1.Límite Salarial
Se establece un limite salarial de 68 millones de $ para contratar los 12 jugadores que compondrán la plantilla. Nunca se podrá sobrepasar esta cantidad. En caso de suceder, se cortarán los jugadores necesarios hasta situarse por debajo de esta cifra.
Los salarios de la liga se miraran a través de la esta pagina: http://www.hoopshype.com/salaries.htm . En caso defecto de norma se utilizará http://www.shamsports.com/content/pages ... /index.jsp Y en caso de defecto de la anterior se utilizará http://www.storytellerscontracts.info/r ... laries.htm.
Si ninguna de estas tres funciona se quedará pendiente hasta que se resuelva el caso. Se ruega a los managers que actúen de buena fe y tengan en cuenta el hipotético salario que tendrán los jugadores en función de las noticias de webs referencia como ESPN o Yahoo.
1.1. Verano
En verano los jugadores que finalizan contrato y renuevan no contarán para el límite salarial hasta la fecha del draft de FA que se realizará entre los meses de septiembre y octubre
En esta liga se consideran FA aquellos jugadores que hayan finalizado contrato o bien estén en situación de PO (Player Option), QO (Qualifaying Offer) o TO (Team Option).
Durante este periodo las plantillas pueden tener un número ilimitado de miembros, siendo al fecha del draft de FA límite para tener una plantilla de (max) 12 jugadores y (max) 68 millones.
2. Injury list
Los jugadores lesionados pueden ser sustituidos mediante la injury list. Un jugador es susceptible de entrar en Injury list cuando:
- El equipo real de la NBA lo mete en la lista de los lesionados.
- Cuando el jugador se pierde cinco partidos consecutivos por lesión.
- Cuando se conozca que un jugador tenga una lesión que cubra un periodo superior a 5 partidos.
- El jugador es cedido a un equipo de la D-League.
Los jugadores que están en la lista de lesionados estarán libres en Hoops. Estos jugadores no podrán ser fichados por nadie.
Para demostrar que un jugador está lesionado habrá que recurrir a webs de referencia (NBA.com; ESPN.com o Yahoo.com) notificando la lesión y su duración. Ejemplo:
Fulanito fuera 6 semanas ---> enlace en yahoo ---> lo sustituye Menganito.
En el momento en el que el jugador salga de la injury list real o juegue un partido, el manager está obligado a recuperarlo y dejar libre al sustituto.
La elección del sustituto para el lesionado es irreversible y permanecerá en plantilla hasta que el jugador sustituido se recupere siempre y cuando este jugador no se lesione de gravedad durante su sustitución.
Si pasan 5 partidos y el jugador sustituido no es recuperado, pasa a ser directamente agente libre a no ser que se demuestre un motivo fiable de ausencia para no recuperar al jugador.Condiciones de los jugadores sustitutos:
Habrá como máximo 3 sustitutos en plantilla. La suma total de sus salarios no deberá superar los 5 millones. Cada equipo es libre de invertir esos 5 millones de la manera que más le convenga, es decir, se pueden invertir los 5 millones de IL en un sólo jugador
Un jugador sustituto no puede cobrar más que el jugador al que sustituye.
El salario de los jugadores no cuenta para el límite salarial.
Derechos
- Sólo se puede tener 1 jugador en derechos
**** En este punto no sé cual es la tradición de la SCS, si se pueden pillar durante el año, sólo mediante el draft de FA, etc
4.Trades
Existe libertad total, siempre y cuando ninguno de los equipos no supere el límite salarial. Siempre tienen que explicarse los motivos del traspaso.
4.1 Managers Nuevos
La comisión se reserva el derecho a vetar los 3 primeros traspasos de managers nuevos o bien los traspasos que realice durante la primera temporada.
Para que un traspaso sea susceptible de ser vetado, tienen que quejarse, al menos, 5 managers vía privado al comisionado. Éste siempre tendrá la última palabra a la hora de vetar los traspasos según su criterio.
Si a un manager nuevo le vetan 3 traspasos, el cuarto acuerdo no podrá ser vetado. Se ruega a los managers más veteranos que tengan buena fe a la hora de tratar con managers nuevo para no desnivelar la liga.
Que un traspaso sea vetado no implica que no se lleve a buen puerto. Se podrán presentar alternativas al acuerdo y no contarán como un traspaso distinto a la hora de contabilizar los acuerdos a los que llegue el manager nuevo.
5.Puntuación
Los jugadores serán valorados según este baremo:
Assists: 1.2
Off. Rebounds: 1.2
Def. Rebounds: 1.0
Blocks: 1.2
Steals: 1.2
Points: 1.0
Free throws shot : -0.6
2 pointers shot : -0.6
3 pointers shot : -0.6
Turnovers: -1.0
Personal Fouls: -0.2
Technical Fouls: -1.5
Team Win: 1.5
Team Lose: -0.6
Con este método nos aseguramos q se tiene en cuenta TODOS los aspectos estadísticos, no solo el anotador, y creemos q es el mas justo.
6.Lineup
Una vez cerradas las plantillas cada jugador deberá configurar su lineup bajo estas premisas:
G: Los Guards(bases) puntuaran 96 minutos
F: Los Forwards(aleros) puntuaran 96 minutos
C: Los Centers(pivots) puntuaran 48 minutos
Los managers tendrán que colocar a sus jugadores en orden de G a C en función de los minutos que crea que sus jugadores disputaran y que quiera que le puntúen para cubrir esos minutos respectivos que cada posición necesita cubrir.
Queda terminantemente prohibido el constituir una lineup con el objetivo de perder partidos para mejorar en el draft. La comisión podrá quitar las rondas del draft al manager que realice este tipo de acciones.
7.Contratar y Despedir Jugadores
Se podrán contratar jugadores siempre que se cumpla con los límites de jugadores y salariales, asimismo se podrá siempre despedir con sanciones, salvo estas excepciones en las q se podrá hacer gratis:
-Jugadores que se queden sin equipo
-Lesiones de mas de 5 meses
-Jugadores que se encuentren en el caso expuesto de la Injury List
La comisión podrá abrir plazos de despidos o contrataciones limitados según los intereses de la liga.
Las sanciones establecidas por despedir a un jugador con contrato en vigor son:
*Cortar a un jugador de entre 2.01 Millones y 4 Millones---> Resta 1 Millón del espacio salarial del equipo.
*Cortar a un jugador de entre 4.01 Millones y 7 Millones---> Resta 2 Millones del espacio salarial del equipo.
*Cortar a un jugador con mas de 7 Millones---> Resta 3 Millones del espacio salarial del equipo.
Se cumplirán hasta q el jugador en cuestión acabe su contrato en la NBA real. Si el jugador tiene QO, Team Option o Player Option ( lo que sea ) y como medida para beneficiar a los managers, no contara la sanción ya en ese año
Como excepción a este hecho se establecerá que si el jugador por el que el manager en cuestión esta pagando sanción es contratado por algún equipo SCS, ésta desaparece.
En este supuesto nada tiene que ver la IL, ya que el jugador sustituto no es contratado por la franquicia donde juega durante el tiempo de lesion del titular de dicha franquicia.
Se acepto hace unos años por la Comisión la REBAJA del 50% en las sanciones año a año, para aliviar las mismas y favorecer a la igualdad y flexibilidad de la liga.
IMPORTANTE, editado a 30/11/09 :
Para un mejor funcionamiento de la SCS y por el bien de todos la Comision pedirá sistemáticamente que se actualice el roster de 12, los derechos y la Injured List de cada franquicia
Cada manager tiene la responsabilidad personal de actualizar convenientemente la situación de su roster, rondas, derechos e IL
Cuando el mercado este abierto se considerará TOTALMENTE libre y fichable aquellos jugadores que no permanezcan a los rosters, a derechos o esten como sustitutos en la Injured List
No habrá posibles reclamaciones ya que como decimos cada manager es responsable de dicha administración, la Comisión ira actualizando dichos posts
8.Drafts de FA y rookies.
9.1 Draft de FA.
Sólo existe una ronda. Se realizará cuando las plantillas estén cerradas y dentro del límite salarial. Será en orden inverso a la clasificación de la última temporada.
9.2 Draft de Rookies.
Se realizará en orden inverso a la clasificación del año pasado. Los tres primeros puestos se sortearán tomando como referencia los tres últimos números del sorteo de la ONCE cuando el comisionado estime la fecha. El sorteo se realizará de la siguiente manera:
1º 000 - 250
2º 251 - 449
3º 450 - 605
4º C 606 - 724
5º 725 - 812
6º 813 - 875
7º 876 - 918
8º 919 - 946
9º 945 - 963
10º 964 - 974
11º 975 - 982
12º 982 - 989
990 - 999 SE REPITE SORTEO
10.Cambios de Posicion
Con el fin de mejorar la liga y sobre todo para evitar problemas y suspicacias se tomaran por validas las POSICIONES de nba.com + las de hoops, siempre en sentido positivo para el manager.
Creemos q es lo mejor y mas justo para todos. Ademas asi tendrán mas valor los FC y GF.
Las posiciones q han sido aprobadas durante el ULTIMO año se MANTENDRAN.
Contarán las posiciones de la ficha del jugador en nba.com por supuesto no hablamos de un partido aislado sino de la ficha del jugador.
Valdrá con postear dicho link y la posición será aprobada por todos, se entiende q si beneficia al manager,siempre en sentido positivo, es decir, si es C en hoops y FC o F en nba.com se le permitara cambiar a FC o si es C en nba.com y F en hoops se le permite cambiar a FC.tambien extensible a los G y F,logicamente.
REFLEXIONES FINALES
-No se tolerara ningún tipo de lenguaje ofensivo para/con otros managers, pudiendo desembocar tal actitud en la expulsión.
-Así mismo, de no observar un grado de compromiso mínimo, acudiremos a la lista de espera de managers y otro forero tomaría el control de ese equipo.