eliminar, una federación que en lugar de a entes privados rinda cuentas al estado, y que los entes privados (clubes) estén representados dentro de ella, pero además de los clubes, que estén los árbitros, los aficionados sin club y con club, los deportistas amateur y los pros...

Porque además los clubes pueden organizar aparte la competencia que le de la gana a cada cual, empezando por una liga de barrio o la cosa está que llaman Euroliga que de ellos es, y que nos ha aburrido hasta a los cafeteros muy cafeteros.

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por joeking » 12 Oct 2022, 15:23

cheatum6 escribió:Zalgiris recibe 2 kilos anuales del Ayuntamiento de forma directa, aparte de correr con casi todos los gastos de la reciente cantera del Zalgiris. Es un negocio ruinoso para todos, escandaloso si se quiere para los futboleros, pero en general todos reciben inyecciones bien de entidades públicas bien de la sección de fútbol.
Sus ingresos televisivos de la euroliga también provienen del estado lituano, creo que es el único pais en la euroliga de este año en el que un canal público emite los partidos de la liga.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo duodécimo - El Zalgiris critica las pérdidas millonarias de Madrid y Barça

por elguerrerodelantifaz » 12 Oct 2022, 15:29

Todo lo que gestionen clubes y más si son ricos es mierda o se convertirá en mierda.

346 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:23