ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.
Moderadores: tiko5, campoo

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por bilbao » 26 Jun 2020, 21:32

tarakanov escribió:Pues yo entiendo las quejas sobre los anotadores que apuntan triples de pivots NAFs de piel oscura a bases color Iniesta. Pero lo de los cambios? Cuántas veces me he comido las tripas por "la gripe del domingo mañana" de tu jugador de turno. Ahora puedes cambiarlo. Y esto es matar el juego? Entonces lo que han hecho con el Fantasy de la Euroliga cómo le llamamos? Genocidio?
Eso es cargarse un juego.
Entiendo lo que dices, y ya te digo que yo no soy el más perjudicado precisamente, pero esto es un juego donde juega más gente y en general no todo el mundo tiene el mismo tiempo ni ganas de estar todo el finde con ello, y hay mucha gente que va a ir dejándolo o pasando, lo cual afecta al juego y a privadas y demás que forman parte de el.
Tara a ti porque te sobra el tiempo brivon :mrgreen:
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Antuanico » 26 Jun 2020, 22:08

+1.000.000

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Antuanico » 26 Jun 2020, 22:09

A todo lo dicho. El sistema antiguo se podía mejorar, pero la clave es que el viernes tengas listo tu equipo y a seguir con tu vida.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por kiribati » 26 Jun 2020, 22:59

tarakanov escribió:Pues yo entiendo las quejas sobre los anotadores que apuntan triples de pivots NAFs de piel oscura a bases color Iniesta. Pero lo de los cambios? Cuántas veces me he comido las tripas por "la gripe del domingo mañana" de tu jugador de turno. Ahora puedes cambiarlo. Y esto es matar el juego? Entonces lo que han hecho con el Fantasy de la Euroliga cómo le llamamos? Genocidio?
Eso es cargarse un juego.
Tara se está viendo que la gente está abandonando el juego, no puede ser que uno este pasando el finde, en familia, con amigos y teniendo que estar pendiente del SM. Antes una baja perjudicaba a todos, ahora hay gente que puede sustituir y otros no (Ej. Yo hoy a Abalde no he podido y otros seguro que si).
La opción que he planteado, igual que el Fantasy Premier, mantiene la estructura del juego, sustituye 3 bajas automáticamente y solo varia en el cómputo, suman 8 en lugar de 11.
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

lisazo
Mensajes: 1442
Registrado: 04 Sep 2008, 01:53

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por lisazo » 27 Jun 2020, 01:49

Hay que volver al anterior sistema de cambios,, si se lesiona o no juega alguno se lo come todo el mundo. No se puede estar todo el fin de semana pegado al ordenador.
Te doy toda la razón Avantasia y que se enteren los jefazos del SM. Se estan cargando el juego. Asi pienso.
J.Carlos.

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por fergetxo » 27 Jun 2020, 02:02

Yo me quedaría con el sistema antiguo, y si te desactivan una ficha, te jodes y bailas. Lo mismo que hacías antiguamente cuando un jugador de una plantilla corta (imaginaros por ejemplo Bilbao Basket) era baja. ¿Qué pasaba? Absolutamente nada.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Jonny78
Mensajes: 72
Registrado: 06 Nov 2017, 23:31

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Jonny78 » 27 Jun 2020, 07:18

A los que se quejan de que ahora jugar a esto supone dejar de lado el fin de semana a tu familia, amistades , etc, la solución es fácil, tener uno o dos equipos para todo ( general, privadas, etc) como mucho y así si hay algún cambio de última hora no tienes que hacerlo en 45 equipos...
Y así entre semana tampoco dejas de lado a tu familia y amigos pensando en hacer todos tus equipos.
Fácil no?
En mi caso, empecé con 4 , 2 los abandoné en las primeras jornadas, y con uno he quedado en el puesto 3xx, y eso que la fase final me ha sido un desastre

fibez
Mensajes: 1832
Registrado: 06 Oct 2011, 08:19
Ubicación: Gijón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por fibez » 27 Jun 2020, 09:25

Jonny78 escribió:A los que se quejan de que ahora jugar a esto supone dejar de lado el fin de semana a tu familia, amistades , etc, la solución es fácil, tener uno o dos equipos para todo ( general, privadas, etc) como mucho y así si hay algún cambio de última hora no tienes que hacerlo en 45 equipos...
Y así entre semana tampoco dejas de lado a tu familia y amigos pensando en hacer todos tus equipos.
Fácil no?
En mi caso, empecé con 4 , 2 los abandoné en las primeras jornadas, y con uno he quedado en el puesto 3xx, y eso que la fase final me ha sido un desastre
En privadas x equipos es mejor tener equipo específico para si es necesario ir a por broker puro o dejar huecos en jornada que no juegas x tener más cambios la siguiente. Sería imposible con lo que tú planteas

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Lo contrario de vivir es no arriesgarse

feringucho
Mensajes: 3814
Registrado: 22 Ene 2010, 17:32

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por feringucho » 27 Jun 2020, 09:34

No se puede exponer mejor el sentir general de hartazgo que ha supuesto el sm este año con el sistema actual de cambios.
Lo que mola de este juego es analizar con calma todas variantes de la jornada, comentarlo con tus amistades que para la mayoría son mi muchas porque somos una gran familia y luego decidir tus cambios , una vez cerrado el juego , a disfrutar de la jornada virtual cuando se pueda pero sin la obligación de estar siempre pendiente del teléfono para ver si tal o cuál jugador es baja porque eso es un stress brutal y acaba quemando.
No sé si lo mejor es volver al sistema antiguo o como dice Campoo al haber cambiado el horario que tienen los equipos para dar bajas lo ideal sería un botón de sustituir en el jugador al que se le ha desactivado la ficha con el mercado cerrado y que su sustituto cumpla los parámetros necesarios.
Por favor señores del SM, escuchenos si quieren que el juego no muera , el actual sistema es la muerte segura a dos o tres años vista

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

feringucho
Mensajes: 3814
Registrado: 22 Ene 2010, 17:32

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por feringucho » 27 Jun 2020, 09:36

Jonny78 escribió:A los que se quejan de que ahora jugar a esto supone dejar de lado el fin de semana a tu familia, amistades , etc, la solución es fácil, tener uno o dos equipos para todo ( general, privadas, etc) como mucho y así si hay algún cambio de última hora no tienes que hacerlo en 45 equipos...
Y así entre semana tampoco dejas de lado a tu familia y amigos pensando en hacer todos tus equipos.
Fácil no?
En mi caso, empecé con 4 , 2 los abandoné en las primeras jornadas, y con uno he quedado en el puesto 3xx, y eso que la fase final me ha sido un desastre
Te aconsejo que juegues a las ligas privadas.
Verás como disfrutás más del juego y te cambia totalmente la visión del SM y de lo que has expuesto anteriormente.
Aquí la mayoría jugamos específicas que requieren 1 equipo mínimo por específica y si te apuntas a ligas privadas lo suyo es no tener el mismo equipo en todas

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

feringucho
Mensajes: 3814
Registrado: 22 Ene 2010, 17:32

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por feringucho » 27 Jun 2020, 09:41

kiribati escribió:Mi opinión.
Me gusta el sistema que se utiliza en el Fantasy de la Premier League.
Tres reservas situados en orden. Los jugadores en juego tienen un límite mínimo de tres defensas (en el Basket podría ser un mínimo de 1 base)
Si hay alguna baja los reservas en el orden marcado ocupan la posición automáticamente.
En resumen.
- Cierre de cambios al inicio del primer partido.
- 8 titulares (1 base mínimo) + 3 suplentes.
- Las bajas las cubre el sistema automáticamente.
Deja de hacerte pajas mentales e ir contracorriente como siempre.
Puntuar con 8 , no me jodas anda.
Salió muy bien el experimento de la Euroliga que abandonamos casi todos sin ni siquiera probar el nuevo sistema y no hemos vuelto a preguntar más.
El sistema de puntuación es perfecto , aquí lo único que se está debatiendo es que hacer con los cambios para no tener que estar todo el día pendiente del móvil y en muchos casos , dejar de lado a familia y amigos porque hay que retocar a toda pastilla tus equipos por una baja inesperada

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

Jonny78
Mensajes: 72
Registrado: 06 Nov 2017, 23:31

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por Jonny78 » 27 Jun 2020, 10:00

feringucho escribió:
kiribati escribió:Mi opinión.
Me gusta el sistema que se utiliza en el Fantasy de la Premier League.
Tres reservas situados en orden. Los jugadores en juego tienen un límite mínimo de tres defensas (en el Basket podría ser un mínimo de 1 base)
Si hay alguna baja los reservas en el orden marcado ocupan la posición automáticamente.
En resumen.
- Cierre de cambios al inicio del primer partido.
- 8 titulares (1 base mínimo) + 3 suplentes.
- Las bajas las cubre el sistema automáticamente.
Deja de hacerte pajas mentales e ir contracorriente como siempre.
Puntuar con 8 , no me jodas anda.
Salió muy bien el experimento de la Euroliga que abandonamos casi todos sin ni siquiera probar el nuevo sistema y no hemos vuelto a preguntar más.
El sistema de puntuación es perfecto , aquí lo único que se está debatiendo es que hacer con los cambios para no tener que estar todo el día pendiente del móvil y en muchos casos , dejar de lado a familia y amigos porque hay que retocar a toda pastilla tus equipos por una baja inesperada

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Yo insisto, que si esto es por falta de tiempo , lo suyo es tener menos equipos. Si uno tiene tiempo, entonces podrá tener 20 en cada específica, pero sino se tiene tiempo suficiente, menos equipos...

feringucho
Mensajes: 3814
Registrado: 22 Ene 2010, 17:32

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por feringucho » 27 Jun 2020, 10:06

Jonny78 escribió:
feringucho escribió:
kiribati escribió:Mi opinión.
Me gusta el sistema que se utiliza en el Fantasy de la Premier League.
Tres reservas situados en orden. Los jugadores en juego tienen un límite mínimo de tres defensas (en el Basket podría ser un mínimo de 1 base)
Si hay alguna baja los reservas en el orden marcado ocupan la posición automáticamente.
En resumen.
- Cierre de cambios al inicio del primer partido.
- 8 titulares (1 base mínimo) + 3 suplentes.
- Las bajas las cubre el sistema automáticamente.
Deja de hacerte pajas mentales e ir contracorriente como siempre.
Puntuar con 8 , no me jodas anda.
Salió muy bien el experimento de la Euroliga que abandonamos casi todos sin ni siquiera probar el nuevo sistema y no hemos vuelto a preguntar más.
El sistema de puntuación es perfecto , aquí lo único que se está debatiendo es que hacer con los cambios para no tener que estar todo el día pendiente del móvil y en muchos casos , dejar de lado a familia y amigos porque hay que retocar a toda pastilla tus equipos por una baja inesperada

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Yo insisto, que si esto es por falta de tiempo , lo suyo es tener menos equipos. Si uno tiene tiempo, entonces podrá tener 20 en cada específica, pero sino se tiene tiempo suficiente, menos equipos...
No es por falta de tiempo , es por no estar todo el finde pendiente del móvil por si hay bajas.
Da igual si tienes 3 a si tienes 15 , si no estás atento te lo vas a comer igual.
A mí retocar mis 15 equipos si hay una baja me cuesta 5 o 10 minutos como mucho si no se colapsa el sistema que ese es otro problema y si es una baja gorda de última hora , solo los primeros que están atentos lo pueden cambiar.


Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

aldago
Mensajes: 1619
Registrado: 04 Sep 2006, 14:59

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por aldago » 27 Jun 2020, 10:22

a mí sinceramente más que los cambios me parece lamentable que todavía no hay una clasificación por manager y no por equipos, si te vas a la clasificación local de Madrid, TODOS los equipos son de kiribati, no veo la gracia de esto la verdad... No me parece tan complicado hacer una clasificación solo con el mejor equipo de cada uno adicional a las que ya hay (claro que lo mismo no queda igual de bien decir que hay 100000000 equipos que 100 usuarios...)

TASTET
Mensajes: 48380
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por TASTET » 27 Jun 2020, 10:41

El lunes los cambiaría a todos, pero llega el viernes/sabado y jugaran los mismos 11 cabroniers
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por kiribati » 27 Jun 2020, 10:43

feringucho escribió:
kiribati escribió:Mi opinión.
Me gusta el sistema que se utiliza en el Fantasy de la Premier League.
Tres reservas situados en orden. Los jugadores en juego tienen un límite mínimo de tres defensas (en el Basket podría ser un mínimo de 1 base)
Si hay alguna baja los reservas en el orden marcado ocupan la posición automáticamente.
En resumen.
- Cierre de cambios al inicio del primer partido.
- 8 titulares (1 base mínimo) + 3 suplentes.
- Las bajas las cubre el sistema automáticamente.
Deja de hacerte pajas mentales e ir contracorriente como siempre.
Puntuar con 8 , no me jodas anda.
Salió muy bien el experimento de la Euroliga que abandonamos casi todos sin ni siquiera probar el nuevo sistema y no hemos vuelto a preguntar más.
El sistema de puntuación es perfecto , aquí lo único que se está debatiendo es que hacer con los cambios para no tener que estar todo el día pendiente del móvil y en muchos casos , dejar de lado a familia y amigos porque hay que retocar a toda pastilla tus equipos por una baja inesperada

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
"Lo de ir contracorriente, como siempre", no he entendido a que viene, he intentado aportar una solución con la experiencia del Fantasy Premier League, un Fantasy con gran seguimiento mundial, donde los mánagers tienen voz todas las semanas y que evitaría el problema que acertadamente ha planteado Avantasia (Bilbao), evitar la baja de mánagers por no tener que estar pendiente del juego todo el fin de semana.
No he hablado de Euroliga Basket, que ha sido un fracaso por muchos motivos que no vienen al caso.
Tu ataque hacia mi persona me parece fuera de lugar, sobre todo cuando no aportas ninguna solución, creo que este hilo se ha abierto para llamar la atención sobre un problema y evitar la fuga de mánagers.
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

fibez
Mensajes: 1832
Registrado: 06 Oct 2011, 08:19
Ubicación: Gijón

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por fibez » 27 Jun 2020, 11:09

aldago escribió:a mí sinceramente más que los cambios me parece lamentable que todavía no hay una clasificación por manager y no por equipos, si te vas a la clasificación local de Madrid, TODOS los equipos son de kiribati, no veo la gracia de esto la verdad... No me parece tan complicado hacer una clasificación solo con el mejor equipo de cada uno adicional a las que ya hay (claro que lo mismo no queda igual de bien decir que hay 100000000 equipos que 100 usuarios...)
+1

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Lo contrario de vivir es no arriesgarse

aquamarine
Mensajes: 3254
Registrado: 04 Oct 2010, 22:49

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por aquamarine » 27 Jun 2020, 12:29

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por la mayoría.
El nuevo sistema exige más atenciones que un niño pequeño y acaba siendo más obligación que disfrute.
Le pediría a los responsables que estudien las distintas posibilidades, y desde luego que escuchen a quienes año tras año seguimos en este estupendo juego.

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por haskov » 27 Jun 2020, 13:15

Por partes.

El SM lleva años perdiendo managers y equipos. Antes incluso del cambio de este año.

Yo entiendo a la gente que dice que no tiene tiempo el fin de semana para dedicarle tiempo al juego pero, a mí personalmente, me creaba más frustración el estar toda la semana comiendome la cabeza para hacer un equipo y , llegar el finde, y que no te jugaran 2 o 3.
Y eso con la nueva normativa de dar altas y bajas en la ACB iba a ocurrir con mucha frecuencia.

Me parece bien la idea de jugar con suplentes y si uno de los titulares causa baja, cambiarlo por el suplente. El quebradero de cabeza con los suplentes sería importante. Así a primera impresión deberian ser todos los suplentes banderitas para poder realizar el cambio. Eso o jugar con 5 banderitas minimo en el equipo inicial.

Lo de tantos equipos por manager lo doy por perdido. Si algo bueno ha tenido el poder hacer cambios el finde es esto. Joder a quienes hacen 300 equipos.
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: ASUNTO CLAVE PARA EL DEVENIR DEL SM, NUESTRO TAN QUERIDO SUPERMANAGER KIA.

por bilbao » 27 Jun 2020, 13:40

haskov escribió:Por partes.

El SM lleva años perdiendo managers y equipos. Antes incluso del cambio de este año.

Yo entiendo a la gente que dice que no tiene tiempo el fin de semana para dedicarle tiempo al juego pero, a mí personalmente, me creaba más frustración el estar toda la semana comiendome la cabeza para hacer un equipo y , llegar el finde, y que no te jugaran 2 o 3.
Y eso con la nueva normativa de dar altas y bajas en la ACB iba a ocurrir con mucha frecuencia.

Me parece bien la idea de jugar con suplentes y si uno de los titulares causa baja, cambiarlo por el suplente. El quebradero de cabeza con los suplentes sería importante. Así a primera impresión deberian ser todos los suplentes banderitas para poder realizar el cambio. Eso o jugar con 5 banderitas minimo en el equipo inicial.

Lo de tantos equipos por manager lo doy por perdido. Si algo bueno ha tenido el poder hacer cambios el finde es esto. Joder a quienes hacen 300 equipos.
Pues opino lo contrario, creo que los que hacen 300 equipos es porque pueden y tienen tiempo para mantenerlos, creo que esta norma precisamente no va en contra de esos.
Y no se trata de tenér menos equipos, el problema de la mayor parte de gente con la que hablé, y que no es gente que tenga más de 5-10, es que esto te tiene atado al juego todo el fin de semana y a toda horas, eso es lo que a mucha gente le cansa y se piensa si merece la pena seguir.
Ya te digo que a mi esta norma no me perjudica, pero creo que hay que mirar más allá y ver por mucha más gente que lleva mil años k lo está pensando, viendo la gente nueva que entra, difícil sera que esto no muera en un tiempo si no se hace algo donde la mayoría esté cómodo.
Un saludo
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:31