Marcadores altos o bajos?DEBATIMOS?
Foro dedicado a éste juego
Moderador: eragon86

javi_74

por javi_74 » 27 Feb 2009, 09:15

sum4141 escribió:diferencia (Vease el partido del supuesto ofensivo monroy en liga contra ram, 37-30 metiendo 4 canastas en todo el partido...)

Sobre este partido, con 3 jugadores que superan el 19 en tiro de 2 logré un 0/10. Imagino que les defendían gente con 20 en defensa, pero con casi 20 en el tiro ya podían haber metido algo y no anularles totalmente.

Y muchos fallos en tiros fáciles, que con 20 en rebote de ataque me imagino que muchos eran tiros fáciles :P

Daybroke

por Daybroke » 27 Feb 2009, 09:22

A mi lo que me espanta, es el pésimo porcentaje en tiros libres, lo normal en un partido de esta indole, osea, ultradefensivo, es que cuesta anotar, pero un porcentaje mínimo en tiros libres si es exigible. Si los programadores cuidan ese detalle, aunque sea poniendo un nuevo parámetro a los jugadores, yo creo que mejoraría mucho y los marcadores serían aceptables.

sum4141

por sum4141 » 27 Feb 2009, 10:33

hombre de los tiros libres...no me quejo, pero claro para meter casi todos hace falta tener los tiros de 2 bastante altos (15 minimo).

por ejemplo uno me ha hecho 1/7 pero porque tiene 2 en tiros de 2...el resto...al menos en este partido ha estado normal.

y mirando las estadisticas de liga y copa uno que tengo con 10 lleva 4/8 en copa y 7/13 en liga, aproximadamente un 50% por lo que es posible que el porcentaje de tiros libres este en función del nivel de tiro de 2.

10 en tiro de 2 (50%) --> 11/21 = 52%
13 en tiro de 2 (65%) --> 12/17 = 70%
15 en tiro de 2 (75%) --> 19/22 = 86%
16 en tiro de 2 (80%) --> 17/20 = 85%
20 en tiro de 2 (100%) --> 15/16 = 94%

mas o menos si que se podría pensar en esta relación, para los jugadores interiores asi a priori y mientras no tiren muchos por partido, según mi equipo, es algo más facil meter los libres

15 en tiro de 2 (75%) --> 13/14 = 93%
9 en tiro de 2 (45%) --> 10/16 = 62,5%

txem

por txem » 27 Feb 2009, 15:04

mmmm
pongamonos en una nueva situación...viendo que los grandes ataques se estampan contra las grandes defensas, un jugador con ataque y defensa perfectas se enfrenta a un jugador con un ataque normal y una defensa perfecta.
Sinceramente creo que el partido estaría muy igualado y el marcador sería sumamente bajo cuando cabría esperar una victoria fácil para el supuesto equipo perfecto, no? :roll:

txem

por txem » 27 Feb 2009, 15:06

mmmm
pongamonos en una situación...viendo que los grandes ataques se estampan contra las grandes defensas, un jugador con ataque y defensa perfectas(20) se enfrenta a un jugador con un ataque normal(10-14) y una defensa perfecta(20).
Sinceramente creo que el partido estaría muy igualado y el marcador sería sumamente bajo cuando cabría esperar una victoria fácil para el supuesto equipo perfecto, no? :roll:

sum4141

por sum4141 » 27 Feb 2009, 15:48

pues si, sería muy similar pero a priori se supone que el que tiene mayor ataque debería ganar, por muy poco pero debería.

no se si hay algún equipo que este en esa situacion de defensa y tiro perfecto

javi_74

por javi_74 » 27 Feb 2009, 19:56

Yo creo que influyen más factores en el desarrollo del partido, no sólo el tiro y la defensa, pero que un jugador con tiro perfecto se estrella con una defensa perfecta te digo que sí desde ya.

ejk

por ejk » 27 Feb 2009, 20:49

millan719 escribió:
ejk escribió:Bueno, hoy victoria 55-62. Y gracias :D
Por que has jugado con 9??
Francisco Alén estaba lesionado hará dos semanas y no me recordé de ponerlo.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

ejk

por ejk » 27 Feb 2009, 20:52

Y pregunto yo, de que me sirve tener al señor Arca con 19 en pases si va a 1.5 App???
Y de que me sirve tener mi pivot con 19 de rebote si ni siquiera coge 5 por partido?
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

millan719

por millan719 » 27 Feb 2009, 23:14

ejk escribió:Y pregunto yo, de que me sirve tener al señor Arca con 19 en pases si va a 1.5 App???
Y de que me sirve tener mi pivot con 19 de rebote si ni siquiera coge 5 por partido?
Lo de las asistencias no tiene nada que ver, y lo de los rebotes, normalmente va bien si tiene tambien una buena fuerza y el equipo acompaña.

Creo.

eragon86

por eragon86 » 28 Feb 2009, 14:17

ejk escribió:Y pregunto yo, de que me sirve tener al señor Arca con 19 en pases si va a 1.5 App???

con decierte que mi mejor asistente siempre ha sido mi AP, siendo siempre de los emjores asistentes de todas las ligas...

y solo tiene 6 de pase :mrgreen:
Imagen

txem

por txem » 28 Feb 2009, 15:08

yo creo que, hoy por hoy, en el juego influyen los tiros, la defensa, la resistencia y la forma. El resto me da la impresión que influye poco o nada...

Neon__1987

por Neon__1987 » 28 Feb 2009, 17:03

La fuerza y el rebote tambien tienen importancia...y el resto un poco menos pero si, el equipo de nazgul es muy compensado y va muy muy bien, y sum41 parece tener un nivel muy alto en rebotes y quizas fuerza...añadido a una wena defensa y tiros domina el partido y no desperdicia oportunidades

sum4141

por sum4141 » 28 Feb 2009, 17:10

de defensa...tengo 3 con 20, y 2 que estan casi casi, otro con 14 subiendo y el resto mas normalito.

y de rebote y fuerza...mis dos pivots jovencitos van bien, uno con 20 fuerza 12 rebote y subiendo y otro con 14 fuerza 14 rebote y subiendo. mis AP tampoco van mal, estan con 10 y subiendo y ya el resto tienen bastante poco.

la fuerza de mi equipo en general esta bastante bien, de los intangibles de nazgul voy muy escaso jeje y de tiro muy bien también.

en este ultimo partido he pillado muchos pero porque el rival jugo con 9 faltandole un pivot

ejk

por ejk » 28 Feb 2009, 19:49

eragon86 escribió:

con decierte que mi mejor asistente siempre ha sido mi AP, siendo siempre de los emjores asistentes de todas las ligas...

y solo tiene 6 de pase :mrgreen:
Esacto, el año pasado el máximo asistente de mi liga mi pívot suplente con 3 en pases.

Nandilovic

por Nandilovic » 28 Feb 2009, 20:49

Sigo pensando que hay más cosas que influyen la verdad. Partido entre Esparta (últimamente bastante defensivo) y Rikkaidai (creo que es el más ofensivo del juego), resultado: 59 - 68.

Esta semana he jugado conrtra Esparta, también en su campo, y el resultado ha sido de 69 - 83...y yo no estoy al nivel ofensivo de Rikka...ello demuestra que hay otros factores...además de la aleatoriedad, que me parece tiene también bastante influencia.

Nazgul-16

por Nazgul-16 » 04 Mar 2009, 13:16

Neon__1987 escribió:La fuerza y el rebote tambien tienen importancia...y el resto un poco menos pero si, el equipo de nazgul es muy compensado y va muy muy bien, y sum41 parece tener un nivel muy alto en rebotes y quizas fuerza...añadido a una wena defensa y tiros domina el partido y no desperdicia oportunidades
A mi no me pongas de ejemplo en nada salvo para hablar de "perdedor". Las cosas como son. :)

En copa juego mañana contra Mikopelroig...y me va a chuscar fijo. Pero fijo fijo. Vamos, lo tengo clarísimo. Simplemente pondré un equipo competitivo porque quiero ver cuánta diferencia me separa de los superdefensores, que creo que es bastante.

Yo tengo un equipo creo que bien compensado. Pocos tendrán tanta táctica como yo...o fuerza...o pases...o incluso rebote (especialmente las 2 primeras).

En mi liga o con equipos "normales" me va medianamente bien y soy competitivo, gane o pierda, pero no soy candidato a nada. Cuando me pilla un supertirador o un superdefensor, me zumba. Especialmente el superdefensor.

Quiero ver el partido y ver cómo rinden mis escoltas, ambos dos tiran 20 en triples y me huelo que anotarán tirando a poquísimo.

Yo creo sinceramente que es exagerado. La defensa debe contar bastante, pero lo veo exageradísimo.

Estando como está la cosa, un superdefensor ya es candidato a casi todo. Y con que entrene tranquilamente el tiro de 2...cuasiimbatible...salvo ante un equipazo bestial u otro superdefensor de similares características.

Y lo digo yo que no defiendo mal. No espectacular, pero mal no. De hecho fui el mejor defensor de 3ª en liga el año pasado y éste sigo igual de momento. Aunque sin guarismos "medios" de 30 puntos en contra como los superdefensores. Porque yo más que a especializarme me entreno para hacerme lo más completo posible (desde mi punto de vista, claro).

Nazgul-16

por Nazgul-16 » 04 Mar 2009, 13:26

Nandilovic escribió:Sigo pensando que hay más cosas que influyen la verdad. Partido entre Esparta (últimamente bastante defensivo) y Rikkaidai (creo que es el más ofensivo del juego), resultado: 59 - 68.

Esta semana he jugado conrtra Esparta, también en su campo, y el resultado ha sido de 69 - 83...y yo no estoy al nivel ofensivo de Rikka...ello demuestra que hay otros factores...además de la aleatoriedad, que me parece tiene también bastante influencia.
El tema es que ejemplificas con equipazos.

Cualquier "solo defensor" gana a cualquier equipo medio por la gorra y dejándolo en 35 puntos.

Ese es el tema.

Está claro que equipos como los que citas, bien administrados, siempre rendirán medianamente bien aunque jueguen con ultradefensores. Pero equipos medios, sensatos y bastante bien trabajados, pero sin ser de ese nivel, 99 de cada 100 veces que jueguen con uno de la misma antiguedad que básicamente defiende, palman.

millan719

por millan719 » 04 Mar 2009, 18:08

Nazgul-16 escribió:
Neon__1987 escribió:La fuerza y el rebote tambien tienen importancia...y el resto un poco menos pero si, el equipo de nazgul es muy compensado y va muy muy bien, y sum41 parece tener un nivel muy alto en rebotes y quizas fuerza...añadido a una wena defensa y tiros domina el partido y no desperdicia oportunidades
A mi no me pongas de ejemplo en nada salvo para hablar de "perdedor". Las cosas como son. :)

En copa juego mañana contra Mikopelroig...y me va a chuscar fijo. Pero fijo fijo. Vamos, lo tengo clarísimo. Simplemente pondré un equipo competitivo porque quiero ver cuánta diferencia me separa de los superdefensores, que creo que es bastante.

Yo tengo un equipo creo que bien compensado. Pocos tendrán tanta táctica como yo...o fuerza...o pases...o incluso rebote (especialmente las 2 primeras).

En mi liga o con equipos "normales" me va medianamente bien y soy competitivo, gane o pierda, pero no soy candidato a nada. Cuando me pilla un supertirador o un superdefensor, me zumba. Especialmente el superdefensor.

Quiero ver el partido y ver cómo rinden mis escoltas, ambos dos tiran 20 en triples y me huelo que anotarán tirando a poquísimo.

Yo creo sinceramente que es exagerado. La defensa debe contar bastante, pero lo veo exageradísimo.

Estando como está la cosa, un superdefensor ya es candidato a casi todo. Y con que entrene tranquilamente el tiro de 2...cuasiimbatible...salvo ante un equipazo bestial u otro superdefensor de similares características.

Y lo digo yo que no defiendo mal. No espectacular, pero mal no. De hecho fui el mejor defensor de 3ª en liga el año pasado y éste sigo igual de momento. Aunque sin guarismos "medios" de 30 puntos en contra como los superdefensores. Porque yo más que a especializarme me entreno para hacerme lo más completo posible (desde mi punto de vista, claro).
Yo te puedo decir que tiene mucho merito que hayas ganado de 22 (!!) a MADRE REINA, que esta en una muy buena posicion en la 2.3. Asi que yo en tu lugar no daria el partido por perdido tan pronto.

Ademas, debo añadir que mikopelroig no es de los ultradefensivos, al menos no tanto como RAM o montigala.

Nazgul-16

por Nazgul-16 » 04 Mar 2009, 18:37

millan719 escribió:Yo te puedo decir que tiene mucho merito que hayas ganado de 22 (!!) a MADRE REINA, que esta en una muy buena posicion en la 2.3. Asi que yo en tu lugar no daria el partido por perdido tan pronto.

Ademas, debo añadir que mikopelroig no es de los ultradefensivos, al menos no tanto como RAM o montigala.
Bueno, ese partido fue reñido. Madre Reina es un buen equipo. Más reñido de lo que parece estuvo.

Por otro lado yo quiero competir con Mikopelroig. Creo sinceramente que me ganará, pero así al menos veremos cuánta diferencia hay entre algo basado principalmente en una buena defensa y luego cosas en tiro y rebotes (como estimo que es él) y algo basado en un poco de todo (como soy yo).

Por otro lado secundo la idea de que las demás características importan. Claro. Pero el tema es que no son tan determinantes como la defensa, la cual por sí sola casi es decisiva, y eso hasta cierto punto vale, pero más allá me parece exagerado.

Un saludo!!!!

Suerte a todos en copa!!!! (a los que sigáis).