EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? - Capítulo Vigésimo: Quejas recientes: Arbitrajes - Ventanas FIBA.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

346 mensajes
Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por Amadeo » 29 Jun 2022, 15:08

teruel_existe escribió:Es curiosos pq etimológicamente, mecenas es la persona que patrocina las artes o las letras.
Si es que este deporte es de artistas " :D
Tú llamas las cosas por su nombre.
Están haciendo un patrocinio de su propia figura, no de mecenas, no protege ni ayuda al baloncesto, ni actividad cultural, artística o científica. Ellos como empresarios tienen que saber lo que es el libre mercado, y la Euroliga no cumple con esa norma.
Los que hacen mecenazgo, son los clubs de formación. Los clubs de Euroliga, sobre todo en ACB, se aprovechan del esfuerzo que hacen esos clubs, en la formación de las jóvenes promesas.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por grimorbatnaz » 29 Jun 2022, 17:27

Amadeo,Rex es un compañero del foro muy crítico con la Euroliga y por lo que se le da muchísima cañita.De ahí lo de Rex2.0
Tiene abierto un post de la Champions donde habla de las demás ligas (bueno ya menos que ha acabado la temporada) muy muy interesante

Aunque creo que somos mayoría silenciosa los que no nos gusta esta Euroliga,se hacen notar mas los defensores (a los que respeto su opinión)
Yo te animo a seguir con este hilo,me parece interesante.
Yo creo que la Euroliga se fastidió en el momento que pasó de ser propiedad de la ULEB a ser propiedad de unos pocos clubes que solo miran su propio interés (siempre he tenido la curiosidad de saber cómo fue posible ese cambio pero no he llegado a saberlo).Como idea inicial fue buena.

Dicho esto,como siempre digo,yo no soy talibán de nada,y tengo claro que el mejor basket de Europa es el de la Euroliga,y no voy a dejar de verlo,ni de disfrutarlo porque no me guste cómo se organice o cómo funciona

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por Amadeo » 29 Jun 2022, 18:33

grimorbatnaz escribió:Amadeo,Rex es un compañero del foro muy crítico con la Euroliga y por lo que se le da muchísima cañita.De ahí lo de Rex2.0
Tiene abierto un post de la Champions donde habla de las demás ligas (bueno ya menos que ha acabado la temporada) muy muy interesante

Aunque creo que somos mayoría silenciosa los que no nos gusta esta Euroliga,se hacen notar mas los defensores (a los que respeto su opinión)
Yo te animo a seguir con este hilo,me parece interesante.
Yo creo que la Euroliga se fastidió en el momento que pasó de ser propiedad de la ULEB a ser propiedad de unos pocos clubes que solo miran su propio interés (siempre he tenido la curiosidad de saber cómo fue posible ese cambio pero no he llegado a saberlo).Como idea inicial fue buena.

Dicho esto,como siempre digo,yo no soy talibán de nada,y tengo claro que el mejor basket de Europa es el de la Euroliga,y no voy a dejar de verlo,ni de disfrutarlo porque no me guste cómo se organice o cómo funciona
Gracias por tu comentario, con el veto de la Superliga de futbol, por las aficiones, ha cambiado el tiempo de la Euroliga, no puede seguir siendo un círculo cerrado a los que tienen más dinero, y se tiene que refundar, para que sea una competición que se pueda salir y entrar, y que no haya 13 fijos y 5 a dedos.
Ser abren muchos interrogantes, dentro de la Euroliga, hay quejas por los gastos de la Eurocup, y el cansancio de los jugadores con tantos partidos. El futuro de Bertomeu está por ver.
A mí me gustaría recordar la creación de la Euroliga y su evolución hasta la fecha donde, solo es posible, jugarla siendo campeón de Eurocup.
También es patente la división del baloncesto, FIBA-EUROLIGA, ACB-FEB, ventanas FIBA.
Según como acabe lo de la Superliga, veremos lo que afecta a la Euroliga.
Y lo que es prioritario es que la Euroliga, cumplas sus normas y las nuevas reglas económicas, sin más demoras, y que sea transparente.
Poco a poco iré por partes.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por V.Pankrashkin » 29 Jun 2022, 23:00

Amadeo escribió:
grimorbatnaz escribió:Amadeo,Rex es un compañero del foro muy crítico con la Euroliga y por lo que se le da muchísima cañita.De ahí lo de Rex2.0
Tiene abierto un post de la Champions donde habla de las demás ligas (bueno ya menos que ha acabado la temporada) muy muy interesante

Aunque creo que somos mayoría silenciosa los que no nos gusta esta Euroliga,se hacen notar mas los defensores (a los que respeto su opinión)
Yo te animo a seguir con este hilo,me parece interesante.
Yo creo que la Euroliga se fastidió en el momento que pasó de ser propiedad de la ULEB a ser propiedad de unos pocos clubes que solo miran su propio interés (siempre he tenido la curiosidad de saber cómo fue posible ese cambio pero no he llegado a saberlo).Como idea inicial fue buena.

Dicho esto,como siempre digo,yo no soy talibán de nada,y tengo claro que el mejor basket de Europa es el de la Euroliga,y no voy a dejar de verlo,ni de disfrutarlo porque no me guste cómo se organice o cómo funciona
Gracias por tu comentario, con el veto de la Superliga de futbol, por las aficiones, ha cambiado el tiempo de la Euroliga, no puede seguir siendo un círculo cerrado a los que tienen más dinero, y se tiene que refundar, para que sea una competición que se pueda salir y entrar, y que no haya 13 fijos y 5 a dedos.
Ser abren muchos interrogantes, dentro de la Euroliga, hay quejas por los gastos de la Eurocup, y el cansancio de los jugadores con tantos partidos. El futuro de Bertomeu está por ver.
A mí me gustaría recordar la creación de la Euroliga y su evolución hasta la fecha donde, solo es posible, jugarla siendo campeón de Eurocup.
También es patente la división del baloncesto, FIBA-EUROLIGA, ACB-FEB, ventanas FIBA.
Según como acabe lo de la Superliga, veremos lo que afecta a la Euroliga.
Y lo que es prioritario es que la Euroliga, cumplas sus normas y las nuevas reglas económicas, sin más demoras, y que sea transparente.
Poco a poco iré por partes.
ánimo a seguir por mi parte también, me parece muy necesario lo que estás haciendo en este hilo

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por itv » 30 Jun 2022, 00:03

Por necesario os referís a retorcer los argumentos a gusto?
Lo de que no son mecenas porque buscan el patrocinio personal por ejemplo demuestra un excelente conocimiento histórico de como ha funcionado el mecenazgo a lo largo de los siglos. Y lo de que no tiene criterio porque siempre les da la invitación a los que tienen más dinero parece un chiste.
A mi el formato de la Euroliga no me parece el mejor, creo que intenta hacer pasar chopped como jabugo y me hace dudar sobre si tiene delirios de grandeza o simplemente es parte de su estrategia para vender ese chopped, pero es que el nivelazo de alguna crítica es tremendo.
Imagen

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por El corregidor » 30 Jun 2022, 08:30

Amadeo escribió:
Berlin escribió:
Amadeo escribió:
El que se va por los cerros de Úbeda eres tú, lo de proyectos potentes y mercados atractivos, no lo veo por ninguna parte. Lo único claro es que obvia los méritos deportivos, solo le interesa el dinero y la obsesión y la codicia por el dinero, y la avaricia rompe el saco.
Hay equipos que se han arruinado por creerse lo de proyectos y mercados atractivos, y otros que no le salen los números, y por eso han cesado a Bertomeu. ,
No son datos míos, es el titular del enlace:
Enric Carbonell: “Sin Roig no habría Euroliga en Valencia”
Enric Carbonell, 34 años, es el director general del Valencia. Su reto es remodelar el club para que en unos años sea sostenible con recursos propios.
Eso y que dice como he puesto en comentarios anteriores, dice: El club genera ingresos ahora mismo por el 30% de sus costes.
Coño, ¿no ves como proyectos potentes y mercados atractivos Valencia y Partizan ahora, y otros años Zenit, Asvel o Alba? Equipos en mercados por explotar como Serbia, Francia, Alemania o Rusia y sumando Valencia, todos ellos con grandes presupuestos.
Que yo no digo que la Euroliga haga todo bien ni mucho menos, pero es que nos liamos la manta a la cabeza con unas tonterías que da gusto.
Dime qué tontería he dicho, solo me dedico a desmontar los argumentos, La Euroliga o igual mejor decir Bertoliga, no es que haga mal las cosas, es que sus normas y reglamentos, lo varían según las circunstancias. Y si hace falta las ignoran.
Te has dejado de incluir Londres, como mercado por explotar, y te has olvidado del “gran proyecto del Khimki de Moscú”.
Bertomeu dice lo que los dirigentes quieren oír, con el cebo de que aunque quedes ultimo sigues en la competición, pero ya hay unos equipos que se han dado cuenta que es un engañabobos, porque no genera el dinero que les habían prometido.
Amadeo=Rex 2.1
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por Amadeo » 30 Jun 2022, 16:48

itv escribió:Por necesario os referís a retorcer los argumentos a gusto?
Lo de que no son mecenas porque buscan el patrocinio personal por ejemplo demuestra un excelente conocimiento histórico de como ha funcionado el mecenazgo a lo largo de los siglos. Y lo de que no tiene criterio porque siempre les da la invitación a los que tienen más dinero parece un chiste.
A mi el formato de la Euroliga no me parece el mejor, creo que intenta hacer pasar chopped como jabugo y me hace dudar sobre si tiene delirios de grandeza o simplemente es parte de su estrategia para vender ese chopped, pero es que el nivelazo de alguna crítica es tremendo.
Yo no se si te refieres a algo dicho por mi, pero tu ironia, no la entiendo. Si es fruto de un comentario escrito por mi, me lo mencionas y te contestare.
Yo he hablado de mecenazgo y patrocinio, y hay diferencias entre ellas, el tema da para mucho. Y también es cierto que el significado de las palabras con el tiempo van cambiando. Y lo de chiste tiene muchos significados, depende del entorno.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por hawk_21 » 01 Jul 2022, 00:07

Amadeo, yo también dejé de ver Basket europeo de clubes hace años por mor de la Euroliga (he vuelto a ver algo con la BCL).

Así que ánimo contra los defensores del club de los 11.

Los dos principales si dioses que te estarán intentando vender:

- Que es bueno que el baloncesto de clubes y sus competencias lo manejen las SADs, concretamente 11 SADs .

- Que como Stankovic comía a mesa y mantel es bueno que ahora estos 11 coman a mesa y mantel todo el pastel.

Ánimos.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo segundo - Wildcard o invitación para participar

por Amadeo » 01 Jul 2022, 09:09

hawk_21 escribió:Amadeo, yo también dejé de ver Basket europeo de clubes hace años por mor de la Euroliga (he vuelto a ver algo con la BCL).

Así que ánimo contra los defensores del club de los 11.

Los dos principales si dioses que te estarán intentando vender:

- Que es bueno que el baloncesto de clubes y sus competencias lo manejen las SADs, concretamente 11 SADs .

- Que como Stankovic comía a mesa y mantel es bueno que ahora estos 11 coman a mesa y mantel todo el pastel.

Ánimos.
Sobre el parecido de la Euroliga, con la FIBA, habría que recordar esta frase de Borges.
"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos".
Y mes gustaría recodar una cosa que decía mi abuela, en esta vida solo se copia lo malo, nunca lo bueno.
Sobre el tema de la televisión, tiempo habrá de recordar los principios de la Euroliga, en los que los equipos tenían que aportar la televisión, para participar. Yo no puedo ver partidos de Euroliga, pues no estoy abonado a Dazn, que por cierto han subido la tarifa un 30 % esta temporada.
También como vendedores y compradores son malos, para vender hacen dumping o competencia desleal, vender un producto a un precio inferior al coste.
Con tiempo veremos las comparaciones que ha ido haciendo Bertomeu, sin ton ni son.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por Amadeo » 02 Jul 2022, 13:57

Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu
Yo no imagino una Euroliga sin Bertomeu, pero la cuestión está planteada, pero como todo lo que rodea a ambos, es de un misterio inexplicable. Pero desde noviembre de 2021, de los once clubes propietarios, cinco votaron en contra de la destitución y seis a favor.
Los dos equipos que consiguieron la licencia A, ASVEL y Bayern, no tienen derecho a voto y quedaron al margen.
Los que no ven ningún misterio en la Euroliga, me pueden decir cuando tendrán derecho al voto. Y cuando tendrán unos pabellones de + de 10.000 espectadores.
En este enlace del 30-06-22, se recoge
• En una tensa reunión telemática, seis equipos propietarios votaron a favor de su salida después de 22 años al frente de la competición
• Los clubs españoles y turcos consideran que se realizó una "junta irregular" y todo se mantiene en el mismo sitio
Jordi Bertomeu volvió a ser cuestionado por la Junta de Propietarios de la Euroliga que trató una vez más de forzar el final de su mandato de 22 años, según informaba el portal Total Basket. El director ejecutivo de la organización logró hacer triunfar la competición privada a pesar de la oposición de la FIBA y después su estable crecimiento a lo largo de los años.

Aunque en las últimas temporadas, algunos de los equipos propietarios empezaron a mostrar sus reservas sobre la continuidad de Bertomeu al que han acusado de no haber desarrollado el negocio y los ingresos suficientes para los equipos.
La decisión de su salida ya se filtró el año pasado y este viernes han vuelto a materializarla aunque no está claro si ha sido realmente la votación definitiva, a la espera de volver a retomar algunos temas pendientes, entre ellos quién debe tomar el mando ejecutivo.
En una entrevista concedida SPORT en mayo pasado, Bertomeu ya apuntaba la posibilidad de que la organización siguiera adelante sin él aunque desde la propia Euroliga aseguran que el CEO no ha recibido ninguna notificación y por lo tanto, no hay novedades.
Tensa reunión telemática
En una tensa reunión telemática, la junta de propietarios no se pusieron de acuerdo de manera unánime y la disensión fue evidente a la hora de votar. Los clubes españoles y turcos se unieron para defender la continuidad del dirigente barcelonés, asegurando que no se podía tomar esa decisión de manera definitiva y la calificaron de “junta irregular”.

Aunque el grupo de equipos que abogaba por su marcha, finalmente se salieron con la suya. Seis equipos lograron la mayoría simple para decidir la salida de Bertomeu, que podría seguir unido a la Euroliga aunque como asesor externo, al menos hasta que se decida su sustituto.

Durante la reunión, no se habló de cancelar o no contabilizar el voto del CSKA por lo que actuó como un accionista más de la Euroliga, a pesar de que no participará en la próxima edición de la competición por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El lío sobre la continuidad o no de Jordi Bertomeu sigue abierto, una decisión que para algunos clubes, como el Barça, no puede darse como buena, a pesar de los intentos de poner fin a su mandato de un grupo importante de equipos. Habrá más capítulos, seguro.
https://www.sport.es/es/noticias/euroli ... =btn-share

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por mrcoke » 03 Jul 2022, 10:21

Amadeo escribió:Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu
Yo no imagino una Euroliga sin Bertomeu, pero la cuestión está planteada, pero como todo lo que rodea a ambos, es de un misterio inexplicable.
Pues para mí, de inexplicable nada. Es lo más normal del mundo en diferentes empresas. Un grupo de accionistas cree que se podría haber hecho más por el dirigente de turno y creen que con un cambio se irá a mejor. Pasa casi todos los días en una u otra empresa. Otra cosa es que se ese cambio realmente de resultados.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por Amadeo » 03 Jul 2022, 11:27

mrcoke escribió:
Amadeo escribió:Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu
Yo no imagino una Euroliga sin Bertomeu, pero la cuestión está planteada, pero como todo lo que rodea a ambos, es de un misterio inexplicable.
Pues para mí, de inexplicable nada. Es lo más normal del mundo en diferentes empresas. Un grupo de accionistas cree que se podría haber hecho más por el dirigente de turno y creen que con un cambio se irá a mejor. Pasa casi todos los días en una u otra empresa. Otra cosa es que se ese cambio realmente de resultados.
Antes que nada, la Euroliga, no tiene comparación con empresa alguna.
Algunos dicen que es una mafia, pero hay dos cosas que no cumplen pierden dinero, y no cumplen con sus normas,
Es una organización muy especial, formada y fomentada por Jordi Bertomeu, cambiando sus socios y conveniencias según necesidades del momento.
Los clubs han bendecido todos los cambios que se han producido, es un misterio pues es un lio difícil de entender, problemático y de varias interpretaciones, no sabemos si continuara o no, si se va a elegir a un sustituto, algunos dicen que se realizó de una manera irregular, desde la Euroliga aseguran que Bertomeu no ha recibido ninguna notificación y por lo tanto no hay novedades, por otra parte se habló que pasaría a ser asesora de la Euroliga.
Para el FCB no se puede dar por buena, el resultado de la votación de la reunión. Nadie sabe si los dos nuevos equipos con licencia A, cuando podrá votar.
La postura del FCB, de total apoyo no es gratuita, pues un cambio de CEO, llevaría que buscar una pista +10.000.
El misterio = lio, cuando no están claras ni las normas, las obligaciones de todos los clubs, que forman parte de ella, cuando hay equipos de primera, de segunda y de invitados. Y toman decisiones y después sus entrenadores las critican.
Una buena transparencia es saber todas las normas desde sus inicios hasta la actualidad, pero con el tiempo es evidente es más oscurantista y retrógrada, que la FIBA.
Por muchos rollos que cuente Bertomeu, sobre los nuevos tiempos y que hay cosas del pasado, que con el tiempo iré mencionando. La Euroliga es una anomalia, en el deporte europeo.

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por mrcoke » 04 Jul 2022, 18:48

Amadeo escribió:
mrcoke escribió:
Amadeo escribió:Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu
Yo no imagino una Euroliga sin Bertomeu, pero la cuestión está planteada, pero como todo lo que rodea a ambos, es de un misterio inexplicable.
Pues para mí, de inexplicable nada. Es lo más normal del mundo en diferentes empresas. Un grupo de accionistas cree que se podría haber hecho más por el dirigente de turno y creen que con un cambio se irá a mejor. Pasa casi todos los días en una u otra empresa. Otra cosa es que se ese cambio realmente de resultados.
Antes que nada, la Euroliga, no tiene comparación con empresa alguna.
Si no sabes estas cosas tan básicas no merece la pena seguir debatiendo
Para que no pierdas tiempo
Amadeo escribió:Algunos dicen que es una mafia, pero hay dos cosas que no cumplen pierden dinero, y no cumplen con sus normas,
Es una organización muy especial, formada y fomentada por Jordi Bertomeu, cambiando sus socios y conveniencias según necesidades del momento.
Los clubs han bendecido todos los cambios que se han producido,...
No puedes decir que no cumplen sus normas y dos líneas después decir que los clubes han bendecido todos los cambios. Mira que puedes decir cosas "que sus normas son flexibles", "que sus normas las saben solo ellos", vamos todas esas cosas que ya se han dicho en el foro.
Amadeo escribió:... es un misterio pues es un lio difícil de entender, problemático y de varias interpretaciones, no sabemos si continuara o no, si se va a elegir a un sustituto, algunos dicen que se realizó de una manera irregular, desde la Euroliga aseguran que Bertomeu no ha recibido ninguna notificación y por lo tanto no hay novedades, por otra parte se habló que pasaría a ser asesora de la Euroliga.
Para el FCB no se puede dar por buena, el resultado de la votación de la reunión. Nadie sabe si los dos nuevos equipos con licencia A, cuando podrá votar.
La postura del FCB, de total apoyo no es gratuita, pues un cambio de CEO, llevaría que buscar una pista +10.000.
El misterio = lio, cuando no están claras ni las normas, las obligaciones de todos los clubs, que forman parte de ella, cuando hay equipos de primera, de segunda y de invitados. Y toman decisiones y después sus entrenadores las critican.
Una buena transparencia es saber todas las normas desde sus inicios hasta la actualidad, pero con el tiempo es evidente es más oscurantista y retrógrada, que la FIBA.
Por muchos rollos que cuente Bertomeu, sobre los nuevos tiempos y que hay cosas del pasado, que con el tiempo iré mencionando. La Euroliga es una anomalia, en el deporte europeo.
Probablemente te siga leyendo por si aportas alguna novedad, pero parece un intento más (y poco original) de intentar encajar argumentos para consolidar tus fobias.
En alguno de tus capítulos muy próximos seguro que citas el clásico "yo ya no sigo la Euroliga" y seguirás escribiendo y leyendo sobre ella...
Nunca entenderé como algunos podéis dedicar tiempo a algo que no os gusta y que desearíais que desapareciera.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por Amadeo » 04 Jul 2022, 22:33

Antes que nada, la Euroliga, no tiene comparación con empresa alguna.[/quote]
Si no sabes estas cosas tan básicas no merece la pena seguir debatiendo
Para que no pierdas tiempo
Estos enlaces que pasa no me dicen nada y en algunos enlaces que ha picado, me sale error.

No puedes decir que no cumplen sus normas y dos líneas después decir que los clubes han bendecido todos los cambios. Mira que puedes decir cosas "que sus normas son flexibles", "que sus normas las saben solo ellos", vamos todas esas cosas que ya se han dicho en el foro.
Es cierto ningun equipo ha cuestionado nada.
Por ejemplo explicable porque el FCB con licencia A, sigue jugando en el Palau y no le exigen, que juegue en un pabellón de + 10.000 espectadores.
Hay dos alternativas quitarle la licencia A o que le obliguen a jugar en otro pabellón de + 10.000 espectadores, porque pabellones hay. Otra cosa que pueden ser es que cambien la norma.
Submission of documents including the Arena Short Form to
demonstrate that the club has use of an arena to hold its
home games with the minimum capacity established in the
Euroleague Club Licencing Rules, which is less than a fourhour commercial flight from Frankfurt and with all
necessary technical elements duly approved for the game of
basketball, as well as all other requirements set forth in
these Regulations. If it is necessary, the Company may
request the club to provide information regarding another
arena that might replace the first one in the case that it
cannot be used. Both must comply with the provisions of
these Regulations. If requested by the Company, the
documents that the club submits concerning its arena(s)
will require the approval from its League.
The minimum arena capacity for A Licence clubs is 10,000
seated spectators.
The minimum arena capacity for B and C Licence clubs is
5,000 seated spectators.


Probablemente te siga leyendo por si aportas alguna novedad, pero parece un intento más (y poco original) de intentar encajar argumentos para consolidar tus fobias.
En alguno de tus capítulos muy próximos seguro que citas el clásico "yo ya no sigo la Euroliga" y seguirás escribiendo y leyendo sobre ella...
Nunca entenderé como algunos podéis dedicar tiempo a algo que no os gusta y que desearíais que desapareciera.[/quote]

Fobias ninguna, estoy en contra desde el principio por dejar los méritos deportivos de lado, cosa que en el futbol, lo han zanjado en 5 minutos y tras parar los pies a la Superliga, el futuro de la Euroliga, tal como la conocemos hoy esta en peligro. Alfonso Reyes ha dicho: que lo que se ha dicho para el fútbol, también sirve para la Euroliga. "las competiciones no se pueden organizar al margen de las instituciones que gobiernan el fútbol. Yo no entiendo a nadie que se le puede catalogar como deportista, en este caso baloncestista, defienda los postulados de la Euroliga, solo defiende sus intereses particulares y de los clubs que pueden jugar y nunca perder la categoria.

Para finalizar ya me dirás, si después de tantos años, es normal que el FCB siga jugando en el Palau Blaugrana, y los demás equipos con Licencia A, estén calladitos, hay dos vertientes jugar en un pabellón de + 10.000 espectadores los gastos superiores y en la vertiente deportiva el factor pista es mayor en un pabellón pequeño que grande.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por teruel_existe » 04 Jul 2022, 22:37

mrcoke escribió:
En alguno de tus capítulos muy próximos seguro que citas el clásico "yo ya no sigo la Euroliga" y seguirás escribiendo y leyendo sobre ella...
Nunca entenderé como algunos podéis dedicar tiempo a algo que no os gusta y que desearíais que desapareciera.
Si quiere mi pto de vista, una de cal y una de arena, puedo estar de acuerdo que Amadeo adopta una actitud un tanto Quijotesca, de defender causas difíciles, pero no recuerdo haberle leído que desease que desapareciera, en todo caso que quisiera que desapareciese tal como está estructurada.
Por otra parte, sus post están muy bien escritos y que co** en este mundo se necesitan más gentes que defiendan causas como la verdad, la belleza o la justicia.
un :brindo por eso: a todos
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por Amadeo » 05 Jul 2022, 08:52

teruel_existe escribió:
mrcoke escribió:
En alguno de tus capítulos muy próximos seguro que citas el clásico "yo ya no sigo la Euroliga" y seguirás escribiendo y leyendo sobre ella...
Nunca entenderé como algunos podéis dedicar tiempo a algo que no os gusta y que desearíais que desapareciera.
Si quiere mi pto de vista, una de cal y una de arena, puedo estar de acuerdo que Amadeo adopta una actitud un tanto Quijotesca, de defender causas difíciles, pero no recuerdo haberle leído que desease que desapareciera, en todo caso que quisiera que desapareciese tal como está estructurada.
Por otra parte, sus post están muy bien escritos y que co** en este mundo se necesitan más gentes que defiendan causas como la verdad, la belleza o la justicia.
un :brindo por eso: a todos
Siempre es saludable leer tus comentarios, mi intención la he dejado clara en el preámbulo, con estos párrafos:

Con la idea de recoger todas las noticias, que la mayoría de aficionados del baloncesto y del futbol, ignoran voy a recoger información de la Euroliga, cosa que es difícil, pues la comunicación del organismo, es muy opaca y no da ninguna información, ni habla de sus acuerdos, sus comunicados son escuetos sin explicar detalles.
“Con la finalidad que en Europa tengamos unas competiciones acordes con los valores europeos de méritos deportivos y de libre competencia, en igual de condiciones.
En el baloncesto hace tiempo que hay un cisma, todos los organismos, Fiba, Euroliga y ligas de países, ACB, FEB que ninguno defiende los interés del baloncesto, y diría que ni los suyos, solo interés particulares, para vivir del cuento, y mantenerse en la poltrona, entre todos están matando al baloncesto, han propiciado, el cierre y la ruina de muchos equipos legendarios del baloncesto europeo.”


Hay algunos que me descalifican sin argumento alguno, que yo suelo ignorar, pues ellos solos se descalifican en sus ataques.
En esta vida hay que hacer de todos los papeles, algunas veces de Quijote y otros de Sancho Pancha, llamando las cosas por su nombre y no confundir gigantes con molinos de viento.
Voy a seguir con más capítulos, las normas económicas, las pérdidas de la mayoría de equipos, el sistema de competición, y recoger comentarios sobre la Euroliga, de unos y otros. Estoy abierto a cualquier sugerencia, para próximos capítulos.

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por mrcoke » 05 Jul 2022, 16:00

Amadeo escribió:
teruel_existe escribió:
mrcoke escribió:
En alguno de tus capítulos muy próximos seguro que citas el clásico "yo ya no sigo la Euroliga" y seguirás escribiendo y leyendo sobre ella...
Nunca entenderé como algunos podéis dedicar tiempo a algo que no os gusta y que desearíais que desapareciera.
Si quiere mi pto de vista, una de cal y una de arena, puedo estar de acuerdo que Amadeo adopta una actitud un tanto Quijotesca, de defender causas difíciles, pero no recuerdo haberle leído que desease que desapareciera, en todo caso que quisiera que desapareciese tal como está estructurada.
Por otra parte, sus post están muy bien escritos y que co** en este mundo se necesitan más gentes que defiendan causas como la verdad, la belleza o la justicia.
un :brindo por eso: a todos
...
“Con la finalidad que en Europa tengamos unas competiciones acordes con los valores europeos de méritos deportivos y de libre competencia, en igual de condiciones.
Pero si eso ya existe ¿O no?¿No existe ya una competición de baloncesto a nivel europeo en la que clasifican únicamente por méritos deportivos? ¿Llegarás a ese capítulo?
Amadeo escribió: En el baloncesto hace tiempo que hay un cisma, todos los organismos, Fiba, Euroliga y ligas de países, ACB, FEB que ninguno defiende los interés del baloncesto, y diría que ni los suyos, solo interés particulares, para vivir del cuento, y mantenerse en la poltrona, entre todos están matando al baloncesto, han propiciado, el cierre y la ruina de muchos equipos legendarios del baloncesto europeo.”[/b]
Ahí si que no puedo estar de acuerdo contigo, decir que las asociaciones tienen la culpa de el cierre y ruina de equipos legendarios es echar la culpa al empedrado. La culpa del cierre de esos equipos es de la gestión de sus responsables. Ninguna competición dice a sus equipos "gastad más de lo que ingreséis".
Amadeo escribió: Hay algunos que me descalifican sin argumento alguno, que yo suelo ignorar, pues ellos solos se descalifican en sus ataques.
En esta vida hay que hacer de todos los papeles, algunas veces de Quijote y otros de Sancho Pancha, llamando las cosas por su nombre y no confundir gigantes con molinos de viento.
Voy a seguir con más capítulos, las normas económicas, las pérdidas de la mayoría de equipos, el sistema de competición, y recoger comentarios sobre la Euroliga, de unos y otros. Estoy abierto a cualquier sugerencia, para próximos capítulos.
Si te tomas que rebatan tus argumentos como una descalificación es que tienes la piel muy fina. No recuerdo que nadie te haya descalificado pero quizás me he saltado algún post. Lo dicho, solo tú tienes la capacidad de decidir en que gastas tu tiempo. Algunos hasta vemos partidos de EL durante la temporada.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por Amadeo » 05 Jul 2022, 18:26

...
“Con la finalidad que en Europa tengamos unas competiciones acordes con los valores europeos de méritos deportivos y de libre competencia, en igual de condiciones.[/quote]

Pero si eso ya existe ¿O no?¿No existe ya una competición de baloncesto a nivel europeo en la que clasifican únicamente por méritos deportivos? ¿Llegarás a ese capítulo?
Debe ser la ACB, para jugar la Copa.
Amadeo escribió: En el baloncesto hace tiempo que hay un cisma, todos los organismos, Fiba, Euroliga y ligas de países, ACB, FEB que ninguno defiende los interés del baloncesto, y diría que ni los suyos, solo interés particulares, para vivir del cuento, y mantenerse en la poltrona, entre todos están matando al baloncesto, han propiciado, el cierre y la ruina de muchos equipos legendarios del baloncesto europeo.”[/b]
Ahí si que no puedo estar de acuerdo contigo, decir que las asociaciones tienen la culpa de el cierre y ruina de equipos legendarios es echar la culpa al empedrado. La culpa del cierre de esos equipos es de la gestión de sus responsables. Ninguna competición dice a sus equipos "gastad más de lo que ingreséis".

Cuando estas compitiendo, con clubs, que pueden gastar más de lo que ingresan, solo es cuestion de tiempo, que no puedas pagar tus deudas. De ahí viene que los títulos para clubs modestos es la antesala del funeral.
En breve capítulo sobre las normas económicas.

Amadeo escribió: Hay algunos que me descalifican sin argumento alguno, que yo suelo ignorar, pues ellos solos se descalifican en sus ataques.
En esta vida hay que hacer de todos los papeles, algunas veces de Quijote y otros de Sancho Pancha, llamando las cosas por su nombre y no confundir gigantes con molinos de viento.
Voy a seguir con más capítulos, las normas económicas, las pérdidas de la mayoría de equipos, el sistema de competición, y recoger comentarios sobre la Euroliga, de unos y otros. Estoy abierto a cualquier sugerencia, para próximos capítulos.
Si te tomas que rebatan tus argumentos como una descalificación es que tienes la piel muy fina. No recuerdo que nadie te haya descalificado pero quizás me he saltado algún post. Lo dicho, solo tú tienes la capacidad de decidir en que gastas tu tiempo. Algunos hasta vemos partidos de EL durante la temporada.[/quote]

Yo no gasto el tiempo, lo empleo, en este hilo, para expresar mi opinión sobre la Euroliga y su CEO, que lo está convirtiendo en una finca privada de unos equipos que tienen unos privilegios especiales.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capítulo tercero – Polémica y lio sobre la continuidad de Jordi Bertomeu

por Amadeo » 05 Jul 2022, 18:41

Antes de hablar de la reglas económicas de Euroliga, me gustaria saber si los que estais de acuerdo que un equipo con Licencia A, pueda jugar en un pabellón, de menos 10.000 espectadores, como lo justificáis, que tenga esa ventaja.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: EUROLIGA ¿EL GRAN TIMO? Capitulo cuarto – Dejan Bodiroga presidente de la Euroliga y Marshall Glickman CEO. Propues

por Amadeo » 05 Jul 2022, 21:55

Cambio del título previsto de Reglas económicas, pues la actualidad manda
Dejan Bodiroga presidente de la Euroliga y Marshall Glickman CEO. Propuestos
Dejan Bodiroga será propuesto como presidente de la Euroliga
La leyenda del baloncesto europeo será el candidato para el puesto de nueva creación, mientras que Marshall Glickman será el candidato a CEO en sustitución de Jordi Bertomeu
Por Aris Barkas/ barkas@Eurohoops.net

La próxima Junta de Accionistas de la ECA propondrá a Dejan Bodiroga para convertirse en presidente de la Euroliga de Baloncesto en un puesto de nueva creación, mientras que Marshall Glickman es el candidato para reemplazar a Jordi Bertomeu como CEO, según fuentes de Eurohoops. La reunión está programada para realizarse de forma remota el viernes 8 de julio.

Bertomeu, de 63 años, fue despedido por los clubes propietarios de la competición, por lo que se inició el proceso para una nueva estructura en la gestión de la Euroliga de Baloncesto. Seis de los once equipos votaron a favor de una sustitución, pero los tres clubes españoles y dos turcos que votaron a favor de mantener su puesto siguen cuestionando el derecho del CSKA a ser parte de la decisión y por tanto la destitución de Bertomeu. El equipo de Moscú ha conservado su condición de accionista a pesar de la retirada de su participación en la temporada 2021-22 de la Turkish Airlines EuroLeague y de su exclusión de la lista de participantes en la próxima temporada 2022-23.
Desde que saltó la noticia de que Bertomeu no seguiría al frente de la Euroliga, se rumoreaba con que Bodiroga, de 49 años, se convirtiera en parte de la nueva dirección, apostando por nuevos puestos ocupados por exjugadores o personalidades muy respetadas del mundo del baloncesto. El tres veces campeón de la Euroliga y dos veces MVP de la Final Four fue considerado para ocupar un puesto en el nuevo escalón de la Euroliga de baloncesto, según informó Eurohoops durante la Final Four de la Euroliga de 2022 celebrada en Belgrado, Serbia. Además de las conexiones en toda Europa generadas por sus días como jugador del 1989 al 2007, es ex vicepresidente de KSS, la Federación de Baloncesto de Serbia. Tiene una excelente relación con FIBA que puede ser un puente para resolver problemas conocidos con la Federación Internacional de Baloncesto, como señaló Mozzart Sport.
Glickman por su parte asumiría las funciones de CEO. Fue consultor durante mucho tiempo para la Euroliga de Baloncesto y trabajó con Bertomeu en varios proyectos comerciales y empresariales innovadores a lo largo de los años. Es el propietario y director ejecutivo de G2 Strategic.
El enlace de la noticia:
https://www.eurohoops.net/es/euroleague ... -euroliga/

346 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:15