Me tomo la molestia de crear un nuevo post con el reglamento de la LIGA LFA, recordando y actualizando todas las reglas de nuestra liga. Siempre que tengáis alguna duda, podéis venir a este post, ya que aquí se encuentra el grueso de lo que es nuestra competición.
Aquí os dejo el Post antiguo, como podéis ver, he mantenido muchos puntos, pero también HE RETOCADO bastantes, enunciándolos al máximo:
viewtopic.php?t=115288
::::::: REGLAS OFICIALES LFA :::::::
El Consejo de Administracion de la Liga Forera, deseando establecer justicia, seguridad y promover el bien de todos quienes integran la liga, redacta las reglas oficiales de la liga, con el fin de:
Garantizar la convivencia de todos los Mánagers que forman la liga, y sobretodo, establecer y dotar a la liga con unas bases sólidas y fuertes.
*************************************************************
Consejo de Administracion (CDA)
Funciones / Competencias
El Consejo de Administracion de la Liga Forera ha de ser un grupo de personas capaces de:
a) Poner orden en la liga;
b) Postear e informar de todos los acontecimientos que se produzcan con regularidad;
c) Guardar respeto hacia los GM que conforman la liga;
d) Tomar decisiones adecuadas para cada problema;
El CDA, se encarga de complementar, respaldar o debatir las decisiones tomadas por los GM´s (Mánagers Genrales), además de dar consejos útiles.
Los integrantes actuales de este Comité son:
doblepablo
Sunshine_nazari13
Number one
Aquiles25
ZAS EN TODA LA BOCA
¿Cómo actúa?
El CDA (como bien se ha explicado en el punto anterior), se encarga de debatir todos los temas candentes que genere la liga, poniéndose a favor de una postura u otra. Siempre se reunirá en grupo (ya sea por privados, por MSN o al descubierto en cualquier post), y allí cada uno de sus integrantes dará su punto de vista.
La resolucion a los problemas llegara en cuanto la CDA se haya puesto de acuerdo. Si esto no ocurriese se requeriria una votacion popular, en la que participarian todos los GM´s, para a aclarar el caso (aunque esto sería poco probable, ya que el CDA lo forman 5 integrantes , un número impar).
*************************************************************
Comité de traspasos
Función
La Liga Forera posee un Comité de Traspasos, que juzga cualquier movimiento de jugadores que pueda levantar sospecha; ya sea bien por descompensación del mismo o bien por alguna extraña maniobra de cualquiera de los dos GM implicados en el traspaso.
¿Cuándo y cómo actúa?
El Comité de Traspasos, sólo actuará en caso de que la figura de algún manager de la liga lo pida. En caso de que exista alguna queja de un GM sobre un determinado traspaso, éste deberá alegar quejas lo suficientemente convincentes como para que el Comité pueda actuar en consecuencia.
Si la queja procede de un GM que acaba de realizar un traspaso, deberá adjuntar el log de la conversación por donde se realizó el movimiento. Dicho log será estudiado en las próximas horas / días por el Comité que tomará siempre una decisión sobre el asunto.
En resumen, cualquier persona que pertenezca a la liga puede quejarse sobre un trade, y dicha queja será puesta en conocimiento del CDA, que estudiará y votará si el traspaso se peude realizar finalmente o no.
Integrantes
El Comité de Traspasos siempre estará formado por los mismos que forman el CDA.
*************************************************************
Sistema de puntuación
El sistema de puntuación de la Liga Forera se basa en las valoraciones que son publicadas en ACB.COM
Durabilidad
En principio, el sistema de puntuación tiene una duración indefinida siempre y cuando todos los integrantes de la liga estén contentos y satisfechos con el mismo. Y por el resultado que estamos obteniendo años atrás, se puede decir que este sistema de puntuación es motivante, interesante y por tanto, ideal para nuestra liga.
Además de dichas puntuaciones obtenidas en la Liga ACB (REAL), se obtendrán las siguientes:
+5 puntos para el equipo que juegue como LOCAL.
+5 puntos para el equipo que tenga al MVP de la JORNADA.
*************************************************************
Posiciones de jugadores
Página de referencia
En la Liga Forera (LFA), se toma como referencia para las posiciones de jugadores, el juego del SUPERMÁNAGER (a diferencia de las primeras temporadas, donde la referencia era la ficha del jugador. Este tema se votó en su tiempo y produjo el cambio en la normativa).
Tipos de posiciones
Existen 3 tipos distintos de posiciones:
* Bases
* Exteriores (Aleros y Escoltas)
* Interiores (Ala-Pivots y Pivots)
*************************************************************
Plantillas
- Cada equipo ha de tener un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 7.
- Una vez finalizado el Draft de FA, ninguna de las plantillas puede exceder de 12 efectivos en su roster. Además, cada equipo debera de tener al menos: 1 Base, 3 Exteriores y 3 Interiores.
- Ningún equipo podrá sobrepasar de 3, el número de extranjeros en su equipo. Como mínimo, no es obligatorio tener a ningún extra, pero como máximo, sólo se podrán tener 3.
- No hay por el momento, CUPO DE SELECCIONABLES NACIONALES, por tanto, se pueden tener los españoles y/o comunitarios que se deseen en cada una de las plantillas.
Cualquier equipo que no cumpla estas reglas al comienzo de la liga, podrá ser penalizado con la pérdida del partido y seguirá perdiendo partidos hasta que no consiga cumplir la normativa impuesta por la Liga.
*************************************************************
Traspasos
Existe total libertad para realizar traspasos. Asimismo, no existe un número máximo para cada franquicia por temporada. En definitiva, cada franquicia puede realizar tantos traspasos como desee.
Modo para realizar un traspaso:
Se publicará cada traspaso con jugadores / rondas de Draft vía foro, y concretamente en el post que se habilita para ello en el foro de la Liga Forera de ACB.COM (Traspasos). Se considerará como traspaso legal aquel que haya sido anunciado en el post correspondiente a los traspasos en el foro Liga Forera de la pagina ACB.COM.
*************************************************************
Free Agents (F.A.)
La Liga Forera ofrece a todos sus equipos la posibilidad de contratar Free Agents, aunque esta es una regla modificada, ya que ahora no habrá libertad total para estas contrataciones. Por ejemplo, sólo se puede escoger un agente libre, si es el turno de tu equipo. Por tanto no vale el yo lo ví primero, o me interesaba antes a mí que a ti. En ese turno, se puede llegar un jugador que haya llegado nuevo a la liga (y que no sea extracomunitario) o un jugador joven o de algún filial vinculado al primer equipo, es decir, jugadores que no pertenecen a ningún equipo.
Se considera Agente Libre a ..................... (Febrero 2013)
Cuando llegue un extracomunitario al Draft o a la Liga en general, esa incorporación irá destinada al equipo que tenga al otro extracomunitario que han cortado.
Fecha límite para contratar F.A.
El mercado de F.A. sólo cerrará durante la celebración de los Play-offs por el título y también durante el verano. El resto de del año de la celebración de la temporada regular, estará abierto, para posibles llegadas y salidas al mercado de jugadores que puedan sucederse.
¿Cómo y dónde se puede contratar un F.A.?
Si un equipo desea contratar un agente libre, sólo ha de confirmar al F.A. que contrata, en el post habilitado para el caso (Altas y Bajas de F.A.), que se actualizara con cierta regularidad. Como he dicho antes, puede ser un jugador que llegue nuevo a la liga o por el contrario, una baja de otro equipo, o algún canterano que sea convocado por un equipo ACB, pero OJO, siempre y cuando sea EL TURNO DE DICHO EQUIPO EN EL DRAFT.
Los turnos del Draft serán la clasificación inversa de la temporada anterior. 1º El último de la pasada liga, 2º El penúltimo de la pasada liga... TODO CON EL FIN DE HACER LO MÁS IGUALADA POSIBLE LA LIGA.
Importante también, la regla enunciada en Febrero del 2013, por la cual:
El Draft se parará cuando pasen tres equipos de un jugador llegado a la Liga, ateniéndonos a jugador por jugador. Es decir, se para el Draft cuando de un jugador, han pasado olímpicamente tres equipos.
Sanciones por contratar F.A.
Si una franquicia contrata a un F.A. cuando en su roster ya posea 12 jugadores (de forma intencionada o no), recibirá una sanción por parte del C.D.A. Dicha sanción será la pérdida del F.A. contratado en cuestión, además de la derrota en el partido que dispute con un jugador más.
Despido de jugadores
Existe total libertad para despedir a jugadores en la Liga Forera y no hay sanciones económicas ya que no se tienen en cuenta los salarios. Aquel jugador que haya sido despedido, pasará a ser automáticamente un F.A.
*************************************************************
Renovacion de jugadores
Las renovaciones de los jugadores seran automáticas, es decir, cada equipo podrá renovar los jugadores que desee. Las renovaciones se harán en los 15 primeros días de septiembre. Si no renuevas al jugador podrás utilizar su valoración obtenido para tener una posición u otra en el Draft que se celebrará antes del comienzo de la temporada.
Por supuesto, habrá jugadores que no puedas renovar, debido a que abandonan la LIGA ACB (REAL) y por tanto no puedes mantenerlos en la plantilla. Esos jugadores también te darán derecho a una elección de Draft, dependiendo claro está, de la valoración que hiciesen en la temporada anterior.
*************************************************************
Draft de Comienzo de Temporada
Este draft se realizará preferentemente en el mes de septiembre, cuando la mayoría de los fichajes estén hechos para los equipos de la Liga ACB (REAL) y cuando las bajas estén perfiladas por los mánagers de los equipos de nuestra Liga LFA. Según el valor de los jugadores que hayan abandonado la Liga ACB (y por consisguiente la LFA) y los que hayan sido dados de baja, se hará un orden que derivará en un DRAFT de elección.
Al final de dicho Draft, los equipos tendrán prácticamente completas sus plantillas, a no ser que algún mánager quiera dejar huecos en la misma para posibles llegadas de FA durante la temporada.
*************************************************************
Altas y bajas de Managers
Para causar baja o querer inscribirse en nuestra liga, sólo hace falta avisar en el foro de ACB.COM, abriendo un POST EN EL GENERAL. Inmediatamente, la C.D.A decidirá si se aprueba o no dicha solicitud.
Cuando un GM causa baja en un equipo, la primera opción para encontrar su sucesor es buscar en el FORO aquellos foreros que hayan pedido entrar a formar parte de nuestra liga con anterioridad. Si se considera que el forero en cuestión puede sestar capacitado para asumir el puesto, éste cubrirá de forma automática el hueco que haya quedado libre.
Mánagers desaparecidos
Si se diese el caso de que un GM de la liga no postea o da señales de vida (vía e-mail / MSN/ MP/ Foro) en un plazo superior a 30/31 días (un mes) sin dar justificación previa alguna, la C.D.A. tiene luz verde para abrir un expediente al GM en cuestión, y decidir si merece la pena que continúe formando parte de la competición o no.
*************************************************************
Desarrollo de la competición Liga Forera
Cada temporada se respetará el siguiente calendario de acontecimientos, y aunque varíen los días exactos, los meses y el orden es prácticamente el mismo:
* Renovacion de Mánagers/ jugadores……… Agosto/ Septiembre
* Draft Comienzo Temporada…………… Septiembre/ Octubre
* Inicio de la temporada…… Finales de Octubre
* Temporada Regular………… Principios de Octubre hasta finales de Mayo
* Torneos programados por Managers ...... Durante la Temp. Regular
* Copa del Rey …………………… 1ª, 2ª y 3ª Jornada de la 2ª Vuelta
* Playoffs por el título ……………Mayo/ Junio (Con la regular terminada)
* Cierre Mercado F.A……… Al final de la Temporada Regular
* Vacaciones en la LFA…………… Julio y Agosto
*************************************************************
Requisitos básicos que ha de poseer un Manager
A continuación, presentamos una serie de requisitos que ha de cumplir cualquier manager que forme parte de la Liga Forera:
* Nivel medio de conocimiento de la ACB
* Conocer mínimanente las reglas y el funcionamiento de la Liga Forera
* Respetar al resto de integrantes de la liga
* Postear cada cierto tiempo en el foro de la Liga Forera
* Participar en las iniciativas que se generen en la liga, tales como votaciones o debates.
* Mostrar un mínimo interés por la liga, posteando al menos, sus resultados semanalmente en el post destinado al efecto. Y ayudando ocasionalmente a elaborar la clasificación, para que la misma se mantenga al día.
* Dar su número de cuenta de e-mail y MSN para poder negociar o estar en contacto con el resto de integrantes.
*************************************************************
Normas de comportamiento
La Liga Forera, obliga a todos sus integrantes a respetar una serie de normas básicas de comportamiento:
A) Las alusiones a terceras personas deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas. Los mensajes que incurran en estas faltas serán eliminados y pueden conllevar la expulsión de la liga de sus autores.
B) Asimismo, debe respetarse en todo momento las opiniones y formas de expresión del resto de foreros, evitando en cualquier caso los insultos y las faltas al respeto. Aquellas actitudes que supongan un grave impedimento para la buena convivencia del foro también pueden conllevar la expulsión de la liga de sus autores.
*************************************************************
Disposición final
Estas son las reglas que están en vigor en nuestra Liga LFA.
Por tanto, todos los Mánagers de ésta liga, deben guardar las reglas oficiales como norma fundamental de la Liga Forera. Dichas reglas podrán ser modificadas siempre y cuando haya unanimidad para ello.
Foro ACB.COM a 27 de Septiembre del 2009
Sunshine_nazari13
Atentamente el Consejo de Administracion (CDA)