Rudy top-3 histórico con la selección?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por darivo » 26 Sep 2022, 16:52

navarro es el jugador más importante de españa

básicamente estaba más hecho que ninguno de los que jugaron este partido:
https://basketball.realgm.com/national/ ... ates/63953

que se demostro dónde podía llegar la selección y que podían mirar de cara a cualquier rival, jugando de falso base muchos minutos (y muy bien)
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23511
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por itv » 26 Sep 2022, 19:01

Joder, de verdad te crees que acudir a un partido por el 5º puesto con los americanos más apáticos que una ameba fumada es un argumento a favor de Navarro? Pon el torneo de 2005, sobre todo el de 2011, o todo lo que gana con el Barça, o no se, el montón de cosas que hace en su carrera. Pero eso?
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48030
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por crespo » 26 Sep 2022, 20:39

Iñigo escribió:
KoRnleone escribió:
Basketissimo escribió:
Te van a hacer falta muchas pinzas para colgar del mismo tendedero los 6 oros de Rudy con la selección.
Derek Fisher

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Robert Horry.
Fernando Martín.
Imagen

GIPSY KING

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por YANKEE » 26 Sep 2022, 21:58

Iñigo escribió:
KoRnleone escribió:
Basketissimo escribió:
Te van a hacer falta muchas pinzas para colgar del mismo tendedero los 6 oros de Rudy con la selección.
Derek Fisher

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Robert Horry.
Karembeu.

Doctor Duende
Mensajes: 2114
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Doctor Duende » 26 Sep 2022, 23:02

YANKEE escribió:
Iñigo escribió:
KoRnleone escribió:Derek Fisher

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Robert Horry.
Karembeu.
Lance Armstrong.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por carlosGT » 27 Sep 2022, 19:59

Doctor Duende escribió:
YANKEE escribió:
Iñigo escribió:
Robert Horry.
Karembeu.
Lance Armstrong.
La pregunta es: ¿cuántos oros de esos 6 tendría España sin Rudy Fernández? ¿Y cuántos tendría sin JC Navarro?

Doctor Duende
Mensajes: 2114
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Doctor Duende » 27 Sep 2022, 23:33

carlosGT escribió:
Doctor Duende escribió:
YANKEE escribió:Karembeu.
Lance Armstrong.
La pregunta es: ¿cuántos oros de esos 6 tendría España sin Rudy Fernández? ¿Y cuántos tendría sin JC Navarro?
Sin tener que hacer "y sis" el mundial del 2019 y el europeo de hace unos días se han ganado sin Navarro y con Rudy.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por carlosGT » 28 Sep 2022, 11:34

Doctor Duende escribió:
carlosGT escribió:
Doctor Duende escribió:
Lance Armstrong.
La pregunta es: ¿cuántos oros de esos 6 tendría España sin Rudy Fernández? ¿Y cuántos tendría sin JC Navarro?
Sin tener que hacer "y sis" el mundial del 2019 y el europeo de hace unos días se han ganado sin Navarro y con Rudy.

Un cordial saludo a todos.
A eso iba. Y siendo Rudy fundamental en estos 2 últimos oros (más en 2019 que en éste).
Navarro, por su parte, fue muy importante en 2006 y decisivo en 2011, con Rudy también en ambos equipos, obviamente.

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por YANKEE » 28 Sep 2022, 11:58

carlosGT escribió:
Doctor Duende escribió:
carlosGT escribió:
La pregunta es: ¿cuántos oros de esos 6 tendría España sin Rudy Fernández? ¿Y cuántos tendría sin JC Navarro?
Sin tener que hacer "y sis" el mundial del 2019 y el europeo de hace unos días se han ganado sin Navarro y con Rudy.

Un cordial saludo a todos.
A eso iba. Y siendo Rudy fundamental en estos 2 últimos oros (más en 2019 que en éste).
Navarro, por su parte, fue muy importante en 2006 y decisivo en 2011, con Rudy también en ambos equipos, obviamente.
Del 2019 ya ni me acuerdo pero en este fundamental... Ha contribuido especialmente en momentos puntuales de un par de partidos, pero ha sido tan fundamental como cualquier otro, es decir, no podemos afirmar que sin el no se hubiese ganado.
Olvidemos por un momento que se llama Rudy y lleva tropecientos años en la selección. Pues un campeonato igual que Brizuela, Alberto, XLA... momentos puntuales.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por JoMeSa » 28 Sep 2022, 12:31

YANKEE escribió:
carlosGT escribió:
Doctor Duende escribió:
Sin tener que hacer "y sis" el mundial del 2019 y el europeo de hace unos días se han ganado sin Navarro y con Rudy.

Un cordial saludo a todos.
A eso iba. Y siendo Rudy fundamental en estos 2 últimos oros (más en 2019 que en éste).
Navarro, por su parte, fue muy importante en 2006 y decisivo en 2011, con Rudy también en ambos equipos, obviamente.
Del 2019 ya ni me acuerdo pero en este fundamental... Ha contribuido especialmente en momentos puntuales de un par de partidos, pero ha sido tan fundamental como cualquier otro, es decir, no podemos afirmar que sin el no se hubiese ganado.
Olvidemos por un momento que se llama Rudy y lleva tropecientos años en la selección. Pues un campeonato igual que Brizuela, Alberto, XLA... momentos puntuales.
Han tenido todos un buen campeonato, sobre todo porque ha sido un éxito “de equipo”, pero creo que la importancia no se resume solo a su impacto dentro de la pista, aún siendo fundamental para la configuración del que yo llamo el quinteto de los del cuchillo entre los dientes, sino que se extiende a otros intangibles que permiten construir junto al cuerpo técnico un equipo competitivo.

A ello le sumas que ha sido el 4º máximo anotador, tras los hermanos Hernangomez y Lorenzo, y puede decirse que Rudy es y ha sido más importante que XLA o Brizuela.

Yo solo colocaría a los Hernangomez y a Lorenzo por delante de Rudy.

En un segundo escalón ya estarían Rudy junto con Alberto y Garuba.

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por YANKEE » 28 Sep 2022, 15:34

JoMeSa escribió:
YANKEE escribió:
carlosGT escribió:
A eso iba. Y siendo Rudy fundamental en estos 2 últimos oros (más en 2019 que en éste).
Navarro, por su parte, fue muy importante en 2006 y decisivo en 2011, con Rudy también en ambos equipos, obviamente.
Del 2019 ya ni me acuerdo pero en este fundamental... Ha contribuido especialmente en momentos puntuales de un par de partidos, pero ha sido tan fundamental como cualquier otro, es decir, no podemos afirmar que sin el no se hubiese ganado.
Olvidemos por un momento que se llama Rudy y lleva tropecientos años en la selección. Pues un campeonato igual que Brizuela, Alberto, XLA... momentos puntuales.
Han tenido todos un buen campeonato, sobre todo porque ha sido un éxito “de equipo”, pero creo que la importancia no se resume solo a su impacto dentro de la pista, aún siendo fundamental para la configuración del que yo llamo el quinteto de los del cuchillo entre los dientes, sino que se extiende a otros intangibles que permiten construir junto al cuerpo técnico un equipo competitivo.

A ello le sumas que ha sido el 4º máximo anotador, tras los hermanos Hernangomez y Lorenzo, y puede decirse que Rudy es y ha sido más importante que XLA o Brizuela.

Yo solo colocaría a los Hernangomez y a Lorenzo por delante de Rudy.

En un segundo escalón ya estarían Rudy junto con Alberto y Garuba.
Tu mismo has respondido, los fundamentales entonces como mucho Lorenzo y los Hernangomez (para mi Lorenzo y Willy solo).
Si ya nombramos 6 fundamentales entonces la palabra fundamental pierde su significado.

Doctor Duende
Mensajes: 2114
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Doctor Duende » 28 Sep 2022, 16:30

YANKEE escribió:
JoMeSa escribió:
YANKEE escribió:Del 2019 ya ni me acuerdo pero en este fundamental... Ha contribuido especialmente en momentos puntuales de un par de partidos, pero ha sido tan fundamental como cualquier otro, es decir, no podemos afirmar que sin el no se hubiese ganado.
Olvidemos por un momento que se llama Rudy y lleva tropecientos años en la selección. Pues un campeonato igual que Brizuela, Alberto, XLA... momentos puntuales.
Han tenido todos un buen campeonato, sobre todo porque ha sido un éxito “de equipo”, pero creo que la importancia no se resume solo a su impacto dentro de la pista, aún siendo fundamental para la configuración del que yo llamo el quinteto de los del cuchillo entre los dientes, sino que se extiende a otros intangibles que permiten construir junto al cuerpo técnico un equipo competitivo.

A ello le sumas que ha sido el 4º máximo anotador, tras los hermanos Hernangomez y Lorenzo, y puede decirse que Rudy es y ha sido más importante que XLA o Brizuela.

Yo solo colocaría a los Hernangomez y a Lorenzo por delante de Rudy.

En un segundo escalón ya estarían Rudy junto con Alberto y Garuba.
Tu mismo has respondido, los fundamentales entonces como mucho Lorenzo y los Hernangomez (para mi Lorenzo y Willy solo).
Si ya nombramos 6 fundamentales entonces la palabra fundamental pierde su significado.
En un equipo tan coral como ha sido España en este mundial, o están la mayor parte a muy buen nivel o es imposible ganar un campeonato.

Hemos ganado por conjunto, por rotaciones y por llegar frescos y concentrados a los finales de partido. Eso requiere que todos sean importantes.

No es que Rudy haya sido fundamental, es que también lo han sido más jugadores tanto en ataque como en defensa. Hemos ganado partidos en la prórroga y otros gracias a hacer unos finales tremendamente serios.

Si Rudy no hubiese sido fundamental, no es que no hubiese metido esos triples que tenemos en mente cuando más calentaba, es que tampoco hubiese recuperado balones y molestado en otros ataques del rival y, con 37 años, o estas aportando cosas en la cancha, o no juegas. Que la labor de motivación también se puede hacer desde el banquillo, pero ser capaz de dar ejemplo de no dar por perdida ni una bola, jugándote la espalda (multi operada), tiene muchísima importancia a la hora de conseguir que los jóvenes que no se han visto en un mundial nunca, no se arruguen ante rivales superiores y jueguen sin miedo.

Rudy ha sido fundamental. Igual que otros cuantos. Y que hayan sido varios, no resta un ápice de importancia a la labor de cada uno de ellos.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Anthony Bonner » 28 Sep 2022, 18:04

Fundamental entiendo qué quiere decir que sin su aporte, lo sustituyas como lo sustituyas no ganas de ninguna de las maneras.
Fundamentales, lesiones y ausencias en mano, fueron Lorenzo y Willy, y Juancho en la final.
Imagen

Doctor Duende
Mensajes: 2114
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Doctor Duende » 28 Sep 2022, 19:10

Anthony [b]Bonner escribió:Fundamental entiendo qué quiere decir que sin su aporte, lo sustituyas como lo sustituyas no ganas de ninguna de las maneras[/b].
Fundamentales, lesiones y ausencias en mano, fueron Lorenzo y Willy, y Juancho en la final.
Teniendo en cuenta que absolutamente nadie daba un duro por España al inicio del campeonato (séptimo u octavo favorito según la FIBA) y que nuestro mejor jugador no estaba ni entre los diez mejores "a priori", me parece que lo que he puesto en negrita de tu respuesta y mi definición de "fundamental" coinciden.

El juego y resultados del equipo ha sido muy superior a la suma de las individualidades. Sin Rudy no se hubiese ganado. Sin Alberto no se hubiese ganado. Sin ("ponga aquí el nombre que quiera") ... no se hubiese ganado.

Todos han respondido de maravilla y aun respondiendo así de bien, hemos ganado por pocos puntos la mayor parte de los partidos eliminatorios, lo que significa que si algo hubiese salido un poquito peor, esas victorias por poco no se hubiesen dado.

Conclusión: la aportación de la mayoría de los jugadores ha sido fundamental. Esto es un juego de equipo y es una alegría que de vez en cuando gane un equipo que no dependa de una súper estrella para vencer a los rivales y encima lo haga jugando a marcadores altos. Que no hemos ganado a lo Limoges.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Malabar » 28 Sep 2022, 19:54

Y eso es argumento de peso para?

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48030
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por crespo » 28 Sep 2022, 20:06

Malabar escribió:Y eso es argumento de peso para?

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Ni idea. ¿Para mostrar que Rudy tiene un peso específico en la historia de la selección más allá de su talento en su mejor momento?

Para mí, sí, pero supongo que no es una opinión mayoritaria.
Imagen

GIPSY KING

arturo_papito
Mensajes: 17028
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por arturo_papito » 28 Sep 2022, 23:08

Hay un episodio reciente de “colgados del aro” en youtube muy similar a la discusión de aquí. Se debate el TOP 5 de jugadores españoles de todos los tiempos, no solo selección. De 5 o 6 participantes (incluyendo a Siro Lopez, Iturriaga y Lolaso que creo era forero) la disparidad es total.

Básicamente podían elegir entre Pau, Marc, Rudy, Ricky y Navarro. Detalles curiosos:

-Solo uno de ellos coloca el nivel alcanzado en la NBA como primer criterio, pone a Pau y Marc los primeros y habla de ricky pero según eso Calderón podría salir por ahí también.
-Uno pone a Navarro por encima de Pau
-Uno propone que Llull podría entrar por ahí
-Todos rechazan la posibilidad de Epi a ese nivel
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por JoMeSa » 29 Sep 2022, 00:34

La única manera de poder colocar a Rudy en un TOP 3 es hablando solo de la selección.

Si nos metemos en la discusión de quienes han sido los 3 mejores jugadores españoles no hay manera de meter a Rudy.

Doctor Duende
Mensajes: 2114
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Doctor Duende » 29 Sep 2022, 00:39

JoMeSa escribió:La única manera de poder colocar a Rudy en un TOP 3 es hablando solo de la selección.

Si nos metemos en la discusión de quienes han sido los 3 mejores jugadores españoles no hay manera de meter a Rudy.
Ese es el título del post: Rudy top-3 histórico con la selección?

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

arturo_papito
Mensajes: 17028
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por arturo_papito » 29 Sep 2022, 08:53

JoMeSa escribió:La única manera de poder colocar a Rudy en un TOP 3 es hablando solo de la selección.

Si nos metemos en la discusión de quienes han sido los 3 mejores jugadores españoles no hay manera de meter a Rudy.
Si haces una clasificación de la importancia de un jugador en plan medallero olímpico, donde un país con un oro pasa por delante de otro con siete platas y la NBA es el oro pues…ni Rudy ni Navarro han tenido, por la razón que sea, carreras importantes ahí. Pau, Marc han sido figuras y Ricky y Calderón sin ser nada parecido han sido al menos “clase media”.

Pero, por otro lado, nosequé revista hace un par de años hacía una clasificación histórica de jugadores dentro de la NBA y Pau Gasol estaba el 42. Pau nunca ha sido candidato serio a MVP que yo sepa pero ha estado muchos años en el segundo escalón y con eso lo han puesto justo por encima de Isaiah Thomas (¿!?)

¿Cómo se valora eso? Pues la respuesta al final parece ser “como te salga de los güevos”. De algo hay que hablar hasta que venga el próximo campeonato. El post está bien creado porque al menos se compara algo acotado.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:39