Equipo ''contra natura''
Foro dedicado a éste juego
Moderador: eragon86

13 mensajes   •   Página 1 de 1
Holguera

Equipo ''contra natura''

por Holguera » 08 Feb 2009, 20:58

Bueno, pues ojeando al equipo La Muerte, que posiblemente sea el rival más fuerte de mi liga (la 3.6), me he encontrado ante la siguiente sorpresa, siempre juega con 9 jugadores :shock: , aparte de tener posiblemente 80-20 en tiros de 2 y coger muchísimos más rebotes contra el que se enfrenta al jugar con casi todo el equipo con Ala-pívots, aunque de todos modos muy extraño porque siempre me ha dado la impresión de que se penalizaba mucho el jugar con 9 en el tema del rebote.

No sé si con esto nos encontramos con una nueva manera de afrontar el Picknroll esto de apostar por el tiro de 2 y el rebote, viendo los resultados que le da..., y que además se nota que es un equipo que se toca muy poco, porque se puede ver de otras temporadas que ni siquiera juega amistosos toda las semanas.

Aquí tenéis algunos partidos de esta y otras temporadas, principalmente de partidos que ha perdido que son aquéllos en que ha cogido menos rebotes que el rival, con lo cual puede darse por zanjado el tema de la importancia del rebote de la que yo mismo dudé tras aquella jornada de 'huelga de defensas'.

http://www.picknroll.org/index.php?menu ... emporada=8
http://www.picknroll.org/index.php?menu ... emporada=8
http://www.picknroll.org/index.php?menu ... emporada=7

Y ante todo esto, pues eso, HOPYNAD :o

The Resistance

Re: Equipo ''contra natura''

por The Resistance » 08 Feb 2009, 22:05

No entiendo mucho lo que as dicho...

pero cada uno juega a la forma que quiere...si quiere tener buenos reboteadores , que los tenga, de momento esta en 3ª , así que mal no le ira...

o acaso es ilegal jugar con muchos AP reboteadores ?

SFDK

por SFDK » 08 Feb 2009, 22:17

The Resistance escribió:No entiendo mucho lo que as dicho...

pero cada uno juega a la forma que quiere...si quiere tener buenos reboteadores , que los tenga, de momento esta en 3ª , así que mal no le ira...

no esta hablando de ser ilegal o legal,simplemente dice que los rebotes sí sirven para algo y no están metidos de relleno,y está diciendo cual puede ser una forma de ganar partidos en el picknroll.

ahora si no entiendes lo expuesto..no digas tonterías por favor..
Imagen

Holguera

por Holguera » 08 Feb 2009, 22:28

Uhm, posiblemente no me haya explicado muy bien.

Lo que quiero expresar es que un equipo que ni siquiera entrena todas las semanas, que está jugando con 9 todos los partidos, sabiendo todos lo que ello implica, que se dedica casi exclusivamente a tirar de 2 (cosa que no había visto tan descaradamente en ningún equipo hasta ahora) aparte de rebotear un huevo y me vuelvo a repetir, jugando sólo con 9, posiblemente la próxima temporada va a estar en Segunda.

Imaginemos que le diese por jugar con 10 jugadores, a saber cuál es el techo de este equipo.

Pero extrapolando esta situacion a cualquier otro equipo que decida jugar de este modo, pues resulta que excepto para los 2 bases, se ahorraría el entreno de tiros de 3 en todos sus exteriores, aparte de que ese entreno pasaría a Rebote en principio.

A mi la verdad es una situación que visto como le funciona a este equipo con todas las limitaciones que presenta (que está jugando con 9 y en muchos momentos del partido sólo con 4 jugadores en pista) sería muy intesante de comprobar cual sería el límite de equipos de este estilo, y en mi opinión creo que seguramente serían mejores estos equipos que los actuales ultradefensivos que hay por Primera.

Neon__1987

por Neon__1987 » 08 Feb 2009, 23:02

No creas...en mi opinion es como otros muchos, jugar a tiros de 2 hace menos puntos pero dejas que coja menos rebotes al fallar menos...y por tanto tb le generas menos oportunidades.

Rebotes yo veo normal...quizas mas asistencias de lo normal...pero vamos si quiere jugar con 9 alla el porque ayuda no le da ninguna :pero:

Por cierto justo esta fichando un jugador de urbanitac xD

urisaura

por urisaura » 09 Feb 2009, 00:00

Holguera escribió:

Uhm, posiblemente no me haya explicado muy bien.

Lo que quiero expresar es que un equipo que ni siquiera entrena todas las semanas, que está jugando con 9 todos los partidos, sabiendo todos lo que ello implica, que se dedica casi exclusivamente a tirar de 2 (cosa que no había visto tan descaradamente en ningún equipo hasta ahora) aparte de rebotear un huevo y me vuelvo a repetir, jugando sólo con 9, posiblemente la próxima temporada va a estar en Segunda.

Imaginemos que le diese por jugar con 10 jugadores, a saber cuál es el techo de este equipo.

Pero extrapolando esta situacion a cualquier otro equipo que decida jugar de este modo, pues resulta que excepto para los 2 bases, se ahorraría el entreno de tiros de 3 en todos sus exteriores, aparte de que ese entreno pasaría a Rebote en principio.

A mi la verdad es una situación que visto como le funciona a este equipo con todas las limitaciones que presenta (que está jugando con 9 y en muchos momentos del partido sólo con 4 jugadores en pista) sería muy intesante de comprobar cual sería el límite de equipos de este estilo, y en mi opinión creo que seguramente serían mejores estos equipos que los actuales ultradefensivos que hay por Primera.

La idea de mi equipo es más o menos esta, aunque no suelo jugar con tanto porcentage de tiro de 2. Este año he llegado a primera habiendo perdido muy pocos partidos en anteriores ligas y contra estos equipos ultradefensivos no hay nada que hacer. El otro día Fat Bats quedó algo así como 50 - 3 rebotes y perdió igualmente. Yo pienso que ahora mismo no hay nada más efectivo que la defensa.

Me olvidaba de decir que contra estos equipos ultradefensivos aún no he encontrado exteriores que consigan buenos porcentages tirando de 2, los tengo a 20 de tiros de 2 y no pasan del 50%, espero encontrar algún antídoto porque sinó duraré poco en primera, porque anotar a base de triples también es dificilísimo.
VISCA LA PENYA

sum4141

por sum4141 » 09 Feb 2009, 11:10

como bien dice uri he visto muuchos partidos de los equipos defensivos de 1º y siempre les cogen una barbaridad de rebotes en contra pero ganan de todas formas.

yo estoy dandole a la defensa aver si va funcionando que por ahora si que lo hace

Nissaga

por Nissaga » 09 Feb 2009, 14:25

Con el tema del rebote, estoy de acuerdo. Los equipos "ultradefensivos" cogemos pocos rebotes y por eso algunos de primera ya estamos subiendo el rebote porque vemos que ultimamente funciona más d elo habitual. Creo que se puede jugar de muchas formas la question es variar. Yo empecé por defensa he metido tiro y ahora me gusta el rebote. Aver como va...
aqui que se pone?

ejk

por ejk » 09 Feb 2009, 18:29

Bueno, pero uno juega 40 minutos. ¿Que tiene de raro?
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Neon__1987

por Neon__1987 » 09 Feb 2009, 19:34

Pero aun con resistencia a 20...40 min es mucha carga de juego....

Aunque dejar de discutir porque ayer ficho a uno por 600k un base :wink:

sum4141

por sum4141 » 09 Feb 2009, 19:37

al menos en el ultimo partido que he mirado no juega un tio los 40 minutos, viendo el reparto juega con 1 base 22 minutos, osea que esta 18 minutos con 4 tios sin base.

coño si el base que tiene estuvo en mi equipo, ya decia yo que me sonaba

Nazgul-16

por Nazgul-16 » 09 Feb 2009, 20:44

Coincidí con él 2 temporadas en liga. Cuando subí a 4ª quedé 1º de mi liga y él 2º. Nuca fue un equipazo, pero era peleoncete.

Antes, por lo que recuerdo, sí tiraba.

Si ha cambiado será porque le va guay.

Cada maestrillo tiene su librillo!!!!!!!

pd: y sí, está claro, eso vale para lo que vale...pero no alcanza para llegar a la 1.1 y ganarla. En eso coincidimos todos, creo.

Holguera

por Holguera » 09 Feb 2009, 20:47

ejk escribió:Bueno, pero uno juega 40 minutos. ¿Que tiene de raro?

Nop, uno juega alguna vez 40 minutos, otras veces juega 22.

13 mensajes   •   Página 1 de 1