Favoritismo en torneos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

11 mensajes   •   Página 1 de 1
Halfgan

Favoritismo en torneos

por Halfgan » 08 Ago 2004, 22:26

Este fin de semana se ha disputado en las canchas de La Paterna en Las Palmas de G.C. el torneo 3x3 que organiza el C.B. Gran Canaria. Se supone que hay dos categorías una infantil y otra absoluta pues bies esto ocurrió en cada una de las categorías

-En la infantil: al no haber equipos al terminar el primer día uno de los organizadores le comentó a un participante: "mira vente mañana y traete a tu hermana pequeña que con ella y mis dos sobrinos los apuntamos como un equipo y asi me quedo dos abonos y los vendo"

-En la absoluta: Según se iba desarrollando el torneo iba siendo más patética la organizacion y el claro favoritismo hacia los amigos de los organizadores que allí se encontraban. Las normas se cambiaban según iba avanzando el torneo para favorecer a los mencionados. De este modo se llegó a celebrar algun partido a 21 puntos cuando todos los demás fueron a 11 para luego volver a 11. Esto ayudó a mencionado equipo formado por al menos dos jugadores que conocían a todos los que estaban llevando el desarrollo del torneo. Además tras el parón del domingo para descansar por la tarde se ddecidió que se camabiaban las normas para que a las 5 faltas cometidas por un equipo se tirara tiro libre y se tuviera la posesión tras el tiro. De este modo este equipo que habia sido frenado por defensas muy duras y que por norma general siempre que entraban a canasta pitaban falta (no habia árbitros) pudo ver el camino para ganar el campeonato claramente abierto.

Por último cabe destacar que los organizadores nunca prestaron atencion a ninguno de los partidos se limitaban a hablar entre ellos, a pasear o incluso a consumir estupefacientes. Además un lote de ropa antigua del club fue repartido de manera que a sus amigos les dieron los que en mejor estado estaban y mayor número de cosas mientras que a otros les obsequiaron con camisetas rotas de jugadores que hace varios años no militan en el club o no les daban nada. Además el agua se limitó a 20litros por día teniendo en cuenta que había muchas mas de 30personas jugando pues.. las cuentas no salen..

Pues eso que me parece lamentable que un club como el Gran Canaria se permita tener a estos impresentables representando al club y que se dedique a regalar abonos a los amigos para que los vendan o los desaprovechen cuando había muchos chavales compitiendo con ilusión.

nachovik

por nachovik » 08 Ago 2004, 23:37

Yo creo que en una palabra se podria resumir el torneo de La Paterna: LAMENTABLE.

Ademas de todo lo dicho anteriormente hay q sumarle la increible impuntualidad llevada a cabo por estos encargados de representar al club.
Tambien quiero decir que el 2º dia de torneo se redujo a la mitad la participacion debido a la mala informacion dada, ya que creian que el 1º dia era clasificatorio y el 2º dia era eliminatorio, pues los equipos que se ausentaron fueron los q mas partidos habian perdido por lo que el domingo solo habian 4 equipos para disputarse el preciado abono. Pero encima los partidos del sabado no valieron para nada porque volvimos a hacer una liguilla para luego jugar semifinal y final.

Es increible como pueden dejar en las manos de estos impresentables un torneo organizado por uno de los mayores clubes de España.
Solo me queda por decir q esperamos que para el año que viene sea un torneo mas SERIO. :((

Yzavel

por Yzavel » 09 Ago 2004, 04:31

yO fui hoy a la Paterna, y sí, creo q ha sido uno de los 3*3 mas penosos q he visto, pero en una cosa estan ekivocados, el CB Gran Canaria no es el organizador de estos 3*3, es el ayuntamiento el q lo organiza.
lo de q habia favoritismo por el ekipo q gano, no creo q se cierto del todo ya q los monitores practicamente "pasaron" del tema.....

a esos q kieren ese abono, pues q vayan al siguiente y ultimo 3*3 q es en Zarate el fin de semana q viene

nachovik

por nachovik » 09 Ago 2004, 15:39

Yzabel supongo q eres una d las 3 chicas q habia en el torneo, y q casualidad q seas amiga del q gano. Normal q digas eso. Pero no tienes razon.

Otra cosa:
Es el Club kien lo organiza y el ayuntamiento lo PATROCINA.

Yzavel

por Yzavel » 09 Ago 2004, 23:58

Pues si soy amiga de los 3 q ganaron, pero aun asi sigo pensando lo mismo. y ademas hubiera dicho lo mismo si hubiera ganado el otro ekipo pq tb los conozco.
y no es el club el q lo organiza pq yo lo pregunte, es dije q habia sido uno de los peores 3*3 q el granca habia hecho y m contestaron q eso no era cosa del granca sino del ayuntamiento.

Shamgod

por Shamgod » 10 Ago 2004, 10:38

Buenas

Estoy leyendo un par de cosas aqui con las que estoy en desacuerdo.

Yo estuve en el 3x3 de La Paterna, y mi equipo quedó segundo, tras perder en la final 21-18, ok ?

Vamos a ver, estoy leyendo que hay favoritismo en los torneos, o quelo hubo en el de La Paterna, no ? En lo referente a que el equipo ganador, fueran los "amiguitos" de los organizadores, no os equivokéis, se conoce a los monitores, por otros 3x3's, pq ellos han estado, no pq sean coleguitas y tal, no os equivokéis.

Luego, aunque fueran sus coleguitas, poca influiencia hubiera tenido pq los monitores no ejercen ningun peso durante los partidos. Uno por ahi dijo que no habia arbitros, chico, tu a cuantos 3x3's en la calle has ido ? En leste tipo de torneos no hay arbitros, los hubo una vez en el 3x3 de Hipercor, y era basicamente para llevar la mesa. Ahora, vayamos con el tema de las 5 faltas, para vuestra información, en todos los 3x3 que se han hecho (aúltimamante), a partir de las 5 faltas es tiro libre, si no lo sabeis, pues asi es, que no se hiciera desde el primer momento del torneo, no lo entiendo, pq siempre se ha hexo asi, y en cierto modo m parece bien que se haga en los partidos como finales y tal (aunque eso cambia bastante lamanera de jugar y afecto muchisimo en la final, pero m paraece bien q se haga).

En lo que si estamos de acuerdo, es que el 3x3 fue una autentica basura a nivel organizativo, pero no m vengais con que hay favoritismos, si no te ganaste elabono tira pal 3x3 de Zarate y partete el alma pa llevartelo, no vayas a poner negros alos demas, y menos a los ganadores,diciendo que hay favoritismos. A lo de defensas muuy duras que se dice por ahi, vamos a diferencias una cosa, Nachovik, tu sabras quien soy, y sabes que el sr. Laffite (sabes no ? jeje), saca miles de faltas en las penetraciones, y si s para a base de faltas, pq tio, son faltas, es logico que uno se queje, (que no se si ellos se kejaban la verdad), una cosa es defensaqs muy duras, q mparecen realmente bien,y mas jugando en la calle, pero defendor duro no conlleva a hacer faltas, q s puede defender asi , y no hacer falta, y si asi es como s para a un jugador, este las pitará todas, evidentemente.

Asi que de favoritismos nada, yo perdi la finaly aunq sean amigos mios los q m ganaron, m jodio muxisimo, pq se pitaron faltas de mirda y antes de la final ya habiamos ganado a ese equipo 2 veces, pero asi son las cosas, uno acepta la derrota y la proxima vez se ira mas duro.

PD: Nachovik, hay uno de tu ekipo (no se quien es), que va diciendo por ahi que quedaron segundos, dile que cuando perdió, eran las semifinales.

Enga crack,

saludos
:)

Halfgan

por Halfgan » 10 Ago 2004, 15:31

Shamgod sólo te digo que te robaron la final descaradamente con lo de las faltas. SI dices que se pita en todos los 3x3 lo de las 5 faltas pues que lo hubieran hecho desde el principio y no hubieramos tenido problemas...

Yo soy uno de los del equipo de Nachovik y que yo sepa ninguno de nosotros ha dicho que quedaramos 2º así que tu me dirás quien, cuando y a quien espero que no acuses sin fundamento... En cuanto a lo de los abonos si es que a mi me la suda lo que hagan con ellos.. (no habéis dicho nada de lo que pasó con los abonos de los pequeños(...)) nosotros fuimos a divertirnos pero no para picarnos ni nada por el estilo pero las cosas se dicen como son.

Si dices que no los conocían pues preguntale al más grande de todos (en altura) que si no me equivoco juega en el auna y vamos si me dices que no es amigo de ellos vamos...

Nada tío si es que a mi me da = los abonos, ganar o perder, yo sólo iba a divertirme si fuera tú si que estaría cabreado porque como ya te he dicho te robaron el partido que la próxima vas a ir a muerte a zarate pues me parece bien porque ya te digo que esos abonos pertenecían a tu equipo que se lo ganó en la cancha a pesar de que si le soplabas al SR LAffitte te pitaba falta, técnica y si podía te intetaba excluir xDD

Venga tío un saludo sin acritud
Última edición por Halfgan el 10 Ago 2004, 15:35, editado 1 vez en total.

Halfgan

por Halfgan » 10 Ago 2004, 15:35

Por cierto si es el ayuntamiento finalmente el quie lo organiza(lo cuál dudo pues uno de los organizadores es el responsable del material del granca y además fueron en el furgón del granca) upes que cabe esperar de nuestra queridísima pepa Luzardo estandarte de la alta burguesía, pepera inculta que incluso desconoce las propias normas de los plenos en los que ha tenido que ser corregida en numerosas ocasiones por tomarse el manual como suyo y alterable propio, censurar a concejales de los otros partidos y demás actitudes fascistas típicas del partido al que representa

Shamgod

por Shamgod » 10 Ago 2004, 16:37

Vamos a ver, a mi nadie m robó la final, no t ekivokes, solo ke nosotros no caimos en el juego de las faltas, pq no nos va jugar asi, las faltas al fin y al cabo no fueron tan decisivas en la final, y tampoco me voy a poner de pesadilla cn las faltas, pero creo que te ekivocas en cuanto dices q a Horus le soplas y pita falta,no tio no es asi, otra cosa es que a Horus lo paran a faltas, y asi suele ser normalmente, y asi fue tambien, con lo que acabas pitando faltas por cualquier contacto siempre y cuando el defensor esté en movimiento y ese era el caso, y no lo digo pq sea amigo mio, isno pq no solo pasa eso en los 3x3's, pasa en cualquier cancha enn donde jugamos y eso es una realidad la cual conozco mejor q nadie y cansa q t paren a base de golpes. Lo de las 5 faltas, repito, siempre ha sido asi, si no lo dijeron en la jornada de Sábado fdue su problema, pero eso el Sábado tampoco tuvo relevancia. Luego, te diré, que quien sí es "amiguito" de los organizadores era uno alto del equipo de Horus, si, el chaval de los 2 metros, que m hizo repetir un tiro libre pq tasa pisando la línea de 4.60 (... sin comentarios ...), y si es verdad que ese niño por ejemplo no sabe jugar en la calle y todos lo vimos, pero es normal, y a parte de eso es mu buen jugador (m clavómuchas en la final), y cuando tal pues se quejaba a los organizadores, que poco pintaban en los partidos, perobueno,poco influyó, aunque lo del tiro libre, me mató ...

Respecto a lo de los abonos, mira, ya m gustaria ganarmelos, pero yo lo ke keria era ganar la p*ta final, pq la semana pasada ya perdi otro 3x3 en la final en el sur, y m podia mas el ansia de victoria q un abono q al finl y al cabo si no m lo gano, lo acabare pagando.

La organización, una mierda, todos de acuerdo ok ?

Lo que no me parece bien, es que, yo que se, q t vengas al foro a rajar de que haya favoritismos, pq das a enteder que no ganaste pq el equipo q t ganó era amiguito de los organizadores y tiraban para ellos, y sabes que eso no es así, al menos es lo que das a entender, y tampoco creo que sea algo para darle tantas vueltas, lo que tienes que hacer es ir a Zárate e ir a ganarlo y pto.

Los abonos de los niños pequeños, m pides cuentas a mi? Ya dije que toy de acuerdo en que la organización fue mala, y que esos abonos los habrán cambiado por Hachi en La Paterna.

PD: No confundamos las defensas duras, con las faltas (uno de tu equipo, si no eras tú, usa los codos pa atacar y defender, y los codos son para protegerse, en cierto modo, cuando se sacan, y no para golpear en un reverso entrando a canasta, y el que da, recibe, es algo lógico... que eso hay q decirlo tb, q son cosas distintas man !

Pero bueno, otra vez será y este tipo de cosas creo que han de decirsele a las personas adecuadas e involucradas en eltema, y no largarlo a 4 vientos pq la gente interpreta otras cosas (como ya m han dixo varios y les he tenido q explicar ciertas cosas).

En paz, nos vemos en Zárate jugones

11 mensajes   •   Página 1 de 1