Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

indio
Mensajes: 2956
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por indio » 21 Sep 2022, 00:07

matejaque escribió:Pues Lorenzo suena bastante español.
Se llama Lorenzo y juega a la pocha ¿No sé qué más quieren algunos?

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por corretger » 21 Sep 2022, 00:33

Marianico re-corto escribió:

argentinos analizan la final, y vaya por delante de todo ... el caso Lorenzo brown, solicitado por Scariolo y tal ...
Ademas dejan claro que eso es inherente a otros lugares pero que ellos jamas lo harían ... argentina jamas ha llevado a nacionalizados a la seleccion, ni en futbol, baloncesto ... brasil igual creo.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... start=4480
la gente haciendo sus porrillas con la seleccion a llevar el año que viene ... con Brown por supuesto, que tenia un asterisco al principio pero como las enchufa se ha ganao el arraigo como si fuera español de 5ª generacion .... :lol:
Un calco a lo de juanito muller :lol: :lol: pero esta vez con un deporte de arraigo y mayoritario

Te lo subo porque es interesante el análisis y se te ha quedado a final de pagina...

El otro titular es nocioni llamando pechofrio a gobert... :P

Creo que de brown lo ponen como lo que es, un fichaje federativo express, lo comparan con tobey... , y no cuestionan ni su inclusion en el quinteto del campeonato ni su rendimiento.
Al equipo o scariolo le echan bastantes flores

No se si nocioni tiene el pasaporte español o italiano, o es jfl, pero su vinculación a la liga, su paso por baskonia y el madrid (es amigo de llull y los conoce a todos) es interesante conocer su opinión

En cuanto a las pajis, a la peña le encanta hacer pajis... Ya sea eligiendo alternativas de nacionalizados eticos semieticos o mediopensionistas

Hasta k.magee dice que con este oro lorenzo va pillando arraigo ...
Ya va entrando a posteriori se ve ..

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por garba4ever » 21 Sep 2022, 08:11

El único problema de Brown para la gente (lo admitieran o no o lo supieran si quiera o no) no era ni si quiera la nacionalización express, porque esta existe desde hace mucho y no solo para el deporte y nunca se ha protestado por ello (es que ningún partido político se ha quejado de verdad, imagina el ciudadano medio), y por supuesto, tampoco la nacionalización sin arraigo en sí (que Eslovenia gana un Eurobasket con un Tobey que supongo que estaba allí por estar enamorado de sus verdes prados y del hermoso idioma que se puso a aprender como un loco, y así ad eternum). No, el problema para la gente era GANAR o no. Porque si ganas todo está justificado y si pierdes ya te empieza a parecer peor todo. Bueno, eso y la chapuza comunicativa de la FEB, pero lo de siempre ahí.

A mí lo que me sorprendía era todo este pifostio por Brown, que no es Curry y no esperaba que fuera a hacerlo tan bien, pero deportivamente me ha callado la boca. Más allá de eso, legalmente todo en su sitio y no solo eso, si no que ganando le ha dado la razón tanto a la FEB como a la norma del gobierno sobre este tipo de nacionalizaciones.

Si a partir de aquí la gente cree que esta norma para ojo, todos los ámbitos y no solo el deportivo, no debería existir, que empiecen a exigirle a sus partidos políticos que lleven en su programa derogarla, pero ya os digo yo que eso no va a pasar (ni tendría sentido que pasase, y menos cogiendo como ejemplo un caso que justifica de forma tan aplastante la norma).

Luego está el que es xenófobo y racista y cualquier excusa es buena, pero con esos no hablo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por Iñigo » 21 Sep 2022, 09:11

garba4ever escribió:El único problema de Brown para la gente (lo admitieran o no o lo supieran si quiera o no) no era ni si quiera la nacionalización express, porque esta existe desde hace mucho y no solo para el deporte y nunca se ha protestado por ello (es que ningún partido político se ha quejado de verdad, imagina el ciudadano medio), y por supuesto, tampoco la nacionalización sin arraigo en sí (que Eslovenia gana un Eurobasket con un Tobey que supongo que estaba allí por estar enamorado de sus verdes prados y del hermoso idioma que se puso a aprender como un loco, y así ad eternum). No, el problema para la gente era GANAR o no. Porque si ganas todo está justificado y si pierdes ya te empieza a parecer peor todo. Bueno, eso y la chapuza comunicativa de la FEB, pero lo de siempre ahí.

A mí lo que me sorprendía era todo este pifostio por Brown, que no es Curry y no esperaba que fuera a hacerlo tan bien, pero deportivamente me ha callado la boca. Más allá de eso, legalmente todo en su sitio y no solo eso, si no que ganando le ha dado la razón tanto a la FEB como a la norma del gobierno sobre este tipo de nacionalizaciones.

Si a partir de aquí la gente cree que esta norma para ojo, todos los ámbitos y no solo el deportivo, no debería existir, que empiecen a exigirle a sus partidos políticos que lleven en su programa derogarla, pero ya os digo yo que eso no va a pasar (ni tendría sentido que pasase, y menos cogiendo como ejemplo un caso que justifica de forma tan aplastante la norma).

Luego está el que es xenófobo y racista y cualquier excusa es buena, pero con esos no hablo.
El tema es ése: ¿Qué vio la FEB, Garbajosa o los técnicos que tocase, en Brown, precisamente en él, que no tenía arraigo en España? Es decir, ¿por qué no Wade Baldwin, Pierria Henry o Norris Cole, por decir algunos?

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por corretger » 21 Sep 2022, 09:36

Hacer análisis a posteriori de lo que vieron entonces no se si será muy esclarecedor, porque el logro ha sido gracias a su fit en un equipo que ha funcionado optimamente y con sinergias

La performance nunca se sabe amtes, solo sus "competencias", y menis la de un grupo. Mucho sorprendido queda aún

Las bondades de brown al final las hemos acabado viendo todos, tanto 8ndividualew c9mo de cara al grupo, estemos o no de acuerdo con las formas y circunstancias del fichaje federativo express.
Lo que está claro es que les ha dado igual lo de esas circunstancias, y lo han fichado a pesar de ellas y del "qué dirán"
Aunque luego se hayan rebotado con algunas reacciones internas...

Tampoco nos han comentado si más alla del base del madrid hubo más casting... Si lo ha habido yo no lo se

Por lo visto sí se le pidió opinión a Scariolo, sobre la necesidad y si iban a por el o no, pero es una decisión consensuada, o sease que pedir hojas de reclamaciones, a quien corresponda...

El caso es que les ha salido muy bien
Última edición por corretger el 21 Sep 2022, 09:43, editado 1 vez en total.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por cheatum6 » 21 Sep 2022, 09:41

Supongamos que el elegido fuera Williams Goss, con cierto "arraigo" para justificarse ante la opinión pública, que estuviera muy avanzadas las negociaciones pero se lesiona y hay que buscar algo a última hora. Plan B, Scariolo conoce a Brown y de perdidos al río. Por suponer.

Cada uno tenemos nuestras neuras éticas, y en las mías prefiero o me parece más admisible que un tipo de 30 años llegue a ese acuerdo, que sacar a un niño de aquella manera para "conseguirle el arraigo" al que agarrarse con una posterior nacionalización. Antes eran los clubes los que se ocupaban de buscar estas historias y la FEB se aprovechaba de esto, ahora la FEB va directamente a saco mediante agentes y clubes interpuestos.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por Iñigo » 21 Sep 2022, 09:46

cheatum6 escribió:Supongamos que el elegido fuera Williams Goss, con cierto "arraigo" para justificarse ante la opinión pública, que estuviera muy avanzadas las negociaciones pero se lesiona y hay que buscar algo a última hora. Plan B, Scariolo conoce a Brown y de perdidos al río. Por suponer.

Cada uno tenemos nuestras neuras éticas, y en las mías prefiero o me parece más admisible que un tipo de 30 años llegue a ese acuerdo, que sacar a un niño de aquella manera para "conseguirle el arraigo" al que agarrarse con una posterior nacionalización. Antes eran los clubes los que se ocupaban de buscar estas historias y la FEB se aprovechaba de esto, ahora la FEB va directamente a saco mediante agentes y clubes interpuestos.
No es el mismo caso, supongo, pero en fútbol se hizo algo parecido con Bojan y con Munir. Luego salió como salió, pero se "forzó" casi a los chavales a elegir.

mbenga
Mensajes: 17832
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por mbenga » 21 Sep 2022, 09:49

Iñigo escribió:
El tema es ése: ¿Qué vio la FEB, Garbajosa o los técnicos que tocase, en Brown, precisamente en él, que no tenía arraigo en España? Es decir, ¿por qué no Wade Baldwin, Pierria Henry o Norris Cole, por decir algunos?
Que Scariolo había trabajado con él y sabía lo que podía esperar, no creo que haya que darle más vueltas.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por corretger » 21 Sep 2022, 09:49

Remate de contexto , 3 de 4
Y conclusion, yo ya acabo ...4 de 4

De hecho los clubes, agentes y jugadores son el motor de la mayoria de busqueda de pasaportes (ciando no es comoraventa) y lo de los fichajes federativos con pasaporte express es algo que no se ha inventado con lorenzo brown
Si es la federacion quien monta el casting para buscar el fit, como en los casos de tobey pues ya parece todo otra cosa. Y lo es

Toca tambien pues si uno es coherente ver la situación de los clubes, y si aprovecharse de esa situacion de maremagnum de pasaportes se ve de forma diferente cuando beneficia al club de nuestros amores...
Es que acaba afectando junto a otras normas adhoc para que la acb sea la liga con menos seleccionables con un 29%... Luego faltan jugadores de nivel o los tapados por la generacion de los dorados (y posteriores) durante 10 años (con sus respectivas nacionizaciones via clubes parecen poca cosa y mas ciando hay todas las ausencias posibles

Nada ni nadie ha obligado a la federacion a fichar a lorenzo brown, y no creo que su agente echase el currículum, le han llamado

Se ha visto al final que ha venido bien todo, desde el brown al alberto diaz? quien tenga que sacar conclusiones que lo haga...

Hay una transición que hacer y se esta en ello ..de paso que renueven al italiano scariolo... que ha demostrado ser el mejor fit y compromiso suficiente a las duras y maduras.... sin él no habria oros de transicion el 19 ni 22, ni probablemente de firma mas coral el resto de medallas anteriores

Pero lo de lorenzo sólo es la punta del iceberg...

Alguno parece que quiera vivir en un mundo de hace 10, 20, ó 40 años, pero es que entonces ya se forzaban las normas para obtener ventajas ... Y vamos a más, no a menos, ese es el ecosistema ahora

Debe haber limitaciones, que las hay, al menos numéricas pero siempre se buscará el resquicio, si no es el club , cada federacion

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por YANKEE » 21 Sep 2022, 12:26

indio escribió:
matejaque escribió:Pues Lorenzo suena bastante español.
Se llama Lorenzo y juega a la pocha ¿No sé qué más quieren algunos?
Pues por lo menos que diga España en lugar de Españo. Sólo tenía que aprender dos palabras y una la del pais al que representa, que le paga y le consigue un pasaporte por la jeta. [emoji2357] [emoji23]
Última edición por YANKEE el 21 Sep 2022, 18:01, editado 1 vez en total.

Marianico re-corto
Mensajes: 2880
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por Marianico re-corto » 21 Sep 2022, 13:35

Mi pronostico:
- Brown no va a volver a la seleccion, haceros a la idea
- La fiba va a revisar lo de las nacionalizaciones. Por ejemplo nacionalizaciones express a partir 15 o 20 en ranking fiba ... algo así

Y ninguna federacion ni legislacion de ningun pais va a poder hacer nada al respecto
Federacion Internacional Baloncesto Amateur
Es su competición y hacen lo que quieren

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2880
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por Marianico re-corto » 21 Sep 2022, 13:42

Por cierto, el rey estuvo en 2015 en la final y sin embargo este año ...qué raro

editar es de sabios, el funeral de la reina de inglaterra :mrgreen:
Última edición por Marianico re-corto el 21 Sep 2022, 14:55, editado 1 vez en total.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

cadoi
Mensajes: 5515
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por cadoi » 21 Sep 2022, 13:52

Marianico re-corto escribió: Federacion Internacional Baloncesto Amateur
Esa A significaba Amateur originalmente, pero dicha palabra fue eliminada del nombre en 1989. Desde entonces, FIBA es el acrónimo de Federación Internacional de BAloncesto (FIBA).
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por RED RONIN » 21 Sep 2022, 14:05

indio escribió:
matejaque escribió:Pues Lorenzo suena bastante español.
Se llama Lorenzo y juega a la pocha ¿No sé qué más quieren algunos?
Nombre completo: Lorenzo D'Ontez Brown.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por Malabar » 21 Sep 2022, 14:50

Marianico re-corto escribió:Mi pronostico:
- Brown no va a volver a la seleccion, haceros a la idea
- La fiba va a revisar lo de las nacionalizaciones. Por ejemplo nacionalizaciones express a partir 15 o 20 en ranking fiba ... algo así

Y ninguna federacion ni legislacion de ningun pais va a poder hacer nada al respecto
Federacion Internacional Baloncesto Amateur
Es su competición y hacen lo que quieren
Es como cuando vas a tirar la primitiva y el euromillones, solo la primera parte. Puede pasar.

La segunda es como tirarla q la papelera sin que la pasen por la maquina. No puede pasar.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk

Marianico re-corto
Mensajes: 2880
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por Marianico re-corto » 21 Sep 2022, 15:00

cadoi escribió:
Marianico re-corto escribió: Federacion Internacional Baloncesto Amateur
Esa A significaba Amateur originalmente, pero dicha palabra fue eliminada del nombre en 1989. Desde entonces, FIBA es el acrónimo de Federación Internacional de BAloncesto (FIBA).
me acuerdo de eso que nos dijero, sin embargo
https://www.fiba.basketball/es

No veo nada de eso que dices.
Por cierto, segundos en ranking masculno, femenino y en masculino juvenil, como en tiempos del tio brabender ...

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

cadoi
Mensajes: 5515
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por cadoi » 21 Sep 2022, 16:25

Marianico re-corto escribió:
cadoi escribió:
Marianico re-corto escribió: Federacion Internacional Baloncesto Amateur
Esa A significaba Amateur originalmente, pero dicha palabra fue eliminada del nombre en 1989. Desde entonces, FIBA es el acrónimo de Federación Internacional de BAloncesto (FIBA).
me acuerdo de eso que nos dijero, sin embargo
https://www.fiba.basketball/es

No veo nada de eso que dices.
¿Y ves por algún lado la palabra amateur en el enlace que me has puesto? Porque yo en ese enlace lo que leo es <<FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, es el organismo rector del baloncesto mundial>>.

De hecho, solo tienes que navegar un poco en esa página que pones, y llegar a https://www.fiba.basketball/es/history. Y encontrarás el párrafo <<En 1989 FIBA ​​abrió la puerta a la participación olímpica de profesionales como los jugadores de la NBA en Estados Unidos. En este punto, la Federación Internacional de Baloncesto Amateur se convirtió en la Federación Internacional de Baloncesto, pero conservó FIBA ​​como su abreviatura>>. Conclusión: la FIBA no es amateur desde hace más de 30 años, ellos mismos lo explican en su página web.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

thewall
Mensajes: 10926
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por thewall » 21 Sep 2022, 17:30

Pienso que será contraproducente lo de Lorenzo, tanto para la imagen desde fuera, ya hay muchas voces críticas desde Argentina a Lituania, como para lo que más importa desde dentro, y puede provocar una desconexion con el aficionado no apasionado del baloncesto que sirve para hacer números además de rondarte siempre la polémica en los próximos torneos.

Mira que el grupo es muy bancable, que Lorenzo no podía hacerlo mejor, que Scariolo se ha salido, pero se ha pinchado en lo más básico, como bien dice Prigioni representando a muchos, esto va de ganar o perder con los de casa.

Para próximas convocatorias habrá nueva polémica, si se lleva o no se lleva a Brown.

Si vuelve a la selección, a ver a quién está dejando fuera, puede ser algún nombre de peso, y ya la tienes montada.

Llevas a Brown para dejar a Llul sano en casa, por ejemplo, en lo deportivo puede ser apropiado pero el debate servido.

Y si no lo llevas , y va alguien peor que el, ya tienes otro, el de españoles de segunda incluso racismo.

mikij1
Mensajes: 7234
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por mikij1 » 21 Sep 2022, 17:38

Prigioni ha rajado de esta nacionalización... y con razón.
Una selección no es un club. Los clubes están para fichar y ganar. Las selecciones deberían jugar con lo que tienen. A todos nos ha encantado el triunfo de la selección y el rendimiento de Brown ok, pero es una **** vergüenza su nacionalización. No hay por donde cogerla éticamente. No tiene nada que ver con nuestro país.
Imagen

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Tiene algún sentido la nacionalización de Lorenzo Brown?

por Pita » 21 Sep 2022, 18:27

thewall escribió:Pienso que será contraproducente lo de Lorenzo, tanto para la imagen desde fuera, ya hay muchas voces críticas desde Argentina a Lituania, como para lo que más importa desde dentro, y puede provocar una desconexion con el aficionado no apasionado del baloncesto que sirve para hacer números además de rondarte siempre la polémica en los próximos torneos.

Mira que el grupo es muy bancable, que Lorenzo no podía hacerlo mejor, que Scariolo se ha salido, pero se ha pinchado en lo más básico, como bien dice Prigioni representando a muchos, esto va de ganar o perder con los de casa.

Para próximas convocatorias habrá nueva polémica, si se lleva o no se lleva a Brown.

Si vuelve a la selección, a ver a quién está dejando fuera, puede ser algún nombre de peso, y ya la tienes montada.

Llevas a Brown para dejar a Llul sano en casa, por ejemplo, en lo deportivo puede ser apropiado pero el debate servido.

Y si no lo llevas , y va alguien peor que el, ya tienes otro, el de españoles de segunda incluso racismo.
¿De verdad has visto algún indicio de desafección por parte del aficionado no apasionado? Somos los frikis los que estamos dando vueltas a esto, en los medios de masas solo falta que se pida la beatificación del equipo al completo, son poco menos que los 300 de la Termópilas, si estos además hubieran aplastado a Jerjes (Gobert, en nuestro caso).

Que estar en contra de la medida es algo perfectamente comprensible (yo mismo tiendo más a esa postura), pero ni la FEB, ni el baloncesto en España están sufriendo ni parece que vayan a sufrir ningún tipo de desafección por parte del español medio espectador de sillonball ni, por tanto, de patrocinadores. Más bien todo lo contrario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:34