TRASPORTES
Para los aficionados de fuera de Madrid, les aconsejamos que si van a realizar numerosos desplazamientos no adquieran el metro-bus de 10 viajes, sino el " abono turístico ", ahora vosotros elegís entre 3 o 5 días, pero estar seguros que lo vais a compensar. Para mayor información acudir al siguiente enlace.
http://www.ctm-madrid.es/red_transporte ... istico.jsp
AEROPUERTO
El aeropuerto es Madrid-Barajas, para ir al centro tenéis varias opciones entre las que están coger un taxi o bien coger el metro. Aconsejamos el metro, la línea la cogéis en dirección a Nuevos Ministerios.
TRENES
Tenemos dos estaciones de tren donde llegan numerosos trenes: Chamartín y Atocha. Si el tren para en ambas estaciones, siempre y cuando os alojéis por el centro, considerando esto de la Plaza de Colón hacia el Sur, bajaros mejor en Atocha Renfe.Ambas estaciones tienen metro y son líneas que van hacia el centro neurálgico, Sol.
METRO
El mejor medio de transporte para desplazarse por Madrid, es el metro, abre a las 6.30 y cierra a la 1.30, pero hay autobuses nocturnos que funcionan bastante bien entre esas horas.
Palacio de los Deportes de la CAM
Trasportes:
-Metro. Lineas 6 ( O'Donnel ) Lineas 2 y 4 ( Goya )
-Autobuses. Lineas C, 2, 15, 21, 28, 30, 43, 53, 63, 142, 146
Cerca hay un centro de El Corte Ingles ( a unos 100 metros ) y un Opencor ( a unos 3 minutos andando )
Burguer King y Subway ( bocadillos de PM ) a menos de 5 minutos y una gran cantidad de bares, restaurantes y cefeterias donde comer y emborracharse despues de los partidos. En especial, hay un bar llamado "Los Torreznos" donde ponen unos mismos que te cagas
Pabellon Copa Forera
1ª : Metro hasta Atocha Renfe, desde Sol hay 5 paradas en la Linea 1 (la azul clarita)[Andén dirección Congosto]; cuidado, Atocha Renfe, NO ATOCHA .
2ª: Enseguida vereis indicaciones de hacia donde se encuentran los cercanías, a veces es bastante fácil perderse, asi q iros con tiempo

Bueno, bromas aparte, una vez alli, hay bastantes maquinitas para sacar los billetes, sacais un billete para la linea C10 , Aravaca, supongo q os costará 1 €uro, 1,15€, ya que esta en la zona A. Se anunciarán las salidas del tren de la linea C10, dirección Villalba, con su andén correspondiente en un panel central q hay justo enfrente de las máquinas. Los trenes tienen una frecuencia de unos 15 minutos y tardan unos 20 minutos en llegar a Aravaca tanto el sábado como el domingo.

3ª: al llegar a la estación, como bien a indicado Mattu, quedaros bien con este mapa, o los despistados imprimirlo

Si alguien tiene alguna duda, o alguien que sepa algo más sobre el asunto o corregir en algo q haya puesto mal...que lo diga!

Zonas de marcha por Madrid
Huertas
Zona: Cercana a la Puerta del Sol. Metro Sol linea 1, 2 y 3
Muchos bares, variedad de musica y bueno rollo en general. Especialmente recomendable la sangria de Las Cuevas del Sesamo, los cockteles del Hawaiano de la Plaza de Santa Ana y un garito llamado La Comedia
Alonso Martinez
Zona: Cercano a la plaza del mismo nombre.
Muchos bares. Zona algo mas joven que la anterior. Pachangueo generalizado y en muchos sitios alcohol de mala calidad. Yo no salgo mucho por aqui, si no es para cruzarla para llegar a la siguiente zona.
Tribunal
Zona: Metro linea 10 Tribunal.
Antigua zona de Botellon, si bien con las normativas municipales actuales, se ha ido poco a poco diluyendo. Aqui os encontrareis a los mas borrachos de la Demencia, pues es una zona donde se pasan las horas mas muertas que otra cosa...
Torre Europa
Zona: Cerca del Santiago Bernabeu ( Vamos, en frente ) Linea 10 Santiago Bernabeu
Zona mas "chic" que las anteriores. Las niñas se arreglan mucho para salir y los niños babean mas de la cuenta. Suelen cobrar en los garitos para entrar y hay mucho capullo...
Estas son las zonas mas importantes, pero en Madrid lo que no faltan son garitos ni bares ( dice una cancion de Sabina que hay mas bares en Anton Martin que en toda Noruega y doy fe que tiene mas razon que un santo )
Donde comer
Cerca del Palacio de los deportes hay suficientes bares y restaurantes para dar de comer a todo el mundo que vaya a ver los partidos. Aun asi, es bueno conocer sitios donde se coma bueno y barato no?
Buffetes
Vamos, pagas una cantidad y comes lo que puedes.
Rodi Caribe
Calle Claudio Coello, entre Marques de Villamagna y Ortega y Gasset. Creo que son unos 12 euros. Buffet de ensaladas, pasta y arroces de primero y carnes a la brasa y estilo brasileño de segundos. Sales empachado y esta todo de pelotas.
Fresh & Co
Calle Sagasta, esquina con Alvarez Quintero. El otro dia fui y me cobraron 9.50 €. Buffet de ensaladas y pasta. Se come muy bien, pero suele estar lleno.
Pizza 5
La dirrecion de Pizza 5("Pizza asesina")
C/ Sta. Teresa, 1
http://www.madridcard.com/es/Contenido.aspx?id=131
Zona Alonso Martinez ( Metro Alonso Martinez o Tribunal ). Es donde solemos aterrizar cuando hacemos las quedadas madrileñas. 5.50 y toda la pizza que puedas comer. La bebida no está tan cara. Depende el día que vayas, hay mas variedad en cuanto a lo que lleva. Y si tienes suerte, puede que te toque "La Pizza Asesina", con tabasco y jalapeños.
El Manicomio ( Lo añado por que me ha parecido espectacular lo que nos ha dicho el amigo G-11 )
Esta en la estacion de Parque Lisboa, de metrosur. Se llama el Manicomio y es un bar/pub/taberna donde la atraccion es:
Por 30 euros: 30 botellines y 15 hamburgesas/ 20 perritos/ un cubo XXXL de alitas o nuggets de pollo
Tambien te venden metros de cerveza
Hospitales
Hay dos que pillan muy cerca del Pabellon.
Gregorio Marañon
Calle Dr. Esquerdo, 46
Se puede ir andando desde el Palacio de los deportes, esta a unos 10 minutos.
Hospital de la Princesa
Calle Diego de León, 62
Metro Diego de León, líneas 4 y 6
Autobuses 61, 26, 56, C
Animo a todos los foreros madrileños que vayan poniendo datos de interes y me comprometo a ir añadiendolos a este post, en primera pagina, para que los foraneos se sientan gatos en los dias de la copa...
Espero la confirmacion del pabellon, pero creo que la estacion esta relativamente cerca, ademas de haber autobuses que dejan mas o meno bien.
En cuanto al alojamiento, si me poneis donde vais a estar, completo la parte de sitios utiles con las maneras de llegar, en metro, bus y si me lo pedis, en coche, de donde esteis hasta el palacio de los deportes...