Mi primera copa forera
La gran quedada de Gran Canaria
Moderadores: Boozer, Airun_Girona, Jairo

astu
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006, 14:48
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mi primera copa forera

por astu » 11 Feb 2008, 11:00

Bueno pues como es lunes y no me apetece un cagao ponerme a currar voy a intentar resumir mi experiencia en mi primera copa forera.

Lo primero felicitar a la organización porque aunque los horarios eran inhumanos no había otra posibilidad y además todo ha salido a la perfección. Zorionak!

Lo segundo felicitar a mi equipo (Joventut del Mono) por el pedazo de torneo que hemos hecho. Quién nos iba a decir a nosotros que llegaríamos a la final con un equipo de 8 jugadores y una altura media que no llegaba a 1,80. Pero es que fue IMPRESIONANTE cómo lo dimos todo en el campo y (emulando a los Rudy y cía) a base de una pedazo de defensa y un contrataque letal conseguimos llegar hasta la final e incluso plantar cara al superbarsa. Felicitats campions!

Después aún sigo flipando con el concurso de triples. 8 de 10 en la primera ronda y 7 de 15 en la final :shock: Eso si, impresionante también el gran Kb con su otro 8 de 10 y por supuesto el ganador Ribonetti. Vaya equipo de killers que teníamos los de la Penya!

Y ya por último siempre recordaré el partido Unicaja-Bilbao... Para un **** partido que me pongo a arbitrar y resulta que no sólo es decisivo (el que ganaba se metía en semis) sino que encima estuvo igualadísimo con prórroga incluída. Yo no sé qué pensara mi compañero Kb pero yo al menos tengo claro que no vuelvo a arbitrar en mi vida. Qué mal lo pasé....

Resumiendo, gracias a todos porque me lo he pasado como un enano y espero poder repetir la experiencia.

Un saludo!

P.D.: 2º en la copa forera, 2º en el concurso de triples y mi Baskonia 2º de la copa. Es como para estar contento o como para darse cabezazos contra la pared?

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

por t0nikachu » 18 Feb 2008, 18:24

Ah, con que tu fuiste el arbitro ¿no? Pues tienes suerte de que ganaramos porque me había quedado con tu cara, solo me faltaba tu nick... :mrgreen: :mrgreen:


Es broma colega, para mi gusto arbitraste bien, no pistaste muchas faltas, pero en ninguno de las dos canastas, asi que nada, nos dijimos: a repartir estopa que hay licencia. :D

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 18 Feb 2008, 19:42

Ah, ¿con que tú eras el árbitro de aquel infausto partido? En el hilo del Bilbao Basket han puesto precio a tu cabeza. O por lo menos, conseguir tu nick forero para mandarte algún virus de esos, o algo asín.

¡La de amigos que voy a hacer cuando lo diga! Todos me querrán y a lo mejor kruspex me mira con mejores ojos...

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

por Atxabal » 18 Feb 2008, 20:25

Novio de Hello escribió:Ah, ¿con que tú eras el árbitro de aquel infausto partido? En el hilo del Bilbao Basket han puesto precio a tu cabeza. O por lo menos, conseguir tu nick forero para mandarte algún virus de esos, o algo asín.

¡La de amigos que voy a hacer cuando lo diga! Todos me querrán y a lo mejor kruspex me mira con mejores ojos...


No creo que se refieren a este arbitro Novio, sino al Bilbaino, KB.

Aunque este me echo por faltas, cuando eran en ataque del contrario... :P

Fue un partido muy dificil de arbitrar, yo tampoco arbitro mas, a no ser que me paguem xD.

pein
Mensajes: 31942
Registrado: 07 Feb 2006, 12:44
Ubicación: Nazaret...Quart de Poblet...Rincón de la Victoria

por pein » 18 Feb 2008, 21:15

Yo el único pero que le puedo poner a mi primera copa forera fue mi nefasto 2 de 10 en el concurso de triples, por lo demás mi equipo ganó el torneo y yo fui el mvp, y lo más importante y que más ilusión me hizo, puse cara a miles de foreros (y me llevé un pequeño placaje de joni :D :P )
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 18 Feb 2008, 21:29

Es que tiene cara de malo; a mí también me impactó un poco. Y otro poco, que fuera zurdo. Y otro poco más, que saliera a soltar muñeca al Buesa con una "ligera" intención de figurar.

Fëanor
Mensajes: 7138
Registrado: 18 Abr 2002, 12:00
Ubicación: Caras Galadon

por Fëanor » 18 Feb 2008, 23:31

Novio de Hello escribió:Es que tiene cara de malo; a mí también me impactó un poco. Y otro poco, que fuera zurdo. Y otro poco más, que saliera a soltar muñeca al Buesa con una "ligera" intención de figurar.


Dime que no estuviste en la forera.

Namarië

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 18 Feb 2008, 23:53

me que no estuviste en la forera.

Namarië.

Huzebio
Mensajes: 4790
Registrado: 30 Ene 2005, 18:44
Ubicación: Salt (Girona)

por Huzebio » 19 Feb 2008, 00:17

Novio de Hello escribió:me que no estuviste en la forera.

Namarië.

Dime gustan las pollas... :D

astu
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006, 14:48
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por astu » 19 Feb 2008, 11:52

t0nikachu escribió:Ah, con que tu fuiste el arbitro ¿no? Pues tienes suerte de que ganaramos porque me había quedado con tu cara, solo me faltaba tu nick... :mrgreen: :mrgreen:


Es broma colega, para mi gusto arbitraste bien, no pistaste muchas faltas, pero en ninguno de las dos canastas, asi que nada, nos dijimos: a repartir estopa que hay licencia. :D


:mrgreen: :mrgreen:

Yo es que en mi vida había arbitrado un partido y no sabía hasta qué punto permitir el contacto :? Al final me decidí por dejar jugar hasta que la falta fuera de esas que suenan, como por ejemplo la famosa antideportiva que sufrió un pobre jugador de Unicaja, que casi lo matan.


Novio de Hello escribió:Ah, ¿con que tú eras el árbitro de aquel infausto partido? En el hilo del Bilbao Basket han puesto precio a tu cabeza. O por lo menos, conseguir tu nick forero para mandarte algún virus de esos, o algo asín.

¡La de amigos que voy a hacer cuando lo diga! Todos me querrán y a lo mejor kruspex me mira con mejores ojos...


Madre mía aún sigue coleando el asunto este? Estos bilbaínos qué mal perder tienen... :P Yo estoy con Atxabal y creo (y espero) que la cabeza a la que han puesto precio es a KB, forero de Bilbao que arbitró la primera parte él solito. Yo salí a (intentar) ayudarle en el 2º tiempo viendo que aquello se le podía ir de las manos aunque no sé yo si mejoró demasiado el tema... :wink:

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 19 Feb 2008, 12:50

pein escribió:(y me llevé un pequeño placaje de joni :D :P )


¿Placaje? Vaya moñas, fue un body check perfectamente dentro de reglamento.

astu escribió:Madre mía aún sigue coleando el asunto este? Estos bilbaínos qué mal perder tienen... :P Yo estoy con Atxabal y creo (y espero) que la cabeza a la que han puesto precio es a KB, forero de Bilbao que arbitró la primera parte él solito. Yo salí a (intentar) ayudarle en el 2º tiempo viendo que aquello se le podía ir de las manos aunque no sé yo si mejoró demasiado el tema... :wink:


No hemos puesto precio a ninguna cabeza. El baloncesto tiene una ventaja con respecto al fútbol, llegados a este punto: si en un partido de fútbol la gente se pica y empieza a darse cera, hay mucho riesgo de hacerse daño. En el basket es más difícil, a lo sumo te llevas para casa unos moratones que ni siquiera sabes exactamente cuándo te hiciste, en qué lance concreto.

En el dichoso Unicartojal-World Capitals, los únicos que os agobiasteis algo fuisteis los arbitruchos, especialmente kb. Razones os dimos, la verdad. Los que jugábamos lo pasamos divinamente, yo no vi más que sonrisas y el momento final del partido, con los dos equipos saludándonos, no dejó ni una cara torcida para el recuerdo. Si acaso, alguna queja de Pennywise, que el pobre se llevó el único viaje de verdad de todo el partido (aunque tampoco Luisfer-baskerland tenía ninguna intención de hacerle nada malo), pero también sonriendo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

por baskerland » 19 Feb 2008, 13:40

Y tanto que sonriendo. Me tuve que aguantar la risa cuando hice la antideportiva y vi que sólo era falta. Normal, por otra parte, viendo el criterio que se seguía al pitar. Eso si, el criterio fue el mismo para los dos equipos, así que nada que objetar. Hubiera preferido otro tipo de arbitraje (del tipo se pita TODO), que nos hubiera venido mejor, vista la amplitud de nuestra plantilla, pero bueno... unas risas ya echamos, ya.

Pido disculpas al "afectado" por mi placaje. Los moratones ya te habrán desaparecido, ¿no? :mrgreen:

Es muy chungo arbitrar, y más cuando ninguno de los dos equipos "colabora". Kb y Astu lo hicieron lo mejor que pudieron o supieron, y han salido trasquilados del asunto. :wink:

Joni·, tienes un privado esperándote... si es que quereis el poster oficial del BWC.

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 19 Feb 2008, 14:55

baskerland escribió:Y tanto que sonriendo. Me tuve que aguantar la risa cuando hice la antideportiva y vi que sólo era falta. Normal, por otra parte, viendo el criterio que se seguía al pitar. Eso si, el criterio fue el mismo para los dos equipos, así que nada que objetar. Hubiera preferido otro tipo de arbitraje (del tipo se pita TODO), que nos hubiera venido mejor, vista la amplitud de nuestra plantilla, pero bueno... unas risas ya echamos, ya.

Pido disculpas al "afectado" por mi placaje. Los moratones ya te habrán desaparecido, ¿no? :mrgreen:

Es muy chungo arbitrar, y más cuando ninguno de los dos equipos "colabora". Kb y Astu lo hicieron lo mejor que pudieron o supieron, y han salido trasquilados del asunto. :wink:

Joni·, tienes un privado esperándote... si es que quereis el poster oficial del BWC.


Yo quiero saber donde conseguir las "Air Drobnjak" de enrico :mrgreen:

astu
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006, 14:48
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por astu » 19 Feb 2008, 17:04

baskerland escribió:Y tanto que sonriendo. Me tuve que aguantar la risa cuando hice la antideportiva y vi que sólo era falta. Normal, por otra parte, viendo el criterio que se seguía al pitar. Eso si, el criterio fue el mismo para los dos equipos, así que nada que objetar. Hubiera preferido otro tipo de arbitraje (del tipo se pita TODO), que nos hubiera venido mejor, vista la amplitud de nuestra plantilla, pero bueno... unas risas ya echamos, ya.

Pido disculpas al "afectado" por mi placaje. Los moratones ya te habrán desaparecido, ¿no? :mrgreen:

Es muy chungo arbitrar, y más cuando ninguno de los dos equipos "colabora". Kb y Astu lo hicieron lo mejor que pudieron o supieron, y han salido trasquilados del asunto. :wink:

Joni·, tienes un privado esperándote... si es que quereis el poster oficial del BWC.


Ya Baskerland, esa falta era antideportiva si o si. Pero en una "patxanga" como la copa forera no me pareció bien pitarla. Además, no quiero ni pensar cómo se habrían puesto en vuestro banquillo... :?

En fin que de todas formas mila esker por defendernos a Kb y a mi, que falta nos hacía :D

hornacek
Mensajes: 3849
Registrado: 13 Jun 2005, 16:25
Ubicación: el universo del basket

por hornacek » 19 Feb 2008, 17:24

Que presion eh Astu :D nah hombre que tu lo hiciste bien (pitaste igual para los dos y eso ya es mucho), nada que reprochar nada que decir, solo darte las gracias por pitar la segunda parte del partido, habia tension pero ni mucho menos una tension agresiva. Por lo menos creo que los que estabamos jugando no ibamos a malas, solo hay que ver como nos saludamos todos al final.

Una vez mas, gracias por pitarnos la segunda parte!

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 19 Feb 2008, 18:35

Mucho se ha hablado del arbitraje de kb y astu en el Unicartojal-Bilbao... pues bien, les tengo que agradecer sobremanera el esfuerzo que hicieron por arbitrar. Prácticamente obligué a kb a pitar y astu después le echó una mano viendo los derroteros por los que iba el partido. Que sí, que fueron caricias de buen rollo... pero éso lo decimos ahora. Con 12 tíos por equipo metiendo presión (y grasa) y sin experiencia arbitral es muy complicado mantenerse en el partido. Cabe mencionar que era el último encuentro y muchos de los integrantes de los equipos que ya habían finalizado sus partidos se habían ido, yo me dedicaba a buscar árbitros al vuelo y muchas respuestas fueron miradas a la grada...

Lo dicho, arbitrar es complicado hasta en la copa forera.

Por cierto, para los madrileños del año que viene... convendría incluir un par de árbitros por partido en el calendario oficial. Que no es tan fácil encontrarlos en la cancha...

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

por Alberto Lucentum ACB » 19 Feb 2008, 18:38

stom escribió:Mucho se ha hablado del arbitraje de kb y astu en el Unicartojal-Bilbao... pues bien, les tengo que agradecer sobremanera el esfuerzo que hicieron por arbitrar. Prácticamente obligué a kb a pitar y astu después le echó una mano viendo los derroteros por los que iba el partido. Que sí, que fueron caricias de buen rollo... pero éso lo decimos ahora. Con 12 tíos por equipo metiendo presión (y grasa) y sin experiencia arbitral es muy complicado mantenerse en el partido. Cabe mencionar que era el último encuentro y muchos de los integrantes de los equipos que ya habían finalizado sus partidos se habían ido, yo me dedicaba a buscar árbitros al vuelo y muchas respuestas fueron miradas a la grada...

Lo dicho, arbitrar es complicado hasta en la copa forera.

Por cierto, para los madrileños del año que viene... convendría incluir un par de árbitros por partido en el calendario oficial. Que no es tan fácil encontrarlos en la cancha...

Salu2


¿Cuando me vas a dar el trofeo de mejor árbitro de la copa forera? :mrgreen:

La copa hay que tomársela a broma bastante hace la gente con intentar pitar a una panda de borrachos y de algunos que se lo toman como si fuera una final four...eso sí la próxima vez pitaré alguna técnica y alguna descalificante si lo que queréis es emoción :mrgreen:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 19 Feb 2008, 18:45

Alberto Lucentum ACB escribió:¿Cuando me vas a dar el trofeo de mejor árbitro de la copa forera? :mrgreen:


Me lo robó BAT... :D

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 19 Feb 2008, 19:05

stom escribió:Mucho se ha hablado del arbitraje de kb y astu en el Unicartojal-Bilbao...


Y TODO DE COÑA

astu escribió:En fin que de todas formas mila esker por defendernos a Kb y a mi, que falta nos hacía :D


Yo tambien te agradezco que pitaras, los arbitros son necesarios y "rara avis " :P

Ya lo han explicado pero lo reitero:

YO FUI UNO DE LOS QUE MAS SE MOSQUEÓ.

La razón, lo que ha dicho Basker, que somos 12 en la plantilla y siendo rigurosos habria que haber pitado el juego en falta constante de los verdes (a.k.a KARATE PRESS DE AITO )y AHI SACARIAMOS TAJADA.

Vista la GRAN permisibidad de KB , tras la charla de JONI· en el T.M decidimos y entendimos que habia que jugar igual.

Y oye, KB siguio igual de permisivo ASI QUE NO LE DIGO NADA.

Y si se le ha dicho algo ha sido en plan mofa y a ASTU pues un abrazo tambien, porque como dijistesis 4 ojos ven mas que 2.

Y en el partido no vi broncas ni ningun mal rollo, COMO YA SE HA DICHO: risas sobre todo
joder ¡que somos unos patxangueros!

:wink:
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 19 Feb 2008, 20:04

El monstruo del pimiento escribió:
stom escribió:Mucho se ha hablado del arbitraje de kb y astu en el Unicartojal-Bilbao...


Y TODO DE COÑA


Si ya lo sé monstruo y ellos también lo saben, pero no veas lo agobiados que estaban los pobres...
Con decirte que kb antes de la prórroga, se quitó el silbato, me lo puso en mi pecho y me dijo desencajado: "No pito más, no pito más... pita tú ahora, joder!"
Por suerte le engañé de nuevo. :mrgreen:

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado