Propuesta a la organización
La gran quedada de Gran Canaria
Moderadores: Boozer, Airun_Girona, Jairo

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

Propuesta a la organización

por stom » 15 Ene 2009, 00:12

Lo pongo en post nuevo, que lo había puesto en la lista y, claro, no es algo que a la gente le guste leer:

stom, el Sábado 10 de Enero escribió:Yo no haría la lista tan pronto. El año pasado estuvo rulando una lista desde principios de Enero y al final había gente inscrita a la lista que NO estaba apuntada a ningún equipo. Lo que hay que hacer es conformar los equipos de 12 jugadores y después repartir a los agentes libres entre las vacantes que haya en cada equipo. Aún no sabemos qué equipos irán, así que os aconsejo el calendario a seguir para tenerlo todo organizado:
1º: Alquilar el pabellón. Los del Estu ya están en ello. El año pasado se alquiló 6 horas el Sábado y 4 el Domingo creo recordar (con 2 canchas son 6 turnos, con 3 canchas serían 4 turnos. El año pasado sólo disponíamos de 2 canchas). Bueno, ésto más que ser lo primero es lo importante. Hay que hacerlo só o sí y cuanto antes.
2º: Saber qué equipos irán a la Copa (Bueno, muchos ya se saben) y abrir post oficial de plantilla (La mayoría están abiertos)
3º: Rellenar las plantillas con la gente que se vaya apuntando. El año pasado no hizo falta ningún requisito y de hecho hubo equipos con huecos vacíos en la plantilla. Es importante que haya un capitán por cada equipo, para que el organizador tenga un punto de contacto por equipo. El organizador puede reunificar las plantillas en un sólo post y que los capitanes confirmen a los jugadores tal como el año pasado: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=27 ... sc&start=0 (Obsérvese la fecha del post, sólo dos semanas antes del evento, vamos que reitero que es mejor relajarse que aún queda mes y medio y es mejor empezar de cero que tener que rehacer trabajo)
4º Abrir un post para el reparto de los abonos. Siempre después del sorteo general de abonos. La razón es sencilla: mucha gente consigue abono por otros medios y no avisa para que le quiten de la lista. El año pasado se abrió el post para el reparto de los abonos una semana antes de la Copa ( http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=277644 ) Este año se puede hacer antes, pero no ahora. Por cierto, los requisitos en aquella ocasión fueron éstos:
1. Participación en la Copa Forera (o sea, que este año jueguen u organicen)
2. Participación en otras Copas Foreras (cuantas más, mejor)
3. No tener opción de conseguir abonos a través de ningún club.

Pienso que se debería respetar el orden temporal de los acontecimientos:
Alquilar cancha como punto más importante.
Definir los equipos con capitán. Y tener un post de plantillas para organizarse mejor y que los nuevos sepan dónde hay vacantes.
Solicitud de abonos.

El año pasado no hubo lista de participantes pero sí de plantillas. Y fue a partir de las plantillas desde la que se hizo el reparto de abonos. Vamos, que un post como éste al final no sirve de mucho, a la gente le encanta apuntarse en listas en las que no haya que pagar por hacerlo. Yo lo cambiaría por post oficial de plantillas. Si quieres organizar, yo te ayudo con lo que necesites.

Salu2


Me cito a mí mismo para darme la razón (de nuevo) pero antes de lo previsto.
Tenemos una lista.
-Bien!!
Tenemos unas plantillas.
-Bien!!
Hay gente que está en la lista y no tiene equipo.
-Cómorr!!
Hay gente que está en las plantillas y no en la lista.
-No jodas!!
Hay gente que no sabe si para apuntarse es más importante la lista o las plantillas.
-Yo tampoco lo sé.
Hay gente en plantillas, hay gente en lista y... nadie está seguro que pueda jugar la forera.
-Claro, es que se hace por antigüedad y por copas jugadas.
Entonces tú, forero anónimo registrado en el 2008 que debuta en la forera, que estás organizando al equipo desde hace una semana, que participas activamente en el hilo, buscas fichajes, miras canchas y diseñas camisetas de juego. ¿Eres consciente que puedes quedarte fuera de ella si otro forero anónimo registrado en el 2007 se le resbala el ratón y cae en este foro el día 13 del siguiente mes?
Dos opciones:
-Sí: Gracias, héroe!!!
-Coño, no había caído... y no me gustaría...

Bueno, pues os propongo un método alternativo. Me equivoqué la semana pasada al pronosticar que habría plazas libres, así que no se puede apuntar a la gente por orden de llegada, pero también me parecería injusto dejar fuera a la gente que lleva un mes haciendo cosillas de la forera por alguien que llega a última hora. La solución se llama PLAZOS y os propongo algo tal que así, respetando lo que ya se ha hecho:
Primero: Crear un post-chincheta en la que se explique al novato (y al veterano) qué proceso ha de seguir para apuntarse. Podría ser éste mismo si mvp asier lo quiere así.
Segundo: Ahora sí veo útil la lista. Será el primer sitio donde apuntarse para luego pasarse a buscar equipo (Vamos, ya hay gente en todos los equipos; que uno de ellos sea capi, la labor es sólo decir que sí. Encargaos que vuestros jugadores estén en la lista de participantes)
Tercero: El post de pein puede servir como listado de plantillas, que el capi actualize allí la plantilla y que pein (please) actualice en primera página.
Cuarto: Hasta aquí está clarinete. Y puede haber gente en lista pero sin equipo. No problemo, es algo esperable. Pues bien, en mi opinión habría que cerrar el plazo de admisiones el 20 de Enero (coincidiendo con la investidura de Obama).
Dos supuestos:
1)Si no llegamos a 96. Los apuntados antes de esa fecha tendrán preferencia sobre los que vengan después.
2)Si nos pasamos tampoco habrá ningún problema: Entran los 96 que entrarían por copas jugadas y fecha de registro y los que no entran tendrán preferencia sobre los que vengan después.

Por ordenar un poco y que jueguen la forera los que de verdad muestran interés.

Si mvp asier está de acuerdo podría publicar ésto mismo en la primera página. Es que veo que la falta de previsión acabará con una lista de 200, con los equipos ya hechos y con pifostios de última hora. Poniendo plazo sería todo algo más palpable y manejable desde la semana que viene.

Quejas o alternativas serían cojonudas, pero así no podemos seguir.

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

*_Erik_*
Mensajes: 6522
Registrado: 15 Oct 2005, 11:16
Ubicación: Piña Marko Banic

por *_Erik_* » 15 Ene 2009, 00:17

Totalmente de acuerdo. Algo hay que hacer porque si no es un descontrol.

Aun asi, creo recordar que el año pasado tambien hubo un boom, porque a un mes vista, todo el mundo se apunta, pero luego por una cosa o por otra, hay gente que desaparece o que finalmente no puede ir. Pero aunque esto pase, lo que has explciado, viene bien, ya que como dices vale para si estamos mas o menos de 96.
[img]http://i33.tinypic.com/n36jvt.gif[/img]
[img]http://i32.tinypic.com/fdu39l.png[/img]
[b]POLLO RENOVACIÓN!!![/b]
[url=http://pina-marko-banic.blogspot.com/]Blog de la Piña Marko Banic[/url]

Mr.White
Mensajes: 3301
Registrado: 06 Ene 2008, 01:27
Ubicación: drink sangria in the park

por Mr.White » 15 Ene 2009, 00:26

Estoy bastante de acuerdo. Creo que de esta forma beneficia un poco tal y como has dicho a rookies que llevan moviéndose ya varios días ( véase, yo ) y que están acojonaos con quedarse sin poder jugar.
Cuanto antes se cierre la lista mejor para los nuevos que ya estamos apuntados, claro. Porque tampoco me parece justo como bien has dicho lo de que llegue alguien sobre la bocina y nos desplace.

Con esto quería sacar un tema que me viene rondando la cabeza desde hace un par de días: ¿al final esto se convertirá en un torneo vetado a los nuevos, no ? Porque dentro de 3, 4 o 5 años habrá mucha más gente que haya jugado y tenga prioridad sobre estos...

En fin, que lo dicho a mi me parece bien, se agradece todo el esfuerzo desinteresado ( y una mierda ) que hacéis algunos por intentar hacer las cosas más claras y organizar el percal.

Un saludo
[img]http://i43.tinypic.com/1z67evo.jpg[/img][img]http://3.bp.blogspot.com/_tNoqt_-V5lM/RoYF5jOgO7I/AAAAAAAAAIM/ZS3iCFzEqH4/s1600/42.jpg[/img]
[url=http://www.caosmosxiv.blogspot.com]CAOSMOS XiV[/url]

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

por Arp » 15 Ene 2009, 00:33

Me parece muy bien lo que estas diciendo. De hecho, yo soy uno de esos que esta medio organizando y se puede quedar fuera :mrgreen: :mrgreen:
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

Mattu
Mensajes: 11487
Registrado: 12 Sep 2003, 22:57
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi...

por Mattu » 15 Ene 2009, 00:35

Mr.White escribió:Con esto quería sacar un tema que me viene rondando la cabeza desde hace un par de días: ¿al final esto se convertirá en un torneo vetado a los nuevos, no ? Porque dentro de 3, 4 o 5 años habrá mucha más gente que haya jugado y tenga prioridad sobre estos...


No necesariamente: esto lleva ya siete ediciones y fijate cuantos de los apuntados aqui ha jugado mas del 50%.
[img]http://thesportshernia.typepad.com/blog/images/2007/04/06/kurt_rambis_ass_sorcerer.jpg[/img]
[i][b][url=http://www.elmagata.net/ataque-princeton]Porque los empollones tambien la saben meter...[/url][/b][/i]

puska
Mensajes: 10122
Registrado: 07 Nov 2002, 19:15

por puska » 15 Ene 2009, 00:45

Mattu escribió:
Mr.White escribió:Con esto quería sacar un tema que me viene rondando la cabeza desde hace un par de días: ¿al final esto se convertirá en un torneo vetado a los nuevos, no ? Porque dentro de 3, 4 o 5 años habrá mucha más gente que haya jugado y tenga prioridad sobre estos...


No necesariamente: esto lleva ya siete ediciones y fijate cuantos de los apuntados aqui ha jugado mas del 50%.


Aprenderás que como todo en la vida tiene ciclos... quizá tu aun eres joven (no es un desprecio), y ahora tienes más tiempo para poder asistir, según vayas teniendo años irá cambiando tu vida (la laboral que se llama y tal como está el percal que sea por tu bien), y ya no puedas ir así como así, además que suelen desaparecer la sfuerzas y en algunos las ganas.

Por cierto muy buena propuesta stom
PeRaSoViC19 escribió:Umm,la bisexualidad está de moda :roll:
http://www.fuenlabasket.com
Imagen

Mr.White
Mensajes: 3301
Registrado: 06 Ene 2008, 01:27
Ubicación: drink sangria in the park

por Mr.White » 15 Ene 2009, 00:50

Mattu escribió:
Mr.White escribió:Con esto quería sacar un tema que me viene rondando la cabeza desde hace un par de días: ¿al final esto se convertirá en un torneo vetado a los nuevos, no ? Porque dentro de 3, 4 o 5 años habrá mucha más gente que haya jugado y tenga prioridad sobre estos...


No necesariamente: esto lleva ya siete ediciones y fijate cuantos de los apuntados aqui ha jugado mas del 50%.

Bueno, pero no negarás que cada año que pase es más difícil para un nuevo usuario.

Pero vaya, que de alguna manera hay que organizarse y en el fondo supongo que es la más justa.
[img]http://i43.tinypic.com/1z67evo.jpg[/img][img]http://3.bp.blogspot.com/_tNoqt_-V5lM/RoYF5jOgO7I/AAAAAAAAAIM/ZS3iCFzEqH4/s1600/42.jpg[/img]
[url=http://www.caosmosxiv.blogspot.com]CAOSMOS XiV[/url]

kurek
Mensajes: 11610
Registrado: 23 May 2007, 10:23
Ubicación: Alli donde el baloncesto este presente.

por kurek » 15 Ene 2009, 00:51

Excelente propuesta stom.Deberíamos ponerla en práctica antes de que ese asunto de los participantes en esta edición se complique.
Imagen

mvp_asier
Mensajes: 2620
Registrado: 13 Ago 2003, 03:08
Ubicación: Centro Insular de los Deportes

por mvp_asier » 15 Ene 2009, 01:28

de acuerdo excepto en la fecha... 20 de enero me parece muy precipitado, dejemos todo enero para inscribirse por lo menos. yo diria eso en cuanto a la fecha limite.
ademas pienso que en donde estan las plantillas cerradas no deberia haber ningun jugador que no se haya apuntado antes en la lista de preinscripcion, tendre que ir foro por foro echando un ojo porque siempre estan los tipicos listillos jeje

bueno saludos y suerte a todos

F.RivasoviC
Mensajes: 3674
Registrado: 14 Oct 2006, 17:23

por F.RivasoviC » 15 Ene 2009, 01:36

Pues yo la fecha la veo bien. He contado ahora 69 participantes, de los cuales 17 están por debajo mía, con lo cual estoy seguro que pasaría el corte, pero aún así me parece bien que se cierre en cuanto antes para tranquilizar a gente, hay que tener en cuenta que cerrando ahora habría todavia 27 plazas libres, que me parecen bastantes eh.

Pero bueno, eso lo que veais vosotros.
Imagen

mvp_asier
Mensajes: 2620
Registrado: 13 Ago 2003, 03:08
Ubicación: Centro Insular de los Deportes

por mvp_asier » 15 Ene 2009, 01:59

F.RivasoviC escribió:Pues yo la fecha la veo bien. He contado ahora 69 participantes, de los cuales 17 están por debajo mía, con lo cual estoy seguro que pasaría el corte, pero aún así me parece bien que se cierre en cuanto antes para tranquilizar a gente, hay que tener en cuenta que cerrando ahora habría todavia 27 plazas libres, que me parecen bastantes eh.

Pero bueno, eso lo que veais vosotros.


Desde mi punto de vista no es un tema de que seamos ya 70 o 100 o los que seamos que vayamos a participar sino que lo veo como que hay que darle la oportunidad a todos de inscribirse y decir en 5 dias cerramos la lista sin previo aviso me parece precipitado pero bueno como yo tampoco soy nadie aqui, como decida la mayoria, yo he puesto 30 de enero fecha limite por ahora pero si qieren lo cambiamos al dia 20 de enero, ahora que pasara cuando llegen unos cuantos diciendo si se pueden inscribir y siendo a lo mejor 25 o 30 de enero? qien les va a decir q no?:S

saludos

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 15 Ene 2009, 08:18

A Stom se le ha olvidado una norma. Todo equipo siempre ha tenido derecho a un número mínimo de integrantes seguidores del equipo, aunque fuesen rookies.

Algo como los cupos ACB, pero como derecho, no como obligación.

Mejor qeu lo explique alguien encargado de la confección de plantillas, qeu yo como he sido árbitro forero, no recuerdo exactamente como iba
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 15 Ene 2009, 11:54

mvp_asier escribió:
F.RivasoviC escribió:Pues yo la fecha la veo bien. He contado ahora 69 participantes, de los cuales 17 están por debajo mía, con lo cual estoy seguro que pasaría el corte, pero aún así me parece bien que se cierre en cuanto antes para tranquilizar a gente, hay que tener en cuenta que cerrando ahora habría todavia 27 plazas libres, que me parecen bastantes eh.

Pero bueno, eso lo que veais vosotros.


Desde mi punto de vista no es un tema de que seamos ya 70 o 100 o los que seamos que vayamos a participar sino que lo veo como que hay que darle la oportunidad a todos de inscribirse y decir en 5 dias cerramos la lista sin previo aviso me parece precipitado pero bueno como yo tampoco soy nadie aqui, como decida la mayoria, yo he puesto 30 de enero fecha limite por ahora pero si qieren lo cambiamos al dia 20 de enero, ahora que pasara cuando llegen unos cuantos diciendo si se pueden inscribir y siendo a lo mejor 25 o 30 de enero? qien les va a decir q no?:S

saludos


OK, me parece estupendo. Entonces el día 30 se hace el corte. Quedando provisional, claro, que aún se podría apuntar la gente, que bajas habrá seguro. Gran trabajo, asier!!

paco vazquez escribió:A Stom se le ha olvidado una norma. Todo equipo siempre ha tenido derecho a un número mínimo de integrantes seguidores del equipo, aunque fuesen rookies.


Pues no sé... Se puede poner un cupo mínimo de seis seguidores. Si el 30 de Enero un equipo tiene seis seguidores pues ya cumpliría la norma. Y si no, pues el seguidor de ese equipo que venga después desplazaría al último no seguidor (por criterio de participaciones y fecha de registro) pasando éste al primer puesto en la lista de espera.

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

puska
Mensajes: 10122
Registrado: 07 Nov 2002, 19:15

por puska » 15 Ene 2009, 12:16

Yo la fecha límite la pondría el mismo día que es el límite para solicitar el abono de la ACB, es decir el lunes 26 de Enero, por la siguiente razón.

Estamos hablando que no es plan de que sea poco tiempo, pero todos sabemos que mucha gente hace lo que sea por conseguir un abono, y cuales son las formas de poder conseguirlo si no lo has obtenido en tu club o en el sorteo de la acb?? La más sencilla es meterse a la forera (si es que se dan), y no sería justo tampoco que alguien que quiera disputar la forera porque sí, se quede fuera porque alguien "avispado" vea una posibilidad de conseguir un abono.

Y sinceramente creo que el que que quiera disputar la forera, le va a haber dado tiempo de sobra sea el 26 o el 30 el límite para apuntarse, y te evitas el problema y suspicacias que de repente el día 27 o 28, entren como 40 o 50 en tromba.
PeRaSoViC19 escribió:Umm,la bisexualidad está de moda :roll:
http://www.fuenlabasket.com
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 15 Ene 2009, 12:31

+1 a pusa y +1 a lo de meter aficionados mínimos por equipo, pero ahí va mi duda:

¿Qué se considera aficionado?porque yo soy del Unicaja de toda la vida, pero ni soy de Málaga, ni soy socio, ni abonado, ni nada y apenas participo en el post del Unicaja...
ImagenImagen

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 15 Ene 2009, 12:52

Mocho escribió:+1 a pusa y +1 a lo de meter aficionados mínimos por equipo, pero ahí va mi duda:

¿Qué se considera aficionado?porque yo soy del Unicaja de toda la vida, pero ni soy de Málaga, ni soy socio, ni abonado, ni nada y apenas participo en el post del Unicaja...


Pues sí, yo también estoy de acuerdo con puska.

Con respecto a los aficcionados se podría hacer la prueba del triple:
El triple de Herreros para baskonistas.
El triple de Ansley para malaguistas.
El triple de Djordjevic para penystas.

Si lloras, pasas la prueba. :mrgreen:

No sé, sería algo un poco laxo... habrá que confiar...

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

puska
Mensajes: 10122
Registrado: 07 Nov 2002, 19:15

por puska » 15 Ene 2009, 13:09

stom escribió:
Mocho escribió:+1 a pusa y +1 a lo de meter aficionados mínimos por equipo, pero ahí va mi duda:

¿Qué se considera aficionado?porque yo soy del Unicaja de toda la vida, pero ni soy de Málaga, ni soy socio, ni abonado, ni nada y apenas participo en el post del Unicaja...


Pues sí, yo también estoy de acuerdo con puska.

Con respecto a los aficcionados se podría hacer la prueba del triple:
El triple de Herreros para baskonistas.
El triple de Ansley para malaguistas.
El triple de Djordjevic para penystas.

Si lloras, pasas la prueba. :mrgreen:

No sé, sería algo un poco laxo... habrá que confiar...

Salu2


Hombre, creo que aquí la mayoría se conoce... al menos, si no te conocen unos te conocen otros... y al igual que aquellos que solicitan abonos por la forera, se sabe más o menos quien no es de los equipos que participan (que tienen menos preferencia que los que si)... pues para esto sería lo mismo, por mucho que yo dijese ahora que soy aficionado del Madrid para no quedarme fuera de los cupos... pues podrían salir unos cuantos diciendo claramente que soy del Fuenlabrada...

El caso de Mocho... es raro jeje, no es de ningún otro equipo, pero tampoco abonado del que es seguidor... de todas maneras... tranquilo, que el Unicaja parece que está en pañales jeje.

Ahora lanzo yo una pregunta ¿A que se considera haber participado en una forera? A aquel que ha estado jugando en los partidos... o si ha estado organizando, montando el equipo, luego llevandolo, arbitrando... es decir algo tan importante o más como el jugar en sí.

Pongo un ejemplo... que espero que no ocurra... Jada por ejemplo es uno de los que está moviendose para coger pista... digamos que él termina de contratarlo todo, aparte se hace un poco cargo de formar su equipo (esto no lo se), y tiene la desgracia que se lesiona antes de disputarse la forera... por lo que no puede juagr ni un solo segundo, pero ha estado en el banquillo allí como el que más, "entrenando" a su equipo por decirlo así...

Eso sería una copa disputada??
PeRaSoViC19 escribió:Umm,la bisexualidad está de moda :roll:
http://www.fuenlabasket.com
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 15 Ene 2009, 13:23

puska escribió:
stom escribió:
Mocho escribió:+1 a pusa y +1 a lo de meter aficionados mínimos por equipo, pero ahí va mi duda:

¿Qué se considera aficionado?porque yo soy del Unicaja de toda la vida, pero ni soy de Málaga, ni soy socio, ni abonado, ni nada y apenas participo en el post del Unicaja...


Pues sí, yo también estoy de acuerdo con puska.

Con respecto a los aficcionados se podría hacer la prueba del triple:
El triple de Herreros para baskonistas.
El triple de Ansley para malaguistas.
El triple de Djordjevic para penystas.

Si lloras, pasas la prueba. :mrgreen:

No sé, sería algo un poco laxo... habrá que confiar...

Salu2


Hombre, creo que aquí la mayoría se conoce... al menos, si no te conocen unos te conocen otros... y al igual que aquellos que solicitan abonos por la forera, se sabe más o menos quien no es de los equipos que participan (que tienen menos preferencia que los que si)... pues para esto sería lo mismo, por mucho que yo dijese ahora que soy aficionado del Madrid para no quedarme fuera de los cupos... pues podrían salir unos cuantos diciendo claramente que soy del Fuenlabrada...

El caso de Mocho... es raro jeje, no es de ningún otro equipo, pero tampoco abonado del que es seguidor... de todas maneras... tranquilo, que el Unicaja parece que está en pañales jeje.

Ahora lanzo yo una pregunta ¿A que se considera haber participado en una forera? A aquel que ha estado jugando en los partidos... o si ha estado organizando, montando el equipo, luego llevandolo, arbitrando... es decir algo tan importante o más como el jugar en sí.

Pongo un ejemplo... que espero que no ocurra... Jada por ejemplo es uno de los que está moviendose para coger pista... digamos que él termina de contratarlo todo, aparte se hace un poco cargo de formar su equipo (esto no lo se), y tiene la desgracia que se lesiona antes de disputarse la forera... por lo que no puede juagr ni un solo segundo, pero ha estado en el banquillo allí como el que más, "entrenando" a su equipo por decirlo así...

Eso sería una copa disputada??
Yo sí lo contaría.

Mi caso no es tan raro, ser ser, soy del Unibasket Jerez, pero antes de saber ni que existía ya era del Unicaja porque era lo que veía por la tele, era lo que tenía cercano (Málaga) y era una ciudad a la que le tenía mucho cariño (mi mejor amigo se fue a vivir allí hace ya bastantes años, cuando aun yo no veía baloncesto), si hubiera ido el Granada, yo hubiera ido con el Granada porque son las personas que conozco y con las que más trato, y creo que sería injusto que por ejemplo yo me hubiera quedado fuera del Granada, aunque no sea aficionado (como por ejemplo el caso de UTB con el Granca, él es de Unicaja, pero está organizando el Granca).

Vamos, que veo más lógico ir con el Granada, que ir con el Unicaja, pero vamos, que todos mis compañeros de Granada saben que soy del Unicaja, así como sabemos que pichon, a pesar de ser de Tenerife, es aficionado del Granca, y se fue al partido Granada-Granca con una bufanda o algo de eso del Granca y justo detrás un tipo no paraba de decirl Pío Pío cada vez que el Granada metía una canasta :P
ImagenImagen

pichon_tf
Mensajes: 5173
Registrado: 09 Abr 2004, 20:43

por pichon_tf » 15 Ene 2009, 13:33

Mocho escribió:
puska escribió:
stom escribió:
Mocho escribió:+1 a pusa y +1 a lo de meter aficionados mínimos por equipo, pero ahí va mi duda:

¿Qué se considera aficionado?porque yo soy del Unicaja de toda la vida, pero ni soy de Málaga, ni soy socio, ni abonado, ni nada y apenas participo en el post del Unicaja...


Pues sí, yo también estoy de acuerdo con puska.

Con respecto a los aficcionados se podría hacer la prueba del triple:
El triple de Herreros para baskonistas.
El triple de Ansley para malaguistas.
El triple de Djordjevic para penystas.

Si lloras, pasas la prueba. :mrgreen:

No sé, sería algo un poco laxo... habrá que confiar...

Salu2


Hombre, creo que aquí la mayoría se conoce... al menos, si no te conocen unos te conocen otros... y al igual que aquellos que solicitan abonos por la forera, se sabe más o menos quien no es de los equipos que participan (que tienen menos preferencia que los que si)... pues para esto sería lo mismo, por mucho que yo dijese ahora que soy aficionado del Madrid para no quedarme fuera de los cupos... pues podrían salir unos cuantos diciendo claramente que soy del Fuenlabrada...

El caso de Mocho... es raro jeje, no es de ningún otro equipo, pero tampoco abonado del que es seguidor... de todas maneras... tranquilo, que el Unicaja parece que está en pañales jeje.

Ahora lanzo yo una pregunta ¿A que se considera haber participado en una forera? A aquel que ha estado jugando en los partidos... o si ha estado organizando, montando el equipo, luego llevandolo, arbitrando... es decir algo tan importante o más como el jugar en sí.

Pongo un ejemplo... que espero que no ocurra... Jada por ejemplo es uno de los que está moviendose para coger pista... digamos que él termina de contratarlo todo, aparte se hace un poco cargo de formar su equipo (esto no lo se), y tiene la desgracia que se lesiona antes de disputarse la forera... por lo que no puede juagr ni un solo segundo, pero ha estado en el banquillo allí como el que más, "entrenando" a su equipo por decirlo así...

Eso sería una copa disputada??
Yo sí lo contaría.

Mi caso no es tan raro, ser ser, soy del Unibasket Jerez, pero antes de saber ni que existía ya era del Unicaja porque era lo que veía por la tele, era lo que tenía cercano (Málaga) y era una ciudad a la que le tenía mucho cariño (mi mejor amigo se fue a vivir allí hace ya bastantes años, cuando aun yo no veía baloncesto), si hubiera ido el Granada, yo hubiera ido con el Granada porque son las personas que conozco y con las que más trato, y creo que sería injusto que por ejemplo yo me hubiera quedado fuera del Granada, aunque no sea aficionado (como por ejemplo el caso de UTB con el Granca, él es de Unicaja, pero está organizando el Granca).

Vamos, que veo más lógico ir con el Granada, que ir con el Unicaja, pero vamos, que todos mis compañeros de Granada saben que soy del Unicaja, así como sabemos que pichon, a pesar de ser de Tenerife, es aficionado del Granca, y se fue al partido Granada-Granca con una bufanda o algo de eso del Granca y justo detrás un tipo no paraba de decirl Pío Pío cada vez que el Granada metía una canasta :P


Eso ya es agua pasada, aunque como lo vea por ahí... :mrgreen:

A mí me parece lógico lo de los aficionados mínimos, en caso de que haya demasiadas solicitudes y no se pongan otros criterios de elección. Si bien no me parecería correcto que depués de un plazo prudencial (que cada capitán debería poner), la plantilla esté cerrada, y llegue alguien aficionado y deje a otro fuera que ha estado desde el primer momento buscando equipo, o buscando jugadores, etc...

La verdad es que es difícil elegir los criterios exactos poruqe de una formas puedes excluir a unos y de otra, excluyes a otros. Aun así, si se necesita algo en lo que se pueda colaborar, que se me diga.

Un saludo!
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

por JadaInDaHouse » 15 Ene 2009, 13:48

puska escribió:Pongo un ejemplo... que espero que no ocurra... Jada por ejemplo es uno de los que está moviendose para coger pista... digamos que él termina de contratarlo todo, aparte se hace un poco cargo de formar su equipo (esto no lo se), y tiene la desgracia que se lesiona antes de disputarse la forera... por lo que no puede juagr ni un solo segundo, pero ha estado en el banquillo allí como el que más, "entrenando" a su equipo por decirlo así...

Eso sería una copa disputada??


Que pillin ... cómo sabes que soy un jugón y que los Anfitriones vamos a ganar gracias a mí ... y ya me queires lesionar para que no juegue ...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es coña puska.

Para mí sí contaria (nos ha jodido .. soy yo el lesionado, ajajaj). No, en serio, para mi todo aquel que participe (bien sea jugador, entrenador, arbitro, que se haya movido buscando campo) ... debería contarse como disputada.

Pero vamos, como yo soy rookie, es mejor que opinen los "viejunos".
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados