Tiempo de reflexión, hermanos!!
Foro específico para este juego
Moderador: karlmalone

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

Tiempo de reflexión, hermanos!!

por karlmalone » 07 Nov 2012, 07:50

Pues eso, ya todos sabeis a que me refiero

Escribo ahora que la liga ya está en marcha y "tranquila" para hablar de lo obvio... desde hace mucho quiero dejar la Comisión y ni valgo ni estoy motivado ni lo hago bien y desde luego esto no irá a mejor
Es necesario un cambio, una mejora porque la liga merece un impulso y una mejor dirección porque los managers integrantes son muy buenos la inmensa mayoría y porque esto lleva mucho tiempo

Aunque no creo que sea necesario debo decir que ser comish es complicado y dificil y que estoy orgulloso de como la SCS ha sobrevivido tanto, con taaantas movidas graves, años sin hoops etc etc y de como sigue mas o menos sana, igualada e interesante con cambios constantes en la zona alta y multiples campeones
Ni que decir tiene que mi labor no ha sido buena, pero no quita que igualmente sea ingrata porque recibes más críticas que alabanzas, que son más bien ninguna... lo cual no es culpa de nadie claro está, es lo normal

Así con estas y como es evidente vuelvo a poner mi cargo en "suspenso" y espero y deseo que lo podamos solucionar entre todos. No tengo problemas en ayudar a quien sea necesario o incluso aunque no sería mi intención seguir "llevandolo" con más ayudas y gente en la comish
A fin de cuentas cariño y tiempo tengo en la SCS y una mano echaré si es preciso como no aunque mi deseo sea el de ser un simple manager más y llevar mi equipo tranquilamente

Ea!!

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por Axel » 07 Nov 2012, 09:34

APLAUSOS

Nadie podrá estar a su altura Karl. El que le sustituya que se lea el manual primero.

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por elastur1982 » 07 Nov 2012, 11:10

Edu ya ha dicho que estaba dispuesto a asumir el cargo...a ver si lo "ratifica" :wink:

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por petar naumoski » 07 Nov 2012, 11:16

Para el que coja el mando, estaría bien recuperar esto :

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=22&t=72076
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por Rivo » 07 Nov 2012, 15:44

Yo creo que antes de poner a alguien nuevo a cargo se debería definir QUÉ tiene que hacer un Comish, que creo que con el tiempo se ha perdido la noción del mismo.
Imagen

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por elastur1982 » 07 Nov 2012, 15:45

Rivo escribió:Yo creo que antes de poner a alguien nuevo a cargo se debería definir QUÉ tiene que hacer un Comish, que creo que con el tiempo se ha perdido la noción del mismo.


pues lánzate y escribe un decálogo del buen comish :wink:

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por Rivo » 07 Nov 2012, 16:42

elastur1982 escribió:
pues lánzate y escribe un decálogo del buen comish :wink:


Para mi las funciones básicas de un comish son: dar el coñazo para que los posts se actualicen y la gente participe en las distintas votaciones que se hagan, agilizar los draft y llevar un control periódico de lo que se hace con las rondas.

Ahora bien, el problema de la SCS es que necesita unos cambios estructurales serios: revisar algunas normas, reestructurar las conferencias y divisiones y actualizar los post chinchetas de este foro. Y eso no lo puede hacer una persona sola.

- Normas: Actualizaría la normativa IL para que no pase lo de pillar jugadores + caros de los que se sustituyan. Por otro lado, metería en la normativa la opción de VETAR traspasos sólo a los managers nuevos. Algo en plan los dos primeros traspasos de un manager nuevo tienen que pasar por un filtro del comisionado.

- Reestructurar las conferencias y divisiones: Es obvio que en una conferencia se puntúa más que en la otra. Para hacer esta reestrucuturación haría una encuesta de actividad para ver cuanto tiempo le van a poder dedicar a la liga y entre esto y la puntuación por partido de los equipos de este año organizaría la liga.

Yo me presentaría de voluntario a comisionado, pero si todo marcha bien estaré fuera del país a partir de 2013 y supongo que mi implicación se verá comprometida.
Imagen

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por petar naumoski » 07 Nov 2012, 17:06

Rivo escribió:
elastur1982 escribió:
pues lánzate y escribe un decálogo del buen comish :wink:


Para mi las funciones básicas de un comish son: dar el coñazo para que los posts se actualicen y la gente participe en las distintas votaciones que se hagan, agilizar los draft y llevar un control periódico de lo que se hace con las rondas.

Ahora bien, el problema de la SCS es que necesita unos cambios estructurales serios: revisar algunas normas, reestructurar las conferencias y divisiones y actualizar los post chinchetas de este foro. Y eso no lo puede hacer una persona sola.

- Normas: Actualizaría la normativa IL para que no pase lo de pillar jugadores + caros de los que se sustituyan. Por otro lado, metería en la normativa la opción de VETAR traspasos sólo a los managers nuevos. Algo en plan los dos primeros traspasos de un manager nuevo tienen que pasar por un filtro del comisionado.

- Reestructurar las conferencias y divisiones: Es obvio que en una conferencia se puntúa más que en la otra. Para hacer esta reestrucuturación haría una encuesta de actividad para ver cuanto tiempo le van a poder dedicar a la liga y entre esto y la puntuación por partido de los equipos de este año organizaría la liga.

Yo me presentaría de voluntario a comisionado, pero si todo marcha bien estaré fuera del país a partir de 2013 y supongo que mi implicación se verá comprometida.


Yo pondría a 1 persona como el Commish y dos "ayudantes".

A una persona sola al final se le acaba atragantando el tener que estar al tanto de todo.

Dicho esto, de momento se han presentado para ello :

Sott
Rivo

Alguien mas ?
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5752
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por HUEVAZOS SOTT » 07 Nov 2012, 21:47

Gente, lo siento, os he leído esta mañana y he seguido el hilo durante todo el día...pero no de qué coña m pasa que desde el IPhone no me deja escribir en el foro.

A ver, creo que ahora es el momento de explicar mi postura.

Yo me ofrecí por respeto y admiración hacia Karl...y por el cariño que tengo a la SCS. Pero os garantizo que no es vocacional...simplemente era una cuestión de tomar el relevo a un amigo para intentar descargarle. Sólo eso.

Si rivo se ofrece, mi beneplácito, Of course!!! Yo le echo una mano.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por Rivo » 07 Nov 2012, 21:58

Yo puedo hacer apaños en la liga hasta diciembre, pero después es bastante probable que no tenga tiempo así que no me comprometo.
Imagen

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por elastur1982 » 07 Nov 2012, 23:00

el sentir general es q todo el mundo le tiene cariño a la SCS, pero nadie da el paso para llevarla??

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5752
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por HUEVAZOS SOTT » 07 Nov 2012, 23:13

elastur1982 escribió:el sentir general es q todo el mundo le tiene cariño a la SCS, pero nadie da el paso para llevarla??



A ver, me explico mal...si no lo coge nadie, lo cojo yo. Evidente.

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por elastur1982 » 07 Nov 2012, 23:36

HUEVAZOS SOTT escribió:
elastur1982 escribió:el sentir general es q todo el mundo le tiene cariño a la SCS, pero nadie da el paso para llevarla??



A ver, me explico mal...si no lo coge nadie, lo cojo yo. Evidente.


por mí encantado....el peligro que veo es que lo cojas por coger....si lo pillas, pues fully committed.....

yo si me llega hace un par de años la pillo encantado, pero ahora con la MFL voy servido de labores de comish....

igual podías hacerte un duo con isakovic, no?....que no todo sean cañas.... 8-)

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5752
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por HUEVAZOS SOTT » 07 Nov 2012, 23:39

elastur1982 escribió:
HUEVAZOS SOTT escribió:
elastur1982 escribió:el sentir general es q todo el mundo le tiene cariño a la SCS, pero nadie da el paso para llevarla??



A ver, me explico mal...si no lo coge nadie, lo cojo yo. Evidente.


por mí encantado....el peligro que veo es que lo cojas por coger....si lo pillas, pues fully committed.....

yo si me llega hace un par de años la pillo encantado, pero ahora con la MFL voy servido de labores de comish....

igual podías hacerte un duo con isakovic, no?....que no todo sean cañas.... 8-)



El tema es ese tío. Yo voy liadete de constante, aunque la verdad es que esta liga SIEMPRE la he seguido muy a diario...eso me da una pequeña garantía conmigo mismo.

Siempre ha habido preferencias...y esta es la liga donde más cómodo he estado siempre.

Obviamente mi tiempo no es el mismo que hace 4 años.

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por Isakovic » 08 Nov 2012, 00:08

elastur1982 escribió:
HUEVAZOS SOTT escribió:
elastur1982 escribió:el sentir general es q todo el mundo le tiene cariño a la SCS, pero nadie da el paso para llevarla??



A ver, me explico mal...si no lo coge nadie, lo cojo yo. Evidente.


por mí encantado....el peligro que veo es que lo cojas por coger....si lo pillas, pues fully committed.....

yo si me llega hace un par de años la pillo encantado, pero ahora con la MFL voy servido de labores de comish....

igual podías hacerte un duo con isakovic, no?....que no todo sean cañas.... 8-)


Yo ya intenté llevar la NBAhoops que en su día creó Salim y no guardo buenos recuerdos... la liga acabó muriendo y yo vocación por dirigir no tengo como sabes :P Una mano sí que puedo echar... :)

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por karlmalone » 08 Nov 2012, 02:53

A ver yo hay cosas que puedo hacer, por ejemplo sin ir más lejos soy el "administrador" del foro, es decir el que puede eliminar mensajes, crear "anuncios" y chorradas de esas
Eso igual es un lío cambiarlo... pues ok, lo puedo seguir haciendo en un momento dado

Vamos que la liga no es que te quite mil horas, es SOBRE TODO el tema de no llevar el 100% en las decisiones claves, porque es malo para todos y absurdo. Vamos que si hay algo que cambiar o mejorar la decisión final se consensúe entre 3 al menos... y luego que el tema de los DRAFTS, de dar el coñazo y de ACTUALIZAR la información si necesito ayuda ( y bastante en algunas ocasiones )

Yo además como sabéis soy un poco "liberal" y en ocasiones me paso, me refiero a que como concepto me gusta una liga "jugable" sin exceso de reglas o formalismos y como sabeis siempre he defendido que una puntuacion dura y un sistema salarial holgado iguala la competición, cosa que pienso se ha ido demostrando y consolidando con el tiempo
Pero no siempre ese "dejar manga ancha" es bueno claro está

Bueno... dicho esto os dejo seguir aportando ( gracias de antemano a todos ) y por ser hoy y con el debido respeto para los que se sientan agraviados... permitidmeló

BEAT L.A. y GO JAZZ :P

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por Rivo » 08 Nov 2012, 12:43

Yo hasta finales de año voy a tener mucho tiempo libre. Me puedo comprometer a darle un lavado de cara a la liga (sin tomar decisiones de comish) y luego que otro la administre a partir de 2013 porque no voy a tener tiempo.

¿Qué os parece?
Imagen

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por elastur1982 » 08 Nov 2012, 12:56

A mí me parece perfect

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por karlmalone » 08 Nov 2012, 13:13

Si como no, bien

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Tiempo de reflexión, hermanos!!

por Rivo » 09 Nov 2012, 13:48

Ya he creado 4 posts para actualizar la liga y os he mandado un privado a todos los que estáis por aquí para que participéis.

A ver si conseguimos arreglar esto en un par de semanas para dejarle el camino encarrilado al próximo comisionado.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:04