Propuesta DRAFT final de temporada.
Foro específico para esta liga
Moderador: Sunshine_nazari13

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Propuesta DRAFT final de temporada.

por Number one » 31 May 2014, 11:47

Viendo que el draft final es una lotería total, pienso que deberíamos cambiarlo para que las plantillas de todo el año tengan algo de importancia y los equipos formados tengan un mínimo de sentido.

Mi propuesta es la siguiente. El que juegue al JugonesACB sabrá de qué hablo. Nosotros no tenemos dinero, pero sí tenemos valoración, que al caso, puede utilizarse para lo mismo.

Voy a tomar como ejemplo al campeón de la liga regular de esta temporada.

Sergio Rodríguez
Thomas Heurtel
Marko Ljubicic 8,2
Alberto Díaz 4,3
Jaycee Carroll
Saúl Blanco 14,3
Xavi Rabaseda 4,7
Dairis Bertans 6,9
Justin Doellman (*)
Mike Muscala (*) 17
Marko Todorovic 4,9
Hettsheimeir

¿Qué haríamos ahora? Cada plantilla de PO podría quedarse con los jugadores que quisiese para estos PO. Es decir, en este caso ZAS se quedaría seguramente con Sergio, Heurtel, Carroll, Doellman y Hettsheimier.

¿Qué pasa con el resto? Pues que cada uno de ellos tiene una valoración. Se suman la de todos los descartados y esa es la valoración que tiene este equipo para fichar. En este ejemplo serían 60,3 puntos.

¿A quién ficho y cómo? Hay diez equipos que han quedado eliminados de estos PO. Pues bien, estos mánagers tienen jugadores que realmente sí juegan. Un ejemplo: Joventut cuenta con Rudy en su equipo. Pues este jugador va a parar al draft con su valoración.

Si ZAS lo quiere en primera ronda tiene que saber que su valor es de 16,6. Una vez elegido, se le resta a los 60,3 puntos iniciales y sabe que ese es su saldo para acabar dicho draft (43.7). Él ya se organiza como quiere. Plantilla más corta con grandes jugadores o plantilla de doce con jugadores medios.

El orden siempre sería del 1º al 8º y se tendrían en cuenta las plantillas de toda la temporada y el draft de principios de temporada tendría más importancia aún. Habrá equipos que se queden con cinco o seis jugadores para estos PO, y otros, como puede ser mi caso, que sólo mantenga a dos o tres, pero aún así creo que sería más real. Otra ventaja es que este draft sería mucho más rápido ya que las plantillas están medio a formar. Y por último, y más importante, no sería tanta lotería.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguna sugerencia? ¿Lo veis viable?
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por ortizdlo » 31 May 2014, 14:16

Yo veo complicado lo de que los dos equipos no tengan el mismo número de jugadores. Si uno tiene 8 y el otro 12, da igual lo buenos que sean los 8 que va a ganar el de 12 salvo rara excepción.

Lo de mantener a tus jugadores sí me gusta, todo el año jugando con los mismos les coges cariño y ahora que llega lo importante se van a otro equipo. :x
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4796
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por ZAS EN TODA LA BOCA » 31 May 2014, 14:21

Igual estoy espeso, pero esta idea ¿en qué beneficia al 1º respecto a la actual norma?

Beneficia al que tenga buenos jugadores en su plantilla que jueguen play-off, correcto.

Pero seguiría pasando lo mismo. Y es que del 1º al 8º no hay apenas ventajas de cara al play off. No sé si me explico.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por Number one » 31 May 2014, 15:01

ortizdlo escribió:Yo veo complicado lo de que los dos equipos no tengan el mismo número de jugadores. Si uno tiene 8 y el otro 12, da igual lo buenos que sean los 8 que va a ganar el de 12 salvo rara excepción.

Lo de mantener a tus jugadores sí me gusta, todo el año jugando con los mismos les coges cariño y ahora que llega lo importante se van a otro equipo. :x


Eso depende del mánager y cómo reparta sus puntos. Sería una táctica, pero claro está, no creo que nadie se quisiese quedar con ocho jugadores porque después habría otro draft, entre cuartos y semis, y perdería puntos. Quizás he sido muy exagerado con ocho. Todas las plantillas tendrían entre 10 o 12 según quisiesen.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por Number one » 31 May 2014, 15:19

ZAS EN TODA LA BOCA escribió:Igual estoy espeso, pero esta idea ¿en qué beneficia al 1º respecto a la actual norma?

Beneficia al que tenga buenos jugadores en su plantilla que jueguen play-off, correcto.

Pero seguiría pasando lo mismo. Y es que del 1º al 8º no hay apenas ventajas de cara al play off. No sé si me explico.


Realmente es más una opción para que el juego sea más real y para que las plantillas de la temporada valgan para algo. Creo que los jugadores nuestros que jueguen PO deben serlo durante toda la temporada. No tiene sentido que cambien en el momento más importante del año. Es aquí cuando el primero cobra ventaja. En el ejemplo que he puesto, tú tendrías 60,3 puntos para siete jugadores como máximo.

Bien, tu rival, por el contrario, tendría cinco jugadores seguros para PO, pero muchos menos puntos (44) y eligiendo siempre el octavo. Yo creo que la diferencia entre el draft actual y éste es clara. El hecho de quedar cuanto más arriba en LR tendría mucha más importancia que con el formato actual.

Raulzinho Neto 10,2
Levi Rost (*) 5,7
Andrés Miso 6
Tremmell Darden (*)
Álex Hernández 6,9
Txemi Urtasun
Nacho Martín
Marcus Slaughter (*)
Sinanovic 4
Andrés Nocioni
Albert Miralles 8,1
Diego Fajardo 3,1

Creo que de este modo el PO sería más real y sería muy difícil que un octavo le gane a un primero, como pasa en realidad.

Del mismo modo, el draft de principios de temporada tendría una importancia real, como les pasa a los clubs cuando fichan en verano.

El sistema actual lo deja todo al azar y creo que con este sistema nuestra figura como mánager tendría más relevancia. Iría todo más encaminado a nuestros aciertos o fallos como mánagers que a la lotería del draft final.

No sé si te he aclarado algo, pero esa es mi idea.
Imagen

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4796
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por ZAS EN TODA LA BOCA » 31 May 2014, 15:30

Vale, no había caído en el hecho de que, el que ha quedado primero (salvo que haya tenido mucha suerte) debería tener bastantes más puntos para "canjear" que el octavo. Pero no tiene por qué ser así. Por ejemplo, en esta temporada, el equipo con más valoración ha quedado segundo, y el cuarto más valorado creo (el mío) primero.

No está mal lo que propones, pero creo que puede mejorarse para que el orden de la fase regular influya algo más. Pero la idea es buena.
Última edición por ZAS EN TODA LA BOCA el 31 May 2014, 15:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por Number one » 31 May 2014, 15:32

ZAS EN TODA LA BOCA escribió:Vale, no había caído en el hecho de que, el que ha quedado primero (salvo que haya tenido mucha suerte) debería tener bastantes más puntos para "canjear" que el octavo. Pero no tiene por qué ser así. Por ejemplo, en esta temporada, el equipo con más valoración ha quedado segundo, y el quinto más valorado creo (el mío) primero.

No está mal lo que propones, pero creo que puede mejorarse para que el orden de la fase regular influya algo más.


Es cuestión de ir proponiendo entre todos. Es sólo un boceto, pero creo que a partir de aquí se pueden sacar cosillas.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por Number one » 31 May 2014, 15:46

Voy a poner a Murcia como ejemplo:


Van Rossom
Jayson Granger
James Feldeine 13,5
Jason Robinson 16,3
Zoran Dragic
Adam Hanga
Ante Tomic
Sergey Lischuk
Kim Tillie 11,8
O'Leary
Arteaga 7,4
Drenovac 5,8

54,8 puntos para canjear con siete jugadores ya en plantilla.

Se podría incluir que si se quiere dar de baja a algún jugador que juegue PO, por lo que sea, se penaliza con dos puntos o un 30% o algo así de su valoración.

Creo que este ejemplo demuestra la importancia del draft de principios de temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por Number one » 31 May 2014, 15:49

Hay que tener en cuenta que este sistema es para hacer un draft "lo más justo posible". Es decir, para evitar las sorpresas en primera ronda, ya que luego hay dos drafts más, de cuartos a semis y de semis a la final.

Evitamos también que pase como con Murcia esta temporada. Si un mánager tiene siete jugadores ya, sólo le asignamos cinco y la base del equipo la tiene por lo que se supone que es más o menos competitivo. Con el sistema actual pierde de 20 puntos, el octavo tiene al primero ahí, ahí,...
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por Number one » 01 Jun 2014, 10:25

Sigo dándole vueltas al tema.

Antes dije que este sistema sólo serviría para la primera ronda, pero estaba equivocado. Lo estoy pensando un poquito más, y es una ventaja para todos los PO. Si ZAS, por ejemplo, tiene 60,3 puntos, puede gastar 45, por ejemplo, para el primer draft y guardar los otros 15,3 por si pasa a semifinales. En este caso, los peores clasificados no tendría seguramente la oportunidad de guardar puntos, ya que tendrían menos y deberían usarlos todos para intentar dar la sorpresa en primera ronda.

Yo no sé si este sistema es el mejor o no, pero algo falla. Esta temporada hemos empezado con un nuevo sistema, pero sigue sin parecerme "justo".
Imagen

Avatar de Usuario
miniwebcam1
Mensajes: 1724
Registrado: 20 Sep 2010, 21:22

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por miniwebcam1 » 01 Jun 2014, 23:15

Me gusta tu propuesta.

Yo lo de mantener los jugadores que quieras de tu equipo si que lo veo bien, es mas, creo que se debería hacer. Luego a partir de ahi para rellenar las plantillas ya se debatiría alguna solución.
ImagenImagen

Aquiles25
Mensajes: 2412
Registrado: 06 May 2009, 18:49

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por Aquiles25 » 03 Jun 2014, 16:53

El sistema que explica number lo conozco porque yo juego también a Jugones Acb.

Para aplicarlo aquí según tal cual es lo veo difícil, pero se puede hacer una fusión entre lo que tenemos ahora y como se aplica en dicho juego.

Por ejemplo podría quedar de la siguiente forma:

- Cada equipo LFA clasificado entre el 1 y el 8 se queda con los jugadores de los equipos ACB que jugarán los play off.
- Después los jugadores de los equipos ACB que se hayan clasificado para play off y que pertenecen a los equipos LFA que no se hayan clasificado para play off (del 9 al 18) irán a una lista de mercado.
- Se empieza a elegir jugadores del mercado en orden según la clasificación de liga regular: del 1 al 8. Hasta que todos los equipos tengan 10, 11 o 12 jugadores (habría que decidir cuantos jugadores pueden tener dichas nuevas plantillas). Si un equipo llega al número máximo de jugadores, este equipo ya no elegirá más jugadores en el draft.
- En las siguientes rondas, se actuaría de la misma forma...respetando el orden de elección según se haya clasificado en liga regular...

Y a partir de aquí yo creo que se puede obtener un nuevo formato para la próxima temporada.

¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por ortizdlo » 03 Jun 2014, 17:20

Yo veo esto último más normal (y más fácil) que el usar la valoración como precio. Quizá en lugar de usar la posición de liga para el draft, usar la de los jugadores que se pierden para ordenarnos como en el inicial. Esto es lo más debatible, lo de mantener a los jugadores sí que me parece indispensable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4796
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por ZAS EN TODA LA BOCA » 03 Jun 2014, 17:23

Está bien lo de poder mantener a los jugadores que has tenido durante el año. Por ejemplo, me habría gustado poder seguir con mi querido Chacho. Pero, ¿tienes que quedarte obligados a todos? Creo que la opción de poder elegir no está mal (En mi caso: Todorovic por ejemplo no me lo quedaría).

Y sigo pensando que hay que intentar premiar de forma más notable la clasificación de liga regular. El verano es largo y algo se nos ocurrirá :mrgreen:

milos_vujanic18
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Abr 2010, 06:29

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por milos_vujanic18 » 23 Sep 2014, 19:28

Yo veo que siempre los malos somos malos y los buenos son buenos, salvo excepción que tengas suerte en un Draft de temporada y te llegue algún fichaje bueno. El método del Draft habría que cambiarlo y como en la NBA, beneficiar a los que se queden los peores porque si no siempre es lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por Number one » 23 Sep 2014, 23:30

milos_vujanic18 escribió:Yo veo que siempre los malos somos malos y los buenos son buenos, salvo excepción que tengas suerte en un Draft de temporada y te llegue algún fichaje bueno. El método del Draft habría que cambiarlo y como en la NBA, beneficiar a los que se queden los peores porque si no siempre es lo mismo.


El que se quedó el último la temporada pasada va a elegir a Ayón. Es una manera de beneficiar, pero se pueden plantear más.
Imagen

Avatar de Usuario
miniwebcam1
Mensajes: 1724
Registrado: 20 Sep 2010, 21:22

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por miniwebcam1 » 23 Sep 2014, 23:38

Number one escribió:
milos_vujanic18 escribió:Yo veo que siempre los malos somos malos y los buenos son buenos, salvo excepción que tengas suerte en un Draft de temporada y te llegue algún fichaje bueno. El método del Draft habría que cambiarlo y como en la NBA, beneficiar a los que se queden los peores porque si no siempre es lo mismo.


El que se quedó el último la temporada pasada va a elegir a Ayón. Es una manera de beneficiar, pero se pueden plantear más.


Que putada mi buena racha la temporada pasada, tenia que haber tankeado para conseguir a Ayon :mrgreen: :mrgreen: :D :D
ImagenImagen

milos_vujanic18
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Abr 2010, 06:29

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por milos_vujanic18 » 24 Sep 2014, 00:31

Number one escribió:
milos_vujanic18 escribió:Yo veo que siempre los malos somos malos y los buenos son buenos, salvo excepción que tengas suerte en un Draft de temporada y te llegue algún fichaje bueno. El método del Draft habría que cambiarlo y como en la NBA, beneficiar a los que se queden los peores porque si no siempre es lo mismo.


El que se quedó el último la temporada pasada va a elegir a Ayón. Es una manera de beneficiar, pero se pueden plantear más.


Solo es beneficaod una vez más y si tienes suerte de que te viene uno así, porque normalmente viene el típico refuerzo temporal. En el Draft normal habría que hacer algo para no beneficiar siempre a los mismos, creo.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por ortizdlo » 29 Mar 2015, 23:19

Creo que deberíamos empezar a concretar que vamos a hacer para los playoffs que estamos ya a tiro de piedra. La opción de mantener en plantilla a los que lo jueguen parece que cuenta con apoyo mayoritario. Y yo con los restantes haría un draft normal como se ha hecho siempre.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4796
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Propuesta DRAFT final de temporada.

por ZAS EN TODA LA BOCA » 30 Mar 2015, 00:12

Pues yo no termino de verlo claro, y eso que tengo a Chacho-Doellman que no son mancos precisamente :mrgreen:

Me surgen varias preguntas:
- ¿Es obligatorio quedarte con todos los que juegan play offs?
- ¿Cómo se hacen las rondas restantes? Por ejemplo, si mantengo a Chacho y Doellman, ¿no tendría primera y segunda ronda? ¿O no tendría las 2 últimas?

Este sistema puede favorecer (depende de cómo se haga, claro) no a los mejor clasificados, sino a los que tengan jugadores que jueguen el play off real.

Y ojo! No me cierro en banda a hacerlo eh? Ni digo que sea imposible. Estas preguntas son para que entre todos lo comentemos :wink:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:47