¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

175 mensajes
YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por YANKEE » 26 Sep 2022, 19:47

cheatum6 escribió:
YANKEE escribió:A mi me da igual la norna que no, ni si es un correcalles, ni si da espectáculo ni lo que querais.
Ahora que sacar de banda cuando toca sea de pillos es ya lo máximo.
Lee bien, novio dice que hay circunstancias ajenas al propio juego que propiciarán un saque rápido o ultra lento, por ejemplo una fuera si se va a un banquillo o a otro. O el de la mopa ¿le vas a pitar una técnica? ¿Al espectador de la primera fila? en una jugada embarullada ¿se será comprensivo o se pita técnica? ¿ se puede medir la intención de un jugador en retrasar el juego deliberadamente en una jugada así? Es más, el reglamento dice que no se juzgan intenciones ¿entonces?

Y hay normas que son un experimento, pero hostia, que ésta estuvo vigente sus años y se quitó por lo que estamos discutiendo... y por los folllones que se armaban. A este paso se restaura la opción de banda para dar más dinamismo. Tócate los cojones.
¿Que el mopa retenga el balón que tiene que ver con que tu cuando el balón ha salido fuera y te corresponda sacar y lo hagas con rapidez seas pillo?
El pillo sera el mopa por retener el balón pero ¿tu que tienes de pillo?
A mi la norma me da igual, que la quiten, la pongan, la tenga la NBA o no, sea un lio o no, de espectáculo o no, sea un correcalles o no, me beneficie a mi o al equipo contrario, me la suda todo.
ES UNA NORMA MAS como otra cualquiera si la aplicas para sacar rápido ni eres mas pillo, ni mas ******, ni listillo, ni gaitas, estas haciendo lo que te esta permitiendo (que digo permitiendo, incentivando) la norma.
El resto de asuntos y circunstancias colaterales que las regulen o solucionen de la manera mas justa posible. Tu no estarías haciendo nada ilegal ni amoral.
Y te lo dice alguien que odia a rabiar la llamada picaresca española y las jetadas añadidas.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por cheatum6 » 26 Sep 2022, 19:52

Por eso mismo opino que esta norma es una pvta mierda.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por rsantosgarcia » 26 Sep 2022, 20:14

La norma es una mierda pero está ahí.

Los jugadores/entrenadores tienen la obligación de aprenderla y adaptarse tanto en ataque como en defensa.

A mi el paso cero me parece una aberración pero le he dedicado muchas horas a entrenarlo con los chavales. Es obligatorio adaptarse al reglamento aunque no nos guste.

Eso sí como los árbitros no sean muy duros con la aplicación de la norma vamos a ver más tanganas que canastas.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por YANKEE » 26 Sep 2022, 20:16

cheatum6 escribió:Por eso mismo opino que esta norma es una pvta mierda.
Correcto, la norma puede ser una **** mierda y tu una persona completamente normal haciendo lo que te dice. Los pillos seran los que hagan las pillerias, no tu.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por cheatum6 » 26 Sep 2022, 20:25

rsantosgarcia escribió:La norma es una mierda pero está ahí.
Ya, pero no está de más ser crítico e intentar acabar con una norma que va a emponzoñar el juego. Porque esto está archidemostrado con 20 años de experiencia.

También en los 90 había muchas normas que favorecían un tipo de juego, el sucio, y gracias a quién sea se borraron del mapa.
Para empezar el propio colectivo arbitral debería encabezar la crítica. A no ser que les parezca maravillosa esta norma, que una de dos, o todos tienen menos de 40 tacos o se les ha ido la pinza. Que puede ser.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por roloj » 26 Sep 2022, 20:49

Novio de Hello escribió:¿Y por qué crees que sólo lo permiten en campo defensivo si en campo ofensivo también es sacar cuando toca?

Pues porque esto es baloncesto y se juega a reloj parado. Luego sacar ventaja cuando el reloj está parado... a mí personalmente no me suena muy bien, parece algo contranatura. ¿En qué otras situaciones se saca ventaja del reloj parado? Pues no las encuentro, fíjate.
Es más si la norma es para el dinamismo en el juego ¿por qué solo se permite el saque rápido 38 minutos y no los 40? Más allá del debate (casi filosófico) sobre si son más importantes esos dos minutos que lo que suceda en los anteriores, lo que parece claro es que a nivel ACB, en la mayoría de los partidos son los dos últimos minutos a tiempo parado los que más tiempo real suponen (faltas que suelen ser más de bonus y hay TL, cambios, tiempos muertos, etc..) y resulta que en esos minutos que todo está más parado, las normas pensadas para buscar fluidez se anulan y no sirven...

P.s--> en cuanto a la acción en sí, es pronto para valorar, pero como dije ayer me sorprende que los defensores que están atentos vayan TODOS a defender a ver si llegan en lugar de ir uno a defender e impedir el saque, que además en estos primeros momentos creo que provocaría errores del sacador por las prisas de querer sacar a toda costa, o bien que tras no poder sacar ráìdo con todos los compañeros arriba se "coma" el balón, etc...
Allí está París

Imagen Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por rsantosgarcia » 26 Sep 2022, 21:02

cheatum6 escribió:
rsantosgarcia escribió:La norma es una mierda pero está ahí.
Ya, pero no está de más ser crítico e intentar acabar con una norma que va a emponzoñar el juego. Porque esto está archidemostrado con 20 años de experiencia.

También en los 90 había muchas normas que favorecían un tipo de juego, el sucio, y gracias a quién sea se borraron del mapa.
Para empezar el propio colectivo arbitral debería encabezar la crítica. A no ser que les parezca maravillosa esta norma, que una de dos, o todos tienen menos de 40 tacos o se les ha ido la pinza. Que puede ser.
Creéis que la ACB será capaz de echar atrás la norma, no sé, tras la primera vuelta si ve que es un horror y la mantendrá por cabezonería un tiempo.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por roloj » 26 Sep 2022, 21:03

Yo lo que espero es que salga de puto culo, porque están otros países y competiciones atentos a la ACB y, por si las moscas.... cuanto más follón haya mejor
Allí está París

Imagen Imagen

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por YANKEE » 26 Sep 2022, 21:09

cheatum6 escribió:
rsantosgarcia escribió:La norma es una mierda pero está ahí.
Ya, pero no está de más ser crítico e intentar acabar con una norma que va a emponzoñar el juego. Porque esto está archidemostrado con 20 años de experiencia.

También en los 90 había muchas normas que favorecían un tipo de juego, el sucio, y gracias a quién sea se borraron del mapa.
Para empezar el propio colectivo arbitral debería encabezar la crítica. A no ser que les parezca maravillosa esta norma, que una de dos, o todos tienen menos de 40 tacos o se les ha ido la pinza. Que puede ser.
Pues nada le damos la bienvenida a la lista de normas de mierda:
-Las que regulan la aplicación del Instant Replay.
-La del paso cero.
-La de las antideportivas que a los arbitros no les daba la gana de pitar y que en este Eurobasket por fin descubrieron que habia que pitarlas (y las que se dejaron).
-La de advertir con pitar tecnica cosas que los jugadores ya saben de sobras que son tecnica (insólito).
-La de permitir (o no, segun el dia) a los bases atacantes que van botando sacarse con el brazo de encima a los defensores o empujarlos para recibir saques de fondo o de banda.
- La regla no escrita de no pitarle los empujones a Anteto bajo canasta para recibir.
- La de pitar antideportivas al azar cuando queda poco tiempo y el jugador hace falta OBVIAMENTE SIN INTENTAR JUGAR EL BALON para parar el tiempo. Me da igual que empuje/sujete con el balon a 20 cms queba un metro, no esta intentando jugarlo, está intentando parar el tiempo.
- La de parar contrataques para pitar tecnicas (porqué no se va a poder pitar cuando el balón no este en juego).
-La que permite un Lorenzo Brown por seleccion.

¿Seguimos?

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por Novio de Hello » 26 Sep 2022, 21:38

rsantosgarcia escribió:
cheatum6 escribió:
rsantosgarcia escribió:La norma es una mierda pero está ahí.
Ya, pero no está de más ser crítico e intentar acabar con una norma que va a emponzoñar el juego. Porque esto está archidemostrado con 20 años de experiencia.

También en los 90 había muchas normas que favorecían un tipo de juego, el sucio, y gracias a quién sea se borraron del mapa.
Para empezar el propio colectivo arbitral debería encabezar la crítica. A no ser que les parezca maravillosa esta norma, que una de dos, o todos tienen menos de 40 tacos o se les ha ido la pinza. Que puede ser.
Creéis que la ACB será capaz de echar atrás la norma, no sé, tras la primera vuelta si ve que es un horror y la mantendrá por cabezonería un tiempo.
La burrada de parar el crono cuando sonaba la bocina de 24'' aunque sonara cuando el balón ya estaba en el aire duró DOS AÑAZOS. A alguien se le ocurrió, otros con mando el plaza lo aprobaron, y después de un año entero no se quitó, hubo que esperar otro año más.

Me dirijo al miedo y le digo: tengo miedo.

Gregor Fucka2
Mensajes: 1295
Registrado: 29 Mar 2005, 21:38
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por Gregor Fucka2 » 26 Sep 2022, 22:01

Creo que la jugada que dice Novio, del cambio del Real Madrid cuando iba a sacar el Barcelona es una que Yabusele se lanza al suelo a por el balón y acaba fuera, tumbado delante de la mesa de anotadores, con el balón agarrado sobre el estómago.
Creo recordar que los comentaristas dijeron que Yabusele se había librado de la técnica porque Chus Mateo había pedido cambio.
La tonteria es infinitamente más fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene sus limites, la tonteria no.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por ScotP » 26 Sep 2022, 22:12

Gregor Fucka2 escribió:Creo que la jugada que dice Novio, del cambio del Real Madrid cuando iba a sacar el Barcelona es una que Yabusele se lanza al suelo a por el balón y acaba fuera, tumbado delante de la mesa de anotadores, con el balón agarrado sobre el estómago.
Creo recordar que los comentaristas dijeron que Yabusele se había librado de la técnica porque Chus Mateo había pedido cambio.
Me parece que lo que hubo fue tiempo muerto. Yabusele hace el gesto del tiempo muerto mientras sujeta el balón para que no le piten la técnica. Tengo entendido que ahí el Madrid no hubiera tenido derecho a cambios.

Gregor Fucka2
Mensajes: 1295
Registrado: 29 Mar 2005, 21:38
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por Gregor Fucka2 » 26 Sep 2022, 22:16

ScotP escribió:
Gregor Fucka2 escribió:Creo que la jugada que dice Novio, del cambio del Real Madrid cuando iba a sacar el Barcelona es una que Yabusele se lanza al suelo a por el balón y acaba fuera, tumbado delante de la mesa de anotadores, con el balón agarrado sobre el estómago.
Creo recordar que los comentaristas dijeron que Yabusele se había librado de la técnica porque Chus Mateo había pedido cambio.
Me parece que lo que hubo fue tiempo muerto. Yabusele hace el gesto del tiempo muerto mientras sujeta el balón para que no le piten la técnica. Tengo entendido que ahí el Madrid no hubiera tenido derecho a cambios.
Puede ser, pero no veo lógico que puedas pedir tiempo muerto y no cambio, cortas el saque rápido igual.
La tonteria es infinitamente más fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene sus limites, la tonteria no.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por cheatum6 » 26 Sep 2022, 22:35

Leído en El País:
"solo cuando exista una violación de la normas de juego que no sea una falta personal o técnica, ni ninguna de las que se tiene que reportar a la mesa de anotación (es decir, se utilizaría en los casos de pasos, dobles, campo atrás, tres segundos en la zona...)"

Te cagas. :mrgreen:
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Desde cuándo se puede rearbitrar una falta no pitada? Y una de BA-LON-CES-TO.

por Novio de Hello » 26 Sep 2022, 22:57

Gregor Fucka2 escribió:
ScotP escribió:
Gregor Fucka2 escribió:Creo que la jugada que dice Novio, del cambio del Real Madrid cuando iba a sacar el Barcelona es una que Yabusele se lanza al suelo a por el balón y acaba fuera, tumbado delante de la mesa de anotadores, con el balón agarrado sobre el estómago.
Creo recordar que los comentaristas dijeron que Yabusele se había librado de la técnica porque Chus Mateo había pedido cambio.
Me parece que lo que hubo fue tiempo muerto. Yabusele hace el gesto del tiempo muerto mientras sujeta el balón para que no le piten la técnica. Tengo entendido que ahí el Madrid no hubiera tenido derecho a cambios.
Puede ser, pero no veo lógico que puedas pedir tiempo muerto y no cambio, cortas el saque rápido igual.
Sí, es posible que me haya colado y haya sido por un tiempo muerto, no por un cambio.

El saque rápido lo cortas igual... pero tiempos muertos tienes dos, y cambios, dos mil.

175 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:35