REFLEXIÓN EN ALTO
Foro específico para este juego
Moderador: karlmalone

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5752
Registrado: 28 May 2003, 22:28

REFLEXIÓN EN ALTO

por HUEVAZOS SOTT » 27 Sep 2013, 00:36

Hace algún tiempo me ronda algo la cabeza, algo me descoloca en esto de las Hoops del foro. Simplemente quería compartirlo con todos, no pretendo debatir nada. Se que soléis leerme cuando trato de algo serio.

Hace casi diez años que juego en estas ligas. Nunca he escondido mi predilección hacia nuestra SCS, tampoco viene muy a qué explicaros los motivos reales de dicha predilección.

Precisamente de eso quería hablaros. De un tiempo a esta parte estas ligas (hablo de SCS y NHL) están sumidas en una constante ebullición de cambio de mánagers. Llega a ser algo "enfermizo".

Uno tiende a pensar que es algo "cíclico", que los mánagers han de renovarse porque, como es ley de vida, con el paso de los años...todos nosotros (excepto Axel y dos más :D ) vamos cumpliendo años y adquiriendo unas responsabilidades que nos restan tiempo para disfrutar de esta afición. Pero sinceramente creo que no es el caso que estamos viviendo.

Ese tipo de "regeneración" se ha producido de un modo natural...desde que juego en estas ligas. Un año abandonaban dos mánagers...al siguiente ninguno, después otro par... . Algo parecido a lo que sucede en cualquier "plantilla profesional".

Hace algún tiempo que este "ciclo natural" se ha visto truncado...y hoy por hoy vivimos en una, a mi juicio, preocupante inestabilidad.

Tengo claro que las Comisiones toman este tipo de decisión precisamente por reactivar la liga, y por volver a dotarla de dinamismo e interés, de verdad que no es ninguna crítica. Pero creo que está llegando a ser peor el remedio que la enfermedad.

Las señas de identidad de una liga son "los mánagers"...detrás de nuestros Nicks, siempre ha habido personas...incluso hemos llegado a ser "amigos" gracias a esta liga. Eso ha dado salsa y vida a la SCS...el conocernos, el generar piques y competitividad entre nosotros, el "poder esperar algo del otro".

Todo esto está quedando atrás y me preocupa. Se que es una materia "espinosa", pero que me apetecía compartir con vosotros. Creo que la estabilidad y viabilidad de estas ligas radica en las relaciones "personales" que se generan entre los propios mánagers.

Hoy por hoy sabría reconocer 7 mánagers, y otras tantas franquicias.

Sólo eso.

PD: Ningún mánager nuevo se sienta aludido. Mi certera bienvenida y ojalá podáis disfrutar de "La Champions de las Ligas Hoops".

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por petar naumoski » 27 Sep 2013, 09:47

Lo bonito es tener una liga NBA de 30 franquicias donde los 30 nos conozcamos, existan rivalidades, todos situemos geograficamente al nick que leemos en cualquier momento y que todo ello continue así año tras otro...

Pero como tu bien has dicho, la gente y su vida va cambiando, y lo que te gustaba a los 20 años mas tarde ya no te llama tanto la atención, adquieres otro tipo de responsabilidades, le das mas importancia a otras....

Esto es un juego, y como juego al que se quiere participar lo mínimo es tener esas responsabilidades que requiere, que por cierto, con 5 min semanales va sobrado. La gente que participe tiene que tener un mínimo de ganas para cumplir esto, pq en caso de no cumplirse eso es normal que se busquen alternativas, total, estas alternativas a peor no van a ir.

Que es cierto que con los años cada vez que se va un manager antiguo pues puede "dar pena" pues oye, sin dar la oportunidad a otros nunca sabremos o conoceremos a otras personas.

Estar en una Comisión es jodido, es un coñazo que tienes que asumir para que lo aproveche el grupo, es un coñazo el tener que estar viendo como gente que quiso participar no se involucra en nada, y es jodido tb cuando a dia de hoy te toca ir a buscar sustitutos.

Hay que ser honestos, y saber cuando nuestra hora en cada sitio ha llegado a su fin.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

rcg1981
Mensajes: 1409
Registrado: 17 Ene 2003, 12:35
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por rcg1981 » 27 Sep 2013, 10:36

Pasa lo mismo en los equipos amateurs, donde los horarios hacen que la gente vayan plegando velas año a año. Una pena...
MJ #23: The best there ever was; the best there ever will be.

gabongab
Mensajes: 2911
Registrado: 21 Oct 2003, 19:24

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por gabongab » 27 Sep 2013, 14:21

Se me he saltado una lagrimita y todo al leer el post. Es de esos que te llega al corazón y expresa ese sentimiento que tú no sabrías plasmar con palabras.

Apalkbopplats gracias por tanto.


Saludos.
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por Isakovic » 28 Sep 2013, 00:23

Comparto el fondo del mensaje y espero que así siga siendo pero no veo tanto movimiento, al final han sido "solo" 3 cambios. 21 equipos mantienen manager de la temporada pasada. Ya debatimos la continuidad de la liga en verano y hubieron muchas dudas. Tenemos que alegrarnos por los que seguimos, por la continuidad de la liga y esperar que los managers nuevos puedan estar aquí mucho tiempo y acaben formando parte de esta "familia".

Y es eso, al final uno mismo es el que dicta hasta qué punto quiere seguir con esto, yo creo que si te gusta puede ser compaginable con todo tipo de vida que lleves porque son 4 momentos al año y el resto echar alguna ojeada para hacer ofertas o dejar comentarios.

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por karlmalone » 29 Sep 2013, 20:38

Comparto la reflexión de Edu y la nostalgia de aquella liga primitiva que él mismo no vivió desde el inicio aunque desde luego es historia de la SCS
Hace unos días recordaba con mi amigo Mario ( vilmar ), al que espero que muchos recordeis, el comienzo de la SCS y la formación de lo que fueron aquellos imparables Bruselas Atoms ganadores el primer año
Lo hicimos en una boda, en la que él mismo anunció que se casa el Junio próximo... y recodamos aquellos Atoms imparables y como yo me hice con Garnett el primer año y como se formó todo
Y se sorprendió que llevara 2 años sin hacer ni playoffs claro

Ya que ha comenzado Edu hago historia...
Era jóven y me encantaba el foro y el basket NBA tras sufrir años y años de penas y alegrías con mis Jazz de Stockton y Malone y desde luego tenía una gran relación con Caron y Showtime ( 2 foreros super carismáticos e inimitables ) y por ahí quien sabe como y cuando apareció la SCS

No teníamos ni idea ninguno de hoops ni de estas cosas pero el caso es que ese verano había estado en Bruselas en casa de los padres de Mario ( en realidad yo era amigo de su hermano e hicimos un viaje que aún recuerdo por Paris-Amsterdam-Bruselas ) y por esa época le comenté la idea de la liga

Como él no era forero ni le gustaban estas historias me dijo bien claro que haría el equipo y que ahí lo dejaría sin trades ni nada de nada, pero que ganaría
El caso es que como su hermano, mi amigo es ingeniero y al más puro estilo "Moneyball" construyeron un equipo absolutamente imparable a base de un excell con las puntuaciones del año anterior
Ni que decir tiene que yo me inventé la puntuación y tampoco tenía mucha idea como iba el tema ( sigo pensando que la puntuación mola y equilibra la liga ) ni que jugadores serían los buenos con dicha puntuación

Tras el draft muchos catalogaron aquello como el peor y más feo equipo de la historia... PJBrown, Ben Wallace, Brent Barry, Cassell, Najera... pero el caso es que no movió el equipo en todo el año y ganó
Yo iba 2º o 3º todo el año y jugué la final ese año.
SevilL.A. hizo un gran año, Alicante creo que tambien y hubieron muchos managers que entraron y salieron, líos, algunos timos etc etc lo normal... :wink: :wink:

Recuerdo que Oslo entró a mitad de liga y que algunos no acabaron de cogerle el punto, fué una revolución ( pero siempre lo defendí como manager ), de hecho Bruselas me llamaba alguna tarde y me decía que tenía 10 MPs con trades malísimos sobre la mesa :P :P y cuando me hice con Garnett me llamó y me digo... tu también Cesar?? :P :P

En fín, fueron grandes años y ojo que estos también lo son, son muchos años y muchos recuerdos :oops:

He medio dejado la liga alguna vez y he pensado en hacerlo mil pero aquí estamos y hay que celebrarlo

Este año pinta genial, gracias a todos. A los nuevos por venir, a los de siempre por seguir, a algunos por echarme una mano y a todos por soportarme
Abrazos

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por Isakovic » 30 Sep 2013, 23:45

Lo pongo aquí con permiso y a relación del post de karl.

El gran Show uno de los fundadores SCS mentado acaba de abrir una liga para hacer draft: http://basketball.sports.ws/league/?league=140695 viewtopic.php?f=1&t=475035&start=45 Puntuación tipo SCS (se nota de donde viene 8-) )
Sin contraseña. Yo ya me he apuntado :oops:

earl_boykins11
Mensajes: 1706
Registrado: 21 Ago 2003, 05:58
Ubicación: Queretaro. in da hood

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por earl_boykins11 » 01 Oct 2013, 04:02

Yo llegué también hace muchísimos años, por allá del 2002-2003 o así, por invitación de "Showtime", coincidimos en aquella "PCLiga" y de ahí la invitación, tantos recuerdos...
[img]http://www.sportskitjednik.hr/_brojevi/253/Dirk%20Nowitzki-.jpg[/img] [img]http://www.laopinion.com/media_archive/20061218/12006_DEP_9C_Romo.jpg[/img]

Kita

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por petar naumoski » 01 Oct 2013, 15:17

Isakovic escribió:Lo pongo aquí con permiso y a relación del post de karl.

El gran Show uno de los fundadores SCS mentado acaba de abrir una liga para hacer draft: http://basketball.sports.ws/league/?league=140695 viewtopic.php?f=1&t=475035&start=45 Puntuación tipo SCS (se nota de donde viene 8-) )
Sin contraseña. Yo ya me he apuntado :oops:


Si no recuerdo mal yo fui el sustituto de Showtime, me llegó su franquicia con Garnett y Duncan como estrellas aunque enseguida vendí a Tim por Dirk.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por Axel » 03 Oct 2013, 12:27

Sois todos unos maricas y unos "plagiadores".

No hase falta desir nada mas

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: REFLEXIÓN EN ALTO

por PedroDuque » 17 Oct 2013, 23:43

Detrás de mí hay una larga historia...y hasta aquí puedo leer.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:39