Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)
Foro específico para este juego
Moderador: karlmalone

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por Axel » 18 Jul 2015, 14:18

Me animo a abrir este hilo, con ánimo constructivo y a un año vista de lo que supondrá una revolución en la NBA para adaptar la SCS a ella. Estos cambios empezarían a tener validez para la temporada 2016-2017, ya que para la presente está todo fijado.

No me enrollaré, será algo "breve":

1- Límite salarial SCS

Isakovic propuso un sistema de regla de 3 para calcular los límites, y me parece muy buen aporte. Añadiría que fuera variable y se fijara automaticamente cada temporada con una fórmula sencilla, así se evitan discrepancias, votaciones y que la peña decida en función de sus intereses.

Su propuesta, en resumen, era aplicar un coeficiente al límite NBA y sacar de ahí el nuestro. Basándose en la anterior temporada, donde teníamos 63 en NBA y 68 en SCS, sale un coeficiente de 1'07 aprox, y de ahí sacaba una tabla expuesta en "Hilo en consultas a la comisión".

Para facilitar las cosas, y teniendo en cuenta que si calculamos un coeficiente de 24 equipos sobre 30 sale 1'25, mi propuesta es fijar dicho coeficiente a 1'1. No hacen falta ni calculadoras. Todos sabemos aplicar un incremento del 10% a límite NBA.

Luego deberíamos establecer los redondeos, que eso ya se encargará la comisión pq no es muy importante, mientras quede fijado en la normativa.

Ejemplo: Este año, al estar la NBA en 70, nuestro límite serían 77. Con la regla de 3 propuesta por Isakovic, salen creo que 75'55, redondeado a 76. Conste en acta que no se modifica esto, ya que el 70 es inamovible!!!!!

Además, añado que la NBA anuncia el límite salarial de forma oficial tras la moratoria de Julio. Por lo tanto tendríamos el límite fijado cada 9-10 de Julio. De forma extraoficial, mucho antes ya se sabe cual será aproximadamente, con lo que no afecta a la planificación. Suele oscilar 1 millón como mucho, si no se queda igual.


2- IL y Despidos

Las cifras de ambos departamentos han quedado obsoletas para esta temporada, ya ni me imagino para la siguiente.

Mi propuesta es seguir la linea de las excepciones salariales de la NBA.

Para la IL, fijar el valor total de salario que podemos obtener directamente del valor de la MID level (redondeada o no). 3 plazas con una MID a cubrir como máximo. Hasta ahora andábamos con 5 kilos y las MID han estado cerca de eso. El año que viene se dispara.

Para los despidos, se puede plantear de forma independiente a la NBA, pero el requisito mínimo debería ser cubrir la bianual con despido gratis. Esta temporada dicha excepción está ya en 2,6, y los mínimos de veterano ojo tmb!!! No se como estará este tema, pero ahora cualquier monguer te firma un 21x3, eso la temporada que viene puede irse a 25x3 con la chorra. Fijándome en el contrato del residuo con patas Joel Anthony (5x2), creo que debemos fijar unos nuevos niveles y no tengo ni idea de que proponeros. Pero lo dejo ahí.


3- OTRAS PROPUESTAS (esto ya es cosecha mía, totalmente personal):


-3.1: Subir a 13 las plazas de cada roster, como en la NBA real. No se si hoops lo adaptará para esta temporada, pero debería. Si hoops mantiene los 12, pues quizá es menos follón dejarlo igual.

-3.2: Eliminar conferencias para la 16-17. Lo veo capital. Es que no tiene ningún sentido que estemos ordenados. No le veo la gracia ni se igualan nunca las conferencias (aquí lo que parece valer son los managers, creo). Tampoco veo justo que se reordenen conferencias y se igualen la verdad. Carece de sentido todo salvo que se quiera premiar con ellas por aportes o lo que sea. Todos juntos y que gane el mejor, no???

-3.3: Deberes de los managers. El post de Rosters es una juerga. Entre que hoops en verano no es real, y que la peña no actualiza su roster ni sus salarios (5 minutos de reloj para los salarios de temporada a temporada, y desde Abril ni la mitad lo tienen hecho). Creo que hay que hacer mas hincapié, o usar de verdad los Warnings.

-3.4: Control de rondas: Creo que lo está haciendo Salemm. Con un post estilo el de Derechos de Baltza, se puede controlar todo eso y ser visible. Aunque lo justo es que el encargado de hacerlo lo haga como le vaya mejor. Lo que si sobra son varios post con chincheta de rondas de 2013 y demás. Todo eso fuera!!!!

-3.5: Moderador: Liberar a Karl de la responsabilidad. Le mandáis un MP al que mande ahora y se asigna otro moderador. Sabemos que no tiene todo el tiempo que le gustaría para esto.

-3.6: Echar a Petar. No creo que deba explicar mas :D



Bueno, a ver que opináis y eso. Lo interesante son los dos primeros puntos. Las propuestas del 3 son el bonus. Lo que si os pediría, para seguir un control/orden de los que queráis participar en el debate que planteo, es que uséis los numeritos para referiros a cada aspecto, o será un follón.

Un saludo!

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por atta » 18 Jul 2015, 17:02

Para las plazas del roster puedes poner tu las que quieras en Hoops.

Tapatalk. Declino la responsabilidad de mis propios comentarios. Si no te gustan, tengo otros.
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por karlmalone » 20 Jul 2015, 15:47

Ok, vayamos comentando por aquí

Es un buen aporte aunque hay cosas que en las que no estoy del todo de acuerdo jeje

Saludos

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por Isakovic » 20 Jul 2015, 21:16

Totalmente de acuerdo en punto 1 y 2.

En el 3 lo de ampliar las plazas lo veo raro pero sería justo, podríamos tener 13 plazas pero convocar 12 y así alineamos a los 12 que nos permite hoops. Tema de conferencias pues yo voté eliminarlas y creo que de poco sirve ajustarse a la realidad en este tema, pero ya se votó así que no sé... Y por supuesto que cada uno lleve su equipo y actualice su roster, yo ya intenté hacer hincapié :-? Depende de cada uno.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por Salemm » 21 Jul 2015, 12:56

Estoy al 100% con el punto uno y el punto dos. De hecho, yo creo que si las cosas siguen esta tendencia, deberíamos doblar las cantidades de corte gratuito, porque cualquier pelanas está firmando 5 kilos.

Respecto a los apartados del punto 3.

Hoops te deja poner hasta 14 tíos en un roster, siendo sólo efectiva una lineup de 12, creo que hay que ponerlo al crear la liga.
Lo de eliminar conferencias se votó hace un año y quedamos en que se quedarían como estaban. Se podría volver a votar, pero no creo que sea algo que haya que estar votando todos los años.
EL control de roster y el control de las rondas, ahora con la hoja de excel va a ir más al día. Yo no tengo paternidad en el horizonte, ni boda, ni cosas así y las cosas en mi curro se han calmado mucho, por lo que voy a tener tiempo todas las semanas para actualizarla y llevarla al día. Creo que con eso, lo podremos llevar bien.

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por petar naumoski » 21 Jul 2015, 16:58

Lo de las Conferencias no debería ni llevar votación. Se hizo el año pasado después de todo el runrun que se le dió al tema y como obligación.

Es lógico que la Conferencia débil vote el quedarse donde estan, pq en la otra el 75% de equipos no olerian playoffs ni aunque lo hicieran sin quererlo. Partiendo de eso, es ilogico hacer una votación de algo tan inutil como el reparto de Conferencias en una liga sin representación real de franquicias NBA.

Hacer lo que querais, pero es un error gordo el que se está cometiendo. Es algo como lo que dijo Isakovic de los trades entre débil y equipo potente, si esta desigualado siempre los rivales del equipo potente van a ser lo primeros en salir a puntear el traspaso, en cambio si es entre equipos debiles pasa desapercibido. No creo que la Comisión debiera actuar haciendo votaciones entre los 24 managers, sinó entre sus miembros dar un veredicto final, y a poder ser un veredicto justo.

De acuerdo con la 3.6 :D
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por Baltza » 21 Jul 2015, 17:18

petar naumoski escribió:Es algo como lo que dijo Isakovic de los trades entre débil y equipo potente, si esta desigualado siempre los rivales del equipo potente van a ser lo primeros en salir a puntear el traspaso, en cambio si es entre equipos debiles pasa desapercibido.


Eso lo dije yo!!!

Que si hubiese sido el manager de Sabadell, ahora hubiese tenido a Snell, pero como no es el caso pues con Collison lesionado que seguí. Por cierto, pobre Collison y eso que según comentaban por aquí volvía en 2 semanas.

:todos a botar: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por Axel » 21 Jul 2015, 18:17

Lo de las conferencias lo he puesto pq creo que es de sentido común y en eso estoy con Petar.

La verdad es que no creo en las votaciones con intereses de por medio. A mi nunca me han perjudicado las conferencias que yo sepa (no he analizado al detalle cada situación, también es verdad), pero es que no se trata de beneficio o no, se trata de que no tiene ningún sentido, es un motivo de polémica, y se puede quitar sin problema alguno. Ya que nos enfrentamos a un cambio profundo en lo salarial, podríamos aprovechar y cambiar todo aquello que está obsoleto, o innovar en otros campos. De ahí que presente la medida, pero creo que debería ser potestad única de la comisión este aspecto, y no de los 24 managers.

Lo de hoops, si no permite las 13 en el lineup, lo dejaría tal cual para evitar el follón.

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por atta » 21 Jul 2015, 18:50

Hoops permite hasta 14 jugadores por roster y toma los 12 primeros para el line-up.
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por Axel » 21 Jul 2015, 19:49

atta escribió:Hoops permite hasta 14 jugadores por roster y toma los 12 primeros para el line-up.


Me refería a que contara mas de 12, o sea 13. Si solo cuenta 12, podemos hacer la cosa esta de ampliar a 13 de forma simbólica, pero ya no motiva tanto, no se :D

Aunque bueno, es una novedad, y quizá si que sea buena idea.

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por Isakovic » 21 Jul 2015, 21:09

Baltza escribió:
petar naumoski escribió:Es algo como lo que dijo Isakovic de los trades entre débil y equipo potente, si esta desigualado siempre los rivales del equipo potente van a ser lo primeros en salir a puntear el traspaso, en cambio si es entre equipos debiles pasa desapercibido.


Eso lo dije yo!!!

Que si hubiese sido el manager de Sabadell, ahora hubiese tenido a Snell, pero como no es el caso pues con Collison lesionado que seguí. Por cierto, pobre Collison y eso que según comentaban por aquí volvía en 2 semanas.

:todos a botar: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No me hará falta estar en la comi para seguir prestando atención a tus irregularidades.

:todos a botar: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Propuestas ante la subida del cap en la NBA (16-17)

por Baltza » 21 Jul 2015, 21:24

Isakovic escribió:
Baltza escribió:
petar naumoski escribió:Es algo como lo que dijo Isakovic de los trades entre débil y equipo potente, si esta desigualado siempre los rivales del equipo potente van a ser lo primeros en salir a puntear el traspaso, en cambio si es entre equipos debiles pasa desapercibido.


Eso lo dije yo!!!

Que si hubiese sido el manager de Sabadell, ahora hubiese tenido a Snell, pero como no es el caso pues con Collison lesionado que seguí. Por cierto, pobre Collison y eso que según comentaban por aquí volvía en 2 semanas.

:todos a botar: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No me hará falta estar en la comi para seguir prestando atención a tus irregularidades.

:todos a botar: :mrgreen: :mrgreen:


Cavron!!! :tiro:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:20