stom, el Sábado 10 de Enero escribió:Yo no haría la lista tan pronto. El año pasado estuvo rulando una lista desde principios de Enero y al final había gente inscrita a la lista que NO estaba apuntada a ningún equipo. Lo que hay que hacer es conformar los equipos de 12 jugadores y después repartir a los agentes libres entre las vacantes que haya en cada equipo. Aún no sabemos qué equipos irán, así que os aconsejo el calendario a seguir para tenerlo todo organizado:
1º: Alquilar el pabellón. Los del Estu ya están en ello. El año pasado se alquiló 6 horas el Sábado y 4 el Domingo creo recordar (con 2 canchas son 6 turnos, con 3 canchas serían 4 turnos. El año pasado sólo disponíamos de 2 canchas). Bueno, ésto más que ser lo primero es lo importante. Hay que hacerlo só o sí y cuanto antes.
2º: Saber qué equipos irán a la Copa (Bueno, muchos ya se saben) y abrir post oficial de plantilla (La mayoría están abiertos)
3º: Rellenar las plantillas con la gente que se vaya apuntando. El año pasado no hizo falta ningún requisito y de hecho hubo equipos con huecos vacíos en la plantilla. Es importante que haya un capitán por cada equipo, para que el organizador tenga un punto de contacto por equipo. El organizador puede reunificar las plantillas en un sólo post y que los capitanes confirmen a los jugadores tal como el año pasado: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=27 ... sc&start=0 (Obsérvese la fecha del post, sólo dos semanas antes del evento, vamos que reitero que es mejor relajarse que aún queda mes y medio y es mejor empezar de cero que tener que rehacer trabajo)
4º Abrir un post para el reparto de los abonos. Siempre después del sorteo general de abonos. La razón es sencilla: mucha gente consigue abono por otros medios y no avisa para que le quiten de la lista. El año pasado se abrió el post para el reparto de los abonos una semana antes de la Copa ( http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=277644 ) Este año se puede hacer antes, pero no ahora. Por cierto, los requisitos en aquella ocasión fueron éstos:
1. Participación en la Copa Forera (o sea, que este año jueguen u organicen)
2. Participación en otras Copas Foreras (cuantas más, mejor)
3. No tener opción de conseguir abonos a través de ningún club.
Pienso que se debería respetar el orden temporal de los acontecimientos:
Alquilar cancha como punto más importante.
Definir los equipos con capitán. Y tener un post de plantillas para organizarse mejor y que los nuevos sepan dónde hay vacantes.
Solicitud de abonos.
El año pasado no hubo lista de participantes pero sí de plantillas. Y fue a partir de las plantillas desde la que se hizo el reparto de abonos. Vamos, que un post como éste al final no sirve de mucho, a la gente le encanta apuntarse en listas en las que no haya que pagar por hacerlo. Yo lo cambiaría por post oficial de plantillas. Si quieres organizar, yo te ayudo con lo que necesites.
Salu2
Me cito a mí mismo para darme la razón (de nuevo) pero antes de lo previsto.
Tenemos una lista.
-Bien!!
Tenemos unas plantillas.
-Bien!!
Hay gente que está en la lista y no tiene equipo.
-Cómorr!!
Hay gente que está en las plantillas y no en la lista.
-No jodas!!
Hay gente que no sabe si para apuntarse es más importante la lista o las plantillas.
-Yo tampoco lo sé.
Hay gente en plantillas, hay gente en lista y... nadie está seguro que pueda jugar la forera.
-Claro, es que se hace por antigüedad y por copas jugadas.
Entonces tú, forero anónimo registrado en el 2008 que debuta en la forera, que estás organizando al equipo desde hace una semana, que participas activamente en el hilo, buscas fichajes, miras canchas y diseñas camisetas de juego. ¿Eres consciente que puedes quedarte fuera de ella si otro forero anónimo registrado en el 2007 se le resbala el ratón y cae en este foro el día 13 del siguiente mes?
Dos opciones:
-Sí: Gracias, héroe!!!
-Coño, no había caído... y no me gustaría...
Bueno, pues os propongo un método alternativo. Me equivoqué la semana pasada al pronosticar que habría plazas libres, así que no se puede apuntar a la gente por orden de llegada, pero también me parecería injusto dejar fuera a la gente que lleva un mes haciendo cosillas de la forera por alguien que llega a última hora. La solución se llama PLAZOS y os propongo algo tal que así, respetando lo que ya se ha hecho:
Primero: Crear un post-chincheta en la que se explique al novato (y al veterano) qué proceso ha de seguir para apuntarse. Podría ser éste mismo si mvp asier lo quiere así.
Segundo: Ahora sí veo útil la lista. Será el primer sitio donde apuntarse para luego pasarse a buscar equipo (Vamos, ya hay gente en todos los equipos; que uno de ellos sea capi, la labor es sólo decir que sí. Encargaos que vuestros jugadores estén en la lista de participantes)
Tercero: El post de pein puede servir como listado de plantillas, que el capi actualize allí la plantilla y que pein (please) actualice en primera página.
Cuarto: Hasta aquí está clarinete. Y puede haber gente en lista pero sin equipo. No problemo, es algo esperable. Pues bien, en mi opinión habría que cerrar el plazo de admisiones el 20 de Enero (coincidiendo con la investidura de Obama).
Dos supuestos:
1)Si no llegamos a 96. Los apuntados antes de esa fecha tendrán preferencia sobre los que vengan después.
2)Si nos pasamos tampoco habrá ningún problema: Entran los 96 que entrarían por copas jugadas y fecha de registro y los que no entran tendrán preferencia sobre los que vengan después.
Por ordenar un poco y que jueguen la forera los que de verdad muestran interés.
Si mvp asier está de acuerdo podría publicar ésto mismo en la primera página. Es que veo que la falta de previsión acabará con una lista de 200, con los equipos ya hechos y con pifostios de última hora. Poniendo plazo sería todo algo más palpable y manejable desde la semana que viene.
Quejas o alternativas serían cojonudas, pero así no podemos seguir.
Salu2