Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir
La gran quedada de Gran Canaria
Moderadores: Boozer, Airun_Girona, Jairo

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Joni· » 14 Feb 2011, 17:55

El año pasado, en la edición de Bilbao, convertimos la Copa Forera en un homenaje a nuestra añorada compañera de foro Amanda Castells (panchiacb), tristemente fallecida unos meses antes en una absurda concatenación de desgracias. Preparamos un pequeño acto de despedida a la que tantas veces había sido protagonista de la Copa y del ambiente de compañerismo y alegría que la rodea. Acudieron entonces su pareja y algunos de sus amigos y amigas y acabó siendo un momento muy emotivo, una de esas situaciones en las que la alegría de verse rodeado de amigos y el recuerdo del ser querido alivia en una pequeña parte el ahogo de su pérdida. Me consta que muchos de los que allí estuvimos recordaremos para siempre aquel sencillo homenaje a nuestra amiga.

Para la edición de este año se decidió mantener el nombre de la competición (si me preguntan a mí, lo dejaría como está para siempre) pero nadie tuvo la iniciativa de preparar ningún acto conmemorativo. No creo que nadie pueda censurar este olvido ni se debe aceptar ninguna crítica agresiva por ello.

De forma totalmente inesperada, sin embargo, hicieron acto de presencia en el pabellón de Aravaca la madre y hermano de Amanda, acompañados de otros familiares. Contactaron con la organización para advertir de su presencia y, como lógica consecuencia, nos pusimos en marcha para organizar a todo correr un pequeño homenaje. Pensado a posteriori, tendríamos que haberlo previsto.

La suma de la sorpresa por la aparición de la familia, la propia actitud de cercanía y agradecimiento para con nosotros que demostraron en todo momento y la emotividad de ese minuto de aplausos que le dedicamos entre todos, estuvo a punto de poder con muchos de los que allí estábamos. Entre el sábado y el domingo han sido varias las personas que me han hecho el mismo comentario. “Eh, yo no conocí a la chavala, pero casi me pongo a llorar ahí mismo”. Los que sí que la conocimos tuvimos aún más complicado aguantar las emociones, no digo ya algún buen amigo y alguna buena amiga de Amanda que estaban entre nosotros. Desde ayer, he recibido varios mensajes privados de participantes en la Copa Forera, agradeciendo el gesto o felicitándonos por el acto.

Personalmente, pasé de la sorpresa por su presencia al miedo y la angustia de no saber qué decir o hacer, después a las emociones narradas antes, hasta llegar al actual sentimiento de agradecimiento a la familia por su aparición. Ellos convirtieron un acto siempre alegre y festivo, pero nada trascendental, en lo que acabamos viviendo los allí presentes.

Un abrazo muy fuerte para la familia de Amanda, para su novio, sus amigos y amigas, para toda la afición del Joventut y del baloncesto en general. El año que viene no nos vamos a olvidar, prometido.

Tus amigos de la Copa Forera no te olvidamos. SeMPRe AMANDA :)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

John Meyer
Mensajes: 2513
Registrado: 30 Jul 2010, 15:19
Ubicación: Milk Bar Koroba

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por John Meyer » 14 Feb 2011, 18:06

Yo también estuve a punto de emocionarme y tampoco conocía a la chica.

Eres grande Joni, al igual que todos los que montasteis ese pequeño homenaje.
Imagen

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por epiplon » 14 Feb 2011, 18:11

John Meyer escribió:Yo también estuve a punto de emocionarme y tampoco conocía a la chica.

Eres grande Joni, al igual que todos los que montasteis ese pequeño homenaje.

El homenja da igual qeu sea grande o pequeño , lo importante es qeu fue sentido.En cicrulo todos recordamos a una gran juagdoa pero sobre todo a una persona que amaba el baloncestooo.En fin Joni grande, yo no pudo decir más ....GRACIAS .

PD: HOMENAJE CON LETRAS MAYUSCULAS CON LA VICTORIA DEL JOVENTUD.Puedo parecer loca pero vi "un pedacito de ella" en cada jugador , fue la que os dio el empujon en la finalll
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Jairo » 14 Feb 2011, 18:14

Muy emotivo y muy sentido el homenaje, al igual que en Bilbao, se me humedecieron los ojos y la piel de gallina. Gracias Jon por el discurso y gracias a la familia de Amanda por visitarnos.

P(l)umita
Mensajes: 1249
Registrado: 09 Feb 2011, 18:34
Ubicación: En mi casa la mayoria del tiempo

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por P(l)umita » 14 Feb 2011, 18:17

Bueno como "capitan" de la Penya, el q siempre fue equipo de Amanda, cuando me entere de quienes eran quienes nos visitaban estuve un rato hablando con ella, y alli mismo le dije q estabamos encantados de q viniesen a apoyarnos.

Desafortunadamente la premura y las prisas con las q termino la forera, impidio q publicamente los foreros de la Penya pudiesemos hacer un pequeño acto de dedicatoria , pero esa misma tarde y por mediacion de una forera amiga de amanda hice q le dijesen a su mami, q como pequeño homenaje añadido al q tod@s los forer@s le dimos en ese minuto de aplausos, la Penyaforera le dedicabamos nuestra victoria (q no cabe duda hubiese alegrado muchisimo a Amanda)

Un abrazo muy fuerte
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por jauma_el_druida » 14 Feb 2011, 18:18

Yo soy de esos que no la conocían y sin embargo sintió mucho tus palabras. Bonito gesto.
Última edición por jauma_el_druida el 14 Feb 2011, 18:35, editado 1 vez en total.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por JadaInDaHouse » 14 Feb 2011, 18:21

Jairo escribió:Muy emotivo y muy sentido el homenaje, al igual que en Bilbao, se me humedecieron los ojos y la piel de gallina. Gracias Jon por el discurso y gracias a la familia de Amanda por visitarnos.

Totalmente de acuerdo. Tanto en Bilbao como en Aravaca tenia la piel de gallina y un nudo en la garganta, y eso que no conocía a Amanda. Pero sí conozco a gente que hablaba mil maravillas de ella.

Un abrazo enorme para sus familiares, que tuvieron un detallazo al pasarse por el Pabellon. Cierto que on se preparó nada como en Bilbao, pero creo que quizas precisamente por ese motivo lo del Sabado fue mucho ams emotivo.

Un abrazo tambien para ti Joni, que en un acto improvisado de tal calibre nunca se sabe muy bien que decir y se suele estar agarrotado, y estoy seguro que tuviste que sacar fuerzas de flaqueza para decir esas palabras.
Imagen
Imagen

Rogue
Mensajes: 18463
Registrado: 12 Sep 2004, 18:38
Ubicación: Pucela

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Rogue » 14 Feb 2011, 18:45

Me contuve todo lo que pude durante los aplausos, quedándome con los ojos humedecidos.
No me dio tiempo a poder llamarla amiga, pero nunca olvidaré nuestras charlas en Pisuerga. El sábado volví a hacerlo y se me encogió el corazón.

Salió perfecto el homenaje, Joni.
Imagen
Imagen ¡Gracias MendiRM!

Pocolito
Mensajes: 19449
Registrado: 22 Ago 2002, 22:03
Ubicación: O en el triple, esperando la asistencia de jauma_el_druida, o siendo posteado por Antonio Pollaiolo

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Pocolito » 14 Feb 2011, 19:11

Creo que esta copa forera tiene cada año más sentido, por rendirle este homenaje a esta gran chica, que alegraba los corazones de los presentes en esta "competición". La verdad es que su pérdida fue un shock para toda la familia verdinegra y para quien la conocíamos, fuese de pasada o fuese de forma estrecha.

Y lo de la familia del sábado es cierto que hizo revivir conversaciones y recuerdos.

Para el orador, que tuvo las santas pelotas de decir esas palabras precisas y preciosas, cuando a todo el mundo se le hace un nudo en la garganta, un 10.

Un abrazo grande a todos.
chandlerseinfeld escribió:Chamberlain ha anotado tanto como Rocco Sifredi, solo que sin películas
Imagen

Dewy_Bryant
Mensajes: 3405
Registrado: 21 Abr 2007, 17:51

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Dewy_Bryant » 14 Feb 2011, 19:36

Yo fui uno de esos que no la conocian, que sabia lo que habia pasado de oidas, y en cuanto vi a la madre, con el 14 del DKV y AMANDA a la espalda, supuse quien era, y supuso un empujoncito mas, un punto de motivacion mayor en los partidos.

Y ya durante el minuto de aplausos, creo que fue a Envy a la que se lo dije... los pelos de punta, y super emocionado.

Un abrazo para toda la familia de Amanda, y sobre todo para ella, por quien va nuestra victoria
Imagen
Imagen

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Haku » 14 Feb 2011, 19:41

Yo andaba por ahí dando vueltas entre la gente y su madre cuando llegó me preguntó por dónde estaba ¿Jairo?, ni me acuerdo, la verdad. No tenía ni idea de quién era (hasta que vi a la vuelta el nombre en la camiseta) y lo del minuto de aplausos fue una verdadera genialidad por parte de Jon.

Un abrazo para la familia de Amanda, los que estuvieron allí, los que no, y los más de 70 adoptados que la aplaudimos durante un minuto.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Joni· » 14 Feb 2011, 19:49

Haku escribió:lo del minuto de aplausos fue una verdadera genialidad por parte de Jon.


No. Gracias a todos, se hizo lo que se pudo dadas las circunstancias, pero lo del minuto de aplausos es idea de los amigos y famila de Amanda.

El primer rival de la Penya en Badalona después de la tragedia fue el BB. Allí vi hacerlo por primera vez y desde entonces creo que habría que eliminar para siempre los minutos de silencio. El año pasado ya formó parte del homenaje.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Airun_Girona
Mensajes: 13449
Registrado: 16 Mar 2003, 22:43
Ubicación: Entre Girona y Barcelona

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Airun_Girona » 14 Feb 2011, 19:51

Fue perfecto. Por ella no debemos dejar nunca de hacer la Forera.
Imagen

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por pavo vazquez » 14 Feb 2011, 20:19

Si no recuerdo mal, creo que no conocí en persona a Amanda, o a lo sumo apenas unos segundos hace dos años. Es decir, no. Pero, tal y como dice Jada, ya la conocía de antes, por comentarios de amigos y conocidos comunes que no dejaban de alabar lo grandérrima persona que era.

Gracias a la familia por venir y a Jon y Jairo por darse cuenta de ello y estar rápido de reflejos. Como dice airun, aún improvisado, fue perfecto.

Sobre el nombre de la Copa, cuando vi que definitivamente se organizaba y se jugaba, simplemente cambié el número de edición y el lugar. Creía, recordando leer a todos los que fuisteis a la edición de Bilbo, que el cambio de nombre era permanente y no lo toqué. Si no fue así, creo que debe serlo ad aeternum, no porque fuese forera, sino porque era parte del alma de la propia Copa Forera. De nosotros.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por JadaInDaHouse » 14 Feb 2011, 20:52

paco vazquez escribió:Si no recuerdo mal, creo que no conocí en persona a Amanda, o a lo sumo apenas unos segundos hace dos años. Es decir, no. Pero, tal y como dice Jada, ya la conocía de antes, por comentarios de amigos y conocidos comunes que no dejaban de alabar lo grandérrima persona que era.

Gracias a la familia por venir y a Jon y Jairo por darse cuenta de ello y estar rápido de reflejos. Como dice airun, aún improvisado, fue perfecto.

Sobre el nombre de la Copa, cuando vi que definitivamente se organizaba y se jugaba, simplemente cambié el número de edición y el lugar. Creía, recordando leer a todos los que fuisteis a la edición de Bilbo, que el cambio de nombre era permanente y no lo toqué. Si no fue así, creo que debe serlo ad aeternum, no porque fuese forera, sino porque era parte del alma de la propia Copa Forera. De nosotros.


A mi me parece perfecto que se quede el nombre así. Seria un perfecto homenaje para Amanda. El año apsado surgio el cambio de nombre, pero pienso que seberia permanecer así y rendirle tributo cada año. Sobre todo porque estoy seguro que SIEMPRE cada año que se celebre la Forera, habrá algun amigo suyo, conocido, compañero o alguien como tu y yo que aunque no la hayamos conocido tenemos buenas referencias. Y mientras estas referencias se mantengan (directamente o indirectamente), siempre será recordada y se le podrá rendir tributo.

Segurametne el año que viene participará gente que la conocía y que este año no pudo jugar, y asi pasará año tras año. Y simepre permanecera en el recuerdo de una competicion que representa al maximo el compañerismo, el buen rollo y la pasion por un deporte que a todos nos encanta. Creo que no hay mejor homenaje que ese, cualidades que Amanda aunaba en su totalidad.
Imagen
Imagen

puska
Mensajes: 10122
Registrado: 07 Nov 2002, 19:15

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por puska » 14 Feb 2011, 21:06

Estoy de acuerdo con Jada, yo por desgracia tampoco pude conocerla, o si lo hice como ha dicho paco vazquez no lo recuerdo porque mis primeras foreras no conocía casi a nadie, pero tanto el del año pasado como este aun siendo improvisado, me parecieron unos homenajes sencillos pero no por ello menos emotivos.

Y Jon, tus palabras y el conseguir aguantar la compostura, deja patente para si alguien tenía alguna duda de la calidad humana de tu persona, como la de tantos otros de este loco maravilloso mundo y que empieza a ser parte de eso que a veces consideramos familia.
PeRaSoViC19 escribió:Umm,la bisexualidad está de moda :roll:
http://www.fuenlabasket.com
Imagen

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por JaRi » 14 Feb 2011, 23:30

Oye, que Jon es muy majo y tiene los cojones de cemento armado, pero no os olvidéis que en este hilo solo hay una cosa realmente importante y él no es más que el emisario. Yo no conocí a Amanda, pero espero jugar muchas foreras en su honor.

SeMPRe AMANDA.

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por pinchin » 15 Feb 2011, 00:45

Fui muy bonito Joni, eres un crack. Yo lo cierto es que tampoco la conocía, pero el puto foro se ha convertido en una gran familia, y todos terminamos teniendo cariño a todos.

Fue muy emocionante vivir aquello.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

Miralles_13
Mensajes: 2005
Registrado: 25 May 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Miralles_13 » 15 Feb 2011, 10:57

Otro que no la conocia,solo de intercambiar unos pequeños momentos en un Pub de Madrid hace dos años pero que contuvo como pudo las lagrimas ante tan sentido homenaje.

Sois muy grandes,de verdad.

Rico (D)
Mensajes: 8293
Registrado: 07 Nov 2003, 18:35
Ubicación: República Independiente del Ramiro

Re: Otro abrazo para la familia de Amanda. Gracias por venir

por Rico (D) » 15 Feb 2011, 11:51

Era una chica que no se esforzaba en absoluto por caer bien, pero que caía bien a todo el mundo. Un "humor borde" tan magistral que es imposible prepararlo, te tiene que salir de modo natural.

Este año no pude ir a la Forera, pero inevitablemente su recuerdo estaba muy presente durante toda la Copa. Cuando te juntas con todos los del grupillo de colegas que se ha creado Copa tras Copa, es cuando más echas en falta a la pieza que falta en el puzzle, y más siendo una pieza tan especial.

Seguro que hubiese disfrutado muchísimo de la Minicopa, porque en temas de baloncesto, se ilusionaba aún más con el futuro que con el presente. Creo que la primera persona que me habló de Ricky Rubio o de Pere Tomás fue ella. Eso y las causas perdidas... la mía era Rico Hill, la suya era Panchi Barrera.

SeMPRe
[img]http://personales.ya.com/basketmundial/archivos/manteo.jpg[/img][img]http://personales.ya.com/basketmundial/archivos/pepu.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados