Sugerencias para reflotar el Foro
Moderadores: tiko5, campoo

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Sugerencias para reflotar el Foro

por kiribati » 08 Abr 2016, 10:13

Amigos, se inicia la recta final de la temporada y por todos es sabido y comentada la mínima actividad que ha existido en el Foro durante todo el año, ni que decir tiene que una vez finalizada la Liga esto será un solar.
Creo que ahora tenemos un par de meses para, entre todos, buscar la manera de que la próxima temporada se produzca una mejoría, dado que si continuamos con esta mínima actividad es normal que muchos de los foreros que tienen capacidad y realizan el esfuerzo de administrar ligas vayan decayendo y cada vez se actualicen más tarde, eso a su vez hace que otros las sigan menos, incluidos los nuevos jugadores del SM que se van incorporando y así entramos en un circulo vicioso que nos lleva incluso a tener dificultades para cubrir las inscripciones mínimas en muchas de ellas-
Creo que muchos de los motivos de este bajón ya se han comentado, empezando por el whatsapp y terminando por el desarrollo de la nueva página, pero creo que entre todos deberíamos de intentar buscar soluciones para que el próximo año la actividad sea mayor.
Mi modesta aportación:
1,. Whatsapp. No se puede ir contra las nuevas tecnologías, pero se puede establecer que el seguimiento de todas las ligas por equipos se vuelva a realizar a través del Foro con independencia de que los amigos, colegas de años, etc... comenten lo quieran por el whatsapp, intentar que los equipos estén formados por grupos de personas diversas no siempre del mismo circulo de amistades, no excluir a nadie de un equipo porque no utilice whatsapp, etc...
2.- Responsables ACB del Foro. Los que tenéis conocimientos de informática, durante estos dos meses preparar una relación de mejoras que se deberían de introducir para que el Foro fuera útil y adaptado a las nuevas tecnologías y hacerselas llegar a los responsables para ver si se pueden implantar durante el verano.
A ver si con las aportaciones y la colaboración en el futuro de todos nosotros conseguimos que el próximo año vuelva a tener la actividad necesaria para motivar a los nuevos que se incorporan, para mantener a los que estamos y para que vuelvan los que se fueron.
Saludos a todos
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

hilodeseda_21
Mensajes: 7246
Registrado: 15 Feb 2011, 09:41

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por hilodeseda_21 » 08 Abr 2016, 10:29

Muchas gracias por crear un hilo que hacía falta crear, Kiribati.

Por mi parte me comprometo al menos a aportar mi punto de vista sobre las causas de lo que comentas, y a intentar reactivar mi participación en el foro, que es cierto que ha decaído, tendré que pensar por qué.

A ver si entre todos podemos volver a levantar esto, que nos ha dado muy buenos ratos :)

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por fergetxo » 08 Abr 2016, 11:00

Yo veo difícil que esto vuelva a lo que era. Las modas pasan. Hemos visto como algunas cosas que estaban totalmente en nuestra vida, van desapareciendo. Y esta por suerte o por desgracia es una. Yo mismo llevo sin entrar un mes al foro, y entro ahora porque me avisan de este post. Pero bueno, que ojala volviéramos a ser lo que éramos antes. :?

Un abrazo a todos.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Reverendo Bacon
Mensajes: 2676
Registrado: 21 Nov 2015, 15:47

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por Reverendo Bacon » 08 Abr 2016, 11:21

El cambio ha de empezar con los que manejan el cotarro. Una dejadez total del juego, de la app , de partes, de las stats. Mientras estos sigan al mando no hay solucion. Ellos con hacer sus numeros les vale , lo demas les da igual.
Yo por ls privadas sino ni pasaria por aqui.

Terriball
Mensajes: 1359
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por Terriball » 08 Abr 2016, 12:19

Pocos años llevo en el foro y por tanto no conocí su esplendor.
Más tiempo llevo con el SM y , en mi opinión, el juego en si ha ido evolucionando y creciendo para mantener un funcionamiento más que correcto.
Ahora al lio: SUGERENCIAS.
Ninguna, pero sí una idea para reflexionar. ¿por qué el Fantasy (inferior al SM) tiene un hilo en el Foro muy activo y divertido? Se centra en el seguimiento de la jornada y además se comentan puntuaciones, cambios, bajas, novedades, chascarrillos.... Un grupo "pequeño" de foreros para un juego "pequeño". Quizá sí asumimos que somos un grupo pequeño de "usuarios activos" y nos reunieramos en un único hilo para seguir la jornada, preguntar por las dudas, llorar nuestro equipo de triples y cosas así, se lograba fomentar la participación.

No sé.

hilodeseda_21
Mensajes: 7246
Registrado: 15 Feb 2011, 09:41

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por hilodeseda_21 » 08 Abr 2016, 12:28

Terriball escribió:¿por qué el Fantasy (inferior al SM) tiene un hilo en el Foro muy activo y divertido?


Me parece un punto de partida muy bueno, y no había caído en eso, muy bien visto ;)

No sabría decir ahora mismo por qué uno funciona mejor que otro, pero es cierto que es así. Y en esto el wassap no tiene mucho que ver, porque hay gente que estamos en algún grupo pero aún así participamos activamente en el hilo del foro.

Issen
Mensajes: 5595
Registrado: 30 Dic 2012, 11:16
Ubicación: El Bierzo

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por Issen » 08 Abr 2016, 12:49

hilodeseda_21 escribió:
Terriball escribió:¿por qué el Fantasy (inferior al SM) tiene un hilo en el Foro muy activo y divertido?


Me parece un punto de partida muy bueno, y no había caído en eso, muy bien visto ;)

No sabría decir ahora mismo por qué uno funciona mejor que otro, pero es cierto que es así. Y en esto el wassap no tiene mucho que ver, porque hay gente que estamos en algún grupo pero aún así participamos activamente en el hilo del foro.

Porque todos los comentarios del fantasy van en ese hilo, en el SM gente comenta la jornada en los post de las ligas privadas. De todas formas ese hilo del fantasy es activo y divertido, pero si te fijas bien realmente no escriben ni 10 personas con asiduidad más allá de comentar un poco los cambios durante la semana, cosa que por cierto no pasa en el SM, no veo yo a nadie comentando ni diciendo su equipo durante la semana en post públicos. El fantasy la gente lo ve para divertirse y tratar de ganar a los extranjeros, el SM es una competición contra gente de aquí y por eso nadie comenta nada o casi nada.

En mi caso particular el SM me da una pereza de la leche a medida que pasan las jornadas, llegando a ser casi una obligación semanal, mientras que el fantasy lo llevo más como lo que es, un juego para divertirse.

TASTET
Mensajes: 48372
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por TASTET » 08 Abr 2016, 13:05

Yo creo que la diferencia principal es que el supermanager es un torneo muy largo y que si vas mal pierdes interes y el fantasy al participar menos gente a poco que aciertes estas arriba...

Además si os fijais los pocos que comebtan la jornada del sm son gente que tambien participa del fantasy como tarakanov o yo mismo.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

hilodeseda_21
Mensajes: 7246
Registrado: 15 Feb 2011, 09:41

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por hilodeseda_21 » 08 Abr 2016, 13:23

Es posible que tengáis razón, y que la cosa vaya por ahí. Aunque en el tema del interés no estoy muy seguro, porque en el SM es más fácil participar en ligar privadas y por tanto mantener el pique aunque tu clasificación general no sea muy buena. Por mi parte, si tengo que elegir creo que me resulta más fácil sostener el interés en el SM que en el Fantasy, cuando mis resultados suelen mejores en el segundo.

Estoy pensando que puede tener más que ver con la idea de comunidad, y es que en el Fantasy al final somos un grupo pequeño, que nos conocemos casi todos, y que hacemos ese frente común para ganar a los extranjeros, mientras que en el SM participa tanta gente que al final la comunidad la buscas más en el grupo de wassap que en el foro.

yeye
Mensajes: 10234
Registrado: 06 Feb 2010, 10:59
Ubicación: Bilbao

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por yeye » 08 Abr 2016, 13:42

El fantasy es mucho mejor juego que el sm por varias razones, la primera y mas importante tiene limite de equipos lo que hace falta poner en el sm de una puñetera vez, tiene 15 equipos maximo que aun a mi me parecen muchos y reduciría a 10 y da para participar en privadas de sobra, a los reponsables del SM les pediria que lo mediten y hagan la prueba, es muy bonito decir que participan 300.000 equipos y sabiendo que mas del 60% estan abandonados en la decima jornada, no creo que sea tan dificil hacer esto o al menos hacerlo en el europeo o olimpiada y mirar y comparar la diferencia y el seguimiento del juego.

El ganador del SM cada vez tiene mas porcentaje de suerte que de otra cosa a medida que uno lleva cien equipos y otro solamente 8.
Mandar a la mierda a alguien, no es una desconsideración ni un insulto... es simplemente una sugerencia turística.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por pelofrito » 08 Abr 2016, 14:19

Podríamos comenzar por tener una liga seria en la que se televisáran todos los partidos y promocionarla con productos de calidad y al alcance de cualquier bolsillo y acabar con el exterminio de los apuntadores.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48372
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por TASTET » 08 Abr 2016, 14:56

Los partidos ya se televisan todos, aunque pagando, como en el futbol..y aun gracias que dan uno en abierto.

Lo de los equipos que dice yeye si y no porque te creas perfiles diferentes y al final es lo mismo.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por pelofrito » 08 Abr 2016, 15:33

TASTET escribió:Los partidos ya se televisan todos, aunque pagando, como en el futbol..y aun gracias que dan uno en abierto.

Sí, me refería a partidos en abierto y apps y plataformas de calidad.
Imagen

Villeneuve
Mensajes: 33105
Registrado: 20 Abr 2006, 01:42
Ubicación: ... cruzando las nubes hasta encontrarte

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por Villeneuve » 08 Abr 2016, 15:44

Para que luego se diga que no sé resumir.

- ¿Solución? Está muerto. No hay resurrección posible.
- ¿Razones?
    1) Egoísmo. La gente no interactúa con los contenidos ofrecidos por foreros sino que solo les falta exigirlos en 3D.
    2) "Redes Sociales". Con Facebook casi no se notó, pero comentar vía Twitter o Whatsapp es ahora lo más normal. Los tiempos...
    3) Administración. Solo atienden lo que les produce beneficios directos. Permiten incluso que haya trolls que estafen a foreros nuevos o menos habituales (no hace falta nombrar al troll que lo hace año tras año). No sé si es peor la imagen que dan o la que dejan dar.
- ¿Recae alguna culpa sobre el juego, el SM en sí? Pues para mí no. Ni en el juego en sí, tras sus mejoras, ni en sus clasificaciones, ni equipos ni nada. Quizá evolucionar en el tema premios (no digo siquiera gastarse más) y fomentar algo más el juego/foro con artículos y/o actividades/iniciativas podria mejorar el panorama (pero es más cómodo gestionar las menciones en twitter que dedicar un rato a un foro).

Avatar de Usuario
NaIaRa14
Mensajes: 2070
Registrado: 16 Nov 2015, 19:00

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por NaIaRa14 » 08 Abr 2016, 16:10

Tendrían que hacer alguna cosa que volviese a enganchar a la gente.

Yo en su día era de los mas activos pero con el tiempo va quemando y se hace muy monótono, podrían hacer alguna variante en los premios o incluso en el formato del SM. Se me ocurre por ejemplo que de los 11 jugadores que tenemos que llevar en un equipo tengamos que luego elegir base titular, dos aleros titulares y dos pivots titulares que puntuaran el 100% y el resto suplentes que putuaran el 75% o el 50%. Eso daría mas emoción

También el comentar por aquí se le quitan las ganas a uno, por que el 90% son preguntas si un jugador u otro.

Y gracias a que algunos de los mas nuevos por aquí están llevando ligas o ayudando a que el foro de las privadas no muera.

Por mi parte pondría todo lo que pueda para que esto vuelva a apetecer a uno meterse por el foro.

Y tb influye mucho que cada vez tenemos el tiempo libre mas ocupado con facebook, wassap, twitter etc ...

TASTET
Mensajes: 48372
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por TASTET » 08 Abr 2016, 16:57

Un tema que con Jotas estaba bien era el análisis de partidos mdo SM jugador a jugador
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

tarakanov
Mensajes: 13176
Registrado: 27 Sep 2003, 14:39

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por tarakanov » 08 Abr 2016, 17:26

Que siga la gente desapareciendo, así me quedaré yo solo en el juego y podré quedar segundo...

Pues sí, es una pena que el foro se vacíe, que en la JV le des a F5 y no pase nada. Hay jornadas que parezco tonto hablando conmigo mismo sobre las heces que hacen mis jugadores...

Pentxi
Mensajes: 3878
Registrado: 23 Oct 2008, 17:01

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por Pentxi » 08 Abr 2016, 17:44

NaIaRa14 escribió:Tendrían que hacer alguna cosa que volviese a enganchar a la gente.

Yo en su día era de los mas activos pero con el tiempo va quemando y se hace muy monótono, podrían hacer alguna variante en los premios o incluso en el formato del SM. Se me ocurre por ejemplo que de los 11 jugadores que tenemos que llevar en un equipo tengamos que luego elegir base titular, dos aleros titulares y dos pivots titulares que puntuaran el 100% y el resto suplentes que putuaran el 75% o el 50%. Eso daría mas emoción

También el comentar por aquí se le quitan las ganas a uno, por que el 90% son preguntas si un jugador u otro.

Y gracias a que algunos de los mas nuevos por aquí están llevando ligas o ayudando a que el foro de las privadas no muera.

Por mi parte pondría todo lo que pueda para que esto vuelva a apetecer a uno meterse por el foro.

Y tb influye mucho que cada vez tenemos el tiempo libre mas ocupado con facebook, wassap, twitter etc ...


Yo el foro lo sigo bastante aunque no comente nada... en realidad es por el bien de los demás :oops: ... la idea ésta que propones me parece coyonuda, en plan jugones... aunque imagino que eso retrasaría un poco las actualizaciones... o no, porque en jugones va perfectamente.

Los equipos serían con un equipo titular y los 6 suplentes que puntuarían menos... quizás le daría más aliciente por la experiencia en jugones (mi primer año en ese juego) porque no solo es elegir 11 y a veces casi olvidarse, también valorar un poco más los partidos de cada uno.

Andreu35
Mensajes: 18033
Registrado: 16 Ene 2008, 22:18
Ubicación: Catalunya li*il

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por Andreu35 » 08 Abr 2016, 17:45

1 - Alguien recuerda la última vez que alguien de administracion se ha pasado por aquí? No? ... Este es el interés que le dedican al juego

2- Alguien recuerda donde han caído las promesas de las mejores del foro nuevo, SM y aplicación móbil? O en saco roto o han tardado tropecientos meses más de lo que habían prometido y encima no haciéndolo bien

3- Como ya han dicho algunos, las cosas tienen su momento. Hace 10 años nos hubiera parecido imposible que el Messenger a día de hoy hubiese desaparecido. El Whatsapp principalmente ha hecho mucho daño al foro y el Twitter para preguntar dudas, solo hace falta ver las dudas que les llegan cada semana a algunos gurús de esto en twitter.

4- El gancho del juego es lo que les salva, pero ojo... han mejorado visualmente, pero de funcionalidad, tener más opciones, más clasificaciones... han quedado totalmente estancados. Y puede parecer una cosa totalmente secundaria, pero solo hace falta recordar los premios que se daban hace más de 5 años. Y entonces KIA no patrocinaba al juego... y que no me cuenten la milonga de la crisis para esas cosas, que a ellos les ha afectado entre poco y nada.

5- Ver los partidos cuando y donde quieras gracias al Orange Arena... quizás no mirarlos todos, pero alguno enganchabas... este año la ACB está siendo la liga fantasma... y por qué? porqué hay una tele de pago que paga bastante más que antes... la crisis decia Malo de Molina...

6- El parte... cada vez más mediocre, otra de los administradores y la ACB. Cuando ves que un jugador que era seria duda o prácticamente baja, juega y se hace un 30 y por eso bajas 1000, 2000, 3000 posiciones... pues te cabreas y entiendo que alguno pierda las ganas de jugar

7- Los errores de la jv... han matado la liga haciéndola fantasma no dejándonos ver los partidos. Pero a la mínima que alguien ve un partido, ve que siguen habiendo unos errores continuos de bulto. Yo ya últimamente estoy pasando, pero sigue siendo vergonzoso el trabajo de los anotadores y la nula revisión

9- La sociedad está cambiando ya no solo en el tema de las nuevas tecnologias... el egoismo de querer información, pero callársela cuando la sabes. Y ya cuando aparece el tonto habitual a dar por culo, pues bueno...

9- Gente veterana que estaba mucho aquí, que ha ido desapareciendo por cosas de la vida

10- Alguien de verdad cree que esto servirá de algo? Alguien piensa que alguno de los administradores del foro se va a pasar por aquí? Veo que uno ha dicho de enviarles algo, para que lo revisen, por dios que me da la risa...
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

CACA Balon de Oro.
Mensajes: 13311
Registrado: 19 Ago 2012, 22:03

Re: Sugerencias para reflotar el Foro

por CACA Balon de Oro. » 08 Abr 2016, 17:47

Yo creo que esto es España ,y como españoles nos gusta trafullar sino nos aburre , fijaté yo que trollee a un forero con una bobada de comentario de una jornada y éste me respondía a los post como si no hubiera mañana ,jaja faltan foreros que se caguen en la p....madre de los jugadores , está muy feo,cierto ,y es una anormalada ,cierto,pero es que si no hay picante no hay tomate o pastel en gran parte de este foro. Esto es un poco en broma un poco en serio . :D :D

Ahora mas en serio . Otras variables que se suman a esto es la edad ,muchos nos hemos hecho mayores con otras responsabilidades y esto pasa a un segundo plano por no decir tercero o cuarto . Y las nuevas generaciones no saben ni lo que es la música,ni el manager, ni na de na ....

Para reflotar esto pues que hicieran mas serio el juego , delimitar la forma de registrarse con datos personales ,1 equipo por jugador solo y unos premios mas potentes .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 03:38