NORMATIVA SCS 2012/2013
Foro específico para este juego
Moderador: karlmalone

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5730
Registrado: 28 May 2003, 22:28

NORMATIVA SCS 2012/2013

por HUEVAZOS SOTT » 23 Dic 2012, 04:25

1.Límite Salarial

Se establece un limite salarial de 68 millones de $ para contratar los 12 jugadores que compondrán la plantilla. Nunca se podrá sobrepasar esta cantidad. En caso de suceder, se cortarán los jugadores necesarios hasta situarse por debajo de esta cifra. La comisión se reserva el derecho de hacer dichos cortes "de oficio" en el caso de que la medida no sea acatada por el mánager en un plazo de tiempo de 3 días desde que éste hecho sea denunciado públicamente.

Este procedimiento se hará siempre de idéntico modo, se cortará el jugador de salario más bajo, y así sucesivamente...hasta poner al día al roster advirtiendo el límite salarial. En su caso habrían de asumirse las pertinentes sanciones si, al despedir a los jugadores del roster con el fin de respetar el límite, alguno de estos despidos fuese motivo de sanción.

Los salarios de la liga se miraran a través de la esta pagina: http://www.hoopshype.com/salaries.htm . En caso defecto de norma se utilizará http://www.shamsports.com/content/pages ... /index.jsp Y en caso de defecto de la anterior se utilizará http://www.storytellerscontracts.info/r ... laries.htm.

Si ninguna de estas tres funciona se quedará pendiente hasta que se resuelva el caso. Se ruega a los mánagers que actúen de buena fe y tengan en cuenta el hipotético salario que tendrán los jugadores en función de las noticias de webs referencia como ESPN o Yahoo.


1.1. Verano


En verano los jugadores que finalizan contrato y renuevan no contarán para el límite salarial hasta la fecha del draft de FA que se realizará entre los meses de septiembre y octubre

En esta liga se consideran FA aquellos jugadores que hayan finalizado contrato o bien estén en situación de PO (Player Option), QO (Qualifaying Offer) o TO (Team Option).

Durante este periodo las plantillas pueden tener un número ilimitado de miembros, siendo al fecha del draft de FA límite para tener una plantilla de (max) 12 jugadores y (max) 68 millones.

2. Injury list

Los jugadores lesionados pueden ser sustituidos mediante la injury list. Un jugador es susceptible de entrar en Injury list cuando:

- El equipo real de la NBA lo mete en la lista de los lesionados.
- Cuando el jugador se pierde cinco partidos consecutivos por lesión.
- Cuando se conozca que un jugador tenga una lesión que cubra un periodo superior a 5 partidos.
- El jugador es cedido a un equipo de la D-League.

Los jugadores que están en la lista de lesionados estarán libres en Hoops. Estos jugadores no podrán ser fichados por nadie. 

Para demostrar que un jugador está lesionado habrá que recurrir a webs de referencia (NBA.com; ESPN.com o Yahoo.com) notificando la lesión y su duración. Ejemplo:


Fulanito fuera 6 semanas ---> enlace en yahoo ---> lo sustituye Menganito.


En el momento en el que el jugador salga de la injury list real o juegue un partido, el manager está obligado a recuperarlo y dejar libre al sustituto.

La elección del sustituto para el lesionado es irreversible y permanecerá en plantilla hasta que el jugador sustituido se recupere siempre y cuando este jugador no se lesione de gravedad durante su sustitución.

Si pasan 5 partidos y el jugador sustituido no es recuperado, pasa a ser directamente agente libre a no ser que se demuestre un motivo fiable de ausencia para no recuperar al jugador.[/b]

Condiciones de los jugadores sustitutos:

Habrá como máximo 3 sustitutos en plantilla. La suma total de sus salarios no deberá superar los 5 millones. Cada equipo es libre de invertir esos 5 millones de la manera que más le convenga, es decir, se pueden invertir los 5 millones de IL en un sólo jugador.

Un jugador sustituto no puede cobrar más que el jugador al que sustituye.

El salario de los jugadores no cuenta para el límite salarial.

NUEVA ACLARACIÓN IL:

Queda terminantemente prohibido no sustituir a un lesionado de larga duración a sabiendas que, de este modo, se van a dejar de llenar minutos y por tanto, se va a ver afectada la competitividad del roster en cuestión alcanzando una mejor posición final de cara al Draft.

La Comisión se reserva el derecho a privar de los picks de dicho Draft, al mánager que cometa esta infracción.

3.Derechos

-Cada equipo dispondrá de una sola plaza de Derechos durante todo el año.

A este respecto cabe destacar algunas salvedades:

La Comisión se reserva la potestad de activar plazas adicionales de Derechos si se diere un caso que, por su especialidad (véase el problema de Royce White), perjudicase de un modo claro al mánager del jugador.

La plaza de Derechos podrá ser modificada en todo momento por parte del mánager, mediante comunicación oficial en el Post destinado al efecto, durante el año de competición exclusivamente. Es decir, se abrirá tras el Draft de FA, y se cerrará tras el PO SCS.



4.Trades

Existe libertad total, siempre y cuando ninguno de los equipos no supere el límite salarial. Siempre tienen que explicarse los motivos del traspaso.

La comisión se reserva el derecho a entrar de oficio ante CUALQUIER traspaso que, a su entender, desvirtué el espíritu del juego, recabando, en su caso, opiniones del resto de mánagers antes de pronunciarse en uno u otro sentido.

Los mánagers que entraran nuevos en la SCS, estarán habilitados para tradear desde el primer día en que se hiciere efectiva su toma de posesión.

5.Puntuación

Los jugadores serán valorados según este baremo:
Assists: 1.2
Off. Rebounds: 1.2
Def. Rebounds: 1.0
Blocks: 1.2
Steals: 1.2
Points: 1.0
Free throws shot : -0.6
2 pointers shot : -0.6
3 pointers shot : -0.6
Turnovers: -1.0
Personal Fouls: -0.2
Technical Fouls: -1.5
Team Win: 1.5
Team Lose: -0.6

Con este método nos aseguramos q se tiene en cuenta TODOS los aspectos estadísticos, no solo el anotador, y creemos q es el más justo.


6.Lineup


Una vez cerradas las plantillas cada jugador deberá configurar su lineup bajo estas premisas:

G: Los Guards(bases) puntuaran 96 minutos
F: Los Forwards(aleros) puntuaran 96 minutos
C: Los Centers(pivots) puntuaran 48 minutos

Los mánagers tendrán que colocar a sus jugadores en orden de G a C en función de los minutos que crea que sus jugadores disputaran y que quiera que le puntúen para cubrir esos minutos respectivos que cada posición necesita cubrir.

Queda terminantemente prohibido el constituir una lineup con el objetivo de perder partidos para mejorar en el draft. La comisión podrá quitar las rondas del draft al manager que realice este tipo de acciones.

7.Contratar y Despedir Jugadores

Se podrán contratar jugadores siempre que se cumpla con los límites de jugadores y salariales, asimismo se podrá siempre despedir con sanciones, salvo estas excepciones en las q se podrá hacer gratis:

-Jugadores que se queden sin equipo
-Lesiones de mas de 5 meses
-Jugadores que se encuentren en el caso expuesto de la Injury List

La comisión podrá abrir plazos de despidos o contrataciones limitados según los intereses de la liga.

Las sanciones establecidas por despedir a un jugador con contrato en vigor son:

*Cortar a un jugador de entre 2.01 Millones y 4 Millones---> Resta 1 Millón del espacio salarial del equipo.

*Cortar a un jugador de entre 4.01 Millones y 7 Millones---> Resta 2 Millones del espacio salarial del equipo.

*Cortar a un jugador con mas de 7 Millones---> Resta 3 Millones del espacio salarial del equipo.

Se cumplirán hasta q el jugador en cuestión acabe su contrato en la NBA real. Si el jugador tiene QO, Team Option o Player Option ( lo que sea ) y como medida para beneficiar a los managers, no contara la sanción ya en ese año

Como excepción a este hecho se establecerá que si el jugador por el que el manager en cuestión esta pagando sanción es contratado por algún equipo SCS, ésta desaparece.

En este supuesto nada tiene que ver la IL, ya que el jugador sustituto no es contratado por la franquicia donde juega durante el tiempo de lesion del titular de dicha franquicia.

Se acepto hace unos años por la Comisión la REBAJA del 50% en las sanciones año a año, para aliviar las mismas y favorecer a la igualdad y flexibilidad de la liga.

IMPORTANTE:

Para un mejor funcionamiento de la SCS y por el bien de todos la Comision pedirá sistemáticamente que se actualice el roster de 12, los derechos y la Injured List de cada franquicia.

Cada manager tiene la responsabilidad personal de actualizar convenientemente la situación de su roster, rondas, derechos e IL . El hecho de que los rosters queden actualizados por parte de cada mánager, en el hilo OFICIAL de rosters es de vital importancia para esta liga...y la comisión velará porque así sea, llegando en su caso, a retirar al mánager que incumpla este aspecto de la liga.

Cuando el mercado este abierto se considerará TOTALMENTE libre y fichable aquellos jugadores que no permanezcan a los rosters, a derechos o esten como sustitutos en la Injured List.

No habrá posibles reclamaciones ya que como decimos cada manager es responsable de dicha administración, la Comisión ira actualizando dichos posts.

8.Drafts de FA y rookies.

9.1 Draft de FA.

Sólo existe una ronda. Se realizará cuando las plantillas estén cerradas y dentro del límite salarial. Será en orden inverso a la clasificación de la última temporada.

9.2 Draft de Rookies.

Se realizará en orden inverso a la clasificación del año pasado. Los tres primeros puestos se sortearán tomando como referencia los tres últimos números del sorteo de la ONCE cuando el comisionado estime la fecha. El sorteo se realizará de la siguiente manera:

1º 000 - 250
2º 251 - 449
3º 450 - 605
4º C 606 - 724
5º 725 - 812
6º 813 - 875
7º 876 - 918
8º 919 - 946
9º 945 - 963
10º 964 - 974
11º 975 - 982
12º 982 - 989

990 - 999 SE REPITE SORTEO

10.Cambios de Posición

Con el fin de mejorar la liga y sobre todo para evitar problemas y suspicacias se tomaran por validas las POSICIONES de nba.com + las de hoops, siempre en sentido positivo para el manager.

Creemos q es lo mejor y mas justo para todos. Ademas asi tendrán más valor los FC y GF.

Las posiciones q han sido aprobadas durante el ULTIMO año se MANTENDRAN.

Contarán las posiciones de la ficha del jugador en nba.com por supuesto no hablamos de un partido aislado sino de la ficha del jugador.

Valdrá con postear dicho link y la posición será aprobada por todos, se entiende q si beneficia al manager,siempre en sentido positivo, es decir, si es C en hoops y FC o F en nba.com se le permitara cambiar a FC o si es C en nba.com y F en hoops se le permite cambiar a FC.tambien extensible a los G y F,logicamente.


REFLEXIONES FINALES

-No se tolerara ningún tipo de lenguaje ofensivo para/con otros managers, pudiendo desembocar tal actitud en la expulsión.
-Así mismo, de no observar un grado de compromiso mínimo, acudiremos a la lista de espera de managers y otro forero tomaría el control de ese equipo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:52