NORMATIVA SCS 2018/19
Foro específico para este juego
Moderador: karlmalone

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

NORMATIVA SCS 2018/19

por Isakovic » 01 May 2013, 21:04

NORMATIVA SCS

1.Límite Salarial

Se establece un límite salarial de el límite salarial de la NBA más un 10%; 112 millones para la temporada 2018/19 para contratar los 14 jugadores (con un mínimo de 10) que compondrán la plantilla. Nunca se podrá sobrepasar esta cantidad. En caso de suceder, se cortarán los jugadores necesarios hasta situarse por debajo de esta cifra. La comisión se reserva el derecho de hacer dichos cortes "de oficio" en el caso de que la medida no sea acatada por el mánager en un plazo de tiempo de 3 días desde que éste hecho sea denunciado públicamente.

Este procedimiento se hará siempre de idéntico modo, se cortará el jugador de salario más bajo, y así sucesivamente...hasta poner al día al roster advirtiendo el límite salarial. En su caso habrían de asumirse las pertinentes sanciones si, al despedir a los jugadores del roster con el fin de respetar el límite, alguno de estos despidos fuese motivo de sanción.

Los salarios de la liga se miraran a través de la esta pagina: http://www.hoopshype.com/salaries.htm . En caso defecto de norma se utilizará http://www.shamsports.com/content/pages ... /index.jsp Y en caso de defecto de la anterior se utilizará http://www.storytellerscontracts.info/r ... laries.htm.
Si ninguna de estas tres funciona se quedará pendiente hasta que se resuelva el caso. Se ruega a los mánagers que actúen de buena fe y tengan en cuenta el hipotético salario que tendrán los jugadores en función de las noticias de webs referencia como ESPN o Yahoo.

1.1. Verano

En verano los jugadores que finalizan contrato y renuevan no contarán para el límite salarial hasta la fecha del draft de FA que se realizará entre los meses de septiembre y octubre

En esta liga se consideran FA aquellos jugadores que hayan finalizado contrato o bien estén en situación de PO (Player Option), QO (Qualifaying Offer) o TO (Team Option).

Durante este periodo las plantillas pueden tener un número ilimitado de miembros, siendo la fecha del draft de FA límite para tener una plantilla de (max) 14 jugadores y (max) 109 millones.

2. Injury list

A partir de la temporada 2017/18 se suprime la IL.


3.Derechos

Se límita a 3 plazas por equipo. Solo pueden ocupar plaza de derechos los siguientes jugadores:

-Los pertenecientes al roster de 14 de la temporada anterior que a fecha de draft FA de la siguiente temporada hayan firmado contrato en otra liga o aún no tengan contrato.

-Los elegidos en el draft de rookies que no firmen contrato NBA.

-Los elegidos en el draft FA.

No se permite fichar derechos en mitad de temporada ni meter derechos en roster sin contrato NBA.

Aclaración: No se podrán mantener en roster de 14 jugadores sin contrato, aunque sean jugadores que se hayan ido de la NBA o elecciones de rookies.


4.Trades

Existe libertad total, siempre y cuando ninguno de los equipos no supere el límite salarial. Siempre tienen que explicarse los motivos del traspaso.

Las opiniones sobre los trades serán bienvenidas pero siempre tendrán que hacerse en el post de comentarios, nunca en el de trades.

Los trades realizados entre managers con experiencia en SCS de al menos 2 temporadas no serán revisados bajo ningún concepto.
A los nuevos managers se les permitirá tradear desde el primer momento pero anteriormente a postear o confirmar cualquier trade durante su primera temporada SCS la comisión deberá dar el visto bueno al mismo. En su primera temporada solo podrán vender primeras rondas propias a 2 años vista siendo vigilado muy mucho este aspecto.

Aclaración: No se permitirán protecciones de rondas con más de 2 variables (o te doy X o te doy Y) o dudosas para la comisión.


5.Puntuación

Los jugadores serán valorados según este baremo:

Assists: 1.2
Off. Rebounds: 1.2
Def. Rebounds: 1.0
Blocks: 1.2
Steals: 1.2
Points: 1.0
Free throws shot : -0.6
2 pointers shot : -0.6
3 pointers shot : -0.6
Turnovers: -1.0
Personal Fouls: -0.2
Technical Fouls: -1.5
Team Win: 1.5
Team Lose: -0.6

Con este método nos aseguramos q se tiene en cuenta TODOS los aspectos estadísticos, no solo el anotador, y creemos q es el más justo.


6.Lineup

Una vez cerradas las plantillas cada jugador deberá configurar su lineup bajo estas premisas:

G: Los Guards(bases) puntuaran 96 minutos
F: Los Forwards(aleros) puntuaran 96 minutos
C: Los Centers(pivots) puntuaran 48 minutos

Los mánagers tendrán que colocar a sus jugadores de manera que se optimice de la mejor manera posible el rendimiento de la plantilla.

Queda terminantemente prohibido el constituir una lineup con el objetivo de perder partidos para mejorar en el draft. La comisión se reserva el derecho de modificar lineups sin el consentimiento del manager si se detectan irregularidades en la misma.


7.Contratar y Despedir Jugadores

Se podrán contratar jugadores siempre que se cumpla con los límites de jugadores y salariales.
No se podrán contratar durante la temporada jugadores sin contrato NBA o inactivos.
Asimismo se podrá siempre despedir con sanciones, salvo estas excepciones en las q se podrá hacer gratis:

-Jugadores que se queden sin equipo.

-Lesiones de más de 5 meses.

La comisión podrá abrir plazos de despidos o contrataciones limitados según los intereses de la liga.

Las sanciones establecidas por despedir a un jugador con contrato en vigor son:

De 0 a 6, corte gratis.
De 6,01 a 9 - 2 Kilos
De 9,01 a 12 - 4 kilos
Y de 12,01 en adelante 6 kilos.

Se cumplirán hasta que el jugador en cuestión acabe su contrato en la NBA real. Si el jugador tiene QO, Team Option o Player Option ( lo que sea ) y como medida para beneficiar a los managers, no contara la sanción ya en ese año.

Como excepción a este hecho se establecerá que si el jugador por el que el manager en cuestión esta pagando sanción es contratado por algún equipo SCS, ésta desaparece.

Se acepto hace unos años por la Comisión la REBAJA del 50% en las sanciones año a año, para aliviar las mismas y favorecer a la igualdad y flexibilidad de la liga.

Aclaración: Los jugadores con contratos donde una parte del salario del año conste como parcialmente garantizado y que por lo tanto no se incluyen en los supuestos de TO, PO o QO no se les podrá cortar gratuitamente.


8.Drafts de FA y rookies.

8.1 Draft de FA.

Sólo existe una ronda. Se realizará cuando las plantillas estén cerradas y dentro del límite salarial. Será en orden inverso a la clasificación de la última temporada sin tener en cuenta conferencias.

8.2 Draft de Rookies.

Se realizará en orden inverso a la clasificación del año pasado. Los tres primeros puestos se sortearán tomando como referencia los tres últimos números del sorteo de la ONCE cuando el comisionado estime la fecha. El sorteo se realizará de la siguiente manera:

1º 000 - 250
2º 251 - 449
3º 450 - 605
4º 606 - 724
5º 725 - 812
6º 813 - 875
7º 876 - 918
8º 919 - 946
9º 945 - 963
10º 964 - 974
11º 975 - 982
12º 982 - 989

990 - 999 SE REPITE SORTEO

Aclaramos que no hay tie-breakers, el equipo con peor media en caso de empate en balance es el que está delante para la lottery y el que a posteriori fuera del sorteo se lleva el mejor pick.


9.Cambios de Posición

Con el fin de mejorar la liga y sobre todo para evitar problemas y suspicacias se tomaran por validas las POSICIONES de nba.com + las de hoops, siempre en sentido positivo para el manager.

Creemos q es lo mejor y mas justo para todos. Ademas asi tendrán más valor los FC y GF.

Las posiciones q han sido aprobadas durante el ULTIMO año se MANTENDRAN.

Contarán las posiciones de la ficha del jugador en nba.com por supuesto no hablamos de un partido aislado sino de la ficha del jugador.

Valdrá con postear dicho link y la posición será aprobada por todos, se entiende q si beneficia al manager,siempre en sentido positivo, es decir, si es C en hoops y FC o F en nba.com se le permitara cambiar a FC o si es C en nba.com y F en hoops se le permite cambiar a FC.tambien extensible a los G y F,logicamente.

De aquí a unos años se planteará un nuevo reseteo de posiciones (sin seguir arrastrandolas) tal y como hicimos en 2017/18 (acordado entre los managers)


OBLIGACIONES DE CADA MANAGER

Para ser manager de un equipo SCS deberá cumplirse con unos mínimos. Estos serían:

-Publicar en las fechas previstas y anunciadas en el foro el roster actualizado con salarios y rondas. Se obligará a ello un mínimo de 2 veces al año. Una tras el final de temporada antes del draft de rookies y otra antes de la nueva temporada de cara al draft FA.
2 faltas en este sentido supondrán un aviso serio al manager estudiándose la continuidad del mismo en la liga.

-Contestar a las ofertas recibidas. Las ofertas se podrán realizar vía foro ACB o vía mensaje por hoops y será obligatorio para el buen funcionamiento de la liga dar una respuesta a las mismas. Si se detecta que un mensaje no es contestado sin motivo en 20 días o que sin aparecer en la bandeja de salida no es contestado en un plazo de 10 días el manager que realizó la oferta puede publicar en el foro o informar a la comisión dicho hecho. Ese manager recibirá un aviso y al tercer aviso se debatirá su continuidad en la liga.

-Mantener una lineup óptima en hoops.

-Elegir en los plazos marcados en los drafts de rookies y FA. En este sentido se puede contar con la comisión si se prevé que no se podrá elegir o para recibir un aviso cuando se acerque su turno.

La comisión avisará vía mp al foro a todos los managers cualquier fecha importante pero será obligación del manager cumplir con lo que se pide.

-Mantener un lenguaje correcto. Sabemos de las discusiones y broncas que desgraciadamente han tenido lugar en los últimos tiempos y es un objetivo de esta comisión erradicar todo tipo de burla o insulto. Por el contrario se fomentará el ambiente de pique y “troleo” :)


OBLIGACIONES DE LA COMISIÓN. (Formada por: karlmalone, Salemm, Baltza).

-Atender todo tipo de consultas de los managers estudiando posibles mejoras para el buen y mejor funcionamiento de la liga.

-Buscar a nuevos managers para la liga en caso de necesidad e incentivar la participación.

-Desarrollar con éxito dentro de los límites de elección marcados los drafts de rookies y FA actualizando las elecciones lo más rápidamente posible.

-Controlar que las plantillas cumplan con los límites de jugadores y salarios marcados dentro de los plazos.

-Tener ordenado el foro y llevar correctamente hoops.

aradralami
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2019, 08:24

Re: NORMATIVA SCS 2018/19

por aradralami » 22 Ene 2019, 08:42

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación y por tus horas de trabajo desinteresado.
Un abrazo.

از بین بردن موهای زائد

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:08