Rudy top-3 histórico con la selección?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

130 mensajes
PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Rudy top-3 histórico con la selección?

por PARDAO » 20 Sep 2022, 18:11

Veo que está el debate por ahí abierto y es más, si lo sacas de ese top3 es una opinión muy impopular ahora mismo que tiene a la España mediática baloncestística a sus pies. Personalemente en un top 5 si lo podría meter dependiendo de lo que se valore en un top 3 ni dando saltos. Opinen.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Mocker » 20 Sep 2022, 18:18

Top5 y ya esta bien, por rendimiento con la seleccion porque por nivel como jugador fuera de eso creo, esta por debajo de los Gasol, obvio, Rubio, obvio, Calderón y Navarro (aunque este pueda ser mas discutible).

Top5-6 jugador español de siempre seguro.

Bueno si se quiere contar a Ibaka y Mirotic no, pero eso es otra discusion (hablo de nivel global no de su nivel con la seleccion). Garbajosa y Sergio Rodríguez serian un poco los siguientes en liza tras estos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Iñigo » 20 Sep 2022, 18:24

En cuanto a títulos y medallas, va a ser complicado que alguien supere el palmarés de Rudy con la selección. En cuanto a impacto en la misma, está por debajo de Navarro, fijo. Y por debajo de Pau Gasol, obvio. Supongo que Ricky Rubio podrá superarle ya que aún no ha cumplido los 32 años, y tengo mis dudas con Marc Gasol. Calderón, no.

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Malabar » 20 Sep 2022, 18:33

Buena idea la de Naismith, coincidiendo con el cambio de milenio, la de inventarse esto del baloncesto.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Iñigo » 20 Sep 2022, 18:40

Malabar escribió:Buena idea la de Naismith, coincidiendo con el cambio de milenio, la de inventarse esto del baloncesto.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Seguramente tengas razón, y creo que no tenemos la perspectiva de cómo eran los Buscató y compañía. Yo apenas vi a Epi o a Corbalán, pero la realidad es que a nivel de selecciones no llegaron ni a la suela del zapato a la de esta generación que empezó con el cambio de siglo más o menos. En lo que respecta a la pregunta, por eso, me mantengo.

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Malabar » 20 Sep 2022, 19:00

Iñigo escribió:
Malabar escribió:Buena idea la de Naismith, coincidiendo con el cambio de milenio, la de inventarse esto del baloncesto.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Seguramente tengas razón, y creo que no tenemos la perspectiva de cómo eran los Buscató y compañía. Yo apenas vi a Epi o a Corbalán, pero la realidad es que a nivel de selecciones no llegaron ni a la suela del zapato a la de esta generación que empezó con el cambio de siglo más o menos. En lo que respecta a la pregunta, por eso, me mantengo.
Entonces ya tienes un críterio numérico, pondera medallas y otros galardones, y comienza a sumar; igual Pau no es ni Top3.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Iñigo » 20 Sep 2022, 19:10

Malabar escribió:
Iñigo escribió:
Malabar escribió:Buena idea la de Naismith, coincidiendo con el cambio de milenio, la de inventarse esto del baloncesto.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Seguramente tengas razón, y creo que no tenemos la perspectiva de cómo eran los Buscató y compañía. Yo apenas vi a Epi o a Corbalán, pero la realidad es que a nivel de selecciones no llegaron ni a la suela del zapato a la de esta generación que empezó con el cambio de siglo más o menos. En lo que respecta a la pregunta, por eso, me mantengo.
Entonces ya tienes un críterio numérico, pondera medallas y otros galardones, y comienza a sumar; igual Pau no es ni Top3.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Habría que consensuar el criterio, pero lo de las medallas se cae por su propio peso aunque es un dato, que Rudy acabará con un palmarés difícilmente igualable por un jugador español. Sebas Sáiz tiene una medalla de oro: ¿Está por encima de Epi, quien no la tiene? Se trata, entiendo yo, de valorar el impacto en la selección. ¿Sería Rudy el número 1 si España gana los JJOO de París con él en la selección? Pues yo considero que no, pero lo mismo hay gente que opina distinto. Yo lo pongo seguro, seguro, por detrás de Pau Gasol y de Navarro. Y si tengo que adivinar (porque no sé qué pasará en los próximos veranos), puede que por detrás de Ricky.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Anthony Bonner » 20 Sep 2022, 19:21

Iñigo escribió:
Malabar escribió:
Iñigo escribió:
Seguramente tengas razón, y creo que no tenemos la perspectiva de cómo eran los Buscató y compañía. Yo apenas vi a Epi o a Corbalán, pero la realidad es que a nivel de selecciones no llegaron ni a la suela del zapato a la de esta generación que empezó con el cambio de siglo más o menos. En lo que respecta a la pregunta, por eso, me mantengo.
Entonces ya tienes un críterio numérico, pondera medallas y otros galardones, y comienza a sumar; igual Pau no es ni Top3.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Habría que consensuar el criterio, pero lo de las medallas se cae por su propio peso aunque es un dato, que Rudy acabará con un palmarés difícilmente igualable por un jugador español. Sebas Sáiz tiene una medalla de oro: ¿Está por encima de Epi, quien no la tiene? Se trata, entiendo yo, de valorar el impacto en la selección. ¿Sería Rudy el número 1 si España gana los JJOO de París con él en la selección? Pues yo considero que no, pero lo mismo hay gente que opina distinto. Yo lo pongo seguro, seguro, por detrás de Pau Gasol y de Navarro. Y si tengo que adivinar (porque no sé qué pasará en los próximos veranos), puede que por detrás de Ricky.
El impacto de Epi en el baloncesto FIBA solo es inferior al de Pau Gasol.
De otro lado, creo que se subestima lo que hubiera supuesto una URSS y una Yugoslavia todos estos años, y también el nivel de los seleccionados.
Cómo se puede subestimar tanto a Epi, diciendo a la vez que los Gasoles, Ricky, Navarro, Rudy, Garbajosa, sería la lista más o menos.
Entonces Epi que era el líder indiscutible de una selección en la que le acompañaban toda una colección de matados, no lo hizo nada mal.
Imagen

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11564
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Alberto Caviar Herreros » 20 Sep 2022, 19:41

Anthony Bonner escribió:
Iñigo escribió:
Malabar escribió: Entonces ya tienes un críterio numérico, pondera medallas y otros galardones, y comienza a sumar; igual Pau no es ni Top3.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Habría que consensuar el criterio, pero lo de las medallas se cae por su propio peso aunque es un dato, que Rudy acabará con un palmarés difícilmente igualable por un jugador español. Sebas Sáiz tiene una medalla de oro: ¿Está por encima de Epi, quien no la tiene? Se trata, entiendo yo, de valorar el impacto en la selección. ¿Sería Rudy el número 1 si España gana los JJOO de París con él en la selección? Pues yo considero que no, pero lo mismo hay gente que opina distinto. Yo lo pongo seguro, seguro, por detrás de Pau Gasol y de Navarro. Y si tengo que adivinar (porque no sé qué pasará en los próximos veranos), puede que por detrás de Ricky.
El impacto de Epi en el baloncesto FIBA solo es inferior al de Pau Gasol.
De otro lado, creo que se subestima lo que hubiera supuesto una URSS y una Yugoslavia todos estos años, y también el nivel de los seleccionados.
Cómo se puede subestimar tanto a Epi, diciendo a la vez que los Gasoles, Ricky, Navarro, Rudy, Garbajosa, sería la lista más o menos.
Entonces Epi que era el líder indiscutible de una selección en la que le acompañaban toda una colección de matados, no lo hizo nada mal.
Esta claro que no es buena vara de medir las medallas obtenidas porque antes de las excisiones de la URSS y Yugoslavia, en aquellos años practicamente se luchaba solamente por la medalla de bronce, hoy en dia no hay selecciones tan potentes.

Para mi el impacto que tuvo Gasol a nivel nacional le daria el top-1 pese a no ser el mejor en el medallero y a Epi el numero 2.

Despues para mi el abanico se abre muchisimo, pundiendo meter en el puesto de top-3 tanto a Rudy como a Navarro, Marc, Ricky, Corbalan, Fernando Martin y un largo etc.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por YANKEE » 20 Sep 2022, 19:44

Vamos a ver, que estamos perdiendo el norte.
¿Que cojones ha cambiado en este europeo Rudy?
Antes de empezarlo era un jugador destacado pero ya, a bastante distancia de Gasol, Navarro, Epi, Martín, Corbalan... y demás tops de la selección.
En el Europeo asume capitania, juega unos cuantos minutos, se tira por algunos balones, defiende y mete un par de triples oportunos y zas, de la noche a la mañana: ¿está en el top 3 de la historia de la selección? ¿uno de los mejores defensores de Europa? ¿Navarro o Rudy?

¿No nos estaremos flipando un poquito?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Iñigo » 20 Sep 2022, 19:56

Es que si el ranking de tops estuviera dictado por las medallas, no habría hecho falta abrir el hilo, que todos sabemos contar.

matejaque
Mensajes: 4150
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por matejaque » 20 Sep 2022, 20:24

Primero hay que dar el top 3.
Y luego ya preguntamos que es eso del top.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por sheena_is_a_punk_rocker » 20 Sep 2022, 20:27

Top 3:

Pau Gasol
Juan Carlos Navarro
Marc Gasol

Edito, pensaba en los de más dimensión, calidad e importancia histórica.

Selección:

1. Pau Gasol
2. Juan Carlos Navarro
3. Rudy Fernández
Última edición por sheena_is_a_punk_rocker el 20 Sep 2022, 20:31, editado 1 vez en total.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por carlosGT » 20 Sep 2022, 20:30

En mi opinión, y siempre ciñéndonos al rendimiento con la Selección Española:
1- Pau Gasol
2- Juan Carlos Navarro
3- Rudy Fernández (por longevidad me parece mejor que Rubio)
4- Ricky Rubio (será el 2 ó el 3 si hace un par de campeonatos más como 2019-2020)
5- Marc Gasol

Después, pues veo parecidos a Garbajosa, Reyes, Calderón, Epi, Herreros...

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por YANKEE » 20 Sep 2022, 20:32

carlosGT escribió:En mi opinión, y siempre ciñéndonos al rendimiento con la Selección Española:
1- Pau Gasol
2- Juan Carlos Navarro
3- Rudy Fernández (por longevidad me parece mejor que Rubio)
4- Ricky Rubio (será el 2 ó el 3 si hace un par de campeonatos más como 2019-2020)
5- Marc Gasol

Después, pues veo parecidos a Garbajosa, Reyes, Calderón, Epi, Herreros...
Si mides el rendimiento en titulos logrados y partidos jugados puede.
Si lo mides en protagonismo en el equipo, calidad "comparada" como jugador, estadísticas.. ni de coña.
Por esa regla de tres Carlos Jumenez era un figuras top5.

vatuer
Mensajes: 10158
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por vatuer » 20 Sep 2022, 21:20

Complicado a que dos pones junto a Pau, quizás diría a Epi y Navarro.
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por YANKEE » 20 Sep 2022, 21:31

vatuer escribió:Complicado a que dos pones junto a Pau, quizás diría a Epi y Navarro.
¿En "calidad comparada" como jugador y protaginismo? A Navarro, Epi, Marc, Ricky, Raul, Martin, Corbalan,...
Rudy no deja de ser el Villacampa de Epi si pero no.

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por Trasgus. » 20 Sep 2022, 21:42

YANKEE escribió:
vatuer escribió:Complicado a que dos pones junto a Pau, quizás diría a Epi y Navarro.
¿En "calidad comparada" como jugador y protaginismo? A Navarro, Epi, Marc, Ricky, Raul, Martin, Corbalan,...
Rudy no deja de ser el Villacampa de Epi si pero no.
Con la diferencia de que Rudy ha ganado y ganado y Epi y Villacampa no. ¿Quee Rudy nunca ha sido jugador franquicia? Vale. Pero ha sido jugador titilar en muchos títulos, ¿quién es mejor jugador en un top acb? Lou roe o jaycce carol?

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por PARDAO » 20 Sep 2022, 22:03

Pau
Navarro
Marc
Epi
Rudy
Rubio
Calderón
Corbalán
Jiménez
Felipe
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Rudy top-3 histórico con la selección?

por sheena_is_a_punk_rocker » 20 Sep 2022, 22:28

Lo que molaba de Epi era el tiro en carrera a tabla saltando lateralmente para que no lo taponaran, vaya crack.

Cuando era jovencito me habían contado una ancestral leyenda de los tiempos oscuros, la canasta de la victoria contra la URSS en las semis de Nantes '83, me la habían contado los más viejos del lugar, yo era muy pequeño y no tuve la suerte de vivirlo y me daban envidia los que me lo contaban. Se ve que la metió un héroe al que llamaban Epi, que luego se forró anunciando Nocilla, para los que os gustan los temas crematisticos.

Luego llegaron el 4 y el 7 y todo cambió y los héroes de antaño fueron sustituidos por dioses. No puedo poner por delante de Navarro a Rudy, lo siento, y dudo si poner a Epi en el 3. Rudy al menos para mí es el 4, eso sí.

130 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:08