Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)
Foro específico para esta liga
Moderador: Sunshine_nazari13

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 11 Oct 2018, 10:28

Un clásico de mis jugadores, mierda en la ACB y llegan las competiciones europeas y se sacan el rabo

UPSHAW 30 de valoración ayer. Anda a cagar, hijo de mal madres.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 13 Oct 2018, 20:14

Qué suerte. Me como el partidazo de Ennis. :((
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 13 Oct 2018, 23:23

ivan zamorano escribió:Un clásico de mis jugadores, mierda en la ACB y llegan las competiciones europeas y se sacan el rabo

UPSHAW 30 de valoración ayer. Anda a cagar, hijo de mal madres.
-2 hoy en Liga ACB

Hay que ser hijo de la gran pvta :((

salu2
Imagen

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Aleixb » 14 Oct 2018, 11:24

Parece que Lalanne empieza a carburar, ya me empezaba a preocupar y cagandome en mi, por dejar pasar a Lessort.

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 14 Oct 2018, 19:33

84 puntos, no está mal del todo.

Con tanto partido aplazado no está clara la clasificación, solo espero que no me hayan metido 124 como la semana anterior.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Oct 2018, 19:35

Ennis solo lleva lo mismo que todos los que me han jugado. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 15 Oct 2018, 12:08

He metido este año en la clasificación los puntos recibidos que siempre es curioso ver quien es el mas pringao y el que mas suerte tiene pero el criterio de desempate lo he mantenido como siempre, el que más puntos totales tiene. Si por mayoría queréis que se cambie a +/-, no hay problema. A mí me da igual.
ImagenImagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 15 Oct 2018, 13:27

ortizdlo escribió:He metido este año en la clasificación los puntos recibidos que siempre es curioso ver quien es el mas pringao y el que mas suerte tiene pero el criterio de desempate lo he mantenido como siempre, el que más puntos totales tiene. Si por mayoría queréis que se cambie a +/-, no hay problema. A mí me da igual.
Me parecen bien ambas cosas. Puntos anotados como criterio de desempate y reflejar los que recibimos en contra como curiosidad.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4796
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ZAS EN TODA LA BOCA » 16 Oct 2018, 01:15

ortizdlo escribió:He metido este año en la clasificación los puntos recibidos que siempre es curioso ver quien es el mas pringao y el que mas suerte tiene pero el criterio de desempate lo he mantenido como siempre, el que más puntos totales tiene. Si por mayoría queréis que se cambie a +/-, no hay problema. A mí me da igual.
Buen trabajo ortiz.

Yo también seguiría contando como criterio de desempate sólo la valoración conseguida.

Y, como dices, la valoración recibida como curiosidad. Recuerdo que un año la calculé y había diferencias muy grandes entre unos y otros. A ver quién es el más pringao de este año...

Sunshine_nazari13
Mensajes: 13382
Registrado: 24 Jun 2005, 23:32
Ubicación: Radio MARCA

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Sunshine_nazari13 » 16 Oct 2018, 12:26

Number one escribió:Qué suerte. Me como el partidazo de Ennis. :((
Lo siento... Pintaba muy feo sin Llull, Rafa Martínez, Sastre...
Twitter: FranOlmo1

JOXEPOMM
Mensajes: 1450
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por JOXEPOMM » 16 Oct 2018, 14:24

JOXEPOMM escribió:Propuesta de reforma a desarrollar cuando tenga un ordenador a mano y tiempo: tratar de integrar esta liga en el jugones con el objetivo de que la contabilizacion de los marcadores sea automática y el mercado de agentes libres se gestione solo.

Complicaciones de la integracion:
- Cambiar la forma de contabilizar con 5 titulares y 3 suplentes (un maximo de 11 en plantilla, como ahora, donde 3 jugadores quedarian sin convocar).
- Prohibir clausulazos del jugones
- Usar el draft del jugones para asignar los jugadores que pertenezcan a cada equipo la temporada anterior y los que se elijan en el draft de temporada (vamos q la currada del draft seguiria siendo manual)
- Exigiría q cada gestor de un equipo se molestase en seleccionar los jugadores que le correspondiesen en el juego de LFA en el draft de jugones.
- Limite salarial de inicio. El valor de mercado de la plantilla segun los precios del supermanager no podria ser superior a 6 kilos.

Voy a retomar esta idea que publique hace un par de semanas para intentar ser un poco mas concreto y explicar como suelen funcionar las ligas de Jugones ACB para los que no conozcan las reglas.
El principal objetivo del cambio que propongo no es hacer cambios especialmente drásticos en el sistema de juego, sino pequeños cambios (a mi entender), para que no haya que molestarse durante la temporada en contabilizar los marcadores y que el mercado de los jugadores que quedan libres despues del draft de inicio de temporada se autorregule.

INTEGRACIÓN DE LA LIGA LFA EN JUGONES ACB

Antes de iniciar la temporada, y después de realizar el draft manual de los nuevos jugadores llegados a la liga, como hacéis todos las temporadas, habría que crear una liga de Jugones y cada uno de los participantes en la liga LFA deberia crearse una cuenta en JugonesACB. Luego cada participante debería elegir los jugadores que le correspondiesen despues de realizado el draft. Este paso creo que no tiene ninguna complicación.

- Para que fuese posible la integración habría que aceptar algunos cambios, como el cambio de contabilización actual de los resultados donde se suma la valoración de los 11 jugadores.
En el jugones solo puntúan 8 jugadores, 5 titulares y 3 suplentes donde los titulares valoran al 120% y los suplentes al 80%.
Este cambio no me parece tampoco especialmente relevante respecto al actual modo de juego. Es más, antes de empezar la temporada Number propuso algo así de distinguir entre titulares y suplentes, para que el juego fuera más activo.
Además que puntuasen solo 8 estaría bien para los casos en los que hay lesionados de los que no te quieres deshacer y que no te afecten tanto a la puntuación de tu equipo.
Se perdería ese +5 puntos que obtienen los equipos que juegan en casa, que en el jugones realmente es un +1 punto para el de casa en caso de que el partido acabe en empate, y la valoración extra que le dais al MVP (que no se cuanto es porque nunca he tenido uno de esos en mis filas :oveja: ).
Y en el playoff quizás también hubiese alguna diferencia en la forma de contabilizar, aunque no se exactamente cual porque al no haberme clasificado nunca ( :oveja: :oveja: ) apenas me moleste en seguir el desenlace de nuestro playoff.

- Cada participante elegiría los jugadores que le correspondiesen después del draft pero tendría 4 limitaciones, 3 de las cuales hasta ahora no existen:
1/ el valor de mercado de sus jugadores no podría ser superior a 6 kilos (sería una especie de tope salarial)
2/ un máximo de 6 jugadores no cupos por plantilla
3/ máximo 2 extracomunitarios por equipo (esto ya lo estamos aplicando este año)
4/ minimo 2 bases, 3 aleros y 3 pivots (es decir habria que tener un base mas por equipo que con la configuración actual)

Es posible que según las configuraciones actuales de las plantillas, algunos tuvieran/tuvieramos que prescindir de algunos jugadores, y esto nos obligase a comernos un poco mas la cabeza en el draft vigilando el dinero que valen nuestros jugadores y los que vamos a elegir, pero ese tope salarial fomentaría algo más la igualdad. Todos tendrían la posibilidad de retener a sus estrellas pero quizás a costa de no tener 11 jugadores tan buenos. Pero como al final puntuarían 8, realmente no debería afectar tanto.
Todos deberiamos tener al menos 2 bases, que esa suele ser una de las cosas malas que tiene JugonesACB, que suele haber escasez de bases, pero con un poco de fair play sin que la gente haga acopio de bases eso tampoco debería ser problema. Y lo de los cupos, pues es otra limitación, pero también le da un toque de realidad. Con 2 cupos ya se puede competir así que eso tampoco debería ser un gran impedimento.

En el Jugones cada semana se van cobrando recaudaciones y pagando sueldos, pero en nuestro caso esto no debería de afectar apenas.
Como no jugaríamos con clausulazos (llevarte un jugador de otro equipo pagando su clausula) las clausulas se quedarían al mínimo y los sueldos totales serían inferiores a las recaudaciones semanales (sobre esto si fuera necesario daría una explicación extra para los que no conozcan el otro juego). Así que durante la temporada el dinero en caja se iría acumulando.
Esos ahorros que se vayan generando, sumado a lo que a cada uno le haya sobrado de su tope salarial inicial, son los que permitirán acudir al mercado de agentes libres.
En caso de despedir a algún jugador, para poder fichar a un agente libre, el sistema nos da un importe inferior a su valor de mercado porque hay que pagar una indemnización al jugador por el despido. Esa indemnización va bajando progresivamente un 25% cada jornada.
Este año, a petición mía, ese mercado se ha liberalizado, pero tal y como esta ahora podemos recurrir al mismo sin ningún tipo de restricción, y al final eso se puede convertir en un abuso (yo llevo ya 2 cambios y tampoco he tenido un lesionado de gran duración) y volver un poco locos a los que lo controlan.
De esta manera el mercado de agentes libres se autorregularía, no podriamos acudir a fichar cada 2 por 3 despidiendo alegremente a nuestros jugadores, pero si cuando ahorrasemos, o cuando alguno de nuestros jugadores tuviera una lesión de larga duración (porque lo podríamos despedir sin pagarle indemnización) por lo que el mercado de agentes libres se acudiría por necesidad y no por vicio.


Seguro que me he dejado alguna idea de escribir, pero ya he metido bastante ladrillo por hoy.
A mi sinceramente me parece un progreso. No son unos cambios muy grandes, y se mantiene el espiritu de la liga que es el continuismo de las plantillas. Pero hacen que haya pequeñas novedades en el juego, que se vuelva más interactivo, y los cambios siempre suelen hacer que las cosas sean un poco menos monótonas. Y sobre todo, quitara trabajo a los que recuentan resultados de los foreros desaparecidos (a veces yo soy uno de ellos), y Ortiz no tendrá que currarse la actualización de la clasificación semanalmente.

No espero gran aceptación a mi propuesta, ni muchas respuestas sobre la misma, pero me había comprometido a explicarla un poco mejor, cuando tuviera tiempo y un ordenador a mano, así que quería cumplir.
Quedo a la espera de quejas, de solicitud de explicaciones, etc para todo aquel que haya tenido ganas de leerse el tocho.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 16 Oct 2018, 15:19

Yo te he leído.

Lo de los bases es un problema muy gordo. De hecho no entiendo que en jugones el mínimo sean dos con la poca variedad que hay.

Yo la idea la entiendo, pero yo preferiría adaptar el juego sin tener que usar una página anexa, es decir, queremos cambiar a jugones, se cambia, pero no extrapolarlo, porque hay ideas que no me cuadran.

Este juego es temporada tras temporada y depende de la suerte y del mánager que uno pueda montar un equipo mejor o peor. Que hubiese límite presupuestario no me gustaría. Si fuésemos capaces de estar todos activos, está liga tendría muchas alternancias arriba. El problema son los equipos abandonados, aunque desde que los llevo yo no sé descuelgan tanto.

La idea de que haya titulares y suplentes me gusta, pero contando los once. Aún así creo que primero debemos ser 18 mánagers activos y fieles y después pensar en hacer alineaciones.
Imagen

JOXEPOMM
Mensajes: 1450
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por JOXEPOMM » 16 Oct 2018, 15:44

No es la idea hacer otra liga de Jugones, que de esas ya hay de sobra para participar cada inicio de temporada,ni tomar medidas en busca de mas igualdad (algo q si pretendía en agosto con las propuestas que hice) sino de reducir trabajo. Si a mi, q no tengo mas que buscar las valoraciones de mis jugadores y ponerlas en un post, hay veces q me da pereza, imaginaba que para los q os currais la Liga sería un peñazo.
Lógicamente para incorporar esta liga al jugones habria q hacer una serie de concesiones (que a ti no te convencen y es respetable), y algunas de esas concesiones si que tendrian un segundo efecto como esa del limite presuestario q podria dar algo mas de igualdad a Liga, aunque realmente no tendría tanto impacto. Es difícil q con los mejores 8 jugadores de cada equipo LFA con su valor de mercado inicial al empezar la temporada, q son los q puntuarian, se superase ese tope salarial inicial de 6 kilos.
Lo de los bases es un problema de jugones, pero ya he dicho q con un poco de fair play deberia ser suficiente para q todos tuvieramos 2 bases con más de 15 minutos por partido.
Al final el principal cambio sería la contabilizacion del resultado, porque entiendo q lo del limite presupuestario y lo de los cupos es cuestión de pequeñas novedades realmente.

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 16 Oct 2018, 16:17

Yo personalmente prefiero seguir como hasta ahora. Hay cosas que mejorar pero la primera batalla es que haya 18 tíos más o menos comprometidos, incluso con tener 12-14 ya es bastante.

Alguna vez me da la chapa hacer mis puntuaciones y de hecho creo que para que una liga funcione bien debe haber alguien (uno o varios) que haga todas esas cosas, pero también es verdad que si solo tienes que entrar y ver tu resultado es fácil que caigas en un desinterés, porque no hay alineaciones ni traspasos ni demasiado movimiento que hacer como para entrar al foro de la Liga. Y ahora, dentro de lo malo, está el mercado libre de agentes libres, cosa que me parece un avance.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
daniferrol
Mensajes: 646
Registrado: 22 Oct 2005, 14:41
Ubicación: Pontevedra/Barcelona

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por daniferrol » 18 Oct 2018, 20:46

Yo tambien prefiero seguir como hasta ahora.... es cierto que hay cosas que mejorar, pero no creo que el camino sea integrarnos en Jugones
https://managercycling.foroactivo.com/
Elige tu equipo en la mejor Liga Virtual de Ciclismo
5 Equipos Libres

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 18 Oct 2018, 20:55

A mí tampoco me llama mucho mudanza a jugones.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 19 Oct 2018, 20:11

Tengo nuevo mánager. Cuando pueda se pasará a elegir equipo. :botar:
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por jakal_12 » 19 Oct 2018, 20:56

Incluidme con el Valencia, y tenedme paciencia que soy novato.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
daniferrol
Mensajes: 646
Registrado: 22 Oct 2005, 14:41
Ubicación: Pontevedra/Barcelona

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por daniferrol » 21 Oct 2018, 17:16

Bienvenido y mucha suerte !!
https://managercycling.foroactivo.com/
Elige tu equipo en la mejor Liga Virtual de Ciclismo
5 Equipos Libres

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 21 Oct 2018, 21:18

ivan zamorano escribió:solo espero que no me hayan metido 124 como la semana anterior.

salu2
Sorry. :mrgreen:
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:03