ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.
Moderadores: tiko5, campoo

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por TASTET » 27 Jun 2020, 13:57

Es que lo ideal sería que altas y bajas las dijeran todos el mismo día y hora, pero no va a pasar. Yo juego para pasarmelo bien y no hay mas frustración que ver que uno no te juega (para ki peor que comerme un negativo). El problema es que la forma de poderlos cambiar es un poco chapuza y se tendría que mejorar.. Mas agilidad para hacerlo y mejora de la app

Lo de los suplentes.. En el fantasy EL y champions no hay cupos, sólo oor eso lo dificulta todo mas
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Sabocan
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Ene 2008, 01:02
Ubicación: Buscándola

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Sabocan » 27 Jun 2020, 14:03

TASTET escribió:Es que lo ideal sería que altas y bajas las dijeran todos el mismo día y hora, pero no va a pasar. Yo juego para pasarmelo bien y no hay mas frustración que ver que uno no te juega (para ki peor que comerme un negativo). El problema es que la forma de poderlos cambiar es un poco chapuza y se tendría que mejorar.. Mas agilidad para hacerlo y mejora de la app

Lo de los suplentes.. En el fantasy EL y champions no hay cupos, sólo oor eso lo dificulta todo mas
Puedes poner todos los suplentes banderita y así te aseguras que juegan, o ponerlos sin bandera y arriesgarte a que se te lesione un titular bandera, eso ya cada uno es libre
Imagen

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por TASTET » 27 Jun 2020, 14:05

Sabocan escribió:
TASTET escribió:Es que lo ideal sería que altas y bajas las dijeran todos el mismo día y hora, pero no va a pasar. Yo juego para pasarmelo bien y no hay mas frustración que ver que uno no te juega (para ki peor que comerme un negativo). El problema es que la forma de poderlos cambiar es un poco chapuza y se tendría que mejorar.. Mas agilidad para hacerlo y mejora de la app

Lo de los suplentes.. En el fantasy EL y champions no hay cupos, sólo oor eso lo dificulta todo mas
Puedes poner todos los suplentes banderita y así te aseguras que juegan, o ponerlos sin bandera y arriesgarte a que se te lesione un titular bandera, eso ya cada uno es libre
Y que aliciente ganas, con eso? Ademas tendría q ser un valor igual o inferior al precio del jugador mas económico que pongas de base, alero pívot.. Meter a javi vega no me dice mucho
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Sabocan
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Ene 2008, 01:02
Ubicación: Buscándola

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Sabocan » 27 Jun 2020, 14:12

TASTET escribió:
Sabocan escribió:
TASTET escribió:Es que lo ideal sería que altas y bajas las dijeran todos el mismo día y hora, pero no va a pasar. Yo juego para pasarmelo bien y no hay mas frustración que ver que uno no te juega (para ki peor que comerme un negativo). El problema es que la forma de poderlos cambiar es un poco chapuza y se tendría que mejorar.. Mas agilidad para hacerlo y mejora de la app

Lo de los suplentes.. En el fantasy EL y champions no hay cupos, sólo oor eso lo dificulta todo mas
Puedes poner todos los suplentes banderita y así te aseguras que juegan, o ponerlos sin bandera y arriesgarte a que se te lesione un titular bandera, eso ya cada uno es libre
Y que aliciente ganas, con eso? Ademas tendría q ser un valor igual o inferior al precio del jugador mas económico que pongas de base, alero pívot.. Meter a javi vega no me dice mucho
Mejor que un cero será, casi simpre :D
El sistema actual no está bien, eso creo que la mayoría piensa lo mismo. Habría que intentar mejorarlo buscando opciones que usan juegos similares a éste, o volver a lo de siempre, con el handicap del cierre de plantilla de los clubs a diferente hora
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Bonder » 27 Jun 2020, 15:26

Ahí va una opinión discordante de un jugador ocasional (volví a jugar esta temporada después de varias sin hacerlo) y paquete (he terminado el tres mil y pico):

El perfil mayoritario de persona que ve baloncesto no es el friki que se conoce a todos los jugadores y sabe qué es un bloqueo ciego, y el jugador medio de supermanager no es la gente que está en grupos de guasap del supermanager. No hagamos como que se está hablando en nombre de la mayoría porque no es así. La mayoría de la gente no juega para ganar al supermanager, juega para echar el rato, si no se va a conectar durante todo el fin de semana y se come a un jugador, le importará lo mismo que cuando se lo comía antes, muy poco. Y si está conectado, se alegrará de poder cambiarlo.

El nuevo sistema de cambios viene propiciado por un cambio en la normativa, motivado a su vez por la nueva Euroliga. No tiene ningún sentido pedir una vuelta a la resolución anterior cuando la normativa de la liga es diferente. No, los equipos de la Euroliga no van a dejar de jugar los viernes ni la ACB va a volver a cambiar la normativa para que jugadores pro del supermanager puedan desentenderse de la jornada de baloncesto desde quince minutos antes del comienzo del primer partido. Porque si después de cerrar los cambios se anuncia que el Barça da de baja a Mirotic, el Madrid a Campazzo y Tavares y el Baskonia a Shengelia, ¿qué se leería en el foro? Ya os digo que el "Qué maravilla el sistema viejo" no. Pero sí que se leería "abrid los cambios de forma excepcional, no es serio que nos quedemos sin los cuatro jugadores principales cuando no juegan hasta mañana y hay tiempo de sobra para poder cambiarlos", "me parece una vergüenza que mucha gente supiese que se les iba a dar descanso y pudiera reaccionar a tiempo y los demás nos los tengamos que comer, el juego está adulterado" y cosas por el estilo.

Además, el supermanager precisamente nació para estimular el seguimiento de la liga ACB. Desde ese punto de vista, ¿qué fomenta más el seguimiento de la jornada, un sistema con el que te puedes desentender desde 15 minutos antes de que comience o el que te premia por seguirla?

Lo que sí que deberían hacer es un sistema de cambios claro, que todo el mundo supiese cuándo se puede anular un cambio y por qué razón no se puede hacer. Porque ayer mismo gente que forea, es decir, que está mucho más enterada que el usuario medio, preguntaba aquí por qué no podían vender a Abalde y etsétera, tras casi treinta jornadas con este sistema. Eso es lo que sí tienen que arreglar, el juego tiene que ser comprensible para toda aquella persona que lo juega.

feringucho
Mensajes: 3814
Registrado: 22 Ene 2010, 17:32

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por feringucho » 27 Jun 2020, 16:25

A ver , que la solución a los cambios es bastante sencilla .
Todos los jugadores que desactiven la ficha una vez empezada la jornada se les pone a continuación el botón verde de sustituir.
Por ejemplo , es dado de baja tavares , si en el equipo tienes 5 cupos y 1 extra lo podrás cambiar por cualquier jugador del mercado siempre y cuando no te pases de broker , si solo tienes 4 nacionales ya sabes que lo tendrás que sustituir por otro banderita .
Me parece la mejor solución.
Si luego hay una lesión en un calentamiento o un descanso de última hora sin desactivar la ficha pues mala suerte como toda la vida, unas veces te favorecerá y otras te perjudicará.
Luego el sistema de cambios tampoco favorece , ayer por ejemplo unos pudieron sustituir a abalde y otros no porque su sustituto ya había jugado , esto no es justo , además hay que medir mil parámetros a la hora de hacer los cambios.
El mismo campeón no llevaba a abalde y tuvo que gastar dos cambios en el , uno para ficharlo y otro para venderlo y volver a fichar a otro, menos mal que había guardado un cambio ante un posible descanso de tavares o Facu.
Y a el que dice que la inmensa mayoría de la gente que juega al sm no es gente de foros , bueno yo leo todas clasificaciones y el 80 % de la gente que aparece en los tops es gente del foro ACB.
Y aquí somos una gran familia y la inmensa mayoría pensamos así y es triste que un montón de amigos lo vayan a dejar este año por este motivo , a ver si con la vuelta a los orígenes se lo piensa mejor alguno , y sin la gente del foro ACB este juego no dura ni un telediario.



Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Bonder » 27 Jun 2020, 16:42

feringucho escribió:Y a el que dice que la inmensa mayoría de la gente que juega al sm no es gente de foros , bueno yo leo todas clasificaciones y el 80 % de la gente que aparece en los tops es gente del foro ACB.
Precisamente, la mayor parte de la gente que juega no aparece en tops. Es de cajón por la propia definición de top. ¿Quieres decir que los hábitos y opiniones del top de la ATP son representativos de la gente que juega al tenis?

michurri
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2014, 18:11
Ubicación: Barcelona

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por michurri » 27 Jun 2020, 16:46

Las razones aquí expuestas son comprensibles. El sistema actual implica un seguimiento permanente de los partidos para no perder comba.
A mi me ha gustado el poder participar de la composición de los equipos durante todo el fin de semana aunque ello implique, por ejemplo, sentarme en un banco diez minutos a retocarlos cuando me pilla en la calle.
Una solución intermedia podría ser hacer dos periodos de cambios durante el fin de semana. El sábado a las 18h. cerrar los cambios hasta después del último partido del día, y abrirlo de nuevo hasta el domingo a las 12.30h. La gente no tendría que estar pendiente de los equipos por las tardes.

feringucho
Mensajes: 3814
Registrado: 22 Ene 2010, 17:32

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por feringucho » 27 Jun 2020, 16:48

Bonder escribió:
feringucho escribió:Y a el que dice que la inmensa mayoría de la gente que juega al sm no es gente de foros , bueno yo leo todas clasificaciones y el 80 % de la gente que aparece en los tops es gente del foro ACB.
Precisamente, la mayor parte de la gente que juega no aparece en tops. Es de cajón por la propia definición de top. ¿Quieres decir que los hábitos y opiniones del top de la ATP son representativos de la gente que juega al tenis?
Releyendo tu mensaje en esta parte tienes razón , que la gente de fuera del foro no se lo toma tan en serio .
Pero ya te digo yo que estoy en muchos grupos de guasap, que si sigue este sistema el sm se va a morir a no mucho tardar porque la gente que da publicidad al juego es la gente que está encima de él y les gusta competir .
A quien le interesa un juego en la que a la mayor parte se la suda comerse una baja o no como dices tú?.
Si algo ha hecho grande al SM es su competitidad

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

Dave Batista
Mensajes: 740
Registrado: 28 Dic 2005, 10:38
Ubicación: Barcelona

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Dave Batista » 27 Jun 2020, 17:18

Buenas,
Este sistema es el más justo y no deja el azar lo más controlado posible. Yo este año me he comido tres veces con la historia de jugar o no de Nikola Mirotic y otras bajas similares...no he estado pendiente del juego todo el fin de semana y lo he pagado pero aun así me parece justo que aquel que le dedica más tiempo y en este caso esta pendiente de las bajas tenga su premio.
En esta vida quien mas se esfuerza es quien tiene más resultados, el juego los está premiando y me parece justo...y sino pues dedicale ese tiempo tu o en su defecto compite sabiendo que no vas a estar por eso...es libre.
Es un juego...y esta para divertirse y sino quieres dedicarle parte de tu fin de semana como es mi caso pues haces los cambios y te olvidas...nadie te obliga a estar pendiente de la alerta de turno del juego...y si quieres ganar pues te esfuerzas y cuando hayan cosas así estas pendiente para no tener la baja de turno.
El anterior sistema premiaba más el azar y este el esfuerzo de dedicarle más tiempo..
Y si quieres ser competitivo al máximo...te tienes que esforzar y estar por él y sino estas dispuesto pues mira no te quejes que otro que si lo está haciendo te gane...
Y tampoco creo que sea para tanto estar pendiente de que en el móvil te llegue un aviso de baja y te pongas rehacerlo y sino no tengas tantos equipos.
[img]http://i67.photobucket.com/albums/h287/riph8/Rudycromo.jpg[/img]

[img]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/47170fde4d.jpg[/img]

fibez
Mensajes: 1832
Registrado: 06 Oct 2011, 08:19
Ubicación: Gijón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por fibez » 27 Jun 2020, 18:07

Dave Batista escribió:Buenas,
Este sistema es el más justo y no deja el azar lo más controlado posible. Yo este año me he comido tres veces con la historia de jugar o no de Nikola Mirotic y otras bajas similares...no he estado pendiente del juego todo el fin de semana y lo he pagado pero aun así me parece justo que aquel que le dedica más tiempo y en este caso esta pendiente de las bajas tenga su premio.
En esta vida quien mas se esfuerza es quien tiene más resultados, el juego los está premiando y me parece justo...y sino pues dedicale ese tiempo tu o en su defecto compite sabiendo que no vas a estar por eso...es libre.
Es un juego...y esta para divertirse y sino quieres dedicarle parte de tu fin de semana como es mi caso pues haces los cambios y te olvidas...nadie te obliga a estar pendiente de la alerta de turno del juego...y si quieres ganar pues te esfuerzas y cuando hayan cosas así estas pendiente para no tener la baja de turno.
El anterior sistema premiaba más el azar y este el esfuerzo de dedicarle más tiempo..
Y si quieres ser competitivo al máximo...te tienes que esforzar y estar por él y sino estas dispuesto pues mira no te quejes que otro que si lo está haciendo te gane...
Y tampoco creo que sea para tanto estar pendiente de que en el móvil te llegue un aviso de baja y te pongas rehacerlo y sino no tengas tantos equipos.
Pero es que con el sistema actual tienes que estudiar ingeniería para hacer los cambios una vez empezada la jornada, son muchas variables a tener en cuenta......eso sí deberían mirarlo como mínimo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Lo contrario de vivir es no arriesgarse

aldago
Mensajes: 1619
Registrado: 04 Sep 2006, 14:59

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por aldago » 27 Jun 2020, 18:43

el problema con los cambios me parece mucho más simple que todo lo que se está comentando: Cambiar el botón deshacer por un "quitar" y no volver a poner al jugador que tenías antes, así se quitan todas las tonterías y solo puedes fichar a un jugador que no haya jugado, que cumpla las banderitas y que tengas pasta suficiente. El botón deshacer no tiene ningún sentido a día de hoy (salvo que dejen un "reset" para dejar el equipo como antes de cualquier cambio)

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por bilbao » 27 Jun 2020, 19:16

feringucho escribió:
Bonder escribió:
feringucho escribió:Y a el que dice que la inmensa mayoría de la gente que juega al sm no es gente de foros , bueno yo leo todas clasificaciones y el 80 % de la gente que aparece en los tops es gente del foro ACB.
Precisamente, la mayor parte de la gente que juega no aparece en tops. Es de cajón por la propia definición de top. ¿Quieres decir que los hábitos y opiniones del top de la ATP son representativos de la gente que juega al tenis?
Releyendo tu mensaje en esta parte tienes razón , que la gente de fuera del foro no se lo toma tan en serio .
Pero ya te digo yo que estoy en muchos grupos de guasap, que si sigue este sistema el sm se va a morir a no mucho tardar porque la gente que da publicidad al juego es la gente que está encima de él y les gusta competir .
A quien le interesa un juego en la que a la mayor parte se la suda comerse una baja o no como dices tú?.
Si algo ha hecho grande al SM es su competitidad

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Creo que el tema es ese, creo que es evidente que cada vez juega mucha menos gente.
Y mucha parte del culpa de que el juego siga on, es por el seguimiento de muchas privadas, que es donde se reúne cantidad de gente y donde el boca a boca hace que se busquen más nuevos managers etc....
Y es precisamente en esas ligas privadas donde se ve más desazón, porque a ellas para su seguimiento y compsrtir equipos es donde hizo más pupa.
Creo que hay que intentar entender globalmente el problema, no se trata de que uno lo vea mejor o peor, no se trata de gente que luche por ganar o por quedar el 10.000, todos formamos parte del juego y todos valemos lo mismo, pero si hablamos de gente que le importe y lo siga todo el finde es esa gente que lleva más de 10 años dándole duro.
Todas las opiniones son bien recibidas, por mi parte intento exponer un sentir muy extendido en el ámbito privadas y grupos, y que creo que es una muestra representativa suficienteme como para pensar que se puede tener un problema si se sigue así.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por kiribati » 27 Jun 2020, 19:28

haskov escribió:Por partes.

Me parece bien la idea de jugar con suplentes y si uno de los titulares causa baja, cambiarlo por el suplente. El quebradero de cabeza con los suplentes sería importante. Así a primera impresión deberian ser todos los suplentes banderitas para poder realizar el cambio. Eso o jugar con 5 banderitas minimo en el equipo
.
Lo de los cupos, los extras, el broker no sería un problema. Todo seguiría igual que ahora, con los 11 jugadores.
Luego los titulares serían los que quisieras con independencia de cupos, extras y broker. Si cumples el broker con los 11 da igual lo que valga el titular lesionado o el suplente que le sustituye y da igual si uno es extra y el otro no.
Las normas son las mismas que ahora, el formato, las tablas broker, clasificaciones, jugadores, etc..,
Con hacer estas puntualizaciones solo intento dar una alternativa al problema planteado, solucionando las bajas, el tiempo en fin de semana y sin cambiar la esencia del juego, la única diferencia es que puedes dejar en el banquillo al jugador que hace 50, pero igual podrías no haberle fichado.
Volver al sistema anterior con los horarios Euroleague y las convocatorias ACB deja el juego en manos del azar, el sistema de este año hipoteca el tiempo de ocio y familia, hay que buscar una salida.
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

feringucho
Mensajes: 3814
Registrado: 22 Ene 2010, 17:32

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por feringucho » 27 Jun 2020, 19:45

Dave Batista escribió:Buenas,
Este sistema es el más justo y no deja el azar lo más controlado posible. Yo este año me he comido tres veces con la historia de jugar o no de Nikola Mirotic y otras bajas similares...no he estado pendiente del juego todo el fin de semana y lo he pagado pero aun así me parece justo que aquel que le dedica más tiempo y en este caso esta pendiente de las bajas tenga su premio.
En esta vida quien mas se esfuerza es quien tiene más resultados, el juego los está premiando y me parece justo...y sino pues dedicale ese tiempo tu o en su defecto compite sabiendo que no vas a estar por eso...es libre.
Es un juego...y esta para divertirse y sino quieres dedicarle parte de tu fin de semana como es mi caso pues haces los cambios y te olvidas...nadie te obliga a estar pendiente de la alerta de turno del juego...y si quieres ganar pues te esfuerzas y cuando hayan cosas así estas pendiente para no tener la baja de turno.
El anterior sistema premiaba más el azar y este el esfuerzo de dedicarle más tiempo..
Y si quieres ser competitivo al máximo...te tienes que esforzar y estar por él y sino estas dispuesto pues mira no te quejes que otro que si lo está haciendo te gane...
Y tampoco creo que sea para tanto estar pendiente de que en el móvil te llegue un aviso de baja y te pongas rehacerlo y sino no tengas tantos equipos.
Esto nadie lo discute pero aquí se está tratando otro tema y es que con el sistema actual de cambios el sm se morirá porque a la gran mayoría que jugamos nos gusta ganar y si esta gente se va quitando poco a poco terminara por desaparecer porque la sabía nueva es muy minoritaria.
Y la mayoría somos gente de una edades entre 35 y 55 años con obligaciones familiares que no podemos estar todo el finde pendientes del móvill

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Bonder » 27 Jun 2020, 20:35

¿Pero por qué este elemento (que resta aleatoriedad) es inaceptable y no otros? Competir arriba con un solo equipo es muchísimo más difícil que hacerlo con mil. ¿Por qué está bien favorecer a los que tienen mucho tiempo durante la semana para mantener cientos de equipos pero mal premiar a los que sigan la jornada los fines de semana? ¿Por qué favorecer a los que comparten información mediante grupos de guasap frente al que va por libre? ¿Por qué favorecer al que sabe matemáticas? ¿Por qué favorecer al que ve los partidos y sabe cuáles son las debilidades y fortalezas de los jugadores? Porque esto no es el bingo, gana el que se lo curra. Yo me lo paso teta quedando el muchosmil, haciéndome tres equipos y dedicándole media hora a la semana.

Ser bueno en el supermanager requiere una suma de aptitudes, entre las que se encuentra el tiempo que le quieras y puedas dedicar, eso te permitirá estudiar más variables, ver más partidos, hacer más equipos... ¿Por qué el tiempo del que dispongas hasta el sábado a las 17:45 decís que no genera ningún desequilibrio pero sí el tiempo del que dispongas desde las 18:00 del sábado hasta las 20:00 del domingo?

Estáis diciendo por una parte que la mayor parte de la gente que juega ya tiene una edad, pero esto no deja de ser un berrinche de niño pequeño. Es como si alguien que compite en la liga de baloncesto de su pueblo se queja porque en su equipo ahora son padres y tienen una jornada laboral interminable, mientras que los chavales tienen tiempo para entrenar y por eso les ganan. Que lo justo es prohibir entrenar a todo el mundo. Es absurdo. Si llega un punto en el que la vida no te permite estar disponible los fines de semana o no te permite hacer tres mil equipos para tener más oportunidades, pues bueno, tendrás menos opciones de ganar que antes, es ley de vida, pero si esto te divierte me parece absurdo dejar de jugar. Madurad.

fibez
Mensajes: 1832
Registrado: 06 Oct 2011, 08:19
Ubicación: Gijón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por fibez » 27 Jun 2020, 21:01

Bonder escribió:¿Pero por qué este elemento (que resta aleatoriedad) es inaceptable y no otros? Competir arriba con un solo equipo es muchísimo más difícil que hacerlo con mil. ¿Por qué está bien favorecer a los que tienen mucho tiempo durante la semana para mantener cientos de equipos pero mal premiar a los que sigan la jornada los fines de semana? ¿Por qué favorecer a los que comparten información mediante grupos de guasap frente al que va por libre? ¿Por qué favorecer al que sabe matemáticas? ¿Por qué favorecer al que ve los partidos y sabe cuáles son las debilidades y fortalezas de los jugadores? Porque esto no es el bingo, gana el que se lo curra. Yo me lo paso teta quedando el muchosmil, haciéndome tres equipos y dedicándole media hora a la semana.

Ser bueno en el supermanager requiere una suma de aptitudes, entre las que se encuentra el tiempo que le quieras y puedas dedicar, eso te permitirá estudiar más variables, ver más partidos, hacer más equipos... ¿Por qué el tiempo del que dispongas hasta el sábado a las 17:45 decís que no genera ningún desequilibrio pero sí el tiempo del que dispongas desde las 18:00 del sábado hasta las 20:00 del domingo?

Estáis diciendo por una parte que la mayor parte de la gente que juega ya tiene una edad, pero esto no deja de ser un berrinche de niño pequeño. Es como si alguien que compite en la liga de baloncesto de su pueblo se queja porque en su equipo ahora son padres y tienen una jornada laboral interminable, mientras que los chavales tienen tiempo para entrenar y por eso les ganan. Que lo justo es prohibir entrenar a todo el mundo. Es absurdo. Si llega un punto en el que la vida no te permite estar disponible los fines de semana o no te permite hacer tres mil equipos para tener más oportunidades, pues bueno, tendrás menos opciones de ganar que antes, es ley de vida, pero si esto te divierte me parece absurdo dejar de jugar. Madurad.
Confundes tocino con velocidad. Si quieres hacer 3000 equipos es tu decisión, tu dispones de tu tiempo como te da la gana, pero si es el juego el que te obliga a gastar un tiempo que tú no quieres pues no mola, y deberían mirar cómo solucionarlo, nada más. No tiene nada que ver con querer ganar, por lo menos en mi caso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Lo contrario de vivir es no arriesgarse

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Bonder » 27 Jun 2020, 21:07

El juego no te obliga a gastar un tiempo que tú no quieres. Si no te quieres conectar en todo el fin de semana, puedes jugar igual.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por TASTET » 27 Jun 2020, 21:22

Bonder escribió:El juego no te obliga a gastar un tiempo que tú no quieres. Si no te quieres conectar en todo el fin de semana, puedes jugar igual.
Pero no en igualdad de condiciones
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Bonder » 27 Jun 2020, 21:27

TASTET escribió:
Bonder escribió:El juego no te obliga a gastar un tiempo que tú no quieres. Si no te quieres conectar en todo el fin de semana, puedes jugar igual.
Pero no en igualdad de condiciones
¿Juegan en igualdad de condiciones el que hace 450 equipos que el que hace 1? ¿Juegan en igualdad de condiciones el que le dedica media hora a la semana y el que le dedica 12? ¿Juegan en igualdad de condiciones el que libra sábado y domingo que el que solo libra en el trabajo el domingo?... No hay ninguna norma que se pueda poner que haga que todo el mundo juegue en igualdad de condiciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:23