Allen Iverson. La LEYENDA del indomable.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Allen Iverson. La LEYENDA del indomable.

por 3485 » 18 Abr 2005, 11:46

Si hablaramos de una futura lista de los mejores jugadores del 75 aniversario de la historia de la NBA, sin duda, teniamos que incluir a este excelso anotador y fiero competidor, salido de las aulas de Georgetown.

Allen Iverson, uno de los mayores talentos ofensivos que ha dado la NBA, ha demostrado muchísimo cáracter, y sobre todo (competitividad) desde que llegará a la liga (via draft), en el año 1996. Sus importantes logros establecidos hasta la fecha, (sus grandes partidos-anotaciones y su extraordinaria temporada 2000-01), son ejemplos clarificantes de que estamos ante un futuro Hall of Famer, y de un próximo número 3, entre las leyendas de los Philadelphia 76ers.

Mi curiosa historia con Allen Iverson, empezó en aquel articulo que publiqué hace 4 años, sobre la sobrevaloracion del jugador, y de su equipo, en aquel comienzo (1 mes) de la temporada 2000-01. Hasta aquella temporada, siempre fui uno de sus detractores, resaltando por encima de todo, las muchisimas tiradas de zapatillas y su bajisimo porcentaje de tiro, en sus primeras cincos temporadas en la liga, (rondando el 35%). Además, detestaba su prepotencia en sus declaraciones, retando a sus antecesores (grandes leyendas en activo), además de proclamarse, el mejor jugador de la liga.

Pero lo que hizo cambiar mi perpectiva sobre el jugador, fue en aquel final de temporada (2000-01) de Philadelphia, en la cual alcanzaron las Finales de la NBA. Desde que llevo siguiendo la NBA, considero que su comportamiento en esa temporada es la mayor exhibicion protagonizada por un jugador de no arrugarse ante nada ni ante nadie , liderando (con mayusculas) a un equipo mediano de la liga y llevarles a acariciar un sueño. EL ANILLO.

Los 3 primeros partidos de aquellas Finales de 2001, los Sixers tuvieron contra las cuerdas, a unos Lakers imbatidos en Playoffs, destacando ese primer partido de la Final, en la que Iverson protagonizo una de esas actuaciones que te consagran con los grandes. Aquella increible actuación (48 puntos) en el Staples Center , fue el comienzo de mi admiración sobre su carrera.

Y hasta estos dias, sigo valorando enormemente todo lo demuestra en cada partido. Y comprendo lo dificil que es hacer frente a situaciones tan diversas (cambios-enfrentamientos de entrenadores-jugadores) en las que ha vivido y vive en Philadelphia. El siempre se ha mantenido siempre al margen de todo esto, cuando ha saltado a la cancha. Siempre a un grandisimo nivel, mostrando la regularidad y serenidad de una LEYENDA de esta liga.

Tambien, posee una importantisima ventaja sobre los demas (incluso por encima de Kobe). Su carrera en los Sixers, es un claro ejemplo de fidelidad y de competitividad, para las futuras estrellas en ciernes. Muchos lideran en Playoffs, pero nadie ha llegado mas lejos que él en sus circunstancias, a lo largo de todos estos años.

PD. Saludos a todos de nuevo.....se acerca el tiempo que separan las leyendas de este deporte....con las estrellas de la Regular......

jameer
Mensajes: 1980
Registrado: 19 Oct 2004, 02:13

por jameer » 18 Abr 2005, 12:45

Recuerdo ese artículo :D

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Allen Iverson. La LEYENDA del indomable.

por Genjuro » 18 Abr 2005, 14:38

3485 escribió:PD. Saludos a todos de nuevo.....se acerca el tiempo que separan las leyendas de este deporte....con las estrellas de la Regular......

Supongo que lo dices por Kobe, ¿no?, que se ha quedado en estrella de la Regular (también podríamos decir que se ha "estrellado" en la Regular, pero no seamos malos).

Saludos estelares.

showtime32
Mensajes: 2698
Registrado: 21 May 2002, 22:50
Ubicación: Algeciras

por showtime32 » 18 Abr 2005, 14:55

iverson, sin duda, el jugador más infravalorado de la nba.

por cierto, muchos dais por fracasado ya a kobe, y aún queda mucha historia por escribir, el angelito tiene 27 años todavía, hablaremos cuando se retire y veremos donde hay q colocarlo.
Imagen

Este era 10 veces mejor que ozil...

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 18 Abr 2005, 15:01

showtime32 escribió:por cierto, muchos dais por fracasado ya a kobe, y aún queda mucha historia por escribir, el angelito tiene 27 años todavía, hablaremos cuando se retire y veremos donde hay q colocarlo.

Que no se malinterpreten mis palabras. Si Kobe es un fracasado...

Se trata simplemente de una puya personal a 3485 motivada por esa postdata claramente alegórica de Bryant, por la veneración que siente por el escolta angelino, y por su situación de desaparecido en combate durante las discusiones que recientemente se han producido en el foro sobre la presente temporada de Kobe.

Un saludo.

AlonsoF1
Mensajes: 6380
Registrado: 04 Feb 2005, 22:36
Ubicación: Lugo, España

por AlonsoF1 » 18 Abr 2005, 15:44

Kobe MVP!!!!
[img]http://i25.tinypic.com/2evrzmt.jpg[/img]
[img]http://i14.tinypic.com/44a380h.gif[/img]

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

por 3485 » 18 Abr 2005, 22:19

Genjuro escribió:
showtime32 escribió:por cierto, muchos dais por fracasado ya a kobe, y aún queda mucha historia por escribir, el angelito tiene 27 años todavía, hablaremos cuando se retire y veremos donde hay q colocarlo.

Que no se malinterpreten mis palabras. Si Kobe es un fracasado...

Se trata simplemente de una puya personal a 3485 motivada por esa postdata claramente alegórica de Bryant, por la veneración que siente por el escolta angelino, y por su situación de desaparecido en combate durante las discusiones que recientemente se han producido en el foro sobre la presente temporada de Kobe.

Un saludo.


Nada Genjuro, estamos para discutir....

Creo qe no leiste bien lo ultimo que escribi en relacion a Kobe...no escribo en la Regular Season...porque me parecen fuera de valor lo que pase en ella...solo la catalogo como importante si culmina con algun anillo de alguna "estrella" de la liga.

Y creo que hay muy pocos que pueden acreditar esto en la actualidad.....32821

Sobre Bryant.....voy a ser muy breve.....la historia se escribe para los ganadores....y el lo ha sido durante un tiempo no muy lejano....Moses Malone paso 10 años sin ganar un anillo despues de 1983....y q es lo que se recuerda de su carrera?..... "Fo Fo Fo"....Y se le reprochan esos años?
Última edición por 3485 el 19 Abr 2005, 09:52, editado 1 vez en total.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 18 Abr 2005, 22:53

3485 escribió:voy a ser muy breve.....la historia se escribe para los ganadores....

Sí, para Horry y para Kerr.

Un saludo.

balcanes men
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2005, 23:02

por balcanes men » 18 Abr 2005, 23:17

para mi iverson ya es una leyenda de este deporte apesar de no haber ganado ningun anillo
son innumerables las ocasiones que le he visto dar autenticos recitales
es uno de los pocos jugadores que he visto ganar partidos el solito y de play off que son los que valen
es el mvp mas bajo de la historia
pero lo que mas me gusta de iverson no son sus puntos o su gran facilidad anotadora sino su liderazgo su sacrificio su lucha y su corazon
para mi es el mas grande y el mejor jugador de la actualidad
acordaros que solo mide 1.81 y que pesa muy poco
VAYA CRACK

$ Iverson $
Mensajes: 13338
Registrado: 03 Nov 2004, 19:19
Ubicación: Madrid

por $ Iverson $ » 18 Abr 2005, 23:23

Me se ese articulo casi de memoria :mrgreen: solo le falta un anillo, vamos allen!
[img]http://www.bballcentral.com/sigs/uploads/Lebron%20James%20manip%20sig.jpg[/img]
[b][i]The rest is still unwritten...[/i][/b]

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

por 3485 » 19 Abr 2005, 09:48

Genjuro escribió:
3485 escribió:voy a ser muy breve.....la historia se escribe para los ganadores....

Sí, para Horry y para Kerr.

Un saludo.


Sip... para esos secundarios ganadores

Saludos en nuevos tiempos amarillos.

Boibi 2
Mensajes: 7433
Registrado: 02 Nov 2003, 21:36

por Boibi 2 » 19 Abr 2005, 11:01

AI MVP!!!

Hay mucha gente q lo tiene catalogado como solo un anotador q se tira las zapatillas cada noche pero este año está demostrando a sus detracotres q es mucho mas q eso siendo por ejemlpo el 5º en asistencias con 8 por partido. Eso a parte de ser el jugador con mas garra y mas ganador de toda la liga.

A poco q Philly llevase un record mejor creo q el MVP estaba claro... y aun asi un tio q promedia 30'8 puntos y 8 asistencias lo merece sin dudarlo.

AI jugón!!
Imagen

showtime32
Mensajes: 2698
Registrado: 21 May 2002, 22:50
Ubicación: Algeciras

por showtime32 » 19 Abr 2005, 12:09

este mvp debe llevar el nombre de AI3, pero con letras muy muy grandes, joder, q números, q determinación....
Imagen

Este era 10 veces mejor que ozil...

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 19 Abr 2005, 14:22

3485 escribió:
Genjuro escribió:
3485 escribió:voy a ser muy breve.....la historia se escribe para los ganadores....

Sí, para Horry y para Kerr.

Un saludo.


Sip... para esos secundarios ganadores

Saludos en nuevos tiempos amarillos.

¡Sí!, sabía que tenía que haber una buena definición para el papel de Bryant en los Lakers. Gracias por la ayuda. :mrgreen:

Un saludo.

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

por 3485 » 19 Abr 2005, 20:46

Genjuro escribió:
3485 escribió:
Genjuro escribió:
3485 escribió:voy a ser muy breve.....la historia se escribe para los ganadores....

Sí, para Horry y para Kerr.

Un saludo.


Sip... para esos secundarios ganadores

Saludos en nuevos tiempos amarillos.

¡Sí!, sabía que tenía que haber una buena definición para el papel de Bryant en los Lakers. Gracias por la ayuda. :mrgreen:

Un saludo.


Lakers vs Pacers Game 4 The Finals 2000 Overtime....el "secundario" deja su huella en la historia...

Se podian escribir rios de tinta sobre esa actuacion...yo la catalogo como decisiva en el devenir exitoso....¿quizas? cambió la historia......porque de caer en aquel partido todo podia haber cambiado.

Las leyendas-Los secundarios se crean en estos partidos....no hay mas...
no hay mayor reto que protagonizar esa actuacion tan decisiva ¿Con 21 años?...por lo tanto es un legado que te persigue el resto de tu carrera.

Pero hablemos de Iv....que realmente lo merece por el temporadon que esta haciendo...

Saludos Genjuro......

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 20 Abr 2005, 00:26

3485 escribió:
Genjuro escribió:
3485 escribió:
Genjuro escribió:
3485 escribió:voy a ser muy breve.....la historia se escribe para los ganadores....

Sí, para Horry y para Kerr.

Un saludo.


Sip... para esos secundarios ganadores

Saludos en nuevos tiempos amarillos.

¡Sí!, sabía que tenía que haber una buena definición para el papel de Bryant en los Lakers. Gracias por la ayuda. :mrgreen:

Un saludo.


Lakers vs Pacers Game 4 The Finals 2000 Overtime....el "secundario" deja su huella en la historia...

Bueno, Kerr también ha dejado sus huellas en su carrera....

Pero tienes razón, hablemos de Iverson. Pienso que si alguna vez hubiera tenido con él a Shaquille O'Neal, estaríamos hablando de huellas en la historia. :mrgreen:

Saludos secundarios.

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Allen Iverson. La LEYENDA del indomable.

por J_Bo » 19 Ago 2018, 21:30

Mi jugador favorito por encima de un tal Jordan. Fue quizás el primer jugador en el que me fijé que gracias a sus brazos largos y manos grandes, unido a una capacidad atlética única, jugaba por encima de su estatura. Leyenda.


dejan#10
Mensajes: 9715
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Allen Iverson. La LEYENDA del indomable.

por dejan#10 » 19 Ago 2018, 22:58

Aquellos Sixers eran uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Cosa que permitia que Iverson se pudiera tirar las zapatillas en ataque. Eso sumado con el lamentable nivel de conferencia hicieron el milagro. Luego con Denver con otro anotador también low efficiency no defense se la pegó y acabó en Turquia porque nadie lo queria.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Allen Iverson. La LEYENDA del indomable.

por Novio de Hello » 20 Ago 2018, 00:27

Dejando de lado que Iverson siempre me pareció un jugador de mucho artificio y poca chicha...

El título me recordaba a algo pero no sabía a qué. Como google es tu amigo, consigo recordar que es el título libro que Escudero (entraba al foro aunque no recuerdo el nick) escribió sobre Petrovic. ¿Qué sería antes?

Bueno, antes fue la peli de Paul Newman, eso sí.

No_traigo_Cash
Mensajes: 93
Registrado: 02 Sep 2014, 15:00

Re: Allen Iverson. La LEYENDA del indomable.

por No_traigo_Cash » 20 Ago 2018, 06:27

Novio de Hello escribió:Dejando de lado que Iverson siempre me pareció un jugador de mucho artificio y poca chicha...

El título me recordaba a algo pero no sabía a qué. Como google es tu amigo, consigo recordar que es el título libro que Escudero (entraba al foro aunque no recuerdo el nick) escribió sobre Petrovic. ¿Qué sería antes?

Bueno, antes fue la peli de Paul Newman, eso sí.
He buscado sin éxito aquel primer hilo en el que Juan Escudero, cuyo nick era Poliakoff2, hizo su presentación. ¿Por qué lo habrán borrado.

Bueno, algunas cosas curiosas sobre ese hilo.

1. Decía que venía a hablar sobre su libro. En ese hilo surgió una discusión entre dos foreros y Escudero dijo algo aproximadamente como: "no os peléis aquí, yo he venido a hablar de mi libro". Luego tú, Novio de Hello, le dijo que gracias a esas discusiones el hilo se mantenía arriba (con palabras más duras).

2. Remember CAI, hizo algún comentario y Escudero le preguntó: "¿quién eres tú" y el bueno de Garnica le respondió "esto te va a costar muy caro. No quiero el libro ni regalado".

3. Tú, Novio de Hello, le preguntaste si era (con todo respeto) un gordito que había salido en no sé dónde. Él respondió algo así como: "no soy ningún gordito, más bien delgado, cuesta trabajo mantener la curva de la felicidad".

4. El avatar de Escudero era una foto de sí mismo de espaldas con un jersey de Celtics. Luego lo cambio por una sosa carita amarilla.

Como me divertía leer ese hilo. Lástima que desapareció. Ojalá que alguien lo haya guardado y lo suba.

Además, recuerdo como en aquellos tiempos habían foreros que casi siempre discutían: Poliakoff2 e Ignacio, Novio y Rem, meej y Catalán, Gonzalo y Jaka Lakovic (o a veces Yo_se_de_Basket), Showtime y Dusko, Soltero de Platino y el resto del foro, etc.

Una duda que siempre tuve fue porque ni Escudero, ni tú escribieron en Cuadernos, En fin, Que quizá al final hasta resultó mejor para vosotros.

Salu2 (cómo diría Poliakoff2)
Globalifóbicos y cia.
Ernesto Zedillo: "No traigo cash"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:14