Rudy top-3 histórico con la selección?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por matejaque » 20 Sep 2022, 22:35

Es curioso que Corbalan y Willy compartan la distinción de MVP de un Eurobasket.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Nando Torres » 20 Sep 2022, 22:39

Solo el oro mundial con el MVP de Rubio ya le hace estar por encima de Rudy. Que es una leyenda absoluta de la selección desde hace 10años por lo menos, pero esta aportación actual o la esperable de ser el primero en partidos y en JJOO disputados para mí no le va a hacer escalar en el ranking salvo resurrección.
Imagen

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por matejaque » 20 Sep 2022, 23:03

Sebas con su oro en el europeo ha pasado en el ranking a Epi.

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por calidad » 20 Sep 2022, 23:06

Nando Torres escribió:Solo el oro mundial con el MVP de Rubio ya le hace estar por encima de Rudy. Que es una leyenda absoluta de la selección desde hace 10años por lo menos, pero esta aportación actual o la esperable de ser el primero en partidos y en JJOO disputados para mí no le va a hacer escalar en el ranking salvo resurrección.
Totalmente de acuerdo, y por impacto tampoco lo pongo por delante de Epi.
Pau - Navarro - Ricky - Epi . Después de estos 4 titanes pudiera ir Rudy, pero hay otros 2/3 jugadores que pudieran ocupar ese lugar. (Martín y Marc al menos)
ImagenImagen

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por campaleches » 20 Sep 2022, 23:11

YANKEE escribió:
vatuer escribió:Complicado a que dos pones junto a Pau, quizás diría a Epi y Navarro.
¿En "calidad comparada" como jugador y protaginismo? A Navarro, Epi, Marc, Ricky, Raul, Martin, Corbalan,...
Rudy no deja de ser el Villacampa de Epi si pero no.
¿Quién está más arriba en el top de los Bulls? ¿Scottie Pippen o Derrick Rose?

Al final, el palmarés colectivo no es lo único pero importa, y mucho. Esto no deja de ser un deporte competitivo de equipo.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por matejaque » 20 Sep 2022, 23:14

Rudy, el Villacampa de Epi...

No has estado nada afortunado.

Pero esto es a lo que lleva los debates sobre nada en concreto.

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por viniuales » 20 Sep 2022, 23:21

Epi por encima de Rudy…

Lo que hay que leer…
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por JoMeSa » 21 Sep 2022, 01:45

Se habla del campeonato de Ricky en el Mundial 2019, pero olvidamos que ese campeonato lo hace porque necesariamente tiene que hacerlo (y lo hace de fábula), al no haber un Pau o Navarro de turno.

Estoy convencido de que el Rudy de 2008-2009 podría haber hecho un torneo similar al de Ricky como macho alfa si la ocasión lo hubiese requerido. Y más convencido aún de que sin lesiones hubiera llegado a la edad de Ricky con mejores cualidades para liderar una selección de ese modo.

Pero claro, se rompió con 24 años y coincidió con el periodo de Gasol y Navarro.

No voy a decir que sea más importante que Ricky o que haya sido mejor jugador, solo que para mi la cosa está muy pareja.

daigoro
Mensajes: 1663
Registrado: 21 Oct 2010, 20:47

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por daigoro » 21 Sep 2022, 09:09

JoMeSa escribió:Se habla del campeonato de Ricky en el Mundial 2019, pero olvidamos que ese campeonato lo hace porque necesariamente tiene que hacerlo (y lo hace de fábula), al no haber un Pau o Navarro de turno.

Estoy convencido de que el Rudy de 2008-2009 podría haber hecho un torneo similar al de Ricky como macho alfa si la ocasión lo hubiese requerido. Y más convencido aún de que sin lesiones hubiera llegado a la edad de Ricky con mejores cualidades para liderar una selección de ese modo.

Pero claro, se rompió con 24 años y coincidió con el periodo de Gasol y Navarro.

No voy a decir que sea más importante que Ricky o que haya sido mejor jugador, solo que para mi la cosa está muy pareja.
los What If-s no son argumentos demasiados solidos en este tipo de debates.

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por bckhm520 » 21 Sep 2022, 09:32

matejaque escribió:Sebas con su oro en el europeo ha pasado en el ranking a Epi.
Como ya hicieron antes Rabaseda, Beiran y Colom. Todos por delante de Epi.

h-h
Mensajes: 43384
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por h-h » 21 Sep 2022, 10:14

Epi por encima de Marc?

Hombre más allá del impacto en ACB que tuvo Marc lo que estuvo. Su impacto NBA con galardones y tal... Alguien recuerda sus premios individuales con la selección?

Hombre no sé. Que alguien me diga que Epi fue más que Rudy o Navarro lo puedo llegar a comprar con discusión o no.

Pero el hermanisimo... Está súper infravalorado.


¿Alguien recuerda
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Nash S » 21 Sep 2022, 10:29

Si cuando valoramos lo hacemos con todo, habría que valorar lo siguiente.

Carrera y trayectoria a nivel de selección.
Éxitos a nivel de selección
Impacto en éxitos a nivel de selección.

Pau Gasol es el número 1 porque domina las tres categorías. En alguna hay alguna que hay otro con más el ( medallas selección) pero él no es manco ni mucho menos. Esta a pocas medallas del resto.

Obviando a nivel de club, a nivel de selección, los éxitos comienzan a llegar tras su impacto en la NBA. Junto con una gran selección de compañeros eso sí, y por si fuese poco su impacto individual y colectivo es mayor aún que en la NBA que le hace ser un auténtico dominador FIBA.

Sin discusión TOP 1.

En el resto. Pues sin valorar trayectoria NBA y ya que con la selección ha dejado más dudas, no sería Marc sino Navarro. Las exhibiciones e importancia de Navarro no la ha tenido Marc ni siquiera Ricky. Ambos tienen el mundial de 2019 pero creo que aún así en global lo de Navarro es superior.
Por trayectoria también Rudy debería de estar por ahí pero en la selección siempre le he visto como un jugador de equipo imprescindible pero no una gran estrella. Podría haberlo sido, por condiciones e inteligencia pero creo que el ha asumido un rol desde el principio en donde ha destacado y ha sido importante.

Para mí,

1- Pau Gasol

2-Navarro
3- Marc/Ricky
4- Rudy

Se me hace difícil meter a Epi y demás. Es otra época. Podemos meternos con que los rivales eran más duros y difíciles pero la selección salvo excepciones no estaba ahí. No es por quitar importancia a Epi pero es que se le está comparando con los Sabonis, Petrovic, Marciluonis y Radja de la época actual y reciente. Otro nivel.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46621
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Iñigo » 21 Sep 2022, 10:33

Nash S escribió:Si cuando valoramos lo hacemos con todo, habría que valorar lo siguiente.

Carrera y trayectoria a nivel de selección.
Éxitos a nivel de selección
Impacto en éxitos a nivel de selección.

Pau Gasol es el número 1 porque domina las tres categorías. En alguna hay alguna que hay otro con más el ( medallas selección) pero él no es manco ni mucho menos. Esta a pocas medallas del resto.

Obviando a nivel de club, a nivel de selección, los éxitos comienzan a llegar tras su impacto en la NBA. Junto con una gran selección de compañeros eso sí, y por si fuese poco su impacto individual y colectivo es mayor aún que en la NBA que le hace ser un auténtico dominador FIBA.

Sin discusión TOP 1.

En el resto. Pues sin valorar trayectoria NBA y ya que con la selección ha dejado más dudas, no sería Marc sino Navarro. Las exhibiciones e importancia de Navarro no la ha tenido Marc ni siquiera Ricky. Ambos tienen el mundial de 2019 pero creo que aún así en global lo de Navarro es superior.
Por trayectoria también Rudy debería de estar por ahí pero en la selección siempre le he visto como un jugador de equipo imprescindible pero no una gran estrella. Podría haberlo sido, por condiciones e inteligencia pero creo que el ha asumido un rol desde el principio en donde ha destacado y ha sido importante.

Para mí,

1- Pau Gasol

2-Navarro
3- Marc/Ricky
4- Rudy

Se me hace difícil meter a Epi y demás. Es otra época. Podemos meternos con que los rivales eran más duros y difíciles pero la selección salvo excepciones no estaba ahí. No es por quitar importancia a Epi pero es que se le está comparando con los Sabonis, Petrovic, Marciluonis y Radja de la época actual y reciente. Otro nivel.
Bastante de acuerdo. Lo único, si metes a Marc y a Ricky antes que a Rudy (yo a Ricky sí, pero a Marc tengo más dudas), entonces éste sería 5º.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por JoMeSa » 21 Sep 2022, 11:15

daigoro escribió:
JoMeSa escribió:Se habla del campeonato de Ricky en el Mundial 2019, pero olvidamos que ese campeonato lo hace porque necesariamente tiene que hacerlo (y lo hace de fábula), al no haber un Pau o Navarro de turno.

Estoy convencido de que el Rudy de 2008-2009 podría haber hecho un torneo similar al de Ricky como macho alfa si la ocasión lo hubiese requerido. Y más convencido aún de que sin lesiones hubiera llegado a la edad de Ricky con mejores cualidades para liderar una selección de ese modo.

Pero claro, se rompió con 24 años y coincidió con el periodo de Gasol y Navarro.

No voy a decir que sea más importante que Ricky o que haya sido mejor jugador, solo que para mi la cosa está muy pareja.
los What If-s no son argumentos demasiados solidos en este tipo de debates.
Puedes decir “y si” perfectamente.

A lo que voy es que Rudy ha demostrado un nivel ofensivo similar al de Ricky con 28 a los 23-24 años antes de romperse, y que si no fue la indiscutible primera opción ofensiva con España en su momento es porque estaban otros.

El Ricky de 2019 nunca hubiera sido MVP de ese Mundial si hubiera coincidido con un Pau y Navarro de 28-29 años.

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por KoRnleone » 21 Sep 2022, 11:25

Nash S escribió:Si cuando valoramos lo hacemos con todo, habría que valorar lo siguiente.

Carrera y trayectoria a nivel de selección.
Éxitos a nivel de selección
Impacto en éxitos a nivel de selección.

Pau Gasol es el número 1 porque domina las tres categorías. En alguna hay alguna que hay otro con más el ( medallas selección) pero él no es manco ni mucho menos. Esta a pocas medallas del resto.

Obviando a nivel de club, a nivel de selección, los éxitos comienzan a llegar tras su impacto en la NBA. Junto con una gran selección de compañeros eso sí, y por si fuese poco su impacto individual y colectivo es mayor aún que en la NBA que le hace ser un auténtico dominador FIBA.

Sin discusión TOP 1.

En el resto. Pues sin valorar trayectoria NBA y ya que con la selección ha dejado más dudas, no sería Marc sino Navarro. Las exhibiciones e importancia de Navarro no la ha tenido Marc ni siquiera Ricky. Ambos tienen el mundial de 2019 pero creo que aún así en global lo de Navarro es superior.
Por trayectoria también Rudy debería de estar por ahí pero en la selección siempre le he visto como un jugador de equipo imprescindible pero no una gran estrella. Podría haberlo sido, por condiciones e inteligencia pero creo que el ha asumido un rol desde el principio en donde ha destacado y ha sido importante.

Para mí,

1- Pau Gasol

2-Navarro
3- Marc/Ricky
4- Rudy

Se me hace difícil meter a Epi y demás. Es otra época. Podemos meternos con que los rivales eran más duros y difíciles pero la selección salvo excepciones no estaba ahí. No es por quitar importancia a Epi pero es que se le está comparando con los Sabonis, Petrovic, Marciluonis y Radja de la época actual y reciente. Otro nivel.
Muy de acuerdo. Y ese escalón de Rudy para mi lo comparte con otros jugadores.
Para mí sería un escalón del top5 al 8 o 10.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Mocker » 21 Sep 2022, 13:03

A ver, si hablamos puramente de importancia con la seleccion es cristalino el top3

Pau Gasol
Ricky Rubio
JC Navarro

sombrito
Mensajes: 534
Registrado: 01 Jul 2014, 18:12

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por sombrito » 21 Sep 2022, 13:16

Entre que Epi jugaba con unos mataos y que Rudy era un Villacampa se está quedando un hilo bueno-bueno.

Mr Calypso$
Mensajes: 15518
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Mr Calypso$ » 21 Sep 2022, 13:27

Nash S escribió:Si cuando valoramos lo hacemos con todo, habría que valorar lo siguiente.

Carrera y trayectoria a nivel de selección.
Éxitos a nivel de selección
Impacto en éxitos a nivel de selección.

Pau Gasol es el número 1 porque domina las tres categorías. En alguna hay alguna que hay otro con más el ( medallas selección) pero él no es manco ni mucho menos. Esta a pocas medallas del resto.

Obviando a nivel de club, a nivel de selección, los éxitos comienzan a llegar tras su impacto en la NBA. Junto con una gran selección de compañeros eso sí, y por si fuese poco su impacto individual y colectivo es mayor aún que en la NBA que le hace ser un auténtico dominador FIBA.

Sin discusión TOP 1.

En el resto. Pues sin valorar trayectoria NBA y ya que con la selección ha dejado más dudas, no sería Marc sino Navarro. Las exhibiciones e importancia de Navarro no la ha tenido Marc ni siquiera Ricky. Ambos tienen el mundial de 2019 pero creo que aún así en global lo de Navarro es superior.
Por trayectoria también Rudy debería de estar por ahí pero en la selección siempre le he visto como un jugador de equipo imprescindible pero no una gran estrella. Podría haberlo sido, por condiciones e inteligencia pero creo que el ha asumido un rol desde el principio en donde ha destacado y ha sido importante.

Para mí,

1- Pau Gasol

2-Navarro
3- Marc/Ricky
4- Rudy

Se me hace difícil meter a Epi y demás. Es otra época. Podemos meternos con que los rivales eran más duros y difíciles pero la selección salvo excepciones no estaba ahí. No es por quitar importancia a Epi pero es que se le está comparando con los Sabonis, Petrovic, Marciluonis y Radja de la época actual y reciente. Otro nivel.
pues epi coincidio con estos y diria que fue nombrado jugador europeo de la decada o algo asi no?

Basketissimo
Mensajes: 150
Registrado: 23 Sep 2014, 16:16

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Basketissimo » 21 Sep 2022, 13:38

Anthony Bonner escribió: Entonces Epi que era el líder indiscutible de una selección en la que le acompañaban toda una colección de matados, no lo hizo nada mal.
Mi opinión: Epi era líder, pero no de una selección de matados. Creo que la selección que fue cuarta en Cali 82 y se llevó la plata en Nantes 83 y Los Ángeles 84 era bastante homogénea, con jugadores relevantes en todas las posiciones (me atrevo a citar como los más destacados a Corbalán, Epi, Martín y Romay, sin descartar a Jiménez, un verdadero punto de inflexión en el baloncesto español).
Esa selección, por otra parte, no hizo nada relevante después de la plata del 84 (el bronce del Europeo del 91 era ya en otro escenario, y en particular uno en el que la URSS no participó porque estaba en plena implosión como país. De haber participado, la URSS o sus franquicias posteriores -llámense Rusia o Lituania-, es más que probable que España hubiera bajado un escalón en el podio).
Todo ello relativiza por otra parte el verdadero peso de (mi admiradísimo) Epi en la segunda mitad de los 80 y primeros 90 (recordemos que fue un jugador que perdió tres finales de la entonces Copa de Europa -84, 90 y 91-, perdió en semifinales otra Final Four -89- y cuyo equipo desperdició la gran oportunidad de acceder a la primera Final four -88-, por perder absurdamente contra un equipo holandés en la liguilla previa). En fin, que por muy nostálgicos que estemos su recorrido no es de luego comparable al los Gasol, Rubio, Navarro, etc.

Basketissimo
Mensajes: 150
Registrado: 23 Sep 2014, 16:16

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Basketissimo » 21 Sep 2022, 14:05

Mr Calypso$ escribió:pues epi coincidio con estos y diria que fue nombrado jugador europeo de la decada o algo asi no?
Algo incomprensible incluso cuando le dieron el premio, que se lo dio L'equipe, o algo así. Los dos jugadorazos europeos de la década de los 80 son Sabonis y Petrovic. El primero más impacto en el propio juego, el segundo más por carácter y espíritu ganador y por haber sido de los primeros en cruzar el charco. Kukoc explotó al final de la década, por eso no lo incluyo en el paquete...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:56