PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS
Foro específico para este juego
Moderador: karlmalone

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Rivo » 08 Nov 2012, 14:10

1.Límite Salarial

Se establece un limite salarial de 68 millones de $ para contratar los 12 jugadores que compondrán la plantilla. Nunca se podrá sobrepasar esta cantidad. En caso de suceder, se cortarán los jugadores necesarios hasta situarse por debajo de esta cifra.

Los salarios de la liga se miraran a través de la esta pagina: http://www.hoopshype.com/salaries.htm . En caso defecto de norma se utilizará http://www.shamsports.com/content/pages ... /index.jsp Y en caso de defecto de la anterior se utilizará http://www.storytellerscontracts.info/r ... laries.htm.

Si ninguna de estas tres funciona se quedará pendiente hasta que se resuelva el caso. Se ruega a los managers que actúen de buena fe y tengan en cuenta el hipotético salario que tendrán los jugadores en función de las noticias de webs referencia como ESPN o Yahoo.


1.1. Verano

En verano los jugadores que finalizan contrato y renuevan no contarán para el límite salarial hasta la fecha del draft de FA que se realizará entre los meses de septiembre y octubre

En esta liga se consideran FA aquellos jugadores que hayan finalizado contrato o bien estén en situación de PO (Player Option), QO (Qualifaying Offer) o TO (Team Option).

Durante este periodo las plantillas pueden tener un número ilimitado de miembros, siendo al fecha del draft de FA límite para tener una plantilla de (max) 12 jugadores y (max) 68 millones.

2. Injury list

Los jugadores lesionados pueden ser sustituidos mediante la injury list. Un jugador es susceptible de entrar en Injury list cuando:
- El equipo real de la NBA lo mete en la lista de los lesionados.
- Cuando el jugador se pierde cinco partidos consecutivos por lesión.
- Cuando se conozca que un jugador tenga una lesión que cubra un periodo superior a 5 partidos.
- El jugador es cedido a un equipo de la D-League.

Los jugadores que están en la lista de lesionados estarán libres en Hoops. Estos jugadores no podrán ser fichados por nadie. 

Para demostrar que un jugador está lesionado habrá que recurrir a webs de referencia (NBA.com; ESPN.com o Yahoo.com) notificando la lesión y su duración. Ejemplo:


Fulanito fuera 6 semanas ---> enlace en yahoo ---> lo sustituye Menganito.


En el momento en el que el jugador salga de la injury list real o juegue un partido, el manager está obligado a recuperarlo y dejar libre al sustituto.

La elección del sustituto para el lesionado es irreversible y permanecerá en plantilla hasta que el jugador sustituido se recupere siempre y cuando este jugador no se lesione de gravedad durante su sustitución.

Si pasan 5 partidos y el jugador sustituido no es recuperado, pasa a ser directamente agente libre a no ser que se demuestre un motivo fiable de ausencia para no recuperar al jugador.


Condiciones de los jugadores sustitutos:

Habrá como máximo 3 sustitutos en plantilla. La suma total de sus salarios no deberá superar los 5 millones. Cada equipo es libre de invertir esos 5 millones de la manera que más le convenga, es decir, se pueden invertir los 5 millones de IL en un sólo jugador
Un jugador sustituto no puede cobrar más que el jugador al que sustituye.
El salario de los jugadores no cuenta para el límite salarial.

Derechos

- Sólo se puede tener 1 jugador en derechos

**** En este punto no sé cual es la tradición de la SCS, si se pueden pillar durante el año, sólo mediante el draft de FA, etc



4.Trades

Existe libertad total, siempre y cuando ninguno de los equipos no supere el límite salarial. Siempre tienen que explicarse los motivos del traspaso.

4.1 Managers Nuevos

La comisión se reserva el derecho a vetar los 3 primeros traspasos de managers nuevos o bien los traspasos que realice durante la primera temporada.

Para que un traspaso sea susceptible de ser vetado, tienen que quejarse, al menos, 5 managers vía privado al comisionado. Éste siempre tendrá la última palabra a la hora de vetar los traspasos según su criterio.

Si a un manager nuevo le vetan 3 traspasos, el cuarto acuerdo no podrá ser vetado. Se ruega a los managers más veteranos que tengan buena fe a la hora de tratar con managers nuevo para no desnivelar la liga.

Que un traspaso sea vetado no implica que no se lleve a buen puerto. Se podrán presentar alternativas al acuerdo y no contarán como un traspaso distinto a la hora de contabilizar los acuerdos a los que llegue el manager nuevo.


5.Puntuación

Los jugadores serán valorados según este baremo:
Assists: 1.2
Off. Rebounds: 1.2
Def. Rebounds: 1.0
Blocks: 1.2
Steals: 1.2
Points: 1.0
Free throws shot : -0.6
2 pointers shot : -0.6
3 pointers shot : -0.6
Turnovers: -1.0
Personal Fouls: -0.2
Technical Fouls: -1.5
Team Win: 1.5
Team Lose: -0.6
Con este método nos aseguramos q se tiene en cuenta TODOS los aspectos estadísticos, no solo el anotador, y creemos q es el mas justo.


6.Lineup

Una vez cerradas las plantillas cada jugador deberá configurar su lineup bajo estas premisas:
G: Los Guards(bases) puntuaran 96 minutos
F: Los Forwards(aleros) puntuaran 96 minutos
C: Los Centers(pivots) puntuaran 48 minutos
Los managers tendrán que colocar a sus jugadores en orden de G a C en función de los minutos que crea que sus jugadores disputaran y que quiera que le puntúen para cubrir esos minutos respectivos que cada posición necesita cubrir.

Queda terminantemente prohibido el constituir una lineup con el objetivo de perder partidos para mejorar en el draft. La comisión podrá quitar las rondas del draft al manager que realice este tipo de acciones.

7.Contratar y Despedir Jugadores

Se podrán contratar jugadores siempre que se cumpla con los límites de jugadores y salariales, asimismo se podrá siempre despedir con sanciones, salvo estas excepciones en las q se podrá hacer gratis:

-Jugadores que se queden sin equipo
-Lesiones de mas de 5 meses
-Jugadores que se encuentren en el caso expuesto de la Injury List
La comisión podrá abrir plazos de despidos o contrataciones limitados según los intereses de la liga.

Las sanciones establecidas por despedir a un jugador con contrato en vigor son:

*Cortar a un jugador de entre 2.01 Millones y 4 Millones---> Resta 1 Millón del espacio salarial del equipo.

*Cortar a un jugador de entre 4.01 Millones y 7 Millones---> Resta 2 Millones del espacio salarial del equipo.

*Cortar a un jugador con mas de 7 Millones---> Resta 3 Millones del espacio salarial del equipo.

Se cumplirán hasta q el jugador en cuestión acabe su contrato en la NBA real. Si el jugador tiene QO, Team Option o Player Option ( lo que sea ) y como medida para beneficiar a los managers, no contara la sanción ya en ese año

Como excepción a este hecho se establecerá que si el jugador por el que el manager en cuestión esta pagando sanción es contratado por algún equipo SCS, ésta desaparece.

En este supuesto nada tiene que ver la IL, ya que el jugador sustituto no es contratado por la franquicia donde juega durante el tiempo de lesion del titular de dicha franquicia.

Se acepto hace unos años por la Comisión la REBAJA del 50% en las sanciones año a año, para aliviar las mismas y favorecer a la igualdad y flexibilidad de la liga.

IMPORTANTE, editado a 30/11/09 :

Para un mejor funcionamiento de la SCS y por el bien de todos la Comision pedirá sistemáticamente que se actualice el roster de 12, los derechos y la Injured List de cada franquicia
Cada manager tiene la responsabilidad personal de actualizar convenientemente la situación de su roster, rondas, derechos e IL

Cuando el mercado este abierto se considerará TOTALMENTE libre y fichable aquellos jugadores que no permanezcan a los rosters, a derechos o esten como sustitutos en la Injured List
No habrá posibles reclamaciones ya que como decimos cada manager es responsable de dicha administración, la Comisión ira actualizando dichos posts

8.Drafts de FA y rookies.

9.1 Draft de FA.

Sólo existe una ronda. Se realizará cuando las plantillas estén cerradas y dentro del límite salarial. Será en orden inverso a la clasificación de la última temporada.

9.2 Draft de Rookies.

Se realizará en orden inverso a la clasificación del año pasado. Los tres primeros puestos se sortearán tomando como referencia los tres últimos números del sorteo de la ONCE cuando el comisionado estime la fecha. El sorteo se realizará de la siguiente manera:

1º 000 - 250
2º 251 - 449
3º 450 - 605
4º C 606 - 724
5º 725 - 812
6º 813 - 875
7º 876 - 918
8º 919 - 946
9º 945 - 963
10º 964 - 974
11º 975 - 982
12º 982 - 989

990 - 999 SE REPITE SORTEO

10.Cambios de Posicion

Con el fin de mejorar la liga y sobre todo para evitar problemas y suspicacias se tomaran por validas las POSICIONES de nba.com + las de hoops, siempre en sentido positivo para el manager.
Creemos q es lo mejor y mas justo para todos. Ademas asi tendrán mas valor los FC y GF.
Las posiciones q han sido aprobadas durante el ULTIMO año se MANTENDRAN.
Contarán las posiciones de la ficha del jugador en nba.com por supuesto no hablamos de un partido aislado sino de la ficha del jugador.

Valdrá con postear dicho link y la posición será aprobada por todos, se entiende q si beneficia al manager,siempre en sentido positivo, es decir, si es C en hoops y FC o F en nba.com se le permitara cambiar a FC o si es C en nba.com y F en hoops se le permite cambiar a FC.tambien extensible a los G y F,logicamente.


REFLEXIONES FINALES

-No se tolerara ningún tipo de lenguaje ofensivo para/con otros managers, pudiendo desembocar tal actitud en la expulsión.
-Así mismo, de no observar un grado de compromiso mínimo, acudiremos a la lista de espera de managers y otro forero tomaría el control de ese equipo.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Rivo » 08 Nov 2012, 14:11

Como sabía que diríais que no, ya había adelantado trabajo ayer :D. En esencia es la misma mejor explicada y con un par de reformas (en rojo). Lo suyo sería debatir si se está a favor o en contra de ellas.
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Baerd » 08 Nov 2012, 14:39

Las quejas sobre los trades en público, que yo no me fio del comisionado(sea quien acabe siendo) y asi se vuelven a leer sangrientos debates.
Imagen
Tiempo de sueños.

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por elastur1982 » 08 Nov 2012, 17:15

en terminos generales me gusta lo de controlar los trades de los nuevos, pero no por número, mejor por periodo...1 año puede ser suficiente

y creo que dejar la responsabilidad de decidir sobre un trade en el comish va a traer más problemas que soluciones, creo que es mejor el debate público y una decisión democrática tomada entre todos lo que muestren interés....

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por petar naumoski » 08 Nov 2012, 17:52

Añadiria algún punto en el que se sancionase a los equipos que tengan mal las lineups o que no sustituyan a sus lesionados.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

xero_sbd
Mensajes: 1923
Registrado: 14 Oct 2010, 16:11

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por xero_sbd » 09 Nov 2012, 15:53

yo en lo de recuperar al jugador lesionado seria mas flexible y añadiria que pasados 5 partidos se realizaria un aviso al propietario y si en 24 h no da respuesta ese jugador queda libre. Lo demás mas o menos lo veo bien
www.graficmaser.es
Todo tipo de impresos con la mejor calidad y el mejor precio

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Rivo » 09 Nov 2012, 16:21

xero_sbd escribió:yo en lo de recuperar al jugador lesionado seria mas flexible y añadiria que pasados 5 partidos se realizaria un aviso al propietario y si en 24 h no da respuesta ese jugador queda libre. Lo demás mas o menos lo veo bien


Hay que tener en cuenta que 5 partidos en calendario NBA, por lo general, son 1-2 semanas como para darse cuenta de que su jugador está recuperado. Sin avisos se incentiva el interés de la gente por la liga, ya que si lo hace todo el comisionado la gente acabará pasando. del tema.

Añadiria algún punto en el que se sancionase a los equipos que tengan mal las lineups o que no sustituyan a sus lesionados.


En la normativa hay un punto en el que se menciona que se pueden perder las rondas del draft en estos casos. De hecho ya existía esa norma y no es nueva.

en terminos generales me gusta lo de controlar los trades de los nuevos, pero no por número, mejor por periodo...1 año puede ser suficiente

y creo que dejar la responsabilidad de decidir sobre un trade en el comish va a traer más problemas que soluciones, creo que es mejor el debate público y una decisión democrática tomada entre todos lo que muestren interés....


Las cifras de traspasos y tiempo es simplemente algo orientativo para poder agarrarnos a algo si hay que recurrir a esta norma. Sobre el otro aspecto de la norma, lo que pretendo con ella es que el comisionado sea quien tenga la última palabra. Yo me imagino que quien entre de comisionado si ve que 10 personas están en contra de vetar un trade no lo vetará.

El principal objetivo de esta norma es que alguien nuevo en Hoops no desarme el equipo a las primeras de cambio más que nada. EL año pasado tuvimos el ejemplo de xero que cambió por completo un equipo de playoff y lo convirtió en último, desprendiéndose de sus dos primeras rondas futuras, dando bastante por un jugador al que luego tendría que cortar, consiguiendo a un jugador para devolvérselo por menos al mismo equipo que se lo traspasó en primer lugar... Que luego "no pasa nada" porque él ha aprendido de esta situación y continúa con el equipo, pero no sería la primera vez que alguien se carga un equipo en hoops y sale corriendo al ver la mierda que ha hecho.

Yo soy bastante liberal a la hora de hacer trades, pero hay que tener cuidado con esto. Por ejemplo, que Pedro65 cambie su primera ronda por claver con un equipo que lleva la tira sin meterse en playoff y en la conferencia más dura... pues mira, él sabrá. Lleva bastantes años en hoops y anda en todas las ligas en las que juego yo. Sin embargo, creo que deberíamos cuidar un poquito más a los managers nuevos.
Imagen

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por petar naumoski » 09 Nov 2012, 16:25

Tanto como perder las rondas no, es algo exagerado eso, pero si penalizarlo con posiciones en el draft, al estilo F1 perdiendo X posiciones :D
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Isakovic » 09 Nov 2012, 16:29

Rivo escribió:[b]Un jugador sustituto no puede cobrar más que el jugador al que sustituye.


Derechos

- Sólo se puede tener 1 jugador en derechos

**** En este punto no sé cual es la tradición de la SCS, si se pueden pillar durante el año, sólo mediante el draft de FA, etc




1. Punto interesante. Lo veo bien. Hacer lo de karl de fichar a un jugador lesionado/inactivo para meterlo en IL sería válido?

2. Así es, los derechos se pueden elegir en el draft FA o durante la temporada.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Rivo » 09 Nov 2012, 16:32

petar naumoski escribió:Tanto como perder las rondas no, es algo exagerado eso, pero si penalizarlo con posiciones en el draft, al estilo F1 perdiendo X posiciones :D


Primer puesto fuera de la lotería en caso de que el implicado tenga un lotery pick y en caso de entrar en PO pero intentar un rush para ser lotería que se quede como último del draft.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Rivo » 09 Nov 2012, 16:34

Isakovic escribió:1. Punto interesante. Lo veo bien. Hacer lo de karl de fichar a un jugador lesionado/inactivo para meterlo en IL sería válido?

2. Así es, los derechos se pueden elegir en el draft FA o durante la temporada.


1. En NHL no se puede fichar a un IL y luego sustituirlo. Me parece más razonable esto.

2. Pero para meterlos en derechos directamente o pillando los derechos de alguien para dejarlos en el roster?
Imagen

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Isakovic » 09 Nov 2012, 16:48

Rivo escribió:
Isakovic escribió:

2. Pero para meterlos en derechos directamente o pillando los derechos de alguien para dejarlos en el roster?


Ambas cosas.

rcg1981
Mensajes: 1409
Registrado: 17 Ene 2003, 12:35
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por rcg1981 » 09 Nov 2012, 21:40

Me parecen bien los cambios, pero eliminaria el tema de derechos pk asi se fomenta los FA.
MJ #23: The best there ever was; the best there ever will be.

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por Baltza » 10 Nov 2012, 13:36

OK :brindo por eso:

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por karlmalone » 12 Nov 2012, 19:53

Por proponer a Rivo en general yo creo que las sanciones mas razonables es en límite salarial, 1 millón o 2 etc etc

Así no se beneficia o perjudica, ya que el tema de subir o bajar posiciones en el draft FIJO que crea polémica, en cambio una limitación en el límite salarial solo afecta al manager que la ha liado y tal...

Saludos

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por petar naumoski » 12 Nov 2012, 20:33

karlmalone escribió:Por proponer a Rivo en general yo creo que las sanciones mas razonables es en límite salarial, 1 millón o 2 etc etc

Así no se beneficia o perjudica, ya que el tema de subir o bajar posiciones en el draft FIJO que crea polémica, en cambio una limitación en el límite salarial solo afecta al manager que la ha liado y tal...

Saludos


Yo lo haría de otro modo :

A) Si el manager que tiene que ser sancionado tiene su 1ª ronda propia, sancionar sobre dicha ronda.

B) Si el manager que tiene que ser sancionado no tiene su 1ª ronda propia, sancionar economicamente.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por karlmalone » 13 Nov 2012, 22:06

petar naumoski escribió:
karlmalone escribió:Por proponer a Rivo en general yo creo que las sanciones mas razonables es en límite salarial, 1 millón o 2 etc etc

Así no se beneficia o perjudica, ya que el tema de subir o bajar posiciones en el draft FIJO que crea polémica, en cambio una limitación en el límite salarial solo afecta al manager que la ha liado y tal...

Saludos


Yo lo haría de otro modo :

A) Si el manager que tiene que ser sancionado tiene su 1ª ronda propia, sancionar sobre dicha ronda.

B) Si el manager que tiene que ser sancionado no tiene su 1ª ronda propia, sancionar economicamente.


Ya pero si por ejemplo tiene el pick 2 del draft por un lado la sanción sería MUCHO mas grave y se beneficiaría colateralmente al que tuviera el nº 3 por ejemplo
Me parece más aseptico y justo sancionar directamente sobre el límite salarial, con mayor o menor dureza según el caso

Un saludo

PD: Seguir comentando y aportando ok?? Lo antes posible se aceptarán los cambios en la normativa, para mejorarla

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5730
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por HUEVAZOS SOTT » 17 Nov 2012, 14:42

En el plazo de dos semanas...DÍA 1 DICIEMBRE, pasaré a redactar la "nueva" normativa SCS definitiva...mantendremos el post de rivo para seguir "debatiendo" y proponiendo todo tipo de mejoras que puedan dotar a la liga de más competitividad y dinamismo.

Cuando llegue el fin del plazo...editaré todos aquellos acuerdos que alcancemos.

Cuanta más gente haga el ejercicio de "recordar" la normativa y aportar ideas...más se enriquecerá la liga.

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5730
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por HUEVAZOS SOTT » 21 Nov 2012, 10:34

Continuo con el "debate":

Tema "Derechos"...la verdad es que la normativa no queda nada clara...pasa muy de puntillas por este tema, y puede dar lugar a problemas.

CASTELLÓN me pregunta vía MP si se puede incluir a un jugador que pasa a NBDL en derechos. Mi respuesta, con carácter provisional, es que si. Pero me gustaría que entre todos aportemos nuestra visión particular sobre este, y otros tantos aspectos a mejorar de la normativa.

Recuerdo que a primeros de Diciembre redactaré la definitiva y ahí...poco habrá que aportar.

Besos.

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

Re: PROPUESTA NUEVA NORMATIVA SCS

por kobebryant118 » 21 Nov 2012, 10:59

Creo recordar que en su momento, cuando no había derechos, se decidió que los jugadores que eran enviados a la NBDL se podían incluir a la IL.
Imagen
Give me five.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:02