NORMATIVA SCS 2016-2017
Foro específico para este juego
Moderador: karlmalone

Avatar de Usuario
Isakovic
Mensajes: 4885
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

NORMATIVA SCS 2016-2017

por Isakovic » 01 May 2013, 21:04

1.Límite Salarial

Se establece un límite salarial de 104 millones de $ a partir de la temporada 2016/17 para contratar los 12 jugadores (con un mínimo de 10) que compondrán la plantilla. Nunca se podrá sobrepasar esta cantidad. En caso de suceder, se cortarán los jugadores necesarios hasta situarse por debajo de esta cifra. La comisión se reserva el derecho de hacer dichos cortes "de oficio" en el caso de que la medida no sea acatada por el mánager en un plazo de tiempo de 3 días desde que éste hecho sea denunciado públicamente.

Este procedimiento se hará siempre de idéntico modo, se cortará el jugador de salario más bajo, y así sucesivamente...hasta poner al día al roster advirtiendo el límite salarial. En su caso habrían de asumirse las pertinentes sanciones si, al despedir a los jugadores del roster con el fin de respetar el límite, alguno de estos despidos fuese motivo de sanción.

Los salarios de la liga se miraran a través de la esta pagina: http://www.hoopshype.com/salaries.htm . En caso defecto de norma se utilizará http://www.shamsports.com/content/pages ... /index.jsp Y en caso de defecto de la anterior se utilizará http://www.storytellerscontracts.info/r ... laries.htm.
Si ninguna de estas tres funciona se quedará pendiente hasta que se resuelva el caso. Se ruega a los mánagers que actúen de buena fe y tengan en cuenta el hipotético salario que tendrán los jugadores en función de las noticias de webs referencia como ESPN o Yahoo.

1.1. Verano

En verano los jugadores que finalizan contrato y renuevan no contarán para el límite salarial hasta la fecha del draft de FA que se realizará entre los meses de septiembre y octubre

En esta liga se consideran FA aquellos jugadores que hayan finalizado contrato o bien estén en situación de PO (Player Option), QO (Qualifaying Offer) o TO (Team Option).

Durante este periodo las plantillas pueden tener un número ilimitado de miembros, siendo la fecha del draft de FA límite para tener una plantilla de (max) 12 jugadores y (max) 104 millones.

2. Injury list

Los jugadores lesionados pueden ser sustituidos mediante la injury list. Un jugador es susceptible de entrar en Injury list cuando:

- El equipo real de la NBA lo mete en la lista de los lesionados.
- Cuando el jugador se pierde cinco partidos consecutivos por lesión.
- Cuando se conozca que un jugador tenga una lesión que cubra un periodo superior a 5 partidos.
- El jugador es cedido a un equipo de la D-League.

Los jugadores que están en la lista de lesionados estarán libres en Hoops. Estos jugadores no podrán ser fichados por nadie. 

Para demostrar que un jugador está lesionado habrá que recurrir a webs de referencia (NBA.com; ESPN.com o Yahoo.com) notificando la lesión y su duración. Ejemplo:


Fulanito fuera 6 semanas ---> enlace en yahoo ---> lo sustituye Menganito.


En el momento en el que el jugador salga de la injury list real o juegue un partido, el manager está obligado a recuperarlo y dejar libre al sustituto.

La elección del sustituto para el lesionado es irreversible y permanecerá en plantilla hasta que el jugador sustituido se recupere, salvo que el sustituto a la vez incurra en una nueva situación de IL. Excepcionalmente si se acredita que el jugador lesionado se va a perder o se ha perdido ya más de 28 partidos (media RS en hoops) se podrá hacer 1 cambio en el sustituto.


Condiciones de los jugadores sustitutos

Habrá como máximo 3 sustitutos en plantilla. La suma total de sus salarios no deberá superar los 10 millones. Cada equipo es libre de invertir esos 10 millones de la manera que más le convenga con las salvedades que a continuación se exponen:

- Un jugador sustituto no puede cobrar más que el jugador al que sustituye. No obstante para aquellos jugadores metidos en IL que cobren menos de 3 millones se permitirá sustituirlo por un jugador de salario igual o inferior a los 3 kilos.

-Solo se permitirá gastar más de 6 millones (con el tope de 10) en un solo sustituto cuando el jugador lesionado acredite una baja de al menos 1 mes o 4 semanas. Es decir, en una baja menor a un mes el sustituto deberá cobrar menos de 6 kilos.

-Los jugadores cedidos a NBDL se podrán meter en IL aunque los sustitutos en este caso sí contarán dentro del límite salarial. El sustituto no podrá cobrar más de 3 kilos.

Aclaraciones:

- Con el fin de no perjudicar el desarrollo de los PO, los jugadores sustitutos pueden jugar los PO si el jugador al que sustituye se encuentra lesionado al inicio de los mismos.

- Para evitar trampear la normativa IL queda prohibido cortar a un jugador y usarlo inmediatamente como jugador sustituto. Si se decide cortar un jugador no se podrá volver a fichar por el mismo manager sea como sea en las siguientes 24 horas.

- No se permite meter en IL jugadores sancionados (no lesionados realmente).



Nota:

La comisión estará atenta de cara a evitar el desuso de la IL principalmente con los lesionados de larga duración. Un jugador con lesión superior a 1 mes que no sea metido en IL dentro de ese primer mes quedará libre. A la hora de reactivar un jugador se dará un plazo de 15 días desde su vuelta para hacerlo, en caso de no hacerlo ese jugador también quedará libre, dándose 24 horas exactas para volver a ser fichado por cualquiera (siempre que el jugador siga estando activo).

La comisión se reserva el derecho de activar a un jugador si se detecta ausencia justificada del manager propietario del equipo para no perjudicar al mismo. 3 faltas en el mismo sentido y en periodos diferentes de tiempo supondrán la expulsión de ese manager de la SCS.


3.Derechos

Se límita a 3 plazas por equipo. Solo pueden ocupar plaza de derechos los siguientes jugadores:

-Los pertenecientes al roster de 12 de la temporada anterior que a fecha de draft FA de la siguiente temporada hayan firmado contrato en otra liga o aún no tengan contrato.

-Los elegidos en el draft de rookies que no firmen contrato NBA.

-Los elegidos en el draft FA.

No se permite fichar derechos en mitad de temporada ni meter derechos en roster sin contrato NBA.

Aclaración: No se podrán mantener en roster de 12 jugadores sin contrato, aunque sean jugadores que se hayan ido de la NBA o elecciones de rookies.


4.Trades

Existe libertad total, siempre y cuando ninguno de los equipos no supere el límite salarial. Siempre tienen que explicarse los motivos del traspaso.

Las opiniones sobre los trades serán bienvenidas pero siempre tendrán que hacerse en el post de comentarios, nunca en el de trades.

Los trades realizados entre managers con experiencia en SCS de al menos 2 temporadas no serán revisados bajo ningún concepto.
A los nuevos managers se les permitirá tradear desde el primer momento pero anteriormente a postear o confirmar cualquier trade durante su primera temporada SCS la comisión deberá dar el visto bueno al mismo. En su primera temporada solo podrán vender primeras rondas propias a 2 años vista siendo vigilado muy mucho este aspecto.

Aclaración: No se permitirán protecciones de rondas con más de 2 variables (o te doy X o te doy Y) o dudosas para la comisión.


5.Puntuación

Los jugadores serán valorados según este baremo:

Assists: 1.2
Off. Rebounds: 1.2
Def. Rebounds: 1.0
Blocks: 1.2
Steals: 1.2
Points: 1.0
Free throws shot : -0.6
2 pointers shot : -0.6
3 pointers shot : -0.6
Turnovers: -1.0
Personal Fouls: -0.2
Technical Fouls: -1.5
Team Win: 1.5
Team Lose: -0.6

Con este método nos aseguramos q se tiene en cuenta TODOS los aspectos estadísticos, no solo el anotador, y creemos q es el más justo.


6.Lineup

Una vez cerradas las plantillas cada jugador deberá configurar su lineup bajo estas premisas:

G: Los Guards(bases) puntuaran 96 minutos
F: Los Forwards(aleros) puntuaran 96 minutos
C: Los Centers(pivots) puntuaran 48 minutos

Los mánagers tendrán que colocar a sus jugadores de manera que se optimice de la mejor manera posible el rendimiento de la plantilla.

Queda terminantemente prohibido el constituir una lineup con el objetivo de perder partidos para mejorar en el draft. La comisión se reserva el derecho de modificar lineups sin el consentimiento del manager si se detectan irregularidades en la misma.


7.Contratar y Despedir Jugadores

Se podrán contratar jugadores siempre que se cumpla con los límites de jugadores y salariales.
No se podrán contratar durante la temporada jugadores sin contrato NBA o inactivos (en IL o NBDL).
Asimismo se podrá siempre despedir con sanciones, salvo estas excepciones en las q se podrá hacer gratis:

-Jugadores que se queden sin equipo.

-Lesiones de más de 5 meses.

-Jugadores que se encuentren en el caso expuesto de la Injury List.

La comisión podrá abrir plazos de despidos o contrataciones limitados según los intereses de la liga.

Las sanciones establecidas por despedir a un jugador con contrato en vigor a partir de la temporada 2016/17 son:


De 0 a 6, corte gratis.
De 6,01 a 9 - 2 Kilos
De 9,01 a 12 - 4 kilos
Y de 12,01 en adelante 6 kilos.

Se cumplirán hasta que el jugador en cuestión acabe su contrato en la NBA real. Si el jugador tiene QO, Team Option o Player Option ( lo que sea ) y como medida para beneficiar a los managers, no contara la sanción ya en ese año.

Como excepción a este hecho se establecerá que si el jugador por el que el manager en cuestión esta pagando sanción es contratado por algún equipo SCS, ésta desaparece.

En este supuesto nada tiene que ver la IL, ya que el jugador sustituto no es contratado por la franquicia donde juega durante el tiempo de lesion del titular de dicha franquicia.

Se acepto hace unos años por la Comisión la REBAJA del 50% en las sanciones año a año, para aliviar las mismas y favorecer a la igualdad y flexibilidad de la liga.

Aclaración: Los jugadores con contratos donde una parte del salario del año conste como parcialmente garantizado y que por lo tanto no se incluyen en los supuestos de TO, PO o QO no se les podrá cortar gratuitamente.


8.Drafts de FA y rookies.

8.1 Draft de FA.

Sólo existe una ronda. Se realizará cuando las plantillas estén cerradas y dentro del límite salarial. Será en orden inverso a la clasificación de la última temporada sin tener en cuenta conferencias.

8.2 Draft de Rookies.

Se realizará en orden inverso a la clasificación del año pasado. Los tres primeros puestos se sortearán tomando como referencia los tres últimos números del sorteo de la ONCE cuando el comisionado estime la fecha. El sorteo se realizará de la siguiente manera:

1º 000 - 250
2º 251 - 449
3º 450 - 605
4º 606 - 724
5º 725 - 812
6º 813 - 875
7º 876 - 918
8º 919 - 946
9º 945 - 963
10º 964 - 974
11º 975 - 982
12º 982 - 989

990 - 999 SE REPITE SORTEO

Aclaramos que no hay tie-breakers, el equipo con peor media en caso de empate en balance es el que está delante para la lottery y el que a posteriori fuera del sorteo se lleva el mejor pick.


9.Cambios de Posición

Con el fin de mejorar la liga y sobre todo para evitar problemas y suspicacias se tomaran por validas las POSICIONES de nba.com + las de hoops, siempre en sentido positivo para el manager.

Creemos q es lo mejor y mas justo para todos. Ademas asi tendrán más valor los FC y GF.

Las posiciones q han sido aprobadas durante el ULTIMO año se MANTENDRAN.

Contarán las posiciones de la ficha del jugador en nba.com por supuesto no hablamos de un partido aislado sino de la ficha del jugador.

Valdrá con postear dicho link y la posición será aprobada por todos, se entiende q si beneficia al manager,siempre en sentido positivo, es decir, si es C en hoops y FC o F en nba.com se le permitara cambiar a FC o si es C en nba.com y F en hoops se le permite cambiar a FC.tambien extensible a los G y F,logicamente.

De aquí a unos años se planteará un nuevo reseteo de posiciones (sin seguir arrastrandolas) tal y como hicimos en 2014/15.


OBLIGACIONES DE CADA MANAGER

Para ser manager de un equipo SCS deberá cumplirse con unos mínimos. Estos serían:

-Publicar en las fechas previstas y anunciadas en el foro el roster actualizado con salarios y rondas. Se obligará a ello un mínimo de 2 veces al año. Una tras el final de temporada antes del draft de rookies y otra antes de la nueva temporada de cara al draft FA.
2 faltas en este sentido supondrán un aviso serio al manager estudiándose la continuidad del mismo en la liga.

-Contestar a las ofertas recibidas. Las ofertas se podrán realizar vía foro ACB o vía mensaje por hoops y será obligatorio para el buen funcionamiento de la liga dar una respuesta a las mismas. Si se detecta que un mensaje no es contestado sin motivo en 20 días o que sin aparecer en la bandeja de salida no es contestado en un plazo de 10 días el manager que realizó la oferta puede publicar en el foro o informar a la comisión dicho hecho. Ese manager recibirá un aviso y al tercer aviso se debatirá su continuidad en la liga.

-Mantener una lineup óptima en hoops y realizar los cambios oportunos en la IL.

-Elegir en los plazos marcados en los drafts de rookies y FA. En este sentido se puede contar con la comisión si se prevé que no se podrá elegir o para recibir un aviso cuando se acerque su turno.

La comisión avisará vía mp al foro a todos los managers cualquier fecha importante pero será obligación del manager cumplir con lo que se pide.

-Mantener un lenguaje correcto. Sabemos de las discusiones y broncas que desgraciadamente han tenido lugar en los últimos tiempos y es un objetivo de esta comisión erradicar todo tipo de burla o insulto. Por el contrario se fomentará el ambiente de pique y “troleo” :)


OBLIGACIONES DE LA COMISIÓN. (Formada por: karlmalone, Salemm, Baltza).

-Atender todo tipo de consultas de los managers estudiando posibles mejoras para el buen y mejor funcionamiento de la liga.

-Buscar a nuevos managers para la liga en caso de necesidad e incentivar la participación.

-Desarrollar con éxito dentro de los límites de elección marcados los drafts de rookies y FA actualizando las elecciones lo más rápidamente posible.

-Controlar que las plantillas cumplan con los límites de jugadores y salarios marcados dentro de los plazos.

-Tener ordenado el foro y llevar correctamente hoops.

MODIFICACIONES TEMPORADA 2016-2017

Reestructuración de la conferencias: Desaparecen las conferencias. Todos en una misma liga.

Límite Salarial: Fijamos nuestro límite en el límite salarial de la NBA más un 10%.

PD: Gracias a Rivo y Huevazos por su trabajo y del cual se ha basado principalmente esta normativa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 23 Jun 2017, 08:46