Post oficial de la Liga ACB 2022/23: Tiempo de Play Offs
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por KoRnleone » 02 Oct 2022, 22:46

El post está genial. Se echaba de menos otros años.
Por mi parte agradecería q se siguiese hablando de baloncesto y no empezase a ser esto una bañera llena de lloros continuos por el arbitraje.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por itv » 02 Oct 2022, 23:18

KoRnleone escribió:Por mi parte agradecería q se siguiese hablando de baloncesto y no empezase a ser esto una bañera llena de lloros continuos por el arbitraje.
Sería bonito, pero me temo que va a ser complicado.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por corretger » 02 Oct 2022, 23:21

Hoy el partido en la fonteta ha estado muy bien
Vives en su vuelta ha sido casi decisivo, y este guy es una metralleta

Hoy por nuestra parte se la ha sacado el invitado sorpresa, que le da igual tirarselos de 10 metros que de 7, y ha dirigido y defendido bien además

Al final hemos acabado con un quinteto de bajitos tiradores y papi y dubi que ha sido providencial porque la falta final se la hacen a él con 0.6 segundos...salvados por la anti campana, no se si desde badalona se ve distinto, supongo que si

El que sigue algo desubicado es prepelic, pero es que le ha cambiado mucho el ecosistema. Mumbru se lo ha pillado por banda y ha estado hablando con él

En la retirada de la camiseta de Rafa, ex compañeros como Vives, Ribas y todo el joventut han estado presentes como no podía ser de otra manera. Chapeau por ellos

Ya tenemos 3 dorsales retirados, se venden caros en Valencia y me alegra que haya sido con una buenísima entrada hoy

SeMpErE
Mensajes: 16623
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por SeMpErE » 02 Oct 2022, 23:39

Lo pongo por aquí porque no sé si da para hilo propio.

En el partido del Barcelona-Baskonia de hoy se ha dado una situación que no recuerdo, pero seguro que es "habitual" y no entiendo porque se ha resuelto como se ha resuelto, a ver si me podéis aclarar esto:

Ataca Baskonia, quedan pocos segundos de posesión y el lanzamiento no toca aro. El rebote lo recoge un jugador de Baskonia con 2.4 segundos (creo) y la mesa se equivoca y resetea el reloj a 24 segundos. El Baskonia saca el balón fuera y no consigue tirar antes de esos 2.4 segundos. Los árbitros paran la jugada y decretan que ha habido violación y balón para el Barcelona.

¿Y si llegan a quedar 5 segundos? ¿O 10? ¿Se supone que los jugadores deben saber si el balón no ha tocado aro aunque el reloj se resetee y al mismo tiempo se imaginen lo que queda?

Sinceramente no sé que se puede hacer en esos casos, pero me parece que perjudica al atacante. ¿No se podría dar posesión con 2.4 segundos en el reloj? ¿O lo veo así porque ha sido mi equipo?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por corretger » 02 Oct 2022, 23:45

Algo parecido pasó hace tiempo con la mesa en la fonteta y los árbitros "anularon" lo sucedido en esos segundos y se volvió a jugar con quien debía tener la posesion

En este caso no pusieron en marcha el reloj de posesión desde la mesa, entiendo que dices que lo han reseteado cuando no tocaba y tocaba posesión del contrario

Si hubiese quedado más, pues nada, lo mismo

Por otro lado, aunque "de oficio" les tocaba revisarlo por ver si entraba la falta en el tiempo hoy lo de los challenges de instant replay ha sido decisivo en nuestro partido,

creo que devuelve un poco la iniciativa a kos entrenadores, los árbitros hacen su trabajo si o si y si cuentan con más ayudas de apreciación mejor

El dia que no nos favorezcan tocará palmar

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por garba4ever » 03 Oct 2022, 00:31

itv escribió:
KoRnleone escribió:Por mi parte agradecería q se siguiese hablando de baloncesto y no empezase a ser esto una bañera llena de lloros continuos por el arbitraje.
Sería bonito, pero me temo que va a ser complicado.
Hombre, para hablar estaría bien verse los partidos, como idea loca.

Todos los foreros de Málaga hemos hablado de cómo el arbitraje ha sido nefasto para ambos equipos. Creo que hay una diferencia en los hilos en los que los del Madrid y los del Barça se acusan mutuamente de robo y esto que se ha comentado, que es un tema muy grave que afecta a la liga y al producto que se vende, que da una imagen lamentable y en lo que creo que todos los clubes (mínimo los implicados) deberían estar de acuerdo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

SeMpErE
Mensajes: 16623
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por SeMpErE » 03 Oct 2022, 00:38

corretger escribió:Algo parecido pasó hace tiempo con la mesa en la fonteta y los árbitros "anularon" lo sucedido en esos segundos y se volvió a jugar con quien debía tener la posesion

En este caso no pusieron en marcha el reloj de posesión desde la mesa, entiendo que dices que lo han reseteado cuando no tocaba y tocaba posesión del contrario

Si hubiese quedado más, pues nada, lo mismo

Por otro lado, aunque "de oficio" les tocaba revisarlo por ver si entraba la falta en el tiempo hoy lo de los challenges de instant replay ha sido decisivo en nuestro partido,

creo que devuelve un poco la iniciativa a kos entrenadores, los árbitros hacen su trabajo si o si y si cuentan con más ayudas de apreciación mejor

El dia que no nos favorezcan tocará palmar
No. Tendría que haber seguido contando el reloj de posesión.

Digo que si hubiese quedado más, porque al quedar poco han pitado final de posesión, pero si queda más y tú ves 24 en el reloj no sabes cuanto te queda para acabar y no tienes porque hacer un tiro rápido.

Por otro lado, a mi lo de los challenge sí me gusta. Pero la nueva norma de saque de banda no, la verdad.

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por Faggman » 03 Oct 2022, 07:46

No? A mi los saques de banda rápidos si me gustan, le dan mucho dinamismo y cuando los jugadores lo interioricen y se acaben el baile de técnicas va estar guay
Echando de menos a Vetoulas...;)

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por corretger » 03 Oct 2022, 07:58

Le da vidilla y a veces pilla,al, rival a contrapié

Las tecnica igual las pitan en euroliga/cup/champions por "desacato" al árbitro pasando de él, pero es como lo de la lucha por flechita, todo es acostumbrarse todos como dices

Atxabal
Mensajes: 12007
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por Atxabal » 03 Oct 2022, 10:29

A mi también me gusta, le dota de dinamismo al juego y que las defensas se tengan que poner las pilas rápido.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por KoRnleone » 03 Oct 2022, 11:44

garba4ever escribió:
itv escribió:
KoRnleone escribió:Por mi parte agradecería q se siguiese hablando de baloncesto y no empezase a ser esto una bañera llena de lloros continuos por el arbitraje.
Sería bonito, pero me temo que va a ser complicado.
Hombre, para hablar estaría bien verse los partidos, como idea loca.

Todos los foreros de Málaga hemos hablado de cómo el arbitraje ha sido nefasto para ambos equipos. Creo que hay una diferencia en los hilos en los que los del Madrid y los del Barça se acusan mutuamente de robo y esto que se ha comentado, que es un tema muy grave que afecta a la liga y al producto que se vende, que da una imagen lamentable y en lo que creo que todos los clubes (mínimo los implicados) deberían estar de acuerdo.
Mi mensaje no iba por ti. Tu mensaje ha sido correctisimo.
Iba por los 3 o 4 que ha habido después.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por beetle56 » 03 Oct 2022, 12:16

corretger escribió:
Ya tenemos 3 dorsales retirados, se venden caros en Valencia y me alegra que haya sido con una buenísima entrada hoy

El 11, el 15 y el 17.

Y en unos años el 14.

Del 10 al 20 se van agotando XD

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por Danitovic » 03 Oct 2022, 12:22

Me ha gustado mucho no, muchísimo Bilbao. Siento decirlo pero me temo que la lesión de Goudelock les ha venido bien.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Atxabal
Mensajes: 12007
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por Atxabal » 03 Oct 2022, 14:47

Yo estoy de acuerdo contigo, Adam Smith me parece más jugador hoy en día que Goude. Mejor en todas las facetas.

Hemos equilibrado el equipo y nos falta ,éter en dinámica a Radicevic y a Sule, que están fatal los dos.

Rabaseda ha caído de pie, fichajazo. Andersson y Alonso muy bien también, y Hakanssom está a un nivel espectacular.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por KoRnleone » 03 Oct 2022, 15:34

Atxabal escribió:Yo estoy de acuerdo contigo, Adam Smith me parece más jugador hoy en día que Goude. Mejor en todas las facetas.

Hemos equilibrado el equipo y nos falta ,éter en dinámica a Radicevic y a Sule, que están fatal los dos.

Rabaseda ha caído de pie, fichajazo. Andersson y Alonso muy bien también, y Hakanssom está a un nivel espectacular.
Rabaseda es espectacular. El año pasado pecó a veces de ansiedad por querer arreglar el solo todos los problemas del equipo.
Pero es un jugadorazo. Os va a dar muchas alegrías. Y yo que me alegro.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por Danitovic » 03 Oct 2022, 15:48

Atxabal escribió:Yo estoy de acuerdo contigo, Adam Smith me parece más jugador hoy en día que Goude. Mejor en todas las facetas.

Hemos equilibrado el equipo y nos falta ,éter en dinámica a Radicevic y a Sule, que están fatal los dos.

Rabaseda ha caído de pie, fichajazo. Andersson y Alonso muy bien también, y Hakanssom está a un nivel espectacular.
Sule lleva mucho tiempo mal, tanto es así que en Eurobaskete ni contaba, no sé yo si podréis recuperarlo ...
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

YANKEE
Mensajes: 5141
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por YANKEE » 03 Oct 2022, 15:54

KoRnleone escribió:El post está genial. Se echaba de menos otros años.
Por mi parte agradecería q se siguiese hablando de baloncesto y no empezase a ser esto una bañera llena de lloros continuos por el arbitraje.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hablar de árbitros también es hablar de baloncesto. Una cosa es tratar de entender (el sistema/gremio no ayuda, desde luego) y otra los lloros.

YANKEE
Mensajes: 5141
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por YANKEE » 03 Oct 2022, 16:00

Atxabal escribió:Yo estoy de acuerdo contigo, Adam Smith me parece más jugador hoy en día que Goude. Mejor en todas las facetas.

Hemos equilibrado el equipo y nos falta ,éter en dinámica a Radicevic y a Sule, que están fatal los dos.

Rabaseda ha caído de pie, fichajazo. Andersson y Alonso muy bien también, y Hakanssom está a un nivel espectacular.
¿Tiene contrato temporal o solo mientras falte la mamba fake?

YANKEE
Mensajes: 5141
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por YANKEE » 03 Oct 2022, 16:22

https://twitter.com/ElHijoDelPalito/sta ... z7Aa5eevVw

Por ejemplo esto:
¿Cual es la explicación de porqué el arbitro advierte en lugar de pitar? Estando en la zona, aunque no le llegue la bola esta "distrayendo" la defensa del equipo contrario ¿por que si lo ve no lo pita?

Atxabal
Mensajes: 12007
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Post oficial de la Liga ACB 2022/23

por Atxabal » 03 Oct 2022, 16:42

YANKEE escribió:
Atxabal escribió:Yo estoy de acuerdo contigo, Adam Smith me parece más jugador hoy en día que Goude. Mejor en todas las facetas.

Hemos equilibrado el equipo y nos falta ,éter en dinámica a Radicevic y a Sule, que están fatal los dos.

Rabaseda ha caído de pie, fichajazo. Andersson y Alonso muy bien también, y Hakanssom está a un nivel espectacular.
¿Tiene contrato temporal o solo mientras falte la mamba fake?
Creo y repito creo que tiene para todo el año.

No se que pasara cuando vuelva la mamba fake. Que debe de ser menos de lo que al ppio se pensaba.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:10