ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.
Moderadores: tiko5, campoo

bilbao
Mensajes: 10664
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por bilbao » 26 Jun 2020, 12:52

Se va acabando una nueva y apasionante edicion del Supermanager Kia, el juego que nos apasiona , nos hace disfrutar y nos une por partes iguales , porque este juego va mas alla de ser un simple juego de basquet, es el punto de encuentro y une a mucha gente , creando amistades y vinculos importantes.

Uno de esos puntos de encuentro, son las LIGAS PRIVADAS, un lugar donde todo tipo de managers son bien recibidos y donde los piques , la diversion y el Supermanager Kia son llevados a su maxima expresion.

Soy un manager que lleva ya unos cuantos años , gracias a este juego puedo estar en contacto con mucha gente y .....DESGRACIADAMENTE LAS ULTIMAS SEMANAS BASTANTE GENTE ME HA COMENTADO SU INTENCION DE ABANDONAR EL JUEGO Y LAS PRIVADAS.

La nueva norma de poder cambiar jugadores durante la jornada se esta cargando el juego , habra por supuesto managers que les guste , yo de hecho no soy el mas perjudicado ,pero creo que por encima de unos u otros...lo mas importante es lo que nos une que es el SUPERMANAGER KIA.....y señores esto asi se esta muriendo.

Entristece ver como muchos viejos dinosaurios, managers miticos del juego que casi podrian recitar de memoria la historia viva del juego....lo van de dejar y no solo eso, VAN A DESAPARECER PRIVADAS HISTORICAS ...porque no nos olvidemos este juego se mantiene GRACIAS A TODA ESTA GENTE FIEL SIEMPRE AL JUEGO, SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡

Esa fidelidad deberia ser suficiente para que ustedes, SEÑORES DEL SUPERMANAGER KIA TOMEN SOLUCIONES AL RESPECTO, DEFIENDAN SU JUEGO, pero defiendan tambien nuestro juego, porque somos parte clave de el , porque todos lo findes es nuestro punto de encuentro con amigos y compañeros , donde el resto de problemas de la semana muchas veces no importan, un juego que a veces va mas alla de ser un hobbie, ES OTRA FORMA DE VER EL BASQUET QUE UNE A MUCHA GENTE.

Pero esto no deja de ser un juego, que nos encanta , pero un juego, y tiene que ser una DIVERSION, NO UNA OBLIGACION.

Y en eso se ha convertido este año, EN UNA OBLIGACION, todo el fin de semana ,partido apartido pendiente de si fulanito va a jugar o no....y eso no puede ser, la gente tiene su vida, tiene su familia, y tiene sus obligaciones y si siguen con esta forma de hacerlo, EL AÑO QUE VIENE HABRA MUCHA MENOS GENTE.

Entiendo por las razones que se hizo, si , la idea inicial era buena y les aplaudo que buscasen soluciones, dice tambien bastante de ustedes que aun aunque a veces no lo parezca.....les seguimos interesando.

Pero o se da otra vuelta de tuerca o esto no tiene buena pinta....SI USTEDES QUIEREN SE PUEDEN BUSCAR SOLUCIONES, hay muchas y seguro que otros managers pueden aportar ideas .

POR FAVOR, ESCUCHEN A LA OTRA PARTE IMPLICADA DEL JUEGO, porque seria una pena perder algo que hace disfrutar y une a tantisima gente
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

angloma
Mensajes: 3238
Registrado: 08 Jun 2011, 19:01

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por angloma » 26 Jun 2020, 12:58

+10000

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

soad82
Mensajes: 3820
Registrado: 06 Oct 2009, 18:00
Ubicación: La realidad es Ralph

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por soad82 » 26 Jun 2020, 13:24

Perfectamente explicado y totalmente de acuerdo con el contenido del mensaje, amigo Avantasia!

:brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
winchester gbc
Mensajes: 992
Registrado: 27 Sep 2014, 13:17
Ubicación: DONOSTIA

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por winchester gbc » 26 Jun 2020, 13:33

Totalmente de acuerdo.
No se puede explicar mejor la sensación que tenemos muchos de los que jugamos a esto u que nos planteamos si en estas condiciones actuales del juego,nos merece la pena seguir participando.
Escucharnos y contad con nosotros para que esto continúe.
DREAM TEAM 19/20 GUARACHA MEMES TEAM Campeones de Liga
DREAM TEAM 19/20 GUARACHA MEMES TEAM Campeones de Copa
LIGA DE FUTBOL 2018/ 2019 (REAL MADRID) CAMPEONES DE COPA
LIGA DE LAS ESTRELLAS 2017/2018 REAL MADRID SUBCAMPEONES

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por kiribati » 26 Jun 2020, 14:06

Mi opinión.
Me gusta el sistema que se utiliza en el Fantasy de la Premier League.
Tres reservas situados en orden. Los jugadores en juego tienen un límite mínimo de tres defensas (en el Basket podría ser un mínimo de 1 base)
Si hay alguna baja los reservas en el orden marcado ocupan la posición automáticamente.
En resumen.
- Cierre de cambios al inicio del primer partido.
- 8 titulares (1 base mínimo) + 3 suplentes.
- Las bajas las cubre el sistema automáticamente.
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

Avatar de Usuario
leroy7
Mensajes: 1810
Registrado: 18 Ene 2014, 23:05

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por leroy7 » 26 Jun 2020, 15:08

Totalmente de acuerdo con Fernando, Bilbao y Avantasia :mrgreen:. O se vuelve o se muere definitivamente. Ya se vio desde el principio que iba a ser una P M
CAMPEÓN COPA MEJOR MÁNAGER 16/17 17/18 18/19 Baskonia
CAMPEÓN LIGA MEJOR MÁNAGER 16/17 Baskonia
1 LP EuroCup 16/17 AEK
CAMPEÓN LIGA WATERPOLO 17/18 Concep
CAMPEÓN ASISTE COMO PUEDAS 17/18 Valencia
CAMPEÓN COPA LARRY BIRD 17/18 Valencia

fibez
Mensajes: 1832
Registrado: 06 Oct 2011, 08:19
Ubicación: Gijón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por fibez » 26 Jun 2020, 15:28

Totalmente de acuerdo
Un reserva por posición, con un presupuesto limitado entre los tres sería una solución

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Lo contrario de vivir es no arriesgarse

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por POLL » 26 Jun 2020, 15:37

Excelente aportación, y excelente idea, volver a lo antiguo.
Que bonitos eran los tiempos del cierre de cambios 15 min. antes del primer partido, y quién quisiese poder vender o no a uno que sea duda.
La idea de kiritabi, sin parecerme mal, la veo pelín enrevesada. Poner un reserva por posición. Y si te fallan dos pivots? :roll: , perdonad si he metido la pata, pero no juego al Fantasy y no sé como va.
Lo que sí se podría hacer, es un término medio entre lo que dice Avantasia / Bilbao o como cojones se llame :D , y lo que dice kiribati.
Es decir poder sustituir a alguien de ultímisima hora, baja por sorpresa, simplemente con que le aparezca el botón sustiuir donde lleves a ese jugador. y cumpliendo las condiciones de banderas, presupuesto, etc.
Por ejemplo, el domingo famoso de Mirotic. Cuando se sabe que no juega, automaticamente que aparezca el botón sustituir y cambiarse. Que uno no se da cuenta o no se entera, pues ya es problema suyo.
Que el tío está en el acta y no juega, pues te lo comes.
A mí esta nueva norma, personalmente, me parece una castaña enorme. Lógicamente por mi situación personal, pero me alegra que no sea el único que lo piense así ;)
Así que secundo la propuesta ;)

yesenn
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Ene 2005, 03:37

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por yesenn » 26 Jun 2020, 16:01

pues si ,yo me he comido 5 jugadores este año sin jugar , lo que nunca y con este sistema que deberia evitarlo ....
pero aun asi hay otra cosa que mas me desquicia y son los apuntadores ,sigo diciendo que juegan al SM por que no pueden ser tan malos, apuntar lo negativo a un jugador siempre y cuando algo positivo hacia se lo apuntaban a otro, al menos con que sepan los nombres de los jugadores tienen suficiente .
la escusa de la velocidad del juego ya no cuela por que fallan hasta en los libres ,apuntarle una falta a un jugador y los libres a otros.
casi todos los años abandono y el pobre monri me lleva el equipo ;)
primer año:puesto 86º
segundo año:puesto 86º
tercer año:puesto 52º
cuarto año:337
quinto año: 126º
sexto año :70º
septimo año : 2º
octavo año: 12º
noveno año: 17º (monri)
decimo año:15º

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por kiribati » 26 Jun 2020, 16:05

No me he explicado bien. En el banquillo pones los jugadores que quieres independientemente del puesto que tengan.

Pongo un ejemplo;
Campazzo, Huertas
Prepelic, Abalde
Mirotic, Shengelia, Shermadini, Tavares
Banquillo: Brussino, Booker, Hannah

Bajas: Campazzo y Huertas
Cambios:
Hannah, aunque esta en la posición 3 , tiene que haber un base.
Brussino, posición 1

Equipo definitivo
Hannah
Prepelic, Abalde, Brussino
Mirotic, Shengelia, Shermadini, Tavares
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por POLL » 26 Jun 2020, 16:09

kiribati escribió:No me he explicado bien. En el banquillo pones los jugadores que quieres independientemente del puesto que tengan.

Pongo un ejemplo;
Campazzo, Huertas
Prepelic, Abalde
Mirotic, Shengelia, Shermadini, Tavares
Banquillo: Brussino, Booker, Hannah

Bajas: Campazzo y Huertas
Cambios:
Hannah, aunque esta en la posición 3 , tiene que haber un base.
Brussino, posición 1

Equipo definitivo
Hannah
Prepelic, Abalde, Brussino
Mirotic, Shengelia, Shermadini, Tavares
Y si hay más bajas?
Y si tienes 3 bajas en pivots?

yesenn
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Ene 2005, 03:37

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por yesenn » 26 Jun 2020, 16:20

POLL escribió:
kiribati escribió:No me he explicado bien. En el banquillo pones los jugadores que quieres independientemente del puesto que tengan.

Pongo un ejemplo;
Campazzo, Huertas
Prepelic, Abalde
Mirotic, Shengelia, Shermadini, Tavares
Banquillo: Brussino, Booker, Hannah

Bajas: Campazzo y Huertas
Cambios:
Hannah, aunque esta en la posición 3 , tiene que haber un base.
Brussino, posición 1

Equipo definitivo
Hannah
Prepelic, Abalde, Brussino
Mirotic, Shengelia, Shermadini, Tavares
Y si hay más bajas?
Y si tienes 3 bajas en pivots?
y las reservas con el broker que tienes no? por que si se lesiona un jugador de 500000 y tu reservas todos superan ese dinero y no tienes dinero en caja...
primer año:puesto 86º
segundo año:puesto 86º
tercer año:puesto 52º
cuarto año:337
quinto año: 126º
sexto año :70º
septimo año : 2º
octavo año: 12º
noveno año: 17º (monri)
decimo año:15º

SC30KT11
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Nov 2014, 21:20

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por SC30KT11 » 26 Jun 2020, 16:25

Totalmente de acuerdo en lo aportado por avantasia.

Si lo que querían con esto de los cambios era evitar 0s, hay otra solución más sencilla y similar a lo que propone kiribati.

Se mantienen los 3 bases, los 4 aleros y los 4 pívots. Y además se añade un base suplente, un alero suplente y un pívot suplente, que entrarían en caso de que uno de los titulares de la posición en cuestión no jugara. Si hay dos que no juegan mala suerte. Y que no fuera obligatorio meter suplentes. Un poco como en el biwenger, vaya.

Y luego ya se vería si hay que incrementar la pasta inicial a 7, 7'5, 8 o dejarla tal cual está.

Pero es una solución para hacer los equipos el sábado y poder olvidarse hasta el domingo por la noche.

Edito para decir que con los suplentes habría dos opciones: que tuvieran que ser tan o más baratos que los titulares o que computaran para el presupuesto total del equipo.

Ya digo que esto es en caso de que se quieran evitar 0s, que si por mí fuera se jugaría con los 11 de siempre y cambios cerrados el sábado por la tarde.
Imagen

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por POLL » 26 Jun 2020, 16:29

yesenn escribió:
POLL escribió:
kiribati escribió:No me he explicado bien. En el banquillo pones los jugadores que quieres independientemente del puesto que tengan.

Pongo un ejemplo;
Campazzo, Huertas
Prepelic, Abalde
Mirotic, Shengelia, Shermadini, Tavares
Banquillo: Brussino, Booker, Hannah

Bajas: Campazzo y Huertas
Cambios:
Hannah, aunque esta en la posición 3 , tiene que haber un base.
Brussino, posición 1

Equipo definitivo
Hannah
Prepelic, Abalde, Brussino
Mirotic, Shengelia, Shermadini, Tavares
Y si hay más bajas?
Y si tienes 3 bajas en pivots?
y las reservas con el broker que tienes no? por que si se lesiona un jugador de 500000 y tu reservas todos superan ese dinero y no tienes dinero en caja...
Exacto.

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por kiribati » 26 Jun 2020, 16:50

POLL escribió:
yesenn escribió:
POLL escribió:
Y si hay más bajas?
Y si tienes 3 bajas en pivots?
y las reservas con el broker que tienes no? por que si se lesiona un jugador de 500000 y tu reservas todos superan ese dinero y no tienes dinero en caja...
Exacto.
El broker se mantiene como ahora, afecta a los 11 jugadores, da igual el que entre y el que salga puesto que esta computado por los 11 jugadores.

Y si se lesionan tres pívots:
Entran los reservas
Campazzo, Huertas, Hannah
Prepelic, Abalde, Brussino, Booker
Mirotic
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por campoo » 26 Jun 2020, 16:57

Me parece perfecto, cuando las cosas funcionan, no veo esa necesidad de cambiarlo. Además, aparte de tener que estar mirando la alineación de los partidos hasta el último momento, el funcionamiento no es del todo correcto, porque aunque tu idea sea la de cumplir con los cupos y el presupuesto, a veces no te deja anular, es algo aleatorio.

Eso sí, hay algo que dificulta volver al antiguo formato y es la norma que cambiaron para los equipos, de poder dar los convocados el mismo día de partido en vez de el Viernes. Si el parte funciona tan "bien" como este año, los partidos de Sábado y Domingo van a deparar muchas sorpresas.

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por kiribati » 26 Jun 2020, 17:04

SC30KT11 escribió:Totalmente de acuerdo en lo aportado por avantasia.

Si lo que querían con esto de los cambios era evitar 0s, hay otra solución más sencilla y similar a lo que propone kiribati.

Se mantienen los 3 bases, los 4 aleros y los 4 pívots. Y además se añade un base suplente, un alero suplente y un pívot suplente, que entrarían en caso de que uno de los titulares de la posición en cuestión no jugara. Si hay dos que no juegan mala suerte. Y que no fuera obligatorio meter suplentes. Un poco como en el biwenger, vaya.

Y luego ya se vería si hay que incrementar la pasta inicial a 7, 7'5, 8 o dejarla tal cual está.

Pero es una solución para hacer los equipos el sábado y poder olvidarse hasta el domingo por la noche.

Edito para decir que con los suplentes habría dos opciones: que tuvieran que ser tan o más baratos que los titulares o que computaran para el presupuesto total del equipo.

Ya digo que esto es en caso de que se quieran evitar 0s, que si por mí fuera se jugaría con los 11 de siempre y cambios cerrados el sábado por la tarde.
La idea es que cambie lo menos posible:
Mismos jugadores: 11
Mismo broker
Mismos extras
Mismas banderas
Cierre de cambios al inicio de jornada
Único cambio: Computan 8 jugadores y 3 en banquillo, cambios automáticos al final de la jornada en caso de bajas.
No hay nada complicado.
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

Sabocan
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Ene 2008, 01:02
Ubicación: Buscándola

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Sabocan » 26 Jun 2020, 18:50

Lo que ha expuesto Avantasia es lo que llevamos hablando desde principio de temporada, éstos cambios no son buenos para nadie, excepto para quien quiera estar pendiente del móvil todo el fin de semana.
Se buscaba dar flexibilidad a los managers en los casos de bajas de última hora, pero sólo se consiguió quebraderos de cabeza y tener que estar mucho tiempo pendiente de un juego, llegando a "quemar" a mucha gente.
Pues eso, habría que buscar soluciones para que éste juego no muera por estrés y aburrimiento a la vez
Imagen

tarakanov
Mensajes: 13174
Registrado: 27 Sep 2003, 14:39

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por tarakanov » 26 Jun 2020, 19:19

Pues yo entiendo las quejas sobre los anotadores que apuntan triples de pivots NAFs de piel oscura a bases color Iniesta. Pero lo de los cambios? Cuántas veces me he comido las tripas por "la gripe del domingo mañana" de tu jugador de turno. Ahora puedes cambiarlo. Y esto es matar el juego? Entonces lo que han hecho con el Fantasy de la Euroliga cómo le llamamos? Genocidio?
Eso es cargarse un juego.

Sabocan
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Ene 2008, 01:02
Ubicación: Buscándola

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Sabocan » 26 Jun 2020, 21:24

tarakanov escribió:Pues yo entiendo las quejas sobre los anotadores que apuntan triples de pivots NAFs de piel oscura a bases color Iniesta. Pero lo de los cambios? Cuántas veces me he comido las tripas por "la gripe del domingo mañana" de tu jugador de turno. Ahora puedes cambiarlo. Y esto es matar el juego? Entonces lo que han hecho con el Fantasy de la Euroliga cómo le llamamos? Genocidio?
Eso es cargarse un juego.
Seguro que siempre puedes cambiarlo? Serás el único :D
Pregunta por no ir muy lejos a los foreros que se están jugando el quedar primero.
La intención está bien, pero la forma de llevarlo a la práctica no
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 15:02