El Rincón del SM - Arrancamos por fin la temporada 20/21
Moderadores: tiko5, campoo

el_goonie

Re: El Rincon del SM - Primeras tablas broker de la temporad

por el_goonie » 04 Oct 2013, 00:39

Os dejo un pequeño resumen de la Copa Toyota (no confundir con la Intercontinental :D ), se pueden extraer ciertas conclusiones de él ya que el partido tuvo poco de amistoso y mucho de derbi....y todavía queda la vuelta. Vayamos al grano,

Me han gustado...

Juanpi Gutiérrez.- Me ha sorprendido gratamente, yo que pensaba que venía de vuelta (MVP sí, pero de una liga menor)...le he visto muy fino. Investigando un poco he descubierto que también viene de hacer un buen torneo este verano con su selección en la copa Stankovic. Está para rendir desde la J1

Ben Hansbrough.- Raza blanca, tirador, aunque el americano es algo más que eso. Sinceramente esperaba menos de él (era la primera vez que le veía jugar), no acabó de romper en sus anteriores aventuras europeas pero aquí en Canarias se le ve adaptado, asumiendo un roll importante desde el minuto uno...la plaza de la J1 se me antoja complicada para él pero se le puede hacer un hueco para la J2

Walter Tavares.- Estoy haciendo el resumen sin saber las valoraciones del partido, pero por mucha valoración que hiciera, dudo que refleje la gran incidencia que tuvo este mozalbete en el encuentro. Me recordó por momentos al mejor Roberto Dueñas, intimidando y siendo imparable bajo canasta...ojo a este chico para jornadas venideras.

Me siguen transmitiendo confianza...

Ricardo Úriz y Blagota Sekulic.- Ambos fueron los jugadores del CB Canarias con mayor valoración en la 12/13 y creo firmemente que repetirán en la 13/14

Me ha generado dudas...

Richotti.-Mira que le tenía subrayado para la J1, pero no me ha gustado su partido (ha perdido su duelo con Hansbrough) aunque esto puede pasar, lo que me da miedo es su escasa ascendencia en ataque por lo menos hoy, lejos de parecer la primera opción. Le dejaré en observación.

No me ha gustado...

Sikma.- Jugador LEB
Imagen

Presidente del Club de Fans de Tibor Pleiss
Consejo de Admón: Ron_Coleman, Soad46, el_baneat, T. Muerto, Drator, periko76, Superchejo, durhest82
Secretaria: TASTET
Limpieza: Rubeng304
Becario: pelofrito

mister k

por mister k » 04 Oct 2013, 01:01

kiribati escribió:
mister k escribió:Ya han publicado mi primer análisis de esta temporada. Es un poco largo, pero ya sabeis que hay más temas que tratar para la Jornada 1 :)

http://planetacb.com/2013/10/03/analisi ... mendables/

Como siempre gran análisis aunque siempre habrá alguien que piense que falta alguno en el análisis.

TASTET comento Mata, yo voy a añadir a Miralles.

¿Que opinas sobre ellos?

De Mata ya lo he dicho antes que no me fío demasiado de él. De Miralles... pues la verdad es que es un jugador que nunca me ha terminado de convencer en ninguno de sus equipos, pero si que empezando en Manresa que tiene los mismos 5's que el año pasado no parece que tenga mal partido del todo. Obviamente no es para ficharlo en masa, pero si pienso que puede subir el 15%

webo6

por webo6 » 04 Oct 2013, 01:19

Qué os parece Rasmus Larsen para cuadrar el dinerito?

SkanoN

por SkanoN » 04 Oct 2013, 01:22

TASTET escribió:
SkanoN escribió:Pues hoy me ha gustado y bastante Romdhane, y también me ha dado muy buena impresión Davis.

Lima supongo que no, y Tillie?

Lima ha jugado poquito hoy, y Tillie cumpliendo como siempre, aunque no ha sido su mejor partido, pero Tillie me transmite mucha confianza y va para adentro en el SM.

PD: Estadísticas por ahora no hay, y si las hay no las he visto.
Imagen

TASTET

por TASTET » 04 Oct 2013, 01:42

Y porque ha jugado poco lima?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

SkanoN

por SkanoN » 04 Oct 2013, 01:45

TASTET escribió:Y porque ha jugado poco lima?

Ha jugado considerablemente menos que en el torneo Sportquarters, a parte que los minutos que ha estado no ha estado especialmente acertado. A mi personalmente es de los que más me han sorprendido, y creo que puede ser un jugador muy importante. Veamos vs Manresa como se reparten los minutos, es el último partido de pretemporada.
Imagen

TASTET

por TASTET » 04 Oct 2013, 01:46

Sikma jugador leb? :shock:

pero si todos dicen que ha sido el mejor del canarias! :D
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

slipktein

por slipktein » 04 Oct 2013, 08:15

Tastet a eso se le llama jugar al despiste. Sikma ha sido de los tres mejores del Canarias para esto del SM. Y si contamos el apartado puramente deportivo el mejor.

TASTET

por TASTET » 04 Oct 2013, 08:22

slipktein escribió:Tastet a eso se le llama jugar al despiste. Sikma ha sido de los tres mejores del Canarias para esto del SM. Y si contamos el apartado puramente deportivo el mejor.

Si lo ha hecho a drede se dice engañar y sino pues es libre de opinar...

Tu que se que viste el partido que me puedes decir de richotti, uriz, nachete y baez? :mrgreen:

victen

por victen » 04 Oct 2013, 08:35

slipktein escribió:Tastet a eso se le llama jugar al despiste. Sikma ha sido de los tres mejores del Canarias para esto del SM. Y si contamos el apartado puramente deportivo el mejor.

sikma es un gran jugador y con mucha experiencia en leb (ub la palma) no se como lo hara en acb pero tiene buena pinta
Imagen

slipktein

por slipktein » 04 Oct 2013, 08:41

Richotti al principio estuvo algo perdido, luego se entonó bastante. Úriz tres cuartos de lo mismo pero en una línea más regular, creo que va a jugar muchísimo dado el escaso nivel que demuestra Biviá.

Nachete sigue a lo del año pasado, una facilidad pasmosa para hacer números, aunque ayer Sikma "se lo comió". Báez apareció poco pero me da que van a coincidir ambos muchos minutos en pista. Dos tipos con tanta movilidad te pueden dar partidos.

Esto es pretemporada y el Granca siempre ha sido un equipo muy difícil contra el que jugar. Y más para un equipo del estilo del Canarias. Yo para la jornada 1 apostaría por jugadores locales (Sekulic, Juanpi, Richotti, Úriz, Sikma...) creo que la victoria se va a quedar en la isla, y no es para nada desmerecimiento al equipo gallego pero van a tener que juntar muchas piezas nuevas y creo que eso costará un tiempo (espero).

trencapins

por trencapins » 04 Oct 2013, 09:44

SkanoN escribió:
TASTET escribió:Y porque ha jugado poco lima?

Ha jugado considerablemente menos que en el torneo Sportquarters, a parte que los minutos que ha estado no ha estado especialmente acertado. A mi personalmente es de los que más me han sorprendido, y creo que puede ser un jugador muy importante. Veamos vs Manresa como se reparten los minutos, es el último partido de pretemporada.

y que tal los del valencia?

fergetxo

por fergetxo » 04 Oct 2013, 10:20

Pues yo ví 3-4 minutos el partido de Canarias, y Sikma fue de lo que más me gustó. Otro que me encantó fue el alero americano. Por lo que ví, sólo hizo 13 de valoración, pero los debió hacer todos en el poco tiempo que estuve. Metió triples, reboteó, recibió faltas, asistió...
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Tiempo muerto

por Tiempo muerto » 04 Oct 2013, 10:34

fergetxo escribió:
kiribati escribió:
Yo me estaba planteando llevar al quinteto titular:

Satoransky (14)- Sastre (8)- Mata (11) - Hernangomez (4)- Latavius (14)

Con esas valoraciones ya tenemos una subida del 15 %

Opino que no nos valen esas valoraciones. Necesitamos una valoración con la que 8 de nuestros 11 tíos casi aseguren una segunda subida.

Lo dices en serio?? En todos los años que llevo jugando jamás los 11tíos me han subido el 15% de broker. De hecho siempre hay 2-3-4-5 que bajan. Aunque me hagan la valoración mínima, tener a los 11 q suban el 15% lo firmo con sangre ahora mismo, como para ir pidiendo que todos como mínimo hagan la valoración para asegurar 2 jornadas en una..
¡¡¡Haz clic para seguir mis aventuras viajeras (unavidadeviaje.com)!!
Y dadle a Me gusta en Facebook (página: unavidadeviaje)!

Imagen

Tiempo muerto

por Tiempo muerto » 04 Oct 2013, 10:39

Bueno pues yo ya tengo decidido mis equipos sin fijarme practicamente nada en los resultados de pretemporada. Me encantan los pivots, demasiados pivots, imposible meterlos todos, asique apuesto a tope por 4 y un par más que caen. En bases uno en todos y luego roto un poco y en aleros.. mejor sin comentarios, no me gusta ni medio :D

A ver si consigo no tocar nada, que todos los años a estas alturas tengo un equipazo pero luego por ver la supercopa y últimos partidos siempre hago 2-3 cambios que pierdo una barbaridad de puntos y empiezo fatal por ello. Eso sí, si me quedo sin cambiar nada, ir fichando a los que se estén saliendo ahora en pretemporada que seguro que este año será la primera vez que valga para algo. :mrgreen:

Imagen

fergetxo

por fergetxo » 04 Oct 2013, 10:39

Tiempo muerto escribió:
fergetxo escribió:
kiribati escribió:

Opino que no nos valen esas valoraciones. Necesitamos una valoración con la que 8 de nuestros 11 tíos casi aseguren una segunda subida.

Lo dices en serio?? En todos los años que llevo jugando jamás los 11tíos me han subido el 15% de broker. De hecho siempre hay 2-3-4-5 que bajan. Aunque me hagan la valoración mínima, tener a los 11 q suban el 15% lo firmo con sangre ahora mismo, como para ir pidiendo que todos como mínimo hagan la valoración para asegurar 2 jornadas en una..

Pues yo, y mira que soy paquete, los últimos años me han subido entre 8 y 10 tíos. Eso hace que con 3 cambios, que en la jornada 2 te suban todos. :wink:
Imagen

trencapins

por trencapins » 04 Oct 2013, 10:41

Tiempo muerto escribió:
fergetxo escribió:
kiribati escribió:

Totalmente de acuerdo +1 🏀🏀🏀🏀🏀

Tiempo muerto

por Tiempo muerto » 04 Oct 2013, 10:41

fergetxo escribió:Pues yo, y mira que soy paquete, los últimos años me han subido entre 8 y 10 tíos. Eso hace que con 3 cambios, que en la jornada 2 te suban todos. :wink:

Bueno, selecciona 3 equipos entre tooodos los que te haces y despues me cuentas si en esos 3 te han subido 10 tios, no vale contar con 500 :D .

Y por cierto, paquete si que debes ser porque si empiezas siempre 50mil puestos por delante mío, igual deberías tambien acabar siempre por delante.. :roll: :mrgreen:

Imagen

padopo

por padopo » 04 Oct 2013, 10:42

Fer, lo importante de lo que ha escrito por TM es si no firmas que tus 11 jugadores suban el 15% con el mínimo exigido, yo también lo firmaba a ojos cerrados...
Imagen

fergetxo

por fergetxo » 04 Oct 2013, 10:45

padopo escribió:Fer, lo importante de lo que ha escrito por TM es si no firmas que tus 11 jugadores suban el 15% con el mínimo exigido, yo también lo firmaba a ojos cerrados...

Bueno, en mi equipo importante, quizás sí... pero para la jornada 2 sería una comedura de tarro. Mínimo tiene que haber 6 subidas fijas, sino me vuelvo loco.
Imagen