Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por corretger » 19 Sep 2022, 00:35

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
uno + 1 escribió:Yo que soy un poco ignorante de la vida, quería preguntar, de dónde viene lo de Bo Cruz??
No reirse de mí, pero lo leo por ahí, y no tengo ni idea. Gracias.
Bo Cruz es el personaje que interpreta Juancho en la película "Garra" y que protagoniza Adam Sandler. Está en netflix
Reflotad el hilo de juancho actor...
Hoy ke le han dado el oscar ..
Bo "tapado" crus

Collet no habia visto la peli...

Pd asias teruel existe yo tambien te quiero y tambien a tu tierra y sus jamones...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por crespo » 19 Sep 2022, 00:43

Guarnicionero. Ha sido el triunfo del escay sobre el cuero.

Y ojo, que Peret murió indepe. Te va a venir algún policía de los del "¿Y tu DNI qué dice?" al portal a cantarte mañanitas.

Yo he aprendido que este sitio sigue siendo muy divertido, y por ello me mantengo, con más años que vergüenza.

¿Cual será el secreto? El ventilador, máquina.

Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por corretger » 19 Sep 2022, 01:45

Gracias por pasarte... siempre, en las duras y maduras... Tuyasabe....

Bueno, el guarnicionero/corretger (el correas maker) era mi abuelo pero pasé muchas horas con él en el taller, y aún tengo su Singer y todas sus herramientas...... Muchas horas de observación y ayuda

Las suficientes para saber diferenciar el cuero y el escay en una,seleccion, al que le tenia bastante repelús por cierto...
La nuestra es de puro cuero humano del bueno, siempre y casi siempre nos ha unido a los distintos primos iguales en esto del placer de los buenos canastos ...
A veces lo que te quieren vender por cuero es escay ..

Una de las joyas que retengo de mi yayo, aparte de su "apodo" laboral por el qie se conoce a nuestra familia es un manual del guarnicionero de 1874 sobre distintos correajes y sillas.
No es tanto el material sino la artesania escariolense a la hora de la confeccíon, pero ante la duda, libro, libro

Con lo que el autentico corretger de pura cepa era él
Tambien te destrozaba inmisericordemente al dominó mientras te enseñaba a jugarlo ... Siempre al principio preguntaba, "se cogen 7, no?" Luego te destrozaba cariñosamente
Un cachondo el iaio Pepe, con sus tertulias en el taller, o como presidente de la falla sin ser fallero i del club de jurgol al que arreglaba todos sus balones...cuando sea más mayor querría ser como él...
En esas estoy.

Interesante lo de la entrevista al tercero de la seleccion, por cierto...

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por dree_15 » 19 Sep 2022, 09:40

Yo he aprendido que hay gente en este foro que los únicos partidos que ve durante el año son los de la selección, pero se atreve a pontificar sobre si tal jugador o competición son una mentirita, si tal entrenador no tiene ni idea de lo que hace, de si tal jugador debería ser titular en su club por delante de otro...

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por corretger » 19 Sep 2022, 09:52

Ya pero eso a veces genera debate... Y es la salsilla del foro cuando hay menos de que hablar

A veces son piedras lanzadas al aire

Si luego se la envainan, algo han aprendido
Yo tambien pienso que es mejor preguntar ..sumar que rajar, pero cada cual con su estilo
Prefiero una respuesta a una reacción

Tikitaka...
Última edición por corretger el 19 Sep 2022, 09:56, editado 1 vez en total.

Serch_76
Mensajes: 37163
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por Serch_76 » 19 Sep 2022, 09:55

Que el baloncesto es un juego de 5 contra 5 y siempre gana España....con Scariolo de entrenador

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por corretger » 19 Sep 2022, 09:57

El " otro" es un misterio, yo hablo mas de nosotros...y me incluyo en la autocritica

Yo el dia de bélgica aprendi un monton, por ejemplo...

Con lo de Núñez, la lesion de llull, lo de diaz, parra guerra...cada cial lleva su miniscariolo dentro
Pero scariolo nos ha ido mostrando sus razones poco a poco, la diferencia entre la teoria y la práctica

Con lo de lorenzo, pues cada uno tiene su opinión, respetable y nadie va a convencer a nadie, no estamos para eso, aunque tampoco para tirarnos los trastos a la cabeza...
Todo el mundo tiene sus razones

El resto son opiniones más o menos informadas, pero espero que no fijas ni inamovibles

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1229
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por Bill Laimbeer-40 » 19 Sep 2022, 11:46

En un deporte como el baloncesto, donde cada vez más se ensalza la figura del jugador top por encima del grupo, mención especial a los titulares de la prensa deportiva española, se ha demostrado: 1) la figura vital del entrenador; 2) la importancia de hacer equipo, por encima de las individualidades; 3) que lo de la selección española de basket estos más de 20 años ya traspasa a lo paranormal.

pelofrito
Mensajes: 3076
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por pelofrito » 19 Sep 2022, 12:13

He aprendido que Tadeo Jones 3 es la peli del verano con más de un millón y medio de espectadores.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por Iñigo » 19 Sep 2022, 12:16

También que una niña ucraniana participa en un programa en el que una jueza llora (creo que es Edurne).

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por corretger » 19 Sep 2022, 12:19

Quien es tadeo jones?

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por Eko » 19 Sep 2022, 12:20

Que Lorenzo Brown es de Albacete

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por Anthony Bonner » 19 Sep 2022, 13:01

Que en el deporte de máximo nivel para llegar al éxito es muy importante hacer las cosas muy bien, que otros las hagan muy mal y tener mucha suerte.
Algo que desconocíamos pensábamos que todo ello se resumía en que todos hacen las cosas muy bien salvo uno o dos, la suerte es irrelevante salvo lesiones graves o acciones capitales - irrelevante en pequeños detallles-, y al final decide el potencial.
Lo sabíamos o intuíamos, pero aquí tenemos la constatación.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por Anthony Bonner » 19 Sep 2022, 13:20

Eko escribió:Que Lorenzo Brown es de Albacete
No es nacido aquí, es español de acojonesmiento creo que se dice, por cartas, naipes, o algo así :mrgreen:
Imagen

dyamondz
Mensajes: 308
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por dyamondz » 19 Sep 2022, 13:41

Que Pedro Sanchez fue un hater de Scariolo

androcles
Mensajes: 34602
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por androcles » 19 Sep 2022, 13:41

uno + 1 escribió:Yo que soy un poco ignorante de la vida, quería preguntar, de dónde viene lo de Bo Cruz??
No reirse de mí, pero lo leo por ahí, y no tengo ni idea. Gracias.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

docass
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por docass » 19 Sep 2022, 15:01

Algunas cosas que ya sabía las he vuelto a aprender, y otras las he descubierto por primera vez. Lo que ya sabía es que la preparación táctica de los equipos españoles, sean selecciones o clubes, está casi siempre dos pasos por delante del resto; que Scariolo es un tipo increíblemente inteligente para lo bueno y para lo malo; que casi cualquier jugador de la ACB es un jugador de nivel internacional por definición; que Vincent Collet, y el baloncesto francés en general, llevan años desperdiciando un montón de talento porque no son capaces de salir de la mediocridad mental; y sobre todo, que a ganar se aprende ganando, sean los Warriors, el Real Madrid de fútbol o la Selección.

Lo que no sabía y he descubierto es que hay algunos jugadores --Lorenzo Brown, los Hernangómez-- que tienen un registro que yo desconocía, y que por eso España ha sido capaz de llegar hasta el oro cuando todo lo del primer párrafo, por mucho que sea, no daba más que para meterse en semifinales en el mejor de los casos. Y también que quizás sea mejor dejar que los ciclos los marquen los resultados, que se agoten de manera natural cuando toque, en lugar de intentar anticiparse, porque yo no habría nacionalizado a nadie y habría ido a este Eurobasket con un plan bien distinto.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por sheena_is_a_punk_rocker » 19 Sep 2022, 15:06

Anthony Bonner escribió:
Eko escribió:Que Lorenzo Brown es de Albacete
No es nacido aquí, es español de acojonesmiento creo que se dice, por cartas, naipes, o algo así :mrgreen:
Ser español ni se nace ni se hace, se vive, se late. Lorenzo Brown es más español que todos los que estamos aquí :brindo por eso:

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4920
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por lacedemonio » 19 Sep 2022, 15:15

Pues ha estado entretenido el hilo. Después, acaba la competición y cada mochuelo a su olivo ACB y en primera fila hilos de los Timbertrolls y todo eso... Y esto me lleva a preguntar: no estaría bien crear un hilo de la jornada ACB? Así, aparte de los hilos respectivos de los equipos se podrían leer opiniones diversas sin ser tan endogámicos como somos ahora.

Corretger, estás nominado :mrgreen:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Foro ACB... Qué hemos aprendido juntos este verano?

por Iñigo » 19 Sep 2022, 15:20

dyamondz escribió:Que Pedro Sanchez fue un hater de Scariolo
Y en varios hilos lo recuerda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:49