La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Alleyoops
Mensajes: 345
Registrado: 04 Ago 2009, 13:29

La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por Alleyoops » 19 Sep 2022, 16:49

Sí, lo habéis leído bien. En abierto y gratis tanto para España como para Latinoamérica. Al menos la semifinal de la SuperCopa entre el Coosur Real Betis y el Real Madrid. Lo ha confirmado Ibai en su Twitter, al igual que también lo han confirmado la propia ACB y Movistar+ en los suyos.

Además de en Twitch, el partido también lo dará Movistar+, y habilitará un segundo audio opcional con la narración de Ibai.

Por ahora solo está confirmado ese partido. Pero por lo que se ve en la imagen promocional, que sale el logo de la Liga Endesa, quizás se extienda a ésta también. Eso ya es suposición mía.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1 ... 6409507841

https://twitter.com/ACBCOM/status/1571852421663526913

https://twitter.com/MovistarBasket/stat ... 9605905410

Imagen

Twitch de Ibai: https://www.twitch.tv/ibai
Última edición por Alleyoops el 19 Sep 2022, 17:27, editado 2 veces en total.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por Danitovic » 19 Sep 2022, 16:59

No creo que lo hagan, pero 1 partido por semana sería de gran promoción la verdad.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Alleyoops
Mensajes: 345
Registrado: 04 Ago 2009, 13:29

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por Alleyoops » 19 Sep 2022, 17:09

Yo creo que sería muy buena estrategia que emitieran 1 partido por jornada. Le daría mucha promoción tanto a la propia ACB como a los patrocinadores, eso incluye a Movistar, que podría aprovechar el tirón de Ibai para promocionarse entre los seguidores de éste.

Creo que es algo bastante posible, ya que con La Resistencia hacían una estrategia similar. En YouTube podías ver parte del programa, pero si querías verlo completo tenías que pagar Movistar+. En el caso de la ACB sería poder ver en Twitch un partido por jornada, y si quieres ver el resto tienes que pagar Movistar+. En vez de pagar a Ibai únicamente por que ponga el logo de Movistar en sus emisiones en Twitch, le das una pequeña parte de tu contenido para que Ibai lo emita y así haga promoción tanto de tu marca como de tu contenido. Es una buena estrategia. Aunque quizás estoy soñando demasiado, jajaja.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por VDRVM » 19 Sep 2022, 17:42

Como bien decís, es una muy muy buena estrategia. Como antes, que tenías el partido de la jornada en abierto en RTVE.

Movistar sigue ganando, porque el que quiera ver los partidos de su equipo tendrá que seguir pasando por el aro, pero al mismo tiempo se incrementa el interés de los chavales, que son los que en el futuro pagarán o consumirán el contenido, y a medio/largo plazo aumentas mucho tu nicho. Yo siempre he creído que el deporte no puede/debe vivir solo de lo que pague la TV, sino que si es consumido por muchos espectadores, éstos consumen más publicidad (tanto anuncios como nombres de los equipos, publicidad en camisetas, pabellón, etc) y por tanto al final acaban ganando más de estos ingresos secundarios. Si solo emites en privado te cargas tu propia competición, porque el interés irá progresivamente declinando y tu cuota de mercado cada vez es más pequeña.


Y por todos estos motivos que apuntan a una decisión lógica, no se hará :mrgreen: .
Ojalá se haga, pero yo mantengo mis esperanzas en que compre los derechos Dazn de cara a la temporada que viene, que para mí es "pseudo-abierto".

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por naumoski » 23 Sep 2022, 10:29

Bueno saberlo
Alea jacta est (La suerte está echada)

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por mbenga » 23 Sep 2022, 10:34

VDRVM escribió:Como bien decís, es una muy muy buena estrategia. Como antes, que tenías el partido de la jornada en abierto en RTVE.

Movistar sigue ganando, porque el que quiera ver los partidos de su equipo tendrá que seguir pasando por el aro, pero al mismo tiempo se incrementa el interés de los chavales, que son los que en el futuro pagarán o consumirán el contenido, y a medio/largo plazo aumentas mucho tu nicho. Yo siempre he creído que el deporte no puede/debe vivir solo de lo que pague la TV, sino que si es consumido por muchos espectadores, éstos consumen más publicidad (tanto anuncios como nombres de los equipos, publicidad en camisetas, pabellón, etc) y por tanto al final acaban ganando más de estos ingresos secundarios. Si solo emites en privado te cargas tu propia competición, porque el interés irá progresivamente declinando y tu cuota de mercado cada vez es más pequeña.


Y por todos estos motivos que apuntan a una decisión lógica, no se hará :mrgreen: .
Ojalá se haga, pero yo mantengo mis esperanzas en que compre los derechos Dazn de cara a la temporada que viene, que para mí es "pseudo-abierto".
Inversión. Visión de futuro... de los mismos que se fueron cargando el portal de referencia de baloncesto en español para ahorrarse la mitad de medio duro. Lo veo.

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por beetle56 » 23 Sep 2022, 10:38

En que momento Ibai ha empatado con nadie para narrar partidos de acb?

Luego nos quejamos el instrusismo laboral pero aquí reimos las gracias.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por mbenga » 23 Sep 2022, 10:48

Yo sólo le conozco de las narraciones de Eurosport en los JJOO, y pese a mis reticencias iniciales, me pareció que lo hizo bastante mejor que la mayoría de los "profesionales" que hemos padecido.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por h-h » 23 Sep 2022, 10:56

beetle56 escribió:En que momento Ibai ha empatado con nadie para narrar partidos de acb?

Luego nos quejamos el instrusismo laboral pero aquí reimos las gracias.
El tipo se hizo famoso narrando.

Pero vamos mayor intrusismo que el de toda la vida de ex jugadores que están en retransmisiones por ser ex jugadores y nada más, se lleva haciendo toda la vida.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

SeMpErE
Mensajes: 16644
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por SeMpErE » 23 Sep 2022, 11:06

beetle56 escribió:En que momento Ibai ha empatado con nadie para narrar partidos de acb?

Luego nos quejamos el instrusismo laboral pero aquí reimos las gracias.
Yo no sé si le has visto narrar alguna competición alguna vez, pero precisamente en eso me parece un crack. Te emocionas hasta con una competición de "pilla - pilla".

Que no haya estudiado comunicación o no vaya por los canales habituales no tiene nada que ver con su capacidad. Que por otro lado, como te han comentado, la mitad de la televisión está plagada de "intrusismo laboral".

Además, si hay algo criticado en el periodismo español es el deportivo. No tienes nada más que ver el europeo para ver el nivel de los narradores y comentaristas.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por garba4ever » 23 Sep 2022, 11:28

Venimos de Carnicero, Valdemoro, y el de la ley de la botella para quejarnos de uno de los mejores narradores del país, que encima le puede dar un empujón importante y necesario a esta liga. Es que ni se había enterado de que ha narrado unos JJOO ya.

Poco nos pasa. Madre mía los boomers.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por mbenga » 23 Sep 2022, 11:33

h-h escribió:
beetle56 escribió:En que momento Ibai ha empatado con nadie para narrar partidos de acb?

Luego nos quejamos el instrusismo laboral pero aquí reimos las gracias.
El tipo se hizo famoso narrando.

Pero vamos mayor intrusismo que el de toda la vida de ex jugadores que están en retransmisiones por ser ex jugadores y nada más, se lleva haciendo toda la vida.
Más los que tienen papelito pero están por ser hijo/sobrino/yerno...

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por androcles » 23 Sep 2022, 12:30

Po mira, na más que por eso me he descargado Twich.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por whitecrow » 23 Sep 2022, 12:59

SeMpErE escribió:
beetle56 escribió:En que momento Ibai ha empatado con nadie para narrar partidos de acb?

Luego nos quejamos el instrusismo laboral pero aquí reimos las gracias.
Yo no sé si le has visto narrar alguna competición alguna vez, pero precisamente en eso me parece un crack. Te emocionas hasta con una competición de "pilla - pilla".

Que no haya estudiado comunicación o no vaya por los canales habituales no tiene nada que ver con su capacidad. Que por otro lado, como te han comentado, la mitad de la televisión está plagada de "intrusismo laboral".

Además, si hay algo criticado en el periodismo español es el deportivo. No tienes nada más que ver el europeo para ver el nivel de los narradores y comentaristas.
Ibai ha jugado al basket al menos...ysi se tiene que inventar los nombres de los jugadores o datos lo reconocerá,no como nacho calvo....y compañía.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por whitecrow » 23 Sep 2022, 13:02

garba4ever escribió:Venimos de Carnicero, Valdemoro, y el de la ley de la botella para quejarnos de uno de los mejores narradores del país, que encima le puede dar un empujón importante y necesario a esta liga. Es que ni se había enterado de que ha narrado unos JJOO ya.

Poco nos pasa. Madre mía los boomers.
Creo que no son los boomers esos, que señoría tiene 53 para 54 años y me parece fetén que el gigante amable sea comentarista ACB,si lo llevo pidiendo dos años....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por amediafe » 23 Sep 2022, 13:34

Entiendo que, si prolongan esta colaboración, daría rl mismo partido que movistar da para todos sus clientes. Es decir, o Barça o Madrid.

Rex
Mensajes: 12357
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por Rex » 23 Sep 2022, 22:13

amediafe escribió:Entiendo que, si prolongan esta colaboración, daría rl mismo partido que movistar da para todos sus clientes. Es decir, o Barça o Madrid.
Si te refieres al partido de Vamos, en realidad es Madrid o Madrid :D :D :D
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por Lantero#8 » 23 Sep 2022, 22:17

Ibai no va a retransmitir un partido a la semana de la ACB en la vida

Infinito dinero tendrían que pagarle para que alguien de su nivel actual en repercusión en redes y con las marcas les reserve un día de la semana y encima sábado o domingo, durante 8 meses sin parar

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por vivaricky » 23 Sep 2022, 22:47

Buena noticia , ojalá den más partidos

Alleyoops
Mensajes: 345
Registrado: 04 Ago 2009, 13:29

Re: La ACB en Twitch, con Ibai, en abierto y gratis

por Alleyoops » 24 Sep 2022, 14:26

Lantero#8 escribió:Ibai no va a retransmitir un partido a la semana de la ACB en la vida

Infinito dinero tendrían que pagarle para que alguien de su nivel actual en repercusión en redes y con las marcas les reserve un día de la semana y encima sábado o domingo, durante 8 meses sin parar
No sé si se extenderá o no esto, pero también te digo que detrás de este experimento está Movistar junto a la ACB, y Movistar tiene dinero más que suficiente para pagar a Ibai o a quien quiera.

Y no se trata ya de promocionar solo la ACB, sino la propia marca de Movistar. Que salga la marca de Movistar en una emisión de Ibai por semana, le podría interesar mucho a Movistar para posicionar su marca entre los más jóvenes, y si además así se promociona un contenido (baloncesto) el cual se emite casi en exclusiva en Movistar+, pues más beneficio para Movistar, posiciona su marca y un contenido el cual emiten en uno de sus servicios. Obviamente a la ACB también le interesaría ese acuerdo, porque así le da más visibilidad tanto a su producto como al resto de patrocinadores. Por otra parte, a Ibai también le interesaría, consigue un buen contenido fijo para su canal, y atrae a otro tipo de público que quizás no le vería si no fuese por el baloncesto.

Pero sé que es muy difícil que se extienda este experimento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:55