dudas de un novato

9 mensajes   •   Página 1 de 1
javiwatio
Mensajes: 244
Registrado: 11 Nov 2003, 10:52

dudas de un novato

por javiwatio » 18 Nov 2003, 20:31

la verdad es q acabo de conocer hoy este juego y he decidido participar en el aunq por mas q me he leio las reglas no lo entiendo mu bien.
bueno primera duda en las competiciones europeas, si no he entendio mal las reglas el ganador final sera el q mas acierto haya tenio, por lo tanto no importa el dinero, no? pa q arriesgar pasta en esta competicion si al final ese no es el criterio q se sigue pa ganar, no?supongo q sera pa conseguir dinero facil en algunas apuestas pa el resto de competicoines pero weno no toy seguro de como va eso.
lo de las tarjetas tampoco acabo de entenderlo mu bien, x ejemplo en el caso de hoy q hay competiones europeas, q se apuestan con toas las tarjetas??, o es mejor dejar las diferentes tarjetas pa distintas competiciones??
weno realmete estas son mis dos principales dudas q me gustaria q alguien me resolviera y siento mi ignorancia al respecto, gracoias de antemano

abajos
Mensajes: 160
Registrado: 11 Dic 2002, 23:09
Ubicación: Valladolid

por abajos » 19 Nov 2003, 22:44

A ver si te puedo ayudar...

Existen 5 tipos de clasificaciones:

La jornada: El ganador de esta es el que mas dinero gana con las apuestas de una semana (no siempre es el que mas partidos acierta en una jornada)

La general: Mas o menos como la jornada pero para toda la temporada, se trata de ganar el dinero maximo.

ACB: Aqui lo que importa es el porcentaje de aciertos que tienes en partidos de la ACB, solamente

Europa: Lo mismo que la anterior, pero con los partidos de europa

Como ya has comprobado tu mismo, para estos dos ultimos no es necesario apostar el maximo de dinero ;)

Pelotazo: "La apuesta mas arriesgada" tb se podria llamar, yo esta clasificacion la verdad es que no la hago ni caso.

Con esto ya sabes mas omenos de que van cada clasificación, ahora eres tu el que tiene que decidir a por cual ir con cada una de tus 4 tarjetas, yo personalmente lo que intento cada jornada es ganar pasta para la general, porque si la gano es que he acertado bastantes partidos y por lo tanto subire en las clasificaciones ACB y Europa.

Espero haberte ayudado en algo (vaya rollo que he soltado :oops: )

Salu2
[img]http://i99.photobucket.com/albums/l316/franmor/basket/c75f99ea.jpg[/img]
[img]http://i99.photobucket.com/albums/l316/franmor/basket/2507f455.jpg[/img]

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 20 Nov 2003, 05:06

A ver si podemos echar un cable.

Las 4 tarjetas son totalmente independientes entre sí (si conoces el Supermanager, pues es como si todos jugáramos con 4 equipos) y tienes que apostar con todas a todos los partidos, si no haces apuesta en algún partido pierdes 1000€ en la tarjeta en la que te hayas quedado sin apostar.


Lo de las clasificaciones ya te lo han explicado bastante bien:

La jornada la gana quien más beneficio obtenga en esa semana (por supuesto contando todos los partidos, ACB, Euroliga, ULEB, aquí no hay distinción de ningún tipo).

La general gana quien más dinero acumule a final de temporada, también contando todos los partidos.


La clasificación ACB la gana quien más aciertos acumule a final de temporada en los partidos de ACB

La de Europa gana quien más aciertos acumule en los partidos europeos (Euroliga+ULEB)


La del pelotazo creo que gana quien más dinero haya conseguido ganar con un solo partido, pero yo tampoco le hago mucho caso xD

javiwatio
Mensajes: 244
Registrado: 11 Nov 2003, 10:52

por javiwatio » 20 Nov 2003, 10:42

muchas gracias x vuestras respuestas al final me ha keao bastante claro, lastima q descubriera el juego demasiao tarde, al final solo me dio tiempo apostar esta semana en un par d partios d la uleb y tos los d la euroliga 4/7 weno seguire intentandolo cada semana q ya q en la general es imposible hacer algo a ver si hago algo alguna semanita, gracias de nuevo y muxa suert a todos

OSKRRR
Mensajes: 81
Registrado: 26 Mar 2002, 13:30

por OSKRRR » 20 Nov 2003, 18:09

iron® escribió:A ver si podemos echar un cable.

Las 4 tarjetas son totalmente independientes entre sí (si conoces el Supermanager, pues es como si todos jugáramos con 4 equipos) y tienes que apostar con todas a todos los partidos, si no haces apuesta en algún partido pierdes 1000€ en la tarjeta en la que te hayas quedado sin apostar.


Lo de las clasificaciones ya te lo han explicado bastante bien:

La jornada la gana quien más beneficio obtenga en esa semana (por supuesto contando todos los partidos, ACB, Euroliga, ULEB, aquí no hay distinción de ningún tipo).

La general gana quien más dinero acumule a final de temporada, también contando todos los partidos.


La clasificación ACB la gana quien más aciertos acumule a final de temporada en los partidos de ACB

La de Europa gana quien más aciertos acumule en los partidos europeos (Euroliga+ULEB)


La del pelotazo creo que gana quien más dinero haya conseguido ganar con un solo partido, pero yo tampoco le hago mucho caso xD



Pues debo ser retrasado pero no me he enterado.
Si en la general sólo importan las ganancias, algo debe estar mal en mi clasificación, ya que en la T1 tengo +133.123€ y voy el 281º, en la T3 tengo +105.480€ y voy el 827º y en la T4 tengo más pasta que en la T3 (+119.414€) y sin embargo voy mucho peor clasificado (2.349º).
A qué se puede deber?

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 20 Nov 2003, 19:04

OSKRRR escribió:Pues debo ser retrasado pero no me he enterado.
Si en la general sólo importan las ganancias, algo debe estar mal en mi clasificación, ya que en la T1 tengo +133.123€ y voy el 281º, en la T3 tengo +105.480€ y voy el 827º y en la T4 tengo más pasta que en la T3 (+119.414€) y sin embargo voy mucho peor clasificado (2.349º).
A qué se puede deber?



Bueno, exactamente no es que cuenten sólo las ganancias. Hay una norma que dice que en la general, todas las tarjetas que tengan al menos un 30% de aciertos estarán por encima de las que tengan menos de ese 30%.

Lo mismo para la clasificaión de la jornada, pero con el corte situado en el 50%.

Es un detalle que se me escapó antes.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 20 Nov 2003, 23:24

iron® escribió:La del pelotazo creo que gana quien más dinero haya conseguido ganar con un solo partido, pero yo tampoco le hago mucho caso xD

Gana quien haya conseguido ganar más dinero en un sólo partido a lo largo de la temporada. Hay que tener en cuenta que, como es probable que haya más de un jugador que haya hecho la misma apuesta, gana el que vaya mejor clasificado en la general. Así, para ganar esta clasificación no puedes ir sólo a buscar siempre la sorpresa.

No menospreciéis esta clasificación, hombre... que tiene su miga. Por cierto, la onubense bertanchu la domina desde hace semanas.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 20 Nov 2003, 23:41

Sí pero a la onubense Bertanchu me parece a mí que no la cogemos en la general xDD así que, o buscas algún partido con el que sacar más beneficio que ese (30.575€) y apuestas las 2000 a ver si alguna vez suena la flauta, o no hay nada que hacer ahora mismo. Y encima es que si acertases ese partido, tienes que pelearte con todos los demás que también lo hayan acertado para ver quién queda por delante (y posiblemente alguno de esos te saque un montón de dinero en la general) ... contando con que no cojan otro pelotazo mayor y se fastidie todo. Vamos, que yo lo veo demasiado chungo y por eso no le presto atención.


La mía es la de ACB :jeje:

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 25 Nov 2003, 13:26

iron® escribió:[...]o buscas algún partido con el que sacar más beneficio que ese (30.575€) y apuestas las 2000 a ver si alguna vez suena la flauta, o no hay nada que hacer ahora mismo. Y encima es que si acertases ese partido, tienes que pelearte con todos los demás que también lo hayan acertado para ver quién queda por delante (y posiblemente alguno de esos te saque un montón de dinero en la general) ... contando con que no cojan otro pelotazo mayor y se fastidie todo. Vamos, que yo lo veo demasiado chungo y por eso no le presto atención.

Bueno, pues parece que lo consiguieron varios. Por suerte para ellos, Bertanchu (la onubense...) no hizo esta apuesta y ahora ya no encabeza la clasificación del Pelotazo. Tienes razón en que es una clasificación realmente complicada de ganar. Lo que pasa es que no es tan importante llevar una buena tarjeta como simplemente estar por encima del 30% de aciertos.

Si consigues un Pelotazo superior a los 50.000 € (que es lo que necesitas para superar el actual líder) remontarás mucho en la general porque aquellos que van bien clasificados (pongamos en el Top100) no se dedican a buscar Pelotazos. Un ejemplo claro es lo que ha conseguido clementeortega con su segunda mejor tarjeta. Acertó este pelotazo y se colocó tercero de la general.

Aunque es evidente que tienes razón en que ir a buscar ganar esta clasificación es casi una locura, también es cierto que el que la gane tendrá mucho mérito.

9 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:35