Rudy top-3 histórico con la selección?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46316
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Iñigo » 21 Sep 2022, 15:49

Basketissimo escribió:
Mr Calypso$ escribió:pues epi coincidio con estos y diria que fue nombrado jugador europeo de la decada o algo asi no?
Algo incomprensible incluso cuando le dieron el premio, que se lo dio L'equipe, o algo así. Los dos jugadorazos europeos de la década de los 80 son Sabonis y Petrovic. El primero más impacto en el propio juego, el segundo más por carácter y espíritu ganador y por haber sido de los primeros en cruzar el charco. Kukoc explotó al final de la década, por eso no lo incluyo en el paquete...
Totalmente incomprensible e injusto, al menos por los dos nombres que has traído a colación, o el hecho de que no ganase la Copa de Europa (sí la Recopa o la Copa Korac). La duda que tengo es el momento de la explosión de cada uno, ya que diría que Sabonis en el 81 ya era "alguien" y Petrovic tuvo que esperar algo más, y que quizá por eso L'equipe haya optado por Epi. Pero aun así, ilógica elección. Luego está la consideración, para otro debate, de los años que engloban esa década (el período 80-89 o el 81-90). De todos modos, este dato nos puede dar una idea de la dimensión de Epi y que si te dice alguien que está por encima de Rudy en contexto, no es para mofarse ni mucho menos.

pneuma
Mensajes: 4176
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por pneuma » 21 Sep 2022, 15:55

Se ha contado muchas veces en el foro. El premio a Epi no es al mejor jugador de baloncesto de la década. Es un premio al deportista, donce se incluían todos los deportes. Se trataba algo así como el mejor reprresentante del espíritu deportivo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23511
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por itv » 21 Sep 2022, 16:11

Epi es superior a los del núcleo duro 2001-2020 (Pau, Navarro, Rudy, Marc, Ricky por orden más o menos cronológico) en que teníamos casi todos más pelo. Joder, que estamos casi igualando logros de una etapa en la que se rascaron 4 medallas aprovechando horas bajas de Yugoslavia, boicots o caída de la URSS con dominar a lo bruto durante dos décadas, que son 6 oros por 4 medallas. Y si me dices que mientras tanto tiraniza Europa a nivel de clubes pues aún bueno, pero es que no gana ni una Copa de Europa.
Era un gran jugador y su carrera una pasada, pero no está ni de coña al nivel de los de este siglo. Y no me refiero solamente a Pau.
Imagen

Mr Calypso$
Mensajes: 15481
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Mr Calypso$ » 21 Sep 2022, 16:19

Basketissimo escribió:
Mr Calypso$ escribió:pues epi coincidio con estos y diria que fue nombrado jugador europeo de la decada o algo asi no?
Algo incomprensible incluso cuando le dieron el premio, que se lo dio L'equipe, o algo así. Los dos jugadorazos europeos de la década de los 80 son Sabonis y Petrovic. El primero más impacto en el propio juego, el segundo más por carácter y espíritu ganador y por haber sido de los primeros en cruzar el charco. Kukoc explotó al final de la década, por eso no lo incluyo en el paquete...
Todo lo incomprensible que queráis, pero si se lo dio un medio neutral, tendrían sus razones y me imagino que lo estudiarían bastante antes de darlo.

Por cierto a nivel de selecciones ni petrovic ni sabonis no hay nada más grande que nikos gallis lo que hizo en Rusia y Yugoslavia con cuatro mataos no lo hace nadie.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46316
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Iñigo » 21 Sep 2022, 16:28

Mr Calypso$ escribió:
Basketissimo escribió:
Mr Calypso$ escribió:pues epi coincidio con estos y diria que fue nombrado jugador europeo de la decada o algo asi no?
Algo incomprensible incluso cuando le dieron el premio, que se lo dio L'equipe, o algo así. Los dos jugadorazos europeos de la década de los 80 son Sabonis y Petrovic. El primero más impacto en el propio juego, el segundo más por carácter y espíritu ganador y por haber sido de los primeros en cruzar el charco. Kukoc explotó al final de la década, por eso no lo incluyo en el paquete...
Todo lo incomprensible que queráis, pero si se lo dio un medio neutral, tendrían sus razones y me imagino que lo estudiarían bastante antes de darlo.

Por cierto a nivel de selecciones ni petrovic ni sabonis no hay nada más grande que nikos gallis lo que hizo en Rusia y Yugoslavia con cuatro mataos no lo hace nadie.
Hombre, Fasoulas, Christodolou y Giannakis no eran unos mataos, que se diga.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Anthony Bonner » 21 Sep 2022, 16:33

itv escribió:Epi es superior a los del núcleo duro 2001-2020 (Pau, Navarro, Rudy, Marc, Ricky por orden más o menos cronológico) en que teníamos casi todos más pelo. Joder, que estamos casi igualando logros de una etapa en la que se rascaron 4 medallas aprovechando horas bajas de Yugoslavia, boicots o caída de la URSS con dominar a lo bruto durante dos décadas, que son 6 oros por 4 medallas. Y si me dices que mientras tanto tiraniza Europa a nivel de clubes pues aún bueno, pero es que no gana ni una Copa de Europa.
Era un gran jugador y su carrera una pasada, pero no está ni de coña al nivel de los de este siglo. Y no me refiero solamente a Pau.
Todos esos jugadores que mencionas jugaban más o menos juntos. Epi no es superior a todos ellos juntos en eso tienes razón.
Si cambias a Rudy por Epi hubiésemos obtenido más que si haces lo mismo poniendo a Rudy en la época de Epi.
En baloncesto FIBA Epi era de lo mejor, a un paso de Sabonis, Petrovic,....ellos con equipazos y nosotros con Epi, luego Corbalán y Martín y poco más, muy poca chicha acompañando al Rey de la Nocilla.
Nadie dice que fuera superior, como jugador es peor en buena medida por la mejora del juego, pero si peor.
Ahora bien en impacto sobre el juego e impacto mediático en lo que es balóncesto FIBA respecto a sus coetáneos Epi es superior a todos ellos salvo a Pau Gasol, se puede discutir si Ricky por su puntazo en el mundial? o Marc como líder?, o quizá Navarro?, pero vaya que no, que la trascendencia que tenía Epi solo la tuvo Pau. Con Epi, el jugador FIBA de la década en una ocasión, éramos una cosa y sin el seríamos otra cosa muy distinta -fiasco-, como con Pau y ya. Si Rudy no hubiera existido nos hubiésemos colgado esos mismos seis oros, sin Epi, pues no, ni plata, ni bronce ni nada.
Última edición por Anthony Bonner el 21 Sep 2022, 16:55, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por sheena_is_a_punk_rocker » 21 Sep 2022, 16:49

Supongo que valoraron que Epi estuvo en el candelero todos los años de la década sin excepción y siempre daba muy buen rendimiento. En España yo recuerdo que era toda una leyenda, el estilete de una selección moderna. La plata de Nantes 83 y de Los Ángeles 84 hizo que España dejara de ser bajita y calva y él simbolizaba un nuevo país.

Me suena que Sabonis aparece en el 82 con la selección absolutay Drazen en el 83.

pneuma
Mensajes: 4176
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por pneuma » 21 Sep 2022, 17:00

Epi no entra en una terna de los mejores escoltas/aleros de Europa de los años 80. Antonnello Riva, dos veces campeón de Europa, Doron Jamchi, Nikos Galis y todos los sovieticos y balcánicos que os den la gana estaban por delante de él.

El premio que recibe no es al mejor jugador FIBA de los años 80. Es al mejor deportista de los años 80.

Y aunque así fuera, lo da la revista L'Equipe. O sea, un galardón oficioso que no tiene peso.

Un saludo

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Anthony Bonner » 21 Sep 2022, 17:06

pneuma escribió:Epi no entra en una terna de los mejores escoltas/aleros de Europa de los años 80. Antonnello Riva, dos veces campeón de Europa, Doron Jamchi, Nikos Galis y todos los sovieticos y balcánicos que os den la gana estaban por delante de él.

El premio que recibe no es al mejor jugador FIBA de los años 80. Es al mejor deportista de los años 80.

Y aunque así fuera, lo da la revista L'Equipe. O sea, un galardón oficioso que no tiene peso.

Un saludo
Epi era mejor que Jamchi y que Riva, luego ya habría que especificar más en cuanto a soviéticos y balcánicos. Epi era de los mejores jugadores de Europa sin ninguna duda, y además salvo el aporte puntual a estos niveles de Corbalán y Martín no había relevo posible.
Imagen

Mr Calypso$
Mensajes: 15481
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Mr Calypso$ » 21 Sep 2022, 17:08

Iñigo escribió:
Mr Calypso$ escribió:
Basketissimo escribió:
Algo incomprensible incluso cuando le dieron el premio, que se lo dio L'equipe, o algo así. Los dos jugadorazos europeos de la década de los 80 son Sabonis y Petrovic. El primero más impacto en el propio juego, el segundo más por carácter y espíritu ganador y por haber sido de los primeros en cruzar el charco. Kukoc explotó al final de la década, por eso no lo incluyo en el paquete...
Todo lo incomprensible que queráis, pero si se lo dio un medio neutral, tendrían sus razones y me imagino que lo estudiarían bastante antes de darlo.

Por cierto a nivel de selecciones ni petrovic ni sabonis no hay nada más grande que nikos gallis lo que hizo en Rusia y Yugoslavia con cuatro mataos no lo hace nadie.
Hombre, Fasoulas, Christodolou y Giannakis no eran unos mataos, que se diga.
diria solo de recuerdo que en ese eurobasket aun eran jovencitos que no habian llegado a su mejor nivel, pero bueno en todo caso comparado con lo que tenian rusos y yugoslavos unos mataos. Y es cierto que sabonis no estaba y que con él la historia hubiera sido diferente, pero drazen si que estaba junto a su hermano, Toni Kukoč, Vlade Divac, Dino Rađa, Žarko Paspalj, Stojan Vranković, un jovencito Aleksandar Djordjevic, Danko Cvjetičanin, casi na.

pneuma
Mensajes: 4176
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por pneuma » 21 Sep 2022, 17:21

Anthony Bonner escribió:
pneuma escribió:Epi no entra en una terna de los mejores escoltas/aleros de Europa de los años 80. Antonnello Riva, dos veces campeón de Europa, Doron Jamchi, Nikos Galis y todos los sovieticos y balcánicos que os den la gana estaban por delante de él.

El premio que recibe no es al mejor jugador FIBA de los años 80. Es al mejor deportista de los años 80.

Y aunque así fuera, lo da la revista L'Equipe. O sea, un galardón oficioso que no tiene peso.

Un saludo
Epi era mejor que Jamchi y que Riva, luego ya habría que especificar más en cuanto a soviéticos y balcánicos. Epi era de los mejores jugadores de Europa sin ninguna duda, y además salvo el aporte puntual a estos niveles de Corbalán y Martín no había relevo posible.
Es una apreciación. La afirmación por ejemplo no se sustenta en números respecto del italiano a nivel de club y es pareja con el israelí. A nivel de selección es cierto que la plata de Los Angeles lo decanta por el maño. Mi apreciación personal es que eran mejores jugadores.

Claro está que lo estoy comparando con jugadores que jugaban en su misma posición. Si pasamos a compararlo con todos los jugadores no entra en una terna de los mejores ¿no?

A mí personalmente me parece que entraría con Corbalán y Fernando Martín en la terna de los mejores españoles de los 80 pero en los 90, el Villacampa crepuscular que tanto se critica me parece que alcanza un nivel que Epi no lo hace en toda su carrera llevando al Joventut a ganar dos ACB y una Copa de Europa. Lo que pasa es que a nivel de selección no se hace practicamente nada desde Los Angeles hasta el Europeo del 99? con la excepción del Europeo del 91 que es como un oasis.

Es decir, para mí fue un buen jugador pero no está al nivel que luego se alcanza.

Un saludo

Mr Calypso$
Mensajes: 15481
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Mr Calypso$ » 21 Sep 2022, 17:50

pneuma escribió:
Anthony Bonner escribió:
pneuma escribió:Epi no entra en una terna de los mejores escoltas/aleros de Europa de los años 80. Antonnello Riva, dos veces campeón de Europa, Doron Jamchi, Nikos Galis y todos los sovieticos y balcánicos que os den la gana estaban por delante de él.

El premio que recibe no es al mejor jugador FIBA de los años 80. Es al mejor deportista de los años 80.

Y aunque así fuera, lo da la revista L'Equipe. O sea, un galardón oficioso que no tiene peso.

Un saludo
Epi era mejor que Jamchi y que Riva, luego ya habría que especificar más en cuanto a soviéticos y balcánicos. Epi era de los mejores jugadores de Europa sin ninguna duda, y además salvo el aporte puntual a estos niveles de Corbalán y Martín no había relevo posible.
Es una apreciación. La afirmación por ejemplo no se sustenta en números respecto del italiano a nivel de club y es pareja con el israelí. A nivel de selección es cierto que la plata de Los Angeles lo decanta por el maño. Mi apreciación personal es que eran mejores jugadores.

Claro está que lo estoy comparando con jugadores que jugaban en su misma posición. Si pasamos a compararlo con todos los jugadores no entra en una terna de los mejores ¿no?

A mí personalmente me parece que entraría con Corbalán y Fernando Martín en la terna de los mejores españoles de los 80 pero en los 90, el Villacampa crepuscular que tanto se critica me parece que alcanza un nivel que Epi no lo hace en toda su carrera llevando al Joventut a ganar dos ACB y una Copa de Europa. Lo que pasa es que a nivel de selección no se hace practicamente nada desde Los Angeles hasta el Europeo del 99? con la excepción del Europeo del 91 que es como un oasis.

Es decir, para mí fue un buen jugador pero no está al nivel que luego se alcanza.

Un saludo
yo creo que te has quedado corto te ha faltado nombrar a pep cargol que sin duda tambien fue mejor que el maño.

pneuma
Mensajes: 4176
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por pneuma » 21 Sep 2022, 17:54

Joder, vaya hombre de paja te has marcado con lo de Cargoll. No soy ni del Real Madrid ni del FCB.

Mi idea era poner en perspectiva que no era lo que pretenden algunos, pero no lo estoy bajando del top3 de España en aquellos años 80.

Lo dejo. No voy a darme cabezazos contra la pared.

Un cordial saludo

Mr Calypso$
Mensajes: 15481
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Mr Calypso$ » 21 Sep 2022, 18:05

es que colocar a un villacampa que casi se podria decir que solo rindio en su penya por delante de epi porque uno tuvo la suerte de coincidir con mister copa de europa el señor obradovic, aunque la comparacion no se substente ni en la seleccion ni en la liga española, hace daño, aunque te agradezco que hayas nombrado a jamchi y antonello riva jugadores por los que en mi niñez sentia auntentica devocion.

pneuma
Mensajes: 4176
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por pneuma » 21 Sep 2022, 18:16

He dicho que el Villacamapa crepuscular, ya en los años 90, a nivel de club alcanza un nivel superior al de Epi. Lleva al Joventut a ganar dos ligas ACB cuando sólo ganaban el FCB y el RM y a jugar dos finales de Euroliga donde gana una y pierde contra unos jóvenes Djorgevic, Danilovic y Rebraca entrenados por "el señor obradovic".

Para mí la comparación en ese punto se sustenta más allá de filias y fobias que todos las tenemos y creo que a nivel de máximos resultados de club pone a Villacampa en los 90 al mismo nivel que Antonello Riva en los 80, es decir, gente que gana la máxima competición de club jugando de escolta/alero. Jamchi o Epi no lo consiguieron y tuvieron mejores equipos.

A nivel de selección Villacampa, Riva, o Jamchi no consiguen lo que Gallis, Epi, los balcánicos o los soviéticos.

No sé qué tiene que ver todo esto con Cargoll que evidentemente no alcanza ese nivel ni remotamente. Una desmesura imagino para parodiar una respuesta que no compartes.

Un cordial saludo

Edito: lo dejo...

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Malabar » 21 Sep 2022, 18:41

Y Epi lleva al Barça a ganar Ligas cuando solo las ganaba el Real Madrid. Y títulos europeos o disputarlos.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk

matejaque
Mensajes: 4150
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por matejaque » 21 Sep 2022, 19:08

Anthony Bonner escribió:
itv escribió:Epi es superior a los del núcleo duro 2001-2020 (Pau, Navarro, Rudy, Marc, Ricky por orden más o menos cronológico) en que teníamos casi todos más pelo. Joder, que estamos casi igualando logros de una etapa en la que se rascaron 4 medallas aprovechando horas bajas de Yugoslavia, boicots o caída de la URSS con dominar a lo bruto durante dos décadas, que son 6 oros por 4 medallas. Y si me dices que mientras tanto tiraniza Europa a nivel de clubes pues aún bueno, pero es que no gana ni una Copa de Europa.
Era un gran jugador y su carrera una pasada, pero no está ni de coña al nivel de los de este siglo. Y no me refiero solamente a Pau.
Todos esos jugadores que mencionas jugaban más o menos juntos. Epi no es superior a todos ellos juntos en eso tienes razón.
Si cambias a Rudy por Epi hubiésemos obtenido más que si haces lo mismo poniendo a Rudy en la época de Epi.
En baloncesto FIBA Epi era de lo mejor, a un paso de Sabonis, Petrovic,....ellos con equipazos y nosotros con Epi, luego Corbalán y Martín y poco más, muy poca chicha acompañando al Rey de la Nocilla.
Nadie dice que fuera superior, como jugador es peor en buena medida por la mejora del juego, pero si peor.
Ahora bien en impacto sobre el juego e impacto mediático en lo que es balóncesto FIBA respecto a sus coetáneos Epi es superior a todos ellos salvo a Pau Gasol, se puede discutir si Ricky por su puntazo en el mundial? o Marc como líder?, o quizá Navarro?, pero vaya que no, que la trascendencia que tenía Epi solo la tuvo Pau. Con Epi, el jugador FIBA de la década en una ocasión, éramos una cosa y sin el seríamos otra cosa muy distinta -fiasco-, como con Pau y ya. Si Rudy no hubiera existido nos hubiésemos colgado esos mismos seis oros, sin Epi, pues no, ni plata, ni bronce ni nada.
No está nada mal.
También el texto.

Los que hayan vivido la época de Epi, de SúperEpi, no andan contando medallas de los demás para saber cuál es su lugar.

matejaque
Mensajes: 4150
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por matejaque » 21 Sep 2022, 19:13

Qué manía con Martín.

Corbalán estuvo bastante por encima de él.

vatuer
Mensajes: 10159
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por vatuer » 21 Sep 2022, 20:54

Al menos por mi parte, cuando puse a Epi en el top 3, es porque fue un jugador capital para la selección durante muchos años, he interpretado el top como jugadores importantes en la historia de la selección.

Es decir, quien era más importante para la selección en su momento? Epi o Rudy?
Imagen

matejaque
Mensajes: 4150
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por matejaque » 21 Sep 2022, 20:58

vatuer escribió:Al menos por mi parte, cuando puse a Epi en el top 3, es porque fue un jugador capital para la selección durante muchos años, he interpretado el top como jugadores importantes en la historia de la selección.

Es decir, quien era más importante para la selección en su momento? Epi o Rudy?
Buena pregunta, pero la pregunta más oportuna es qué significa top 3 histórico de la selección.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:23