REGLAS OFICIALES LFA
Foro específico para esta liga
Moderador: Sunshine_nazari13

5 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Sunshine_nazari13
Mensajes: 12273
Registrado: 24 Jun 2005, 23:32
Ubicación: Onda Cero

REGLAS OFICIALES LFA

por Sunshine_nazari13 » 27 Sep 2009, 16:02

Me tomo la molestia de crear un nuevo post con el reglamento de la LIGA LFA, recordando y actualizando todas las reglas de nuestra liga. Siempre que tengáis alguna duda, podéis venir a este post, ya que aquí se encuentra el grueso de lo que es nuestra competición.


Aquí os dejo el Post antiguo, como podéis ver, he mantenido muchos puntos, pero también HE RETOCADO bastantes, enunciándolos al máximo:

viewtopic.php?t=115288




::::::: REGLAS OFICIALES LFA :::::::



El Consejo de Administracion de la Liga Forera, deseando establecer justicia, seguridad y promover el bien de todos quienes integran la liga, redacta las reglas oficiales de la liga, con el fin de:


Garantizar la convivencia de todos los Mánagers que forman la liga, y sobretodo, establecer y dotar a la liga con unas bases sólidas y fuertes.


*************************************************************


Consejo de Administracion (CDA)


Funciones / Competencias


El Consejo de Administracion de la Liga Forera ha de ser un grupo de personas capaces de:


a) Poner orden en la liga;

b) Postear e informar de todos los acontecimientos que se produzcan con regularidad;

c) Guardar respeto hacia los GM que conforman la liga;

d) Tomar decisiones adecuadas para cada problema;


El CDA, se encarga de complementar, respaldar o debatir las decisiones tomadas por los GM´s (Mánagers Genrales), además de dar consejos útiles.


Los integrantes actuales de este Comité son:



doblepablo
Sunshine_nazari13
Number one
Aquiles25
ZAS EN TODA LA BOCA





¿Cómo actúa?


El CDA (como bien se ha explicado en el punto anterior), se encarga de debatir todos los temas candentes que genere la liga, poniéndose a favor de una postura u otra. Siempre se reunirá en grupo (ya sea por privados, por MSN o al descubierto en cualquier post), y allí cada uno de sus integrantes dará su punto de vista.

La resolucion a los problemas llegara en cuanto la CDA se haya puesto de acuerdo. Si esto no ocurriese se requeriria una votacion popular, en la que participarian todos los GM´s, para a aclarar el caso (aunque esto sería poco probable, ya que el CDA lo forman 5 integrantes , un número impar).



*************************************************************



Comité de traspasos


Función


La Liga Forera posee un Comité de Traspasos, que juzga cualquier movimiento de jugadores que pueda levantar sospecha; ya sea bien por descompensación del mismo o bien por alguna extraña maniobra de cualquiera de los dos GM implicados en el traspaso.


¿Cuándo y cómo actúa?


El Comité de Traspasos, sólo actuará en caso de que la figura de algún manager de la liga lo pida. En caso de que exista alguna queja de un GM sobre un determinado traspaso, éste deberá alegar quejas lo suficientemente convincentes como para que el Comité pueda actuar en consecuencia.

Si la queja procede de un GM que acaba de realizar un traspaso, deberá adjuntar el log de la conversación por donde se realizó el movimiento. Dicho log será estudiado en las próximas horas / días por el Comité que tomará siempre una decisión sobre el asunto.

En resumen, cualquier persona que pertenezca a la liga puede quejarse sobre un trade, y dicha queja será puesta en conocimiento del CDA, que estudiará y votará si el traspaso se peude realizar finalmente o no.


Integrantes


El Comité de Traspasos siempre estará formado por los mismos que forman el CDA.



*************************************************************


Sistema de puntuación


El sistema de puntuación de la Liga Forera se basa en las valoraciones que son publicadas en ACB.COM


Durabilidad

En principio, el sistema de puntuación tiene una duración indefinida siempre y cuando todos los integrantes de la liga estén contentos y satisfechos con el mismo. Y por el resultado que estamos obteniendo años atrás, se puede decir que este sistema de puntuación es motivante, interesante y por tanto, ideal para nuestra liga.


Además de dichas puntuaciones obtenidas en la Liga ACB (REAL), se obtendrán las siguientes:



+5 puntos para el equipo que juegue como LOCAL.

+5 puntos para el equipo que tenga al MVP de la JORNADA.




*************************************************************

Posiciones de jugadores



Página de referencia


En la Liga Forera (LFA), se toma como referencia para las posiciones de jugadores, el juego del SUPERMÁNAGER (a diferencia de las primeras temporadas, donde la referencia era la ficha del jugador. Este tema se votó en su tiempo y produjo el cambio en la normativa).



Tipos de posiciones


Existen 3 tipos distintos de posiciones:


* Bases
* Exteriores (Aleros y Escoltas)
* Interiores (Ala-Pivots y Pivots)




*************************************************************


Plantillas


- Cada equipo ha de tener un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 7.

- Una vez finalizado el Draft de FA, ninguna de las plantillas puede exceder de 12 efectivos en su roster. Además, cada equipo debera de tener al menos: 1 Base, 3 Exteriores y 3 Interiores.

- Ningún equipo podrá sobrepasar de 3, el número de extranjeros en su equipo. Como mínimo, no es obligatorio tener a ningún extra, pero como máximo, sólo se podrán tener 3.

- No hay por el momento, CUPO DE SELECCIONABLES NACIONALES, por tanto, se pueden tener los españoles y/o comunitarios que se deseen en cada una de las plantillas.


Cualquier equipo que no cumpla estas reglas al comienzo de la liga, podrá ser penalizado con la pérdida del partido y seguirá perdiendo partidos hasta que no consiga cumplir la normativa impuesta por la Liga.



*************************************************************


Traspasos


Existe total libertad para realizar traspasos. Asimismo, no existe un número máximo para cada franquicia por temporada. En definitiva, cada franquicia puede realizar tantos traspasos como desee.

Modo para realizar un traspaso:

Se publicará cada traspaso con jugadores / rondas de Draft vía foro, y concretamente en el post que se habilita para ello en el foro de la Liga Forera de ACB.COM (Traspasos). Se considerará como traspaso legal aquel que haya sido anunciado en el post correspondiente a los traspasos en el foro Liga Forera de la pagina ACB.COM.


*************************************************************


Free Agents (F.A.)


La Liga Forera ofrece a todos sus equipos la posibilidad de contratar Free Agents, aunque esta es una regla modificada, ya que ahora no habrá libertad total para estas contrataciones. Por ejemplo, sólo se puede escoger un agente libre, si es el turno de tu equipo. Por tanto no vale el yo lo ví primero, o me interesaba antes a mí que a ti. En ese turno, se puede llegar un jugador que haya llegado nuevo a la liga (y que no sea extracomunitario) o un jugador joven o de algún filial vinculado al primer equipo, es decir, jugadores que no pertenecen a ningún equipo.

Se considera Agente Libre a ..................... (Febrero 2013)


Cuando llegue un extracomunitario al Draft o a la Liga en general, esa incorporación irá destinada al equipo que tenga al otro extracomunitario que han cortado.



Fecha límite para contratar F.A.

El mercado de F.A. sólo cerrará durante la celebración de los Play-offs por el título y también durante el verano. El resto de del año de la celebración de la temporada regular, estará abierto, para posibles llegadas y salidas al mercado de jugadores que puedan sucederse.


¿Cómo y dónde se puede contratar un F.A.?

Si un equipo desea contratar un agente libre, sólo ha de confirmar al F.A. que contrata, en el post habilitado para el caso (Altas y Bajas de F.A.), que se actualizara con cierta regularidad. Como he dicho antes, puede ser un jugador que llegue nuevo a la liga o por el contrario, una baja de otro equipo, o algún canterano que sea convocado por un equipo ACB, pero OJO, siempre y cuando sea EL TURNO DE DICHO EQUIPO EN EL DRAFT.


Los turnos del Draft serán la clasificación inversa de la temporada anterior. 1º El último de la pasada liga, 2º El penúltimo de la pasada liga... TODO CON EL FIN DE HACER LO MÁS IGUALADA POSIBLE LA LIGA.


Importante también, la regla enunciada en Febrero del 2013, por la cual:

El Draft se parará cuando pasen tres equipos de un jugador llegado a la Liga, ateniéndonos a jugador por jugador. Es decir, se para el Draft cuando de un jugador, han pasado olímpicamente tres equipos.



Sanciones por contratar F.A.

Si una franquicia contrata a un F.A. cuando en su roster ya posea 12 jugadores (de forma intencionada o no), recibirá una sanción por parte del C.D.A. Dicha sanción será la pérdida del F.A. contratado en cuestión, además de la derrota en el partido que dispute con un jugador más.


Despido de jugadores

Existe total libertad para despedir a jugadores en la Liga Forera y no hay sanciones económicas ya que no se tienen en cuenta los salarios. Aquel jugador que haya sido despedido, pasará a ser automáticamente un F.A.



*************************************************************

Renovacion de jugadores


Las renovaciones de los jugadores seran automáticas, es decir, cada equipo podrá renovar los jugadores que desee. Las renovaciones se harán en los 15 primeros días de septiembre. Si no renuevas al jugador podrás utilizar su valoración obtenido para tener una posición u otra en el Draft que se celebrará antes del comienzo de la temporada.


Por supuesto, habrá jugadores que no puedas renovar, debido a que abandonan la LIGA ACB (REAL) y por tanto no puedes mantenerlos en la plantilla. Esos jugadores también te darán derecho a una elección de Draft, dependiendo claro está, de la valoración que hiciesen en la temporada anterior.


*************************************************************


Draft de Comienzo de Temporada


Este draft se realizará preferentemente en el mes de septiembre, cuando la mayoría de los fichajes estén hechos para los equipos de la Liga ACB (REAL) y cuando las bajas estén perfiladas por los mánagers de los equipos de nuestra Liga LFA. Según el valor de los jugadores que hayan abandonado la Liga ACB (y por consisguiente la LFA) y los que hayan sido dados de baja, se hará un orden que derivará en un DRAFT de elección.


Al final de dicho Draft, los equipos tendrán prácticamente completas sus plantillas, a no ser que algún mánager quiera dejar huecos en la misma para posibles llegadas de FA durante la temporada.



*************************************************************

Altas y bajas de Managers


Para causar baja o querer inscribirse en nuestra liga, sólo hace falta avisar en el foro de ACB.COM, abriendo un POST EN EL GENERAL. Inmediatamente, la C.D.A decidirá si se aprueba o no dicha solicitud.


Cuando un GM causa baja en un equipo, la primera opción para encontrar su sucesor es buscar en el FORO aquellos foreros que hayan pedido entrar a formar parte de nuestra liga con anterioridad. Si se considera que el forero en cuestión puede sestar capacitado para asumir el puesto, éste cubrirá de forma automática el hueco que haya quedado libre.


Mánagers desaparecidos

Si se diese el caso de que un GM de la liga no postea o da señales de vida (vía e-mail / MSN/ MP/ Foro) en un plazo superior a 30/31 días (un mes) sin dar justificación previa alguna, la C.D.A. tiene luz verde para abrir un expediente al GM en cuestión, y decidir si merece la pena que continúe formando parte de la competición o no.



*************************************************************

Desarrollo de la competición Liga Forera


Cada temporada se respetará el siguiente calendario de acontecimientos, y aunque varíen los días exactos, los meses y el orden es prácticamente el mismo:



* Renovacion de Mánagers/ jugadores……… Agosto/ Septiembre

* Draft Comienzo Temporada…………… Septiembre/ Octubre

* Inicio de la temporada…… Finales de Octubre

* Temporada Regular………… Principios de Octubre hasta finales de Mayo

* Torneos programados por Managers ...... Durante la Temp. Regular

* Copa del Rey …………………… 1ª, 2ª y 3ª Jornada de la 2ª Vuelta

* Playoffs por el título ……………Mayo/ Junio (Con la regular terminada)

* Cierre Mercado F.A……… Al final de la Temporada Regular

* Vacaciones en la LFA…………… Julio y Agosto



*************************************************************


Requisitos básicos que ha de poseer un Manager

A continuación, presentamos una serie de requisitos que ha de cumplir cualquier manager que forme parte de la Liga Forera:


* Nivel medio de conocimiento de la ACB

* Conocer mínimanente las reglas y el funcionamiento de la Liga Forera

* Respetar al resto de integrantes de la liga

* Postear cada cierto tiempo en el foro de la Liga Forera

* Participar en las iniciativas que se generen en la liga, tales como votaciones o debates.

* Mostrar un mínimo interés por la liga, posteando al menos, sus resultados semanalmente en el post destinado al efecto. Y ayudando ocasionalmente a elaborar la clasificación, para que la misma se mantenga al día.

* Dar su número de cuenta de e-mail y MSN para poder negociar o estar en contacto con el resto de integrantes.



*************************************************************


Normas de comportamiento


La Liga Forera, obliga a todos sus integrantes a respetar una serie de normas básicas de comportamiento:


A) Las alusiones a terceras personas deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas. Los mensajes que incurran en estas faltas serán eliminados y pueden conllevar la expulsión de la liga de sus autores.


B) Asimismo, debe respetarse en todo momento las opiniones y formas de expresión del resto de foreros, evitando en cualquier caso los insultos y las faltas al respeto. Aquellas actitudes que supongan un grave impedimento para la buena convivencia del foro también pueden conllevar la expulsión de la liga de sus autores.



*************************************************************

Disposición final


Estas son las reglas que están en vigor en nuestra Liga LFA.


Por tanto, todos los Mánagers de ésta liga, deben guardar las reglas oficiales como norma fundamental de la Liga Forera. Dichas reglas podrán ser modificadas siempre y cuando haya unanimidad para ello.



Foro ACB.COM a 27 de Septiembre del 2009



Sunshine_nazari13
Atentamente el Consejo de Administracion (CDA)
Twitter: FranOlmo1

Avatar de Usuario
Sunshine_nazari13
Mensajes: 12273
Registrado: 24 Jun 2005, 23:32
Ubicación: Onda Cero

por Sunshine_nazari13 » 27 Sep 2009, 16:52

REGLAMENTO PLAYOFFS POR EL TÍTULO


LAS DIEZ CLAVES A TENER EN CUENTA



En las últimas temporadas, éstas vienen siendo las reglas para los Playoffs por el título, Y OS LAS ENUNCIO PARA QUE QUEDEN MÁS O MENOS CLARAS DESDE YA:


Ocho equipos se clasificarán para los Playoffs en la LIGA LFA. Esos equipos no coincidirán con los que en la realidad se han clasificado, por tanto habrá jugadores de los equipos de nuestra liga que no actúen en playoffs. Y otros que actúen en la realidad y formen parte de equipos que no se han clasificado para dicho Playoffs. ¿Qué se hace entonces?


BORRÓN Y CUENTA NUEVA... Nos olvidamos de nuestra plantilla (LA VERDADERA) en la temporada regular. Y nos ponemos manos a la obra para fabricar otra distinta para los Playoffs.


¿Para qué sirve la posición en la temporada regular? PARA ELEGIR EN UN PUESTO U OTRO A JUGADORES PARA LA COMPOSICIÓN DE MI PLANTILLA DE CARA AL PLAYOFFS.

Una vez terminada la LIGA REGULAR ACB, habrá una lista en orden según la valoración obtenida por los jugadores QUE PARTICIPAN EN EL PLAYOFFS durante la temporada regular, de los más valorados a los menos valorados. Por tanto, si un equipo no elige, se le asignará automáticamente el jugador más valorado de la lista. No habrá entonces problemas a la hora de elecciones. O se elige al deseado, o se asigna al más valorado durante la temporada.


* Si os dáis cuenta habrá jugadores empatados con la misma valoración. Ese empate se resuelve poniendo más arriba al jugador cuyo equipo ha quedado mejor clasificado en la Liga ACB.

** ¿Para qué valen estos empates? Muy fácil, para que si hay que asignar jugadores automáticamente, se vayan asignando fácilmente, según la valoración, y de esa forma no se descompense el playoff mucho.


3ª Hay que cumplir un mínimo de bases, escoltas y pívots. (1-3-3). Vamos, como en la liga regular LFA.


4ª Por supuesto, como máximo tres extracomunitarios.


Un partido de LFA corresponde con una fase entera de Playoff real de la Liga ACB. Es decir, la valoración de un jugador será LA MEDIA DE LO QUE HAYA HECHO EN LOS PARTIDOS QUE HAYA DISPUTADO EN LA RONDA CORRESPONDIENTE. Ejemplo: Si un jugador hace 15 en el primer partido y 5 en el segundo, la media es 10. No importa que un equipo pierda a jugadores porque se haya eliminado al equipo de dichos jugadores en la realidad, lo importante es que meintras tenga jugadores que en la realidad disputan el Playoffs, tendrá opciones de ganar el choque.


6ª Al finalizar una fase, los jugadores eliminados en la liga real, quedarán fuera de LFA, y los eliminados en LFA que sigan en la regular serán de nuevo elegibles. ¿Orden de eleccion? Primero el que el jugador más caro haya perdido.


El máximo por plantilla será de 10 jugadores, si llegamos. Sino hasta que todos tengamos igual número de jugadores.



8ª Se puntua como siempre solo que, por ejemplo:

Si tengo a Rakocevic, que en el primer partido hace 26 de valoración, en el segundo hace 14 y en el tercero 10, la valoración media sería 16,6 (aprox.). No acaba un partido hasta que la ronda del playoff real no finalice, porque puede haber un jugador que juegue más partidos que otro en cada fase del playoff real.


9ª No habrá posibilidad de cambios durante una ronda. En caso de lesión de un jugador durante la ronda, puntuará la media que haya hecho dicho jugador, al margen de la lesion.


Ejemplo: Si Rakocevic juega sólo un partido del playoff porque se lesiona, y hace 30 de valoración, esa será la valoración de Rako en el "partido LFA" (correspondiente a una serie de la Liga ACB).


* Si su equipo sigue vivo en la liga real, y el manager desea sustituirlo, podrá darlo de baja como pasa con los jugadores eliminados en la liga real, optando a elegir a otro segun el precio del lesionado. SI NO HAY LESIÓN O ELIMINACION DE LA LIGA REAL, NO SE PUEDE DAR DE BAJA A NINGUN JUGADOR. (mas que nada para no alargar mas los drafts entre ronda y ronda, asi que a pensarse bien las elecciones)




10ª Puntuación: como dije antes, medias del jugador en la serie.

- Orden eleccion: 1º al 8º, 8º al 1º, 1º al 8º, 8º al 1º...




Saludos :rodar:
Twitter: FranOlmo1

Avatar de Usuario
Sunshine_nazari13
Mensajes: 12273
Registrado: 24 Jun 2005, 23:32
Ubicación: Onda Cero

por Sunshine_nazari13 » 27 Sep 2009, 17:06

COPA DEL REY


EL VERDADERO TORNEO DEL K.O




Deciros que la Copa del Rey es un Torneo interesante, que motiva los partidos de la primera vuelta de nuestra temporada regular, ya que un buen comienzo de Liga o un buen final de primera vuelta, puede dar con nuestros huesos en la Copa del Rey. Por tanto, es una motivación añadida.



El reglamento es EXACTAMENTE IGUAL que para los partidos de Liga Regular. Únicamente, NO se dan los puntos a equipos "de casa", porque no hay equipos de casa. Tampoco se contabilizan los 5 puntos de MVP de la jornada, puesto que en la Copa del Rey sólo participan "algunos" equipos (los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta).


La Copa del Rey se disputará las TRES JORNADAS siguientes después de la disputa de la primera vuelta, por tanto:




1ª Jornada Segunda Vuelta: CUARTOS DE FINAL

2ª Jornada Segunda Vuelta: SEMIFINALES

3ª Jornada Segunda Vuelta: FINAL




Los equipos que jueguen la Copa del Rey, estarán tres fines de semana consecutivos jugando dos partidos: el de LIGA y el de COPA.


Los emparejamientos serán de tal forma que:

A: El 1º se enfrentará al 8º

B: El 4º se enfrentará al 5º

C: El 2º se enfrentará al 7º

D: El 3º se enfrentará al 6º


Semifinales:

GANADOR A Vs GANADOR B

GANADOR C Vs GANADOR D


Saludos


:rodar:
Twitter: FranOlmo1

Avatar de Usuario
Sunshine_nazari13
Mensajes: 12273
Registrado: 24 Jun 2005, 23:32
Ubicación: Onda Cero

por Sunshine_nazari13 » 27 Sep 2009, 17:12

Prácticamente está DESARROLLADA lo que es esta LIGA, sus reglas, sus normativas, sus obligaciones...

Sus diferentes competiciones (Liga Regular, Copa del Rey, Playoffs...)



Ya tenéis abierto este POST, para que cuando deséeis escribáis lo que queráis al respecto del funcionamiento de la LIGA. Me ha costado bastante tiempo ordenar todas las reglas, porque no era fácil enunciar las nuevas o re-escribir otras que estaban anticuadas. Pero era una asignatura pendiente de esta LIGA, para que las cosas vayan mejor aún de lo que nos van.




Saludos :botar:
Twitter: FranOlmo1

Avatar de Usuario
Sunshine_nazari13
Mensajes: 12273
Registrado: 24 Jun 2005, 23:32
Ubicación: Onda Cero

Re: REGLAS OFICIALES LFA

por Sunshine_nazari13 » 06 Feb 2013, 11:58

Nueva Norma aprobada por el CDA (en morado)



¿Cómo y dónde se puede contratar un F.A.?

Si un equipo desea contratar un agente libre, sólo ha de confirmar al F.A. que contrata, en el post habilitado para el caso (Altas y Bajas de F.A.), que se actualizara con cierta regularidad. Como he dicho antes, puede ser un jugador que llegue nuevo a la liga o por el contrario, una baja de otro equipo, o algún canterano que sea convocado por un equipo ACB, pero OJO, siempre y cuando sea EL TURNO DE DICHO EQUIPO EN EL DRAFT.


Los turnos del Draft serán la clasificación inversa de la temporada anterior. 1º El último de la pasada liga, 2º El penúltimo de la pasada liga... TODO CON EL FIN DE HACER LO MÁS IGUALADA POSIBLE LA LIGA.


Importante también, la regla enunciada en Febrero del 2013, por la cual:

El Draft se parará cuando pasen tres equipos de un jugador llegado a la Liga, ateniéndonos a jugador por jugador. Es decir, se para el Draft cuando de un jugador, han pasado olímpicamente tres equipos.



:rodar:
Twitter: FranOlmo1

5 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 14 Dic 2017, 01:26