Duda acerca de hacer un mate
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GodTrusT
Mensajes: 7515
Registrado: 22 Jul 2004, 15:14

Duda acerca de hacer un mate

por GodTrusT » 25 Abr 2005, 18:11

Bueno , tengo una duda sobre los mates , cuanto aproximadamente de más hay que saltar del 3.05 para hacer el mate ?
A ver me explico , cuando haces un mate , a parte de llegar al aro se supone que tiene que sobrarte algun cm mas para poder hundir la bola no ?

Me surge la duda porque veo jugadores que llegan justitos y hacen mates ( el caso de Davis del Barça , ya lo he visto 2 veces , ese mate a 1 mano que casi no llega pero lo hace.)
Esta duda me asalto cuando estaba haciendo mates en una canasta de 2.90 y aun sobrandome unos 20-25 cm no la hundia bien.
A la de 3.05 me agarro bein con la mano pero no sé si quizás hace falta mas o es que yo no la hundo bien o que .

Bueno pues ya esta , a ver si alguien me puede dar unos pequeños consejos de como situar la bola y tal.
Gracias.

air_theglyde
Mensajes: 3915
Registrado: 12 Nov 2004, 18:38

Re: Duda acerca de hacer un mate

por air_theglyde » 25 Abr 2005, 18:14

GodTrusT escribió:Bueno , tengo una duda sobre los mates , cuanto aproximadamente de más hay que saltar del 3.05 para hacer el mate ?
A ver me explico , cuando haces un mate , a parte de llegar al aro se supone que tiene que sobrarte algun cm mas para poder hundir la bola no ?

Me surge la duda porque veo jugadores que llegan justitos y hacen mates ( el caso de Davis del Barça , ya lo he visto 2 veces , ese mate a 1 mano que casi no llega pero lo hace.)
Esta duda me asalto cuando estaba haciendo mates en una canasta de 2.90 y aun sobrandome unos 20-25 cm no la hundia bien.
A la de 3.05 me agarro bein con la mano pero no sé si quizás hace falta mas o es que yo no la hundo bien o que .

Bueno pues ya esta , a ver si alguien me puede dar unos pequeños consejos de como situar la bola y tal.
Gracias.

No se cuanto tendras que saltar pero yo hago mate a veces (mido 1,77) y me cuesta a veces cojer el balon pero salto sobrado. El dia que la cojo bien hago mates pero sin concretar bien necesitas meter mas o menos la mano en el aro

GodTrusT
Mensajes: 7515
Registrado: 22 Jul 2004, 15:14

por GodTrusT » 25 Abr 2005, 18:25

No sé yo debo medir sobre 1.85 y salto no se , nunca lo he mirado.

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 25 Abr 2005, 18:32

Si sin carerilla eres capaz de cojerte del aro no deberias tener problema en hundirla cuando llegas con impulso. Otra cosa, es mas facil a 2 manos que a 1.

Go Kings Go
Mensajes: 5716
Registrado: 22 Ene 2005, 23:24

por Go Kings Go » 25 Abr 2005, 18:42

xmitjana escribió:Si sin carerilla eres capaz de cojerte del aro no deberias tener problema en hundirla cuando llegas con impulso. Otra cosa, es mas facil a 2 manos que a 1.


q es mas facil a 2 manos?yo aunk no llego a maxacarla,mido 1´75 y si toco el aro,me resultaria bastante mas facil acerlo a 1 mano...el truco está en saber coger bien la bola... :jeje: :wink:
Imagen
DON ALEJANDRO VALVERDE. UN GENIO INCOMPRENDIDO

Canguro
Mensajes: 515
Registrado: 22 Ago 2002, 20:53

por Canguro » 25 Abr 2005, 18:45

Yo mido 1.86 y he realizado mates de todos los colores, incluso he llegado a ganar hasta 7 concursos en Gran Canaria.

Hay jugadores que parece que llegan justitos a machacar el aro pero muchos engañan ya que por norma los jugadores por ejemplo Davis tienen la medida cogida al aro y no se emplean más que lo justo, porque saben que con eso es suficiente ( no te engañes )
Otras veces un mal apoyo del pie te hace que el salto no te salga perfecto y te deje en ridículo.

En cuanto a tu caso te puedo decir que aunque te agarres aún aro que esté a 3.05 no equivale a que puedas hacer mates a 3 metros ni a 2,90.
Y la respuesta está en que cuando saltas con un balón en la mano tu salto siempre será menor, la pequeña incomodidad que te hace tener el balón en la mano y aunque no lo creas, el peso del balón te hace restar salto. Lo mismo cuando intentas machacar con dos manos en vez de con una, con una mano siempre llegarás más alto, te puedes estirar más y la aerodinamica es mayor para el salto.

Un truco para hacer mates en una rueda de calentamiento donde llegués ajustado al aro es botar el balón en el suelo mientras corres y saltas, eso te hará aprovechar el salto al máximo y si el bote te sale bien el mate que harás será de cine.

Calentar y estirar bien antes de demostrarle aún colega que llegas a machacar es fundamental, no saltar nunca en frío, y si puedes ponerte unas plomeras antes de jugar o en el calentamiento te hará sentirte como en las nubes.

Si tienes más dudas me las preguntas, te aseguro que de esto yo sé un rato. :wink:

erues
Mensajes: 6102
Registrado: 27 Mar 2003, 18:28

por erues » 25 Abr 2005, 18:51

Si coges el balón bien con una mano es mucho más facil así.
Si no tienes que llegar algo sobrao con las dos manos.
Yo por ejemplo mi primer mate lo hice con las dos manos porque no cogía el balón pero ahora solo puedo hacer con una mano y justito porque con 2 no llego...

Canguro
Mensajes: 515
Registrado: 22 Ago 2002, 20:53

por Canguro » 25 Abr 2005, 18:55

Otro consejo práctico es empezar hacer mates con una pelota de tenis, y luego intentar saltar con dos pies y machacar con la pelota de tenis.

Luego coger un balón de minibasket y siempre ponerte plomeras en los pies.

Hacer ejercicios tocando el tablero y medir tu progresión, primero con las plomeras y luego sin ellas.

Si estás en una cacha que el suelo resbala puedes comprar una coca-cola y mojar las zapatillas en ella, conseguiras más rozamiento.

Y aprendete esto, siempre puedes saltar más no hay límite.

Mi gran ilusión fue poner una moneda en la parte superior del tablero y después de 15 años intentandolo nunca lo conseguí :mrgreen: pero en el pueblo donde vivo se corrió la voz de que lo llegué a conseguír y me hize localmente famoso.

De ahí mi apodo de Canguro.

GodTrusT
Mensajes: 7515
Registrado: 22 Jul 2004, 15:14

por GodTrusT » 25 Abr 2005, 18:56

Canguro escribió:Yo mido 1.86 y he realizado mates de todos los colores, incluso he llegado a ganar hasta 7 concursos en Gran Canaria.

Hay jugadores que parece que llegan justitos a machacar el aro pero muchos engañan ya que por norma los jugadores por ejemplo Davis tienen la medida cogida al aro y no se emplean más que lo justo, porque saben que con eso es suficiente ( no te engañes )
Otras veces un mal apoyo del pie te hace que el salto no te salga perfecto y te deje en ridículo.

En cuanto a tu caso te puedo decir que aunque te agarres aún aro que esté a 3.05 no equivale a que puedas hacer mates a 3 metros ni a 2,90.
Y la respuesta está en que cuando saltas con un balón en la mano tu salto siempre será menor, la pequeña incomodidad que te hace tener el balón en la mano y aunque no lo creas, el peso del balón te hace restar salto. Lo mismo cuando intentas machacar con dos manos en vez de con una, con una mano siempre llegarás más alto, te puedes estirar más y la aerodinamica es mayor para el salto.

Un truco para hacer mates en una rueda de calentamiento donde llegués ajustado al aro es botar el balón en el suelo mientras corres y saltas, eso te hará aprovechar el salto al máximo y si el bote te sale bien el mate que harás será de cine.

Calentar y estirar bien antes de demostrarle aún colega que llegas a machacar es fundamental, no saltar nunca en frío, y si puedes ponerte unas plomeras antes de jugar o en el calentamiento te hará sentirte como en las nubes.

Si tienes más dudas me las preguntas, te aseguro que de esto yo sé un rato. :wink:


Pues muchas gracias tio ,en lo del balon es verdad , te resta un poco de salto , y lo de las dos manos tambien estoy de acuerdo , con una creo que es bastante mas sencillo , otra cosa que creo que es mas facil es apoyar solo un pie , porque con dos se pierde salto aunque creo que ganas estabilidad.
Pues no se , el proximo dia que juegue lo probare a ver que tal .
Por cierto plomeras que son ? Un peso o algo para que luego al quitartelo saltes mas o que ?

McGrady#1
Mensajes: 3452
Registrado: 05 Oct 2003, 11:30

por McGrady#1 » 25 Abr 2005, 19:03

Canguro escribió:Otro consejo práctico es empezar hacer mates con una pelota de tenis, y luego intentar saltar con dos pies y machacar con la pelota de tenis.

Luego coger un balón de minibasket y siempre ponerte plomeras en los pies.

Hacer ejercicios tocando el tablero y medir tu progresión, primero con las plomeras y luego sin ellas.

Si estás en una cacha que el suelo resbala puedes comprar una coca-cola y mojar las zapatillas en ella, conseguiras más rozamiento.

Y aprendete esto, siempre puedes saltar más no hay límite.


Mi gran ilusión fue poner una moneda en la parte superior del tablero y después de 15 años intentandolo nunca lo conseguí :mrgreen: pero en el pueblo donde vivo se corrió la voz de que lo llegué a conseguír y me hize localmente famoso.

De ahí mi apodo de Canguro.


Tengo unos amigos que se dedican a dejar billetes de un dolar en la parte superior del tablero y el que lo coja, pa la saca.

Y si, son americanos y negros :mrgreen: .

Pablo Alfaro
Mensajes: 5705
Registrado: 06 Mar 2003, 01:27
Ubicación: SEVILLA (Bryant8: 2796 mensajes)

por Pablo Alfaro » 25 Abr 2005, 19:06

El mate más fácil y el primero que le sale a uno suele ser a dos pies, de debajo del aro, con algo de carrera y a dos manos.

Yo tengo ahora mismo 2 en el movil que me grabaron el viernes pero me los mando al correo y no llegan. ¿Como puedo sacarlos?

Y en respuesta a la pregunta pues con que a dos manos toques el aro con las muñecas puedes machacar bastante bien. A una mano te hará falta llegar un poco más arriba.
[img]http://www.bafabandiere.it/images/bandiere/italia.gif[/img]
[img]http://www.sevillacf.com/imagenes/fotos/sevillaFC_2004-2005/navarro.jpg[/img]

Canguro
Mensajes: 515
Registrado: 22 Ago 2002, 20:53

por Canguro » 25 Abr 2005, 19:15

Plomeras son como una especie de muñequeras pero que se ponen en los pies. Suelen ser de cuero y en el interior pueden o bien ir rellenas de arena o bien suelen llevar placas de plomo ( de ahí el nombre de plomeras ) aunque estas ultimas no las aconsejo porque suele hacer un poco de daño al saltar por el rozamiento.

Las puedes conseguir en tiendas de deporte aunque yo me las compré hace muchos años en el corte ingles y me costaron alrededor de las 3.500 pts en aquella época.

Si con la plomeras trabajas el salto notarás que lo ganas pero no son aconsejables tenerlas siempre puestas porque si estás en el desarrollo todavía te pueden afectar a la espalda.

Yo fijo me las ponía antes de los partidos escondidas debajo del chandal cuando hacía la rueda de calentamiento, luego cuando entraba a jugar me las quitaba y te aseguro que volaba.

GodTrusT
Mensajes: 7515
Registrado: 22 Jul 2004, 15:14

por GodTrusT » 25 Abr 2005, 19:22

Canguro escribió:Plomeras son como una especie de muñequeras pero que se ponen en los pies. Suelen ser de cuero y en el interior pueden o bien ir rellenas de arena o bien suelen llevar placas de plomo ( de ahí el nombre de plomeras ) aunque estas ultimas no las aconsejo porque suele hacer un poco de daño al saltar por el rozamiento.

Las puedes conseguir en tiendas de deporte aunque yo me las compré hace muchos años en el corte ingles y me costaron alrededor de las 3.500 pts en aquella época.

Si con la plomeras trabajas el salto notarás que lo ganas pero no son aconsejables tenerlas siempre puestas porque si estás en el desarrollo todavía te pueden afectar a la espalda.

Yo fijo me las ponía antes de los partidos escondidas debajo del chandal cuando hacía la rueda de calentamiento, luego cuando entraba a jugar me las quitaba y te aseguro que volaba.


Pues habrá que comprarse unas xD. Muchas gracias crack!

G_11
Mensajes: 15141
Registrado: 31 Oct 2004, 21:10
Ubicación: Buscando desesperadamente a mi camello de confianza. Compro células de Purkinje. No puedo explicarlo

por G_11 » 25 Abr 2005, 19:27

pues yo sin hacer nada de eso que decis he conseguido hacer mates

pero claro, se va notando una evolucion

primero te flipas porque tocas el tablero, luego a ver quien toca el aro....

yo con un balon mini te hago mates, lo maximo que he llegao a hacer es lanzarlo y hacer un aro pasado, pero yo creo que lo que se dice "la tecnica" se consigue practicando mucho y viendolo tu mismo, diciendo "pues si asi no me sale, voy a probar asao" ¿¿¿sabes???

En cuanto a lo otro, yo veo mucho mas facil hacerlo a una mano que a dos, ya que a dos, yo salto peor.

Y una ultima cosa, por si ayuda, yo para hacer el mate, no voy directo a la canasta en linea recta, si no que hago una especie de curva, como los saltadores de altura

saludos
[img]http://i26.tinypic.com/29asnqs.jpg[/img]
[quote="A por ellos oe"]El pene de Guerre ha hecho mas kilometros que un fondista kenyano[/quote][img]http://www.jeffersonairplane.com/images/grace.jpg[/img]

$ Iverson $
Mensajes: 13338
Registrado: 03 Nov 2004, 19:19
Ubicación: Madrid

por $ Iverson $ » 25 Abr 2005, 19:55

Joe, pues ami que no me falta na pa tocar el aro que rabia! toco el tablero y me cuelgo de la barra que cuelga pa abajo del aro, he hecho mates en las de mini y siempre cojo mas impulso a una mano
[img]http://www.bballcentral.com/sigs/uploads/Lebron%20James%20manip%20sig.jpg[/img]
[b][i]The rest is still unwritten...[/i][/b]

Canguro
Mensajes: 515
Registrado: 22 Ago 2002, 20:53

por Canguro » 25 Abr 2005, 20:01

MAS DETALLES DEL EXPERTO:

Cuando el tiempo está soleado y hace calor se salta mucho más :) ( siempre previo calentamiento ) aunque cuando estemos jugando nos cansamos mucho antes :?

Cuando el tiempo está frio hay que calentar mucho.

Siempre es bueno ir dando saltos de menos a más cuando estas calentando para un partido, primero toco la red, el tablero, la parte del muelle del aro, el aro, intento tocar con la cabeza la red, saltar y tocar el aro con una mano y en el mismo salto cuando empiezas a bajar tocar el aro con la otra.......ayuda a calentar sin necesidad de dar pistas al rival de que eres un saltador.

Otro consejito es ponerse dos medias para realizar los mates o para jugar el partido, amortigua la pierna como si tuvieses un pequeño colchón en el pie y ayuda muchísimo a que se levanten los cuero de la planta de lo pies de tanto saltar y saltar.
Aunque en su contra las medias te hacen perder algo de sensibilidad con el pie sobre todo cuando sudas, parece que estas resbalando en el interior.

Las zapatillas siempre bien sujetas, bien atadas. Y nunca sin amarrar ni con las lenguetas fuera, eso es para los raperos.
Que esto es baloncesto y no musica en chandal.

Canguro
Mensajes: 515
Registrado: 22 Ago 2002, 20:53

por Canguro » 25 Abr 2005, 20:05

Perdón me corrijo: Las dos medias ayudan a que NO se te levanten los cueros de las plantas de los pies. Que antes no me expliqué bien.

G_11
Mensajes: 15141
Registrado: 31 Oct 2004, 21:10
Ubicación: Buscando desesperadamente a mi camello de confianza. Compro células de Purkinje. No puedo explicarlo

por G_11 » 25 Abr 2005, 20:09

joder, esto ya sobrepasa lo normal

XDDDD
venga hombre!!!!!!

que si con Sol se salta mejor :P

"no voy a matar hoy, porque Jupiter no esta alineado con Mercurio, lo cual pierdo gran parte de mi salto"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[img]http://i26.tinypic.com/29asnqs.jpg[/img]
[quote="A por ellos oe"]El pene de Guerre ha hecho mas kilometros que un fondista kenyano[/quote][img]http://www.jeffersonairplane.com/images/grace.jpg[/img]

Kemnaret
Mensajes: 12563
Registrado: 14 Jun 2003, 00:49
Ubicación: @Cambridge, UK

por Kemnaret » 25 Abr 2005, 20:16

Nose, yo creo q tiene lógica lo del sol no?

Yo cuando mejor salto es después de un partido :D....indicio de q nuestros calentamientos son una patata...
PEÑA FORERA MR.GREEN. ÚNETE! Buscanos en Tuenti y Facebook!

Canguro
Mensajes: 515
Registrado: 22 Ago 2002, 20:53

por Canguro » 25 Abr 2005, 20:18

Jejejeje si, si tu riete, y aunque suene a risa es verdad.

Creo que lo único que sé hacer en esta vida es hacer mates, te lo aseguro.

Eso sí primero fuí campeón infantil y cadete de salto de altura de CAnarias antes de dedicarme hacer mates en esas pabellones de Dios.

Creo que me estoy pasando con mis consejos, sólo intentaba ayudar un poco. :wink:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:10