ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.
Moderadores: tiko5, campoo

Jonny78

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Jonny78 » 27 Jun 2020, 21:29

Bonder escribió:¿Pero por qué este elemento (que resta aleatoriedad) es inaceptable y no otros? Competir arriba con un solo equipo es muchísimo más difícil que hacerlo con mil. ¿Por qué está bien favorecer a los que tienen mucho tiempo durante la semana para mantener cientos de equipos pero mal premiar a los que sigan la jornada los fines de semana? ¿Por qué favorecer a los que comparten información mediante grupos de guasap frente al que va por libre? ¿Por qué favorecer al que sabe matemáticas? ¿Por qué favorecer al que ve los partidos y sabe cuáles son las debilidades y fortalezas de los jugadores? Porque esto no es el bingo, gana el que se lo curra. Yo me lo paso teta quedando el muchosmil, haciéndome tres equipos y dedicándole media hora a la semana.

Ser bueno en el supermanager requiere una suma de aptitudes, entre las que se encuentra el tiempo que le quieras y puedas dedicar, eso te permitirá estudiar más variables, ver más partidos, hacer más equipos... ¿Por qué el tiempo del que dispongas hasta el sábado a las 17:45 decís que no genera ningún desequilibrio pero sí el tiempo del que dispongas desde las 18:00 del sábado hasta las 20:00 del domingo?

Estáis diciendo por una parte que la mayor parte de la gente que juega ya tiene una edad, pero esto no deja de ser un berrinche de niño pequeño. Es como si alguien que compite en la liga de baloncesto de su pueblo se queja porque en su equipo ahora son padres y tienen una jornada laboral interminable, mientras que los chavales tienen tiempo para entrenar y por eso les ganan. Que lo justo es prohibir entrenar a todo el mundo. Es absurdo. Si llega un punto en el que la vida no te permite estar disponible los fines de semana o no te permite hacer tres mil equipos para tener más oportunidades, pues bueno, tendrás menos opciones de ganar que antes, es ley de vida, pero si esto te divierte me parece absurdo dejar de jugar. Madurad.

+1.000

TASTET

por TASTET » 27 Jun 2020, 22:24

Bonder escribió:
TASTET escribió:
Bonder escribió:El juego no te obliga a gastar un tiempo que tú no quieres. Si no te quieres conectar en todo el fin de semana, puedes jugar igual.

Pero no en igualdad de condiciones

¿Juegan en igualdad de condiciones el que hace 450 equipos que el que hace 1? ¿Juegan en igualdad de condiciones el que le dedica media hora a la semana y el que le dedica 12? ¿Juegan en igualdad de condiciones el que libra sábado y domingo que el que solo libra en el trabajo el domingo?... No hay ninguna norma que se pueda poner que haga que todo el mundo juegue en igualdad de condiciones.

Si. Porque 450 equipos los puede hacer cualquiera, estar atento el finde no
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Bonder

por Bonder » 27 Jun 2020, 22:37

Ni de coña, el que tenga treinta minutos de lunes a sábado para dedicarle al supermanager no puede hacer 450 equipos.

TASTET

por TASTET » 27 Jun 2020, 23:29

Bonder escribió:Ni de coña, el que tenga treinta minutos de lunes a sábado para dedicarle al supermanager no puede hacer 450 equipos.

En la primera jornada hay semanas de, margen

Por cierto, ahora tendran 2 meses y medio de vacaciones.. Joder
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

haskov

por haskov » 28 Jun 2020, 00:00

Lo interesante es que algun representante del SM se pasara por este hilo y cogiera ideas o nos aclarara el futuro del juego.
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

feringucho

por feringucho » 28 Jun 2020, 00:30

Veo que hay varios que no han cogido el sentido del hilo.
Por última vez , que esto no va de ganar ni de perder , va de que con este sistema actual de cambios el juego se muere y para saber eso hay que estar dentro del mundo de las privadas .
Que ya se que es más justo , que premia a los que le dedican más horas pero que si la gran mayoría se harta de este sistema de cambios y abandona el juego por no poder o querer prestarle la atención que necesita el finde el juego acabará por desaparecer.
Conque no desvíeis el sentido del post

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

kiribati

por kiribati » 28 Jun 2020, 00:34

haskov escribió:Lo interesante es que algun representante del SM se pasara por este hilo y cogiera ideas o nos aclarara el futuro del juego.

Lo interesante sería un debate virtual, ahora que algunos han descubierto las conferencias virtuales, entre los administradores y un grupo de foreros elegidos con diferentes sensibilidades, viendo los pros y los contras de diferentes planteamientos. Pero me temo que esto es ciencia ficción.
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

kiribati

por kiribati » 28 Jun 2020, 01:23

No hay que irse por las ramas, ni dejar que las ramas no nos dejen ver el bosque, estamos intentando buscar soluciones a la mecánica del juego, dejar el tema del número de equipos y similares para centrarnos en el enfoque principal.
Imagen

Dave Batista

por Dave Batista » 28 Jun 2020, 10:04

feringucho escribió:Veo que hay varios que no han cogido el sentido del hilo.
Por última vez , que esto no va de ganar ni de perder , va de que con este sistema actual de cambios el juego se muere y para saber eso hay que estar dentro del mundo de las privadas .
Que ya se que es más justo , que premia a los que le dedican más horas pero que si la gran mayoría se harta de este sistema de cambios y abandona el juego por no poder o querer prestarle la atención que necesita el finde el juego acabará por desaparecer.

No estoy de acuerdo si va de ganar y de perder porque hablas de competitividad para aquellos que quieren seguir disputando pero no quieren dedicar ese tiempo/disponibilidad por el juego el fin de semana. A mi este juego me encanta, llevo desde la temporada de Macijauskas que debuto en Baskonia...ahora tengo familia y otras responsabilidades y prefiero estar con mi hijo jugando en el parque sin mirar el movil y si luego llego a casa miro el movil y veo que Mirotic es baja pues en ese momento me cabreo y veo que no puedo estar por el juego como antes pero si hay alguien que si lo esta también entiendo que se lo merece más que yo.
Con esta opción se minimiza el azar y se da más importancia a la estrategia.....en el fondo el SM es estrategia y como determines los cambios pensando a tres semanas vista...
La clave es como te tomes el juego, si quieres divertirte (que por eso es un juego) o lo conviertes en algo competitivo lo cual lo entiendo porque yo lo soy pero tengo prioridades ahora mismo por encima del SM..y aun asi sigo compitiendo lo más arriba posible...
Si la gente se va es porque no asume que no pasa nada si te acabas comiendo un jugador como hacías antiguamente sin posibilidad de cambio o ahora que te lo comes por no haber planificado bien los cambios o por no estar pendiente del movil.
Algunos nos quejamos de errores del broker al inicio del torneo cuando ni nos va ni nos venia porque yo por lo menos iba el 8x sin posibilidad de ganar pero vimos una injusticia y protestamos via foro y twitter...por aqui no vi a mucha gente involucrarse en ese asunto porque ni las va ni les venia...y eso tampoco es así. Si de verdad queremos el juego no es solo quejarse del sistema sino de los errores que han podido pasar y de eso aqui hemos sido pocos
Imagen

Imagen

bilbao

por bilbao » 28 Jun 2020, 10:53

Dave Batista escribió:
feringucho escribió:Veo que hay varios que no han cogido el sentido del hilo.

No estoy de acuerdo si va de ganar y de perder porque hablas de competitividad para aquellos que quieren seguir disputando pero no quieren dedicar ese tiempo/disponibilidad por el juego el fin de semana. A mi este juego me encanta, llevo desde la temporada de Macijauskas que debuto en Baskonia...ahora tengo familia y otras responsabilidades y prefiero estar con mi hijo jugando en el parque sin mirar el movil y si luego llego a casa miro el movil y veo que Mirotic es baja pues en ese momento me cabreo y veo que no puedo estar por el juego como antes pero si hay alguien que si lo esta también entiendo que se lo merece más que yo.
Con esta opción se minimiza el azar y se da más importancia a la estrategia.....en el fondo el SM es estrategia y como determines los cambios pensando a tres semanas vista...
La clave es como te tomes el juego, si quieres divertirte (que por eso es un juego) o lo conviertes en algo competitivo lo cual lo entiendo porque yo lo soy pero tengo prioridades ahora mismo por encima del SM..y aun asi sigo compitiendo lo más arriba posible...
Si la gente se va es porque no asume que no pasa nada si te acabas comiendo un jugador como hacías antiguamente sin posibilidad de cambio o ahora que te lo comes por no haber planificado bien los cambios o por no estar pendiente del movil.
Algunos nos quejamos de errores del broker al inicio del torneo cuando ni nos va ni nos venia porque yo por lo menos iba el 8x sin posibilidad de ganar pero vimos una injusticia y protestamos via foro y twitter...por aqui no vi a mucha gente involucrarse en ese asunto porque ni las va ni les venia...y eso tampoco es así. Si de verdad queremos el juego no es solo quejarse del sistema sino de los errores que han podido pasar y de eso aqui hemos sido pocos

Es que no se trata de competitividad, ni de disputar nada, se trata de que si antes había 250.000 equipos, y ahora hay la mitad, si esto sigue así y la gente se va cansando, por lo que queráis, porque la gente tiene familia, porque prefieren dedicar su tiempo a otras cosas, el porque da igual, que este actual premie más a los que más se lo curren.... Todo eso dará igual si no hay gente.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

kiribati

por kiribati » 28 Jun 2020, 12:13

Otro aspecto que sería interesante comentar en el futuro, es el uso del Foro, para muchos mánagers, entre los que me encuentro, fue el banderín de enganche al juego, a las ligas privadas, se comentaba la jornada, se informaba de bajas, se opinaba sobre específicas, etc... Muchos hilos para aprender y entretenerse conociendo a muchos mánagers.
Savia nueva que se incorporaba e iba, no sólo sustituyendo a las bajas por obligaciones familiares o profesionales, sino que aumentaban el total de jugadores.
El whatsapp, algunos lo dijimos sería negativo, la gente sólo comparte con sus grupos, la misma gente y no sirve para ayudar a integrarse a nuevos jugadores.
Dejó aquí la reflexión para el futuro, ahora sigamos centrados en lo más importante, el propio juego.
Imagen

angloma

por angloma » 28 Jun 2020, 12:53

Yo creo que el tema se nos está dispersando un poco y estamos mezclando temas como número de equipos, ganar el SM, etc ....
Aquí todos sabemos que el SM lo pueden ganar como mucho 50 personas que son los que están cada año arriba, no creo que el debate deba centrarse aquí.
Os expongo mi situación personal, que seguramente sea la de muchos otros mánagers; claro que empiezo el juego con el objetivo de ganar, se que es muy difícil, algún año que he tenido bueno he estado por arriba, pero yo sí sigo jugando al SM es por las ligas privadas. Jugar a privadas me ha permitido conocer a mucha gente, antes por el foro, luego con grupos de WhatsApp, incluso conocer a muchos personalmente a través de las quedadas. Muchos de estos compañeros, ya los considero realmente amigos.
Y volviendo a las privadas, el nuevo sistema de cambios abiertos se las está cargando; pongo el ejemplo de la liga de las estrellas dónde soy / he sido Capi de un equipo. Te pasas la semana analizando la jornada, que jugadores meter, la táctica a hacer, y cuando llega el sábado todos te pasan sus equipos y te pones a hacer la alineación; antes se sacaban los coeficientes y se compartían equipos con el rival y se hacía el seguimiento de la jornada virtual más ameno siguiendo valoraciones de los tuyos y de los rivales. Esto ahora es imposible con el sistema de cambios abiertos. La alineación una loteria, porque los equipos que te pasan luego no son con los que finalmente acaban la jornada; todo el seguimiento de altas y bajas durante el finde, comentarlo con los compañeros, ver quién mete a quien, quién deja el hueco para los que juegan el domingo, quién se deja uno o dos cambios por hacer. Y esto a mí me mata.
Y lo mismo en el resto de privadas. Para mí esto es un sufrimiento, ya no disfruto como antes, es más bien una obligación que una diversión y es por esa razón que me estoy planteando seguir en las privadas si todo continua así o reducir mi participación al mínimo.
Supongo que muchos mánagers están en una situación igual o similar a la mía, y entiendo que es esto lo que se pretende arreglar, una desbandada de las privadas que supondría según mi punto de vista la muerte del juego.

Perdón por el tochaco, pero he pensado que podría servir para aclarar bajo mi punto de vista cual es el problema que nos está afectando.

Un saludo compañeros del SM

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Sabocan

por Sabocan » 28 Jun 2020, 16:19

haskov escribió:Lo interesante es que algun representante del SM se pasara por este hilo y cogiera ideas o nos aclarara el futuro del juego.

Eso no pasará nunca :(
Imagen

padopo

por padopo » 28 Jun 2020, 16:47

Yo creo que el principal problema es la aleatoriedad de poder deshacer los cambios o no y que tengas que hacer tu estrategia pensando en diez mil variables como los horarios de los partidos. Además lo normal es que una baja ya empezada la jornada te obliga a retocar varias posiciones y eso te hace perder más tiempo y es un auténtico coñazo.

La solución es fácil como ya han dicho antes, ¿baja de última hora porque desactivan la ficha? Botón verde de sustituir y lo cambias por el jugador que quieras dentro de las normas del juego. Una ficha desactivada es un cambio gratis y no te obliga a modificar medio equipo.

¿Que alguno tendrá 4 o 5 diferentes respecto a la anterior jornada cuando lo
Maximo debería ser 3? Pues no es lo más Justo pero todo no se puede y creo que contentaría a todos.

Las fichas desactivadas se saben con suficiente tiempo para poder entrar a cambiarlas rápidamente, pero si luego unos pueden y otros no por puro azar la norma pierde toda la gracia y hace que vengan los cabreos.

¿Que eso no se quiere? Pues yo prefiero el sistema antiguo al actual pero en el término medio está la virtud
Imagen

buffy71

por buffy71 » 29 Jun 2020, 17:53

fibez escribió:Totalmente de acuerdo
Un reserva por posición, con un presupuesto limitado entre los tres sería una solución

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Si pero bien echo.....es mas complicado de lo que parece Francis.

El tema banderas como lo solucionas.....
-imagina que llevas 4 banderas en tu 11 , se lesiona LLull ....y tienes Henry, o COOk por ej de sustituto , se jugaria con 3 banderas solamente, aqui ya veo follones, problemas , se le llame de otra manera...imaginas que se gane una jornada con 3 banderas ??

-Otra pregunta se podria cambiar cada semana de reservas??
- Otro ejemplo, el sustituto nunka podria entrar por uno que valiese mas....si se lesiona uno de 800mil y el sustituto vale 600 mil, ummmm veo problemas,

y mas cosillas , esto me vino a la cabeza ahora, o se deja como antes y dejamos al azahar las lesiones, para todos igual....
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

buffy71

por buffy71 » 29 Jun 2020, 18:03

tarakanov escribió:Pues yo entiendo las quejas sobre los anotadores que apuntan triples de pivots NAFs de piel oscura a bases color Iniesta. Pero lo de los cambios? Cuántas veces me he comido las tripas por "la gripe del domingo mañana" de tu jugador de turno. Ahora puedes cambiarlo. Y esto es matar el juego? Entonces lo que han hecho con el Fantasy de la Euroliga cómo le llamamos? Genocidio?
Eso es cargarse un juego.

Exacto una baja de ultima hora no cuenta, y puede que sea estrategia del club , no decir que no va a jugar para no dar pistas...y luego ni ir convocado.
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

buffy71

por buffy71 » 29 Jun 2020, 18:23

No he leido todos los post asi que no se si se habrá comentando.

Una idea los 3 cambios se cierra jornada 15 minutos antes, como años atras......posible solucion para bajas de ultima o ultimisima hora, incluido jugadores del Roster que haciendo la rueda , se marea se tuerce un tobillo, las cagarrinas de la muerte lo que sea jugador que no se avisa de lesion o baja de ultima hora se puede cambiar sin limites....
Tu haces tus 3 cambios....a partir de hay barra libre para todos en casos de baja de ultima hora..

Supongamos que en el primer partido de la jornada Abalde no juega tu HACES TUS 3 CAMBIOS pues metes el nacional que sea por el , que tienes que estar constantemente mirando la jornada??, tampoko en la jornada de domingo tarde que hay 2-3 bajas metes los que quieras con TUS 3 CAMBIOS YA ECHOS....

Claro si un manager tiene mas tiempo mirara quien le va mejor para meter al sustituto de Abalde con toda la jornada por delante, pero el que no pueda mirar o no quiera siempre tendra la opcion del domingo para hacer sus cambios?? nadie se comeria las bajas , harian sus tres cambios, aparte las bajas hasta el ultimo partido, tendria opcion de cambios, sean 2-3-4 las bajas que haya habido, respetando siempre las banderas y precios....eso si a la hora de cambiar a la jornada siguiente los jugadores se cambiarian sobre el 11 del roster inicial , y no sobre las bajas habidas, en este caso el cambio seria Abalde, el sustituto seria solo para ese partido , no se quedaria los sustitutos en plantilla.

Tambien se podria poner para no estar "tan pendientes" que hasta las 12 del mediodia del sabado, todas las bajas que hubiese a posteriori "no cuenten" vaya....que los equipos esten echos a esa hora ( es un ejemplo ) y si antes del primer partido de las 17h, hay 3 notificaciones como bajas de 12 a las 17h se puedan cambiar igual y no contasen.

Pienso que es una idea interesante esta , no tienes que estar megapendiente todo el finde, sabiendo que hasta el ultimo partido puedes meter los jugadores que no hayan jugado o se hayan lesionado antes del partido..... :)

filiprim

por filiprim » 02 Jul 2020, 23:40

Creo que el problema básico es lo que se entiende por jugar.... Porque si un jugador ha sido dado de baja, se lesiona en el calentamiento o sencillamente descansa, aunque su equipo dispute el partido, si él no salta a la cancha NO HA JUGADO. Entonces, ese jugador es susceptible de ser cambiado... y debería de poder hacerse a posteriori, no antes de que su equipo juegue. Esto daría mucho más margen para realizar los cambios, aunque por contra habría menos donde elegir (jugadores cuyo equipo no hubiese jugado).

alvarozp

por alvarozp » 03 Jul 2020, 12:13

No se pueden cambiar jugadores después del inicio del 1º partido, salvo que se desactive ficha después de dicho inicio. Si es así, cambio extra por cada jugador que tengas con ficha desastivada (al viejo estilo CB Descansa).
ImagenImagen

TASTET

por TASTET » 12 Jul 2020, 11:53

Haran algo en verano?